Posible compra Serie 3 gasolina

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por YANT_14, 18 May 2021.

  1. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    El tercer fabricante mundial de chips semiconductores ya ha pronosticado todo el 2022 como de penurias e incluso parte de 2023. O sea, unos meses es demasiado optimista. La elección ya es comprar un coche tal como se ofrezca o no hacerlo hasta dentro de unos años.
     
  2. YANT_14

    YANT_14 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    13
    Hoy voy a ir a otro concesionario de otra ciudad a ver qué presupuesto me dan.

    Y sobre todo, importante, en cuánto me tasan mi Mercedes A220.

    La verdad que estoy dudando entre compra flexible o convencional. Y es lo que decís, si es compra flexible y me encaja en precio veo sentido ir a por el 330e. Con compra tradicional, ufff, en unos años estará defasado. El Mercedes equivalente ya tiene 100 km de autonomía por ejemplo.

    Os contaré qué presupuesto me dan hoy.

    Gracias!
     
    A Nostromo le gusta esto.
  3. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Estudia bien el tema como te dicen los compañeros. Todo depende.

    El 330e es claro ganador en ciudad, si haces 40/50 kms diarios. Etiqueta 0, ahorras en combustible una barbaridad. Yo lo tendría claro, e de cabeza.

    Ahora, Otra cosa es que hagas carretera y bastantes kms de forma regular. Que me corrijan los propietarios pero aquí La batería da para poco, arrastras peso, creo que el conjunto de electrificación son unos 300 kilos, aquí el consumo sube, maletero pierdes bastante, el motor, sin el apoyo eléctrico creo que se queda en 184cvs. Tendrás consumos de 330i las prestaciones de un 320i. Aquí tb tendría claro que mínimo 330i

    No se, hay que mirar cada situación con lupa. Además como bien indica @Nostromo si lo vas a soltar en 3/4 años da igual, pero el mundo phev es como los ordenadores. De aquí a 4 días estarán más que desfasados.
     
    Última edición: 9 Jun 2021
  4. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    El nuevo clase C está muy muy bien. Y como bien dices con 100 km de autonomía eléctrica.
    Yo seria el coche que compraría hoy
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  5. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    100kms de autonomía en phev ahí ya cambias las tornas.
    Con ese paso adelante de mercedes y con el LCI a la vuelta de la esquina tampoco se si será un buen momento de ir a por el e. Que pensáis? Mejorarán baterías en LCI ?
     
    A topinistikun le gusta esto.
  6. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    No te gastes la pasta en el wallbox, mira el hilo dedicado a eso en el que he tenido mis más y mis menos y me han devuelto la pasta
    En cuanto al precio, más caro que el mío con menos cosas
     
  7. YANT_14

    YANT_14 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    13
    Pues me ayudaría mucho saber tu configuración y precio si no te importa compartirlo.

    He llamado a Bmw de otra ciudad y me dejarían un 330e el fin de semana. A ver qué presupuesto me dan.

    Estoy medio decidido a compra flexible. Dando unos 10.000€ a ver qué cuota me queda a 4 años.
     
  8. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    El mío es un touring con gancho remolque, techo, láser, kit m, llantas 791m, parking asistant plus con las cámaras, control de crucero activo, negro ampliado, cristales tintados, paquete travel y no se qué más
     
  9. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Si te sirve de dato y ayuda, mi 330e, ayer me hice casi 170 km con un consumo real de 4.6l/100 km a 130 km/h . De ese kilometraje, 10 km pueden ser de carretera general, el resto, autovia...y a la vuelta 19 km desde el nivel del mar hasta mi casa a 620 m de altitud. Cuando voy a la ciudad o recados o al monte con la bici suelo ir en electrico. Mi dia a dia es el siguiente:
    Lunes 60-90 km en electrico o hibrido, carretera y ciudad.
    Martes 170 km autovia hibrido.
    Miercoles 40 km electrico ciudad.
    Jueves 170 km autovia hibrido.
    Viernes 170 km autovia hibrido.
    Sabado 60 km en electrico o hibrido, carretera y ciudad.
    Domingo 60-90 km en electrico o hibrido, carretera y ciudad (si tengo que ir a trabajar, entonces caen 170 km hibridos en autovia).
    Desde el ultimo repostaje, el jueves pasado, llevo un consumo de 3.3 l/100 km habiendo recorrido 535 km, de ellos, 278 km en electrico.
    En este momento tengo el deposito al 61%, 317 km de autonomia. De autonomia combinada 353 km...
    Mi consumo desde fabrica es 4.2 l/100 km. He recorrido 4379 km de los cuales 1864 km han sido en electrico.
    Haz cuentas y mira a ver si te salen!!!
     
    Última edición: 9 Jun 2021
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  10. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Por otro lado, ese precio para el 330e me parece caro. El mio costo menos (aproximadamente 5000 para ser exactos, 23.2% de descuento), sin cuero ni techo solar, sin calefaccion en los asientos de regulacion manual, ni salpicadero en Sensatec, sin HUD y sin HK (las restricciones...), pero lleva Luz led ampliada con asistente de cambio de cortas a largas, HiFi, paquete M Sport, cinturones M, Driving Assistant Professional, Parking Assistant Plus, bola de remolque, frenos M, direccion deportiva variable y suspension adaptativa, llantas 793i y acceso de confort. Lo bueno del 330e es que ya viene razonablemente equipado de serie con respecto al 330i
     
    Última edición: 9 Jun 2021
  11. YANT_14

    YANT_14 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    13
    Gracias por todas vuestras respuestas.

    Hoy he estado en Bmw y Mercedes viendo el nuevo C.

    Tengo claro que haré una compra flexible. Así que en vez de precio, os digo cuota con entrada y a 4 años.

    El 330e con la configuración que os dije arriba y entrada de 10.000€ me sale a una cuota de 500€. Yo creo que se puede ajustar ese precio. Me ha dicho que va a intentar mejorarmelo y mañana me lo manda.

    Por comparar, el nuevo clase C... la verdad que el interior me gusta bastante más que el Bmw. El problema es que hasta fin de año no les llega el híbrido, así que casi que lo descarto.

    He mirado un C200 gasolina (1.5 y 200cv) y me sale con la misma entrada una letra de 300€. Precio tentador, pero un motor 1.5 me echa muy para atrás.

    El motor decente que es el del C300 (2.0 y 258cv) ya se me va a 550€ al mes. Creen que por ese precio estará el C300e.

    Creo que a igualdad de precio cogería el C300e antes que el 330e. Por la autonomía básicamente. Pero no puedo esperar al Mercedes porque tengo que entregar el mío.

    Si me ajustan el precio del 330e creo que será mi elegido.
     
    A jpinmej le gusta esto.
  12. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo intentaría esperar al Mercedes híbrido...
     
  13. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Intenta aumentar la entrada inicial y baja la cuota mensual. En el 330e...10000+(500×48)=34000
    Aun asi me parece muy caro. Esa misma operacion me ha salido por 1000 euros menos que a ti, en un coche con mas equipamiento (69k de configurador, 53k tras descuentos). El truco del select es lograr una cuota final lo mas grande posible. Yo entre con 17k, pago 336 al mes y un valor final asegurado de 28k. Me incluye garantia por 4 años, BSI a 3 años + uno mas de cortesia apalabrado con el jefe de postventa y seguro de protección de pagos. En mi caso me interesaba una cuota mensual pequeña, aunque tuviera que pagar una entrada algo mayor.
     
  14. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Pero esa autonomía es real?
     
  15. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Tan real como lo pueda ser la del bmw
     
  16. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Pues si es así son reales. Al 330e lo he estirado hasta los 53 km...
     
  17. YANT_14

    YANT_14 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    13
    Se me complica porque tengo que entregar el mío antes. Podría intentar cuadrarlo hablando con Mercedes, pero se me antoja complicado.

    La verdad que en cuanto a trato al cliente me han defraudado bastante. Facilidades ninguna.
     
  18. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Y 313 cv.
    La batería es el doble que la nuestra: 25 kwh.
    Es muy factible hacer 100 km (incluso más) con esa capacidad de bateria.
    A mi me parece el coche perfecto. Puedes hacer prácticamente la totalidad de los km diarios en modo eléctrico y viajar sin miedo con su motor de gasolina
     
    A jpinmej le gusta esto.
  19. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Pues es una pena porque el C 300 e, me parece un coche redondo
     
  20. YANT_14

    YANT_14 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    13
    Parece ser que sí que estará en torno a los 100km.

    Es muy tentador. Pero tampoco sé cuando llegará, cuándo podría hacer el pedido...

    Y doy por hecho que lo tendria que comprar a ciegas sin poder probar el coche con ese motor.
     
  21. YANT_14

    YANT_14 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    13
    La verdad que es una jodienda.

    Yo tengo que entregar mi coche en Diciembre. En el mejor de los casos se abrirán pedidos en Septiembre y posiblemente no lo tendría hasta Marzo.

    Quizás pueda arriesgarme a esperar Septiembre y ver precios.

    Lo mismo se suben a la parra y piden un dineral.

    A ver si me ajustan el precio del 330e.
     
  22. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Pues si! Es un producto redondo. Habria que ver como se comporta y, sobre todo, las sensaciones que transmite. Aun con todo, Bmw me tira un pelin mas;)
     
    A topinistikun le gusta esto.
  23. YANT_14

    YANT_14 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    13
    La verdad que no entiendo nada de cómo calculan el vfg. En Mercedes al menos.

    Para que os hagais una idea. Diferencia de precio base entre C200 y C300 8.000€. Vfg a 4 años el mismo...

    Con los extras pasa igual. Si metes un “pepino” de extra como puede ser el paquete de asistencia a la conducción plus (2.500€), el vfg es el mismo con y sin él.

    Lo ideal sería que te dejaran ir jugando con configuración y vfg para ver qué coche coges.

    Otro ejemplo sangrante en Mercedes. Mi configuración del C200 tiene un vfg de 29.000€. Un amigo con movilidad reducida y minusvalía (paga iva reducido),tiene para el mismo coche y configuraciónun vfg de 25.000€. No me entra en la cabeza. Es algo que no me gusta de Mercedes. No sé si en Bmw será igual.

    Por eso me genera desconfianza esperar al 300e también. ¿Y si su vfg es muy bajo? Se me dispara la cuota.

    Mi experiencia con las compras flexibles es que a veces te sale mejor si te amoldas a vehiculos que el concesionario tenga asignados. Pierdes capacidad de configuración pero ahorras mucho en cuota.
     
  24. YANT_14

    YANT_14 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    13
    He conducido un serie 3 nuevo pero no el nuevo clase C. El anterior sí.

    A grosso modo creo que Bmw gana en comportamiento de conducción, estética exterior y calidad y ajuste de acabados.

    Mercedes gana en estética interior, pijadas tecnológicas y no sé si el cambio automático...
     
  25. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Mi comercial estuvo haciendo malabares para que a misma entrada y mas extras se mantuviese la cuota mensual a expensas de subir el VFG. Por lo visto este va por tramos y en cada tramo se pueden meter mas o menos extras sin aumentar la cuota. De hecho los cinturones de seguridad me salieron gratis, pues no subio ni cuota ni entrada ni VFG, y la suspension adaptativa me bajo la cuota a expensas de subir el VFG. El Driving Assistant Professional y el Parking Assistant Plus por ejemplo fue un aporte extraordinario, o sea transferencia extra ademas de la entrada para no modificar la cuota. El cambiar el HK por el HiFi me bajo la cuota y ademas pude poner el acceso de confort.
     
  26. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues no sé cómo saldrán pero en la reunión que tuve el lunes con un arquitecto, éste vino con su hijo en la moto.... Cambio de marchas automático reventado del Mercedes clase a, desguace y mirará de comprar otro coche y con menos de 200.000 km
     
  27. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Y los bmw no se rompen?
     
  28. YANT_14

    YANT_14 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    13
    El cambio automático del anterior clase A era muy cuestionable.

    El del modelo actual, depende de la motorización. A partir de A220 llevan el G-tronic de 7 marchas que va bastante bien. El clase C trae el G-tronic de 9 marchas que supongo que debe ir mejor aún...

    El del serie 3, he conducido el 320d de un compañero de trabajo y lo vi bien. Cuando pruebe el 330e os diré.
     
  29. YANT_14

    YANT_14 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    13
    Pues nada, pedido a fábrica no pueden ajustármelo mucho más.

    Acabado M sport, paquete Confort, Innovation, control crucero adaptativo, driving assistant, pintura metalizada, cambio deportivo y creo que poco más.

    Precio final 56.000€ (70.000€ según configurador).

    Con ampliación de garantía y mantenimientos incluidos, entrada de 10.000€ y cuota de 575€. Yo lo veo caro, la verdad.

    A parte que no me queda claro el tema del asistente a la conducción. ¿En vez de un paquete ahora sólo hay extras? Con esos extras tengo conducción semiautónoma como con mi Mercedes?
     
  30. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Al final por cual te has decidido, 330i o 330e?

    Si son 70.000€ de configurador, te han hecho un 20%, quedando en 56.000€, un poco justo me parece el descuento para lo que se ha ido comentando últimamente.

    En cuanto a los números 10000€ de entrada + 27600 (575x48) de cuotas = 37600€ . Cuanto de cuota final?
     

Compartir esta página