Posible compra Serie 3 gasolina

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por YANT_14, 18 May 2021.

  1. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    +1
     
  2. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    A mi me hicieron casi un 25% pagando a toca teja
     
  3. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    El tuyo es un 330e. BMW tiene que vender un número X de vehículos "e" y están como locos por colocarlos y llegar al porcentaje mínimo. Ya me comentó mi comercial que tienen unos cupos que ya no es que sean por concesionario, sino por la marca entera, en global. Por eso prácticamente te lo han dejado en el coste, no me extraña nada. Por ese vehículo no han sacado beneficio pero sí cupo. Quien quiera un "e" actualmente tiene que jugar la baza de que BMW está necesitada de ventas de e's para así sacar un descuento bestial, porque es casi seguro que se lo van a dar. No es fácil conseguir 1 "e" por cada 4 de combustible tradicional, que es más o menos el ratio al que tienen que llegar. Cuando vea a mi comercial le preguntaré otra vez por esta relación, no me acuerdo exactamente pero por ahí anda.
     
    A thunderpussy, topegun y jpinmej les gusta esto.
  4. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues si, lo malo es que ni tienen para vender los cabritos aparte de que yo como soy raro, lo pedí frutero
     
  5. YANT_14

    YANT_14 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    13
    Muchas gracias a todos por las repuestas!

    Pues estoy esperando presupuesto aún del 330e. La verdad que creo que lleváis razón, puede encajarme mejor. Al final para ir al trabajo, aunque no tenga que a la oficina todos los días), son unos 20km de ida y vuelta que podría hacer en modo eléctrico. Y luego cargar por la noche en el garaje de casa (que es individual, quizás ni necesite estación de carga).

    Ayer me pasé por Volvo a ver el S60. Debo decir que no me encantó tanto como el serie 3. Pero de precio me parece insuperable el modelo híbrido. El T8 enchufable (300cv gasolina más 95cv eléctrico aproximadamente), con el acabado más alto, cuero, paquetes de asistencia, equivalente al innovation y demás... Me sale por 49k.

    No sé en cuánto me dejarían el 330e, pero me temo que va a ser bastante más caro...
     
  6. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Correcto. No necesitas wallbox. Lo puedes cargar en enchufe Schuko
     
  7. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Si, pero lo que haces es engañar al cargador embarcado del coche y en según qué situaciones quemar la instalación, el coche y la casa...
    Por 700 euros no me juego tanto
     
    A jpinmej y JUANPA les gusta esto.
  8. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    Usar el enchufe schuko tantas horas y a diario para cargar el coche es una temeridad. Las instalaciones eléctricas de las casas no están preparadas y te juegas tu seguridad ante un posible sobrecalentamiento que provoque un incendio. Si compras el 330e debes hacerlo asumiendo que es obligado la instalación de un wallbox.
     
  9. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Ese precio del Volvo es al contado o financiando?
     
  10. YANT_14

    YANT_14 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    13
    Gracias por las respuestas!

    Frente a la duda, prefiero poner el Wallbox y quedarme tranquilo.

    Es precio financiado. Sin financiar son 52,5k
     
  11. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Engañar? Ya me dirás cómo lo engañas...
     
  12. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Cargar a la escandalosa intensidad de 6 Ah es una temeridad?
    Cualquier secador de pelo consume eso.
    No digamos ya un horno...
     
  13. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20


    A partir del minuto 31 te explica mucho mejor de lo que yo puedo hacer el por que no es buena idea usar los cables que se conectan a la instalación de casa y también lo que se refiere el compañero con lo de “engañar” al coche cuando se lo conectas.

    Vuelvo a repetir que se debe usar solo en cargas de emergencia y para un uso continuado instalar un Wallbox o similar
     
    A Nostromo y topegun les gusta esto.
  14. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Fácil, el cargador embarcado el coche cuando se conecta a un wallbox "se hablan entre ellos" y el coche sabe cuánto puede cargar, aparte de las protecciones obligatorias que tiene el wallbox al instalarlo.

    El cargador shuko que nos dan con los coches lo único que hace es que cuando el coche se conecta al enchufe, el cajón del cable simula ser un wallbox por lo que el coche carga a lo que él puede y no a lo que la línea puede, luego vienen los sobrecalentamientos e incendios en el peor de los casos o si hay un fallo en la línea, se lo come el coche y no el wallbox.
    Yo solo cargo con ese en casos muy contados y en una casa donde voy esporádicamente y cargo el coche una vez al mes y cuando lo hago pongo el cargador del coche al mínimo 6A
     
    A Nostromo, jpinmej y Rastlein les gusta esto.
  15. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    c**o, si llego a ver tu contestación ya no hubiese soltado el rollo escrito
    Pues hala, ya está todo dicho
     
    Última edición: 28 May 2021
  16. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Si, cierto
    Pero la sección de una toma de corriente es de 1.5mm2 y la de un horno son 6mm2 y no se usa 8 horas diarias
     
    Última edición: 28 May 2021
    A jpinmej y topegun les gusta esto.
  17. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Cualquier instalación eléctrica del siglo XXI aguanta eso y mucho más.
    Si me dices que vives en una casa de 1940 en la que nunca se ha reacondicionado la instalación eléctrica lo puedo llegar a entender.
    Pero en una vivienda con una instalación eléctrica normal 6 Ah es una "miseria" de intensidad, esté 8 horas o esté 24 horas conectado
     
  18. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Yo creo que no
    pero bueno... cada uno en su casa hace lo que cree mejor
     
  19. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Correcto. Cada uno hace lo que quiere
     
  20. MorderouS

    MorderouS En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    110
    Pues un 330e con la configuración que has puesto para el 330i está en 70k según configurador (si no lo he hecho mal). Si a esto le aplicamos un 20% de descuento se queda en 56k. Si decís que están como locos por vender "e´s" pues ese descuento supongo que tendrá que ser mayor.
     
  21. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    "Tendrá" no, si no juegas tus cartas y te pones un poco remolón, no creo que de buenas a primeras lo den. Hay que trabajarlo, pero vamos, hay que conocer el tema y que están necesitados y seguramente se "podrán" obtener mejores descuentos.
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  22. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Como está el panorama actual con el asunto de los extras, seguro que no tendrás que volverte loco. A poco que aprietes estoy seguro de que conseguirás un 20%, que ya es un buen descuento. No deben estar precisamente vendiendo muchas unidades con las limitaciones que hay.

    Si te cuadra porque los extras no te afectan, aprieta al maximo. Es más, te diría que un 22%-23% fácil que lo rasques.
     
  23. YANT_14

    YANT_14 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    13
    Gracias a todos por las respuestas.

    Justo hay un extra que me jode mucho no poder poner, el asistente a la conducción profesional. Me he acordado del compañero con su error en el pedido.

    Puede que no aporte mucho, pero yo tengo el equivalente en mi Mercedes y me encanta.

    Me estoy planteando dejarlo todo en stand by unos meses.

    Quizás me lance a comprarlo ya si veo qye me hacen un precio muy tentador...

    De todas formas voy a continuar pidiendo precios estas dos próximas semanas.

    Muchas gracias a todos!
     
  24. MorderouS

    MorderouS En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    110
    Ya nos vas diciendo cómo está el tema descuentos con el "e" si es que te animas a elegir ese. Saludos.
     
  25. YANT_14

    YANT_14 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    13
    Buenas compañeros,

    Pues ya tengo presupuesto del 330e. Misma configuración que el 330i

    - 330i Xdrive Portimao Blue Metalic
    - Cuero Vernasca Mokka
    - Acabado M Sport
    - Paquete Innovation
    - Calefacción asientos delanteros y traseros
    - Paquete de asistencia a la conducción (quería el profesional pero ahora mismo no está disponible por tema semiconductores)

    Me dan de presupuesto 58.000€. A parte tendría que montar el Wallbox en casa.

    El tema es que no tienen ninguno para dejarme probar y la verdad me echa para atrás meterme en una compra sin probarlo.

    A bote pronto. ¿cómo lo véis?. Tengo serias dudas entre 330i y 330e.
     
  26. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo entre el "e" y el "i" lo tendría bastante claro: prefiero el "e".
    Es muchísimo más económico de uso que el "i" y antes de lo que puedas imaginar lo tendrás más que amortizado.
    En mi caso estoy ahorrando más de 120€ mensuales.
    Sumado a otros 70€ menos que pago de impuesto de circulación, menor gasto de pastillas de freno por la frenada regenerativa...
    Y una vez pasada la garantía no pienso hacer los cambios de aceite según km del coche, sino según km del motor térmico.
    Súmale el agrado de uso en modo eléctrico sin la más mínima vibración o ruido...
    Añade también que el 330i tiene etiqueta "C" mientras que el 330e tiene etiqueta "0 emisiones" por lo que con el 330e no tendrás problemas para entrar al centro de las ciudades, no pagarás por aparcar en zona azul ni tendrás límite de tiempo...

    Ya te digo que con un ahorro anual de 1.700€, recuperas la diferencia de precio muy rápidamente
     
    A juanignacio y jpinmej les gusta esto.
  27. MorderouS

    MorderouS En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    110
    Pues a mí me parece un precio muy caro. Más o menos es un 17% de descuento sobre tarifa, ¿no? Para mi gusto muy escaso y si lo comparo con lo que me hicieron en el F30 hace tres años me parece ridículo, pero todo depende de la necesidad que tengan de venderlos.

    Desconozco si hay ayudas por la compra de un "e" que lo hagan más atractivo.

    Saludos.
     
  28. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Yo no tuve opción en el momento de pedir el 430i ya que no hay G22 430e, pero el tema de la electrificación hay que tenerlo en cuenta en las reflexiones cuando se compra un automóvil hoy. Me planteé qué valor puede tener el 430i dentro de 7 años... Con la electrificación, quizá ninguno y no se pueda vender. Pero también pensé en qué pasa con los eléctricos de hoy dentro de 7 años. Pues estarán totalmente desfasados y probablemente sus células eléctricas hechas polvo, por lo que su valor también será bastante discutible.

    Por lo tanto, en tu caso, si vas con select, elegiría el eléctrico, porque te garantiza valor futuro y te despreocupas del tema, teniendo en cuenta que lo mismo pasaría con un "i" con financiación select, pero entre "i" y "e" no tendría duda a igualdad de condiciones: "e".

    De todas formas, el "e" se puede apretar mucho más de presupuesto. Tienen necesidad de ventas en este tipo de vehículos, así que juega tus cartas y aprieta dando a entender que quisieras el "e" pero que no te convence tal y cual y bla bla... ya sabes.
     
    Última edición: 9 Jun 2021
    A jpinmej y UltimaNeurona les gusta esto.
  29. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Tienes el plan de ayudas moves 3, siempre y cuando la base imponible no exceda de los 45.000€.
     
  30. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Yo no tendría dudas, 330e
     

Compartir esta página