Duda Posible compra X5 e70 3.0d 245cv

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Alberm1, 15 Abr 2021.

  1. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2002
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    8.000 rpm
    Buenos días,
    Tengo la oportunidad de quedarme con el coche de un amigo (bien cuidado) y quería saber vuestras opiniones. Se trata de un x5 e70, 3.0d de 245cv con 160.000km, de 2012 y bastante bien equipado.
    Nunca me he planteado un coche tan grande, pero para el poco uso que le doy al coche (sería el segundo coche en casa) y debido a que el precio es razonable (por lo que le dan el concesionario al sacar uno nuevo), nos estamos planteando la operación.
    He leído que es bastante fiable y me gustaría conocer opiniones de propietarios. Alguien tiene alguna prueba de revistas de la época? no he encontrado ninguna por la red...
    Gracias de antemano
     
  2. Juamjo3

    Juamjo3 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2019
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X5 3.d xdrive
    Yo lo tengo y muy bien muy fiable
     
  3. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Si es por el dinero de intercambio en el concesionario,. cógelo sin pensar, con esos kilómetros y si sabes que tu amigo le cambiaba aceite de vez en cuando yo iría corriendo mientras no cambio de opinión, que es muy complicado encontrar los x5 bien tratados..... y si no lo quieres dímelo a mi que voy corriendo..
     
  4. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2002
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    8.000 rpm
    Gracias por las respuestas.
    Alguien tiene alguna prueba de la revista autopista o similar?
     
  5. Tatubeat

    Tatubeat En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santa Margarida de Montbui (Barcelona)
    Modelo:
    X5 E70 del 2009
    Busca en interneten este enlace https://km77.com y ahí tienes las pruebas.
    Vas a marcas, clicas en BMW, marca la pestaña de descatalogados y ahí te saldrá.
     
    Última edición: 23 Abr 2021
  6. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta:
    2.506
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Un buen coche, yo volvería a comprarlo. Además del 2012 es el LCI que además de mejoras estéticas incorpora la caja de 8v que va de lujo, puedes decir que extras trae ?, en cuanto lo valora el conce ?
     
  7. Router

    Router En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Dénia
    Modelo:
    E70
    La caja de 8 acompaña al motor N57, me lo pensaría bastante.
     
  8. Juamjo3

    Juamjo3 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2019
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X5 3.d xdrive
    Y ese n57 sale malo?
     
  9. Router

    Router En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Dénia
    Modelo:
    E70
    Es el peor motor que ha hecho BMW, el problema además de que rompe cadenas por culpa de los tensores esta se encuentra detrás del motor, entre este y el cambio lo que complica la reparación.
    Si me comprase un BMW con ese motor con mas de 80.000 kms lo primero que haría es cambiarle las cadenas y tensores por los reforzados lo que no es barato.
    Están afectados tanto los N57 como los N47 de cuatro cilindros Diesel.
    Ese motor solo se fabricó tres años, del 2010 al 2013.

    https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_X5#Segunda_generación_(E70,_2006-2013)
     
    Última edición: 24 Abr 2021
  10. Juamjo3

    Juamjo3 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2019
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X5 3.d xdrive
    Podria ser pero el.mio con 223000 km ahí sigue sin romperse
     
  11. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta:
    2.506
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    creo que estás mezclando cosas, el N47 salió mal, el n57 seguro que habrá roto cadenas como cualquier otro motor pero no tiene nada que ver con los afectados por el n47, simplemente basta darse una vuelta por este foro (https://www.bmwfaq.org/threads/list...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/)
    o contactar con alguno de los talleres especializados en el cambio de cadenas de BMW.
     
  12. Router

    Router En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Dénia
    Modelo:
    E70
    El N47 y N57 son exactamente el mismo motor uno con cuatro cilindros y 2000 cc y el otro un 3000 cc con dos cilindros mas, los dos tienen el mismo problema de cadena porque son las mismas con la misma referencia en BMW.
    Se añade al problema la posición de la misma que obliga a sacar el motor para cambiarla.
    Ventajas: La cadena avisa antes de romper cosa que las poquísimas que rompen en el M47 o 57, cuatro o seis cilindros no hacen y parten de golpe.
     
  13. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta:
    2.506
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Hombre decir que ambos motores son exactamente el mismo motor es como decir que un cura es igual que un fraile, ambos se parecen porque llevan una vida monacal pero poco más. Llevo 8 años en este foro y la relación de roturas que han sido comentadas no es proporcional en ambos modelos ni mucho menos.

    Que avise o no es una lotería, aquí hay de todo como en la viña del señor.

    No quiero desvirtuar el hilo, mi opinión es que es un coche fiable, cómodo, potente y que volvería a comprar si fuera necesario. El mío tiene 200.000kms y a parte del mantenimiento normal de aceite y filtros poco más reseñable en cuanto a problemas
     
    Última edición: 24 Abr 2021
  14. Juamjo3

    Juamjo3 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2019
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X5 3.d xdrive
    Estoy de acuerdo
     
  15. Juamjo3

    Juamjo3 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2019
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X5 3.d xdrive
    Siempre que se le dé un buen uso
    Porque conozco a muchos que le pisan el pedal a fondo con el coche parado y eso no es nada bueno por mucho x5 que sea
     
  16. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2002
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    8.000 rpm
    Gracias,
    Ya sabía que lleva la caja de 8v y va fenomenal. Mi mujer tiene un serie 5 con esa caja y es muy cómoda.
    En cuanto a extras, que yo sepa, techo solar, navegador profesional, cuero negro (imagino que vendría de serie). Tengo pendiente sacar el listado de equipamiento para verificar todo.
    La valoración es un poco de coña, entre 12 y 15k€ en función de lo que compre.
    Saludos
     
  17. Router

    Router En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Dénia
    Modelo:
    E70
    Digas lo que quieras, el N47 y N57 de diferencia únicamente en el numero de cilindros y muchísimos de los repuestos tienen la misma referencia.
    BMW trabaja así y es lo mismo para interiores, mandos y demás. Mismo año mismos materiales y motores, tienes el X3 E83 con el mismo motor 3000 que llega el E70.
    El que lleves mucho tiempo aquí no quiere decir nada, otros tenemos experiencia en BMW desde la juventud y estamos a punto de jubilarnos.

    Mira a ver si entras en razón. Te adjunto el despiece del X5 LCI del 2011 donde está la cadena de distribución y los tensores en el N57.
    En el otro enlace te adjunto el despiece del X3 que lleva el mismo motor con dos cilindros menos al ser el 2000 también del 2011 con el motor N47.
    Compara las referencias y me vuelves a contar lo de los frailes en este caso tenemos dos curas únicamente que uno es mas bajito que otro.
    Aquí los enlaces tanto al N57 como al M57 para la cadena de distribución que es de lo que se está hablando. Tienes las referencias de las dos, compáralas. Compáralos y me cuentas. Con tantos años aquí deberías estar mas informado.


    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=ZW41-EUR-04-2010-E70N-BMW-X5_30dX&diagId=11_4089


    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=WY31-EUR-06-2011-F25-BMW-X3_20dX&diagId=11_4089

    ¿ ahora que dices ??
     
    Última edición: 24 Abr 2021
    A asieri le gusta esto.
  18. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta:
    2.506
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Me parece bien, aceptamos pulpo como animal de compañía.

    Igual este artículo te ayuda, fíjate lo que dice respecto la rotura en los 2 litros comparados con los de 3 litros https://oborudow.ru/es/dvigatel/ist...li-bmv-harakteristiki-dizelnye-dvigateli-bmw/

    Pego literalmente :
    “Desafortunadamente, el nuevo motor recibió la cadena de distribución desde el lado de la caja, así como el 2 litro N47. Afortunadamente, los problemas de cadena en una unidad de 3 litros surgen con menos frecuencia que en 2.0D.

    Fuente https://oborudow.ru/es/dvigatel/ist...li-bmv-harakteristiki-dizelnye-dvigateli-bmw/

    El llevar más tiempo aquí no significa absolutamente nada y no te lo decía porque eso suponga tener mayor conocimiento ni mucho menos, creo que esto no lo has entendido. Es sencillo, busca casos reportados de roturas en este foro, también sirve cualquier otro foro extranjero y luego comprarás. Te darás cuenta que el % de casos de uno y otro es completamente distinto. ¿ Que comparten piezas ?, seguro, todos los fabricantes lo hacen y eso no significa que todos los modelos sean igual de fiables.

    De verdad que no quiero polemizar con esto, simplemente he dado mi opinión basado en los años que llevo disfrutando de este gran coche, ¿ que se puede romper ?, pues claro, faltaría más. ¿ que lo volvería a comprar ?, sin dudarlo.
     
    Última edición: 24 Abr 2021
  19. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta:
    2.506
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    por ese precio si además ha estado cuidado y es de confianza es una magnífica oportunidad, si fuera el pre me lo pensaba. En cuanto a consumo, el mío está en 9,2l y no voy precisamente despacio. Cualquier duda pregunta
     
  20. Router

    Router En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Dénia
    Modelo:
    E70

    Que pena que no indique cuanta diferencia hay.
    Todas las piezas son las mismas como has podido comprobar por las referencias, exactamente las mismas.
    El motor M57 tiene los arboles de levas mas pesados, largos y necesitan mas esfuerzo para moverlos pero sin embargo tienen la misma frágil cadena y los mismo frágiles tensores.
    La única excusa que se me ocurre en este caso es que los propietarios del X5 siendo mas pudientes le cambian antes el aceite y lo ponen de mas calidad.
    Si no te parece lógica la contestación ¿Cómo te explicas que dos piezas exactamente iguales, teniendo una de ellas que soportar mas esfuerzo esta se rompa menos que la otra?
    También puede ser que el motor N47 se instala en muchísimos mas modelos BMW que el N57 y la persona que ha escrito el articulo se haya basado en la cantidad de ellos rotos de cada modelo sin tener en cuenta el porcentaje instalado de cada uno.
    De todas formas tanto el motor N57 como el N47 son muchísimo mas frágiles que los M57 y N47 si no a que viene lo de “Desafortunadamente, el nuevo motor recibió la cadena de distribución desde el lado de la caja, así como el 2 litro N47, LO QUE QUIERE DECIR QUE EL M57 es desafortunado aunque se rompa menos que el cuatro cilindros inexplicablemente.
     
  21. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta:
    2.506
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    yo interpreto el término desafortunado por la mala idoneidad de la ubicación de la cadena en ambos motores, por ejemplo es mal sitio para hacer el mantenimiento preventivo siendo común a ambos modelos.
     
  22. Router

    Router En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Dénia
    Modelo:
    E70
    Si, y esa posición puede ser la culpable de que rompan mucho mas al ir mas encajonada y por lo tanto trabajar a mayor temperatura.
    El caso es que ese motor es considerado el peor de BMW y solo se ha fabricado el tiempo de darse cuenta que han metido la pata.
    Los M47 y M57 vienen del 2000, se han fabricado hasta el 2010 que es cuando entraron los frágiles N47 y N57.
    Los N47 y M57 son los del 2010 a 2013, fueron los fallados hasta que en el 2013 se volvió a la cadena delantera.
    Pero vamos, cada uno es libre de creer lo que quiera.
    Saludetes majo.
     
    Última edición: 24 Abr 2021
  23. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    según lo que yo tengo leído y lo que me ido informando,. hay que diferenciar 2 tipos de motores M57,. no todos son buenos...
    Los que se montaron en los e53, los de 218cv si son buenos,. 500 000 km fácil , pero los que se montaron en los e70 que vienen con el índice M57 TU2D30, los que son de 231CV, y el M57 TU"D30 TOP el biturbo con 286cv. esos dos motores son los que dieron mas problemas con las cadenas, por culpa de esos motores apareció el miedo a los x5 y roturas de las cadenas,..
    Eso si,. yo personalmente escogería ese motor para mi xk lleva cadenas delante y es mas fácil cambiarlas sin elevador, y yo solo podría hacerlo en mi casa.. Que no me fio yo de los mecánicos jajajaj ,.

    Luego en los LCI sacaron el N57 de 245cv,. en el cual cadena migra a la parte trasera del bloque, y algunos sacan el motor entero para cambiarlas,. aunque no es necesario,. se hace perfectamente con un elevador sin bajar el motor... Supuestamente esos motores algo mejoraron el tema de las cadenas en comparación con los M57 de 231cv... aun así rompen igual,. y es recomendable cambiarlos o revisar a los 250 000 km aproximadamente.....
    Pero como todas las cosas tiene sus pros y sus contras,. Los N57 son mas económicos en el consumo de combustible, pero tienen sistema de combustible y los inyectores mas pijoteros... Luego se les llena mucho de carbonilla el colector de admisión y necesita limpieza de vez en cuando... La caja de 8 velocidades en mejor a la hora de conducir pero algo mas cara en la reparación. etc.. etc...

    Y lo que comentáis al respecto de los motores de 2.0D, mi opinión es que hay mas incidencia en estos motores, xk hay mucho mas en circulación .... aparte la mayoría en España compra con cambio manual,.. y ya por si solo, cambio automático es mas delicado con el motor,. hace cambios mas suaves a revoluciones que tocan, no se equivoca de marcha, etc.... y todos los e70 son automáticos,. mientras que con cambio manual el motor sufre mas esfuerzos bruscos, se cala por soltar embrague rápido etc etc y todo eso lo sufre la cadena, añadiendo a eso los mantenimiento de aceite cada 30 000 km,.. y de ahí salen esas malas estadísticas con los motores de 2 litros ....
     
    Última edición: 24 Abr 2021
  24. Torzillas 328 cabrio

    Torzillas 328 cabrio En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92,E70;E36
    Cuando hablas del M57TU2D30 de 231 cv se supone que es el mismo q el M57 306D3 de 235 cv ..o este sufrio alguna mejora al respecto como palomillas reforzadas......yo de momento casi 280.000 km y sin problemas, y en el taller me han comentado que es buena obra el mantenimiento de cadenas......
    Gracias
     
    A Dimon le gusta esto.
  25. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2002
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    8.000 rpm
    No me importa demasiado el consumo porque uso poco el coche. Lo único que no me convence es el tamaño, ya que tenemos un f11 para uso familiar y el complemento debería ser un compacto. Luego cuando pienso qué puedo comprar, veo que mínimo 25k€...y digo, un x5 de 6 cilindros y bien equipado, no es tan mala opción.
     
  26. DSanchez

    DSanchez En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2016
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320 d E46 mk1
    Los diesel actuales siguen con la distribución para atrás... pero no en bmw solo. En Mercedes y Audi también. Lo de que los 4 y 6 cil del 2010 al 2013 son los peores motores de bmw es un poco atrevido. Cada bmw da guerra en algún aspecto. O gastan turbos o petan los cambios o se tragan las chapaletas etc. Vamos a esperar unos años a ver qué tal van los 3 cilindros.
     
  27. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío rompió con 420.000km un x5. 35d ,el cambio de cadena 1900€.Le estire el último aceite por que lo entregaba a la concesión ya...pero no me dio apenas problemas ni turbos,ni fap...y lo llevaba siempre a cuchillo,tirando mucho de manual para llevarlo alto de vueltas,no usaba apenas el kick down,no me gusta meter sobre presión,reducía manual.El actual no creo que me salga ni la mitad de bueno
     

Compartir esta página