Posible compra Serie 3 gasolina

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por YANT_14, 18 May 2021.

  1. YANT_14

    YANT_14 En Practicas

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    Hola,

    Me presento, no soy nuevo en el foro pero sí que es verdad que hace bastante que no entro.

    Me llamo Antonio, vivo en Sevilla ahora mismo y me estoy planteando cambiar mi coche. Estoy mirando Serie 3, nuevo Clase C y Volvo S60.

    He mirado ya precios y la verdad que el clase C nuevo con el motor que quiero me parece que tiene un precio desorbitado. Para que os hagáis una idea, me sale igual el Mercedes gasolina de de 265 cv que el Volvo híbrido enchufable con 390cv.

    La verdad que a mi el que más me gusta es el BMW, pero tengo que convencer a mi mujer que prefiere Mercedes o Volvo.

    Mi idea sería en principio intentar ir a por un 330i. Seguramente con una compra flexible (Select se llama en BMW creo).

    Es verdad que a nivel tecnológico creo que el Mercedes está un poco por delante y al final a mi mujer le tira... Pero creo que el precio puede ser un factor decisivo.

    Esta semana me acercaré al concesionario a pedir presupuesto y os iré contando.
     
  2. JUANPA

    JUANPA Forista

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    Si no es mucha indiscreción, por cuanto sale el Mercedes?
     
  3. YANT_14

    YANT_14 En Practicas

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    Claro,

    El Mercedes ccon el motor de 256 cv (con microhibridación para tener etiqueta ECO, una estafa). Bastante bien de extras, con paquete de conducción semiautonoma, amg, premium plus, etc... me sale por 55.000 euros.

    Es verdad que eso del precio es un poco engañoso si al final hago una compra flexible con la posibilidad de devolverlo.

    También entre en juego en cuanto me valoren mi coche.

    A mi casi 60k me parece un poco salvaje, la verdad. El tema es que con el motor inferior, de unos 200cv me sale por unos 46.000 euros, que me parece más razonable. Pero es un 1.5 y me tira bastante para atrás.
     
  4. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

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    Lo de que Mercedes está un poco por delante en tecnologia... no estoy de acuerdo.
    Vengo de Mercedes y el sistema de entretenimiento es muy bonito de visual, pero luego de practico poco. Además la integración con Apple CarPlay deja mucho que desear.
     
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  5. fmunpor

    fmunpor En Practicas

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    A ver, yo creo que son coches muy diferentes en comportamiento y apariencia así que antes de decirte por uno o por otro deberías valorar cuáles son vuestras prioridades. Sobre todo por comportamiento.

    El tema del precio creo que lo podrías ajustar escogiendo un motor o equipamiento más o menos en cada marca para igualar el gasto pero las sensaciones de cada coche no las vas a poder igualar así que ahí debes centrar la decisión.

    A grandes rasgos y resumiendo mucho yo creo que los puntos fuertes de cada marca son los siguientes:

    Mercedes: Acabados más lujosos, sistemas de infoentretenimiento más espectaculares y comodidad de marcha.

    Volvo: Acabados minimalistas, calidad de materiales, sistemas de seguridad pasiva y comportamiento rutero.

    BMW: Acabados más sobrios, equilibrio general del coche (sobre todo chasis y reparto de peso) y comportamiento dinámico.

    Indudablemente es malo generalizar y a estos niveles todas las marcas pueden destacar en cualquiera de esos aspectos dependiendo de la versión y equipamiento elegido pero esos son, para mi, los aspectos que definen a cada una de ella.

    En resumen, yo te recomendaría el BMW si valoras un comportamiento más deportivo a la hora de conducir. Incluso los modelos más básicos intentan destacar en este aspecto y si te vas a modelos superiores brillan por encima de Mercedes y Volvo a la hora de divertirse al volante.

    En fin, no me lío más y seguro que otros compañeros te pueden dar su punto de vista diferente al mío así que lo mejor, pruébalos y verás lo que los diferencia, muy por encima de su precio que al final quitándole algún extra o bajando de motor es fácil igualarlos.
     
  6. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

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    Suscribo al 100% tu opinión.
     
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  7. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Cualquiera de los 3 son buenos coches.
    Quizá elegiría el Mercedes por ser el más reciente.
     
  8. JUANPA

    JUANPA Forista

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    Yo vengo de Mercedes y el coste de mantenimiento es muy inferior en Bmw
    Tenía un clase B 200d
    La primera revisión 305€, cambio de aceite y filtro
    La segunda 455€, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro habitáculo y líquido de frenos
    La tercera 310€, aceite y filtro de aceite
    La cuarta 610€, aceite, todos los filtros y líquido de frenos
    Revisiones cada año y le hacía unos 16.000Kms al coche

    Ahora me cogí un 330e y compré el mantenimiento: 875€ por cinco años o 100.000Kms, solo entran aceite, filtros, bujías y líquidos de freno. Me pareció barato

    Respecto a Mercedes... si quieres te digo por privado
     
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  9. YANT_14

    YANT_14 En Practicas

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    Estoy muy de acuerdo con vuestra apreciación general del Bmw, frente a Volvo y Mercedes.

    El exterior para mi el BMW es el más bonito, sin duda. Y de comportamiento a potencia similar, seguro que también.

    Es verdad que entras en el Mercedes y parece otra cosa más moderna... más por pintón que por calidad, ¿eh? Me atrevo a decir que los acabados del BWM superan en calidad al Mercedes.

    El Volvo me entra en la ecuación por coche bien hecho y precio. Es verdad que para compra flexible me sale mejor Mercedes o BMW. Voy a seguir mirando precio y os voy contando.
     
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  10. JUANPA

    JUANPA Forista

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    Además, me pagaron algo mejor los de Bmw el clase B que los de Mercedes...
     
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  11. JUANPA

    JUANPA Forista

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    Del Volvo no te puedo decir, me lo ofrecieron un par de días para probarlo y no llegué a probarlo.
    Tampoco te puedo decir de precio, quedaron en concretar precio del nuevo y tasación del usado pero sigo esperándola aún...
    Pero de acabados y materiales tenía un aspecto súper parecido al Bmw
     
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  12. gylgammesh

    gylgammesh Forista

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    Buenas noches. Si te interesa yo voy a poner a la venta mi 30i con 20k km.
    Si quieres mándame privado.

    Un saludo!
     
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  13. topegun

    topegun Clan Leader

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    Volvo ojo que están limitados a 180 km/h.
     
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  14. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    No creo que sea relevante. No se circula por encima de esa velocidad
     
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  15. topegun

    topegun Clan Leader

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    Casi 400cv para 180, me compro un Dacia y se que no los alcanzo
     
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  16. JUANPA

    JUANPA Forista

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    Para mi tampoco es relevante, no conduzco a esa velocidad

    Si miras un híbrido enchufable, yo creo que miras más la autonomía en eléctrico que la velocidad máxima
    Por lo menos yo lo hice así
     
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  17. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Así es. Pero parece que para alguno debe ser cuestión de vida o muerte
     
  18. topegun

    topegun Clan Leader

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    Ya, pero el vehículo debe dar lo que puede y no salir de fábrica capado (lo utilice o no), cuando mi copi me ofreció el Volvo t8 me avisó que estaban capados ya a 180 y yo automáticamente le hice el saludo cariñoso
    En mi caso una vez al año cae un viaje a Alemania y si tengo que ir a más de 200 para que no me adelanten las furgonetas de reparto, con un bicho con casi 400cv y que te pase una Sprinter cargada, como que no es la mejor de las opciones
     
    Última edición: 19 May 2021
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  19. sampat4

    sampat4 Forista

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    Es un 1.5 y además de RENAULT...

    Le dejaron a un amigo uno de estos hace poco y dice que es una mierda... Al tener poca cilindrada, es un motor poco satisfactorio en cuanto a sensaciones de empuje.
     
    Última edición: 19 May 2021
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  20. sampat4

    sampat4 Forista

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    Depende... en Alemania si
     
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  21. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Entiendo que te refieres a las zonas sin limite de velocidad de las Autobahn alemanas.
    Una cosa no quita la otra. Viajo todos los años a Alemania y te puedo asegurar que en las zonas sin limitación de velocidad el porcentaje de conductores que superan los 180 km/h mencionados no llega ni a un 0,5%.
     
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  22. sampat4

    sampat4 Forista

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    Con VOLVO nuevos es el 0%, eso seguro.
     
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  23. Pirolator

    Pirolator Forista

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    Aunque se use un mínimo a lo largo de la vida del coche, a mí personalmente no me gustaría llevar un coche de más de 200 cv. sabiendo que está limitado a unos "tristes" 180 Km/h., pero vamos, seguro que se puede deslimitar de alguna manera.

    El Serie 3 es el que más me gusta, aunque con las restricciones que hay ahora creo que tampoco es el mejor momento para comprar... te planteas una unidad seminueva? Con menos de 10.000 kms. tendrás varias unidades a escoger y te ahorrarás un buen pico, y seguro que llevan extras que ahora no puedes montar en el nuevo, yo sería la opción que escogería.

    El Mercedes, de entrada, no me convence en cuanto a diseño, y si coges el motor de 200 cv. descartado totalmente. Y el Volvo, por lo ya comentado, personalmente no me lo plantearía, aparte de que sus diseños me gustan pero no me convencen como para comprarlo.
     
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  24. YANT_14

    YANT_14 En Practicas

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    Hola de nuevo!

    Pues ya tengo presupuesto, a ver qué os parece:

    - 330i Xdrive Portimao Blue Metalic
    - Cuero Vernasca Mokka
    - Acabado M Sport
    - Paquete Innovation
    - Calefacción asientos delanteros y traseros
    - Paquete de asistencia a la conducción (quería el profesional pero ahora mismo no está disponible por tema semiconductores)

    Me han dado un precio de 54.000 euros con BMW Selection.

    Vamos que yo en principio en 4 años suelto el coche, os pongo el precio para hacerme una idea de cómo lo véis.

    De precio final digamos, me sale clavado al Mercedes C300 con equipamiento similar. De potencia van a la par, 4cv de diferencia. De prestaciones puras el BMW parece que va un poco mejor. Serían tracción total los dos.

    En Mercedes la verdad que me sale la cuota un poco mejor, una diferencia de unos 50€ al mes con misma entrada y demás. Hay que tener en cuenta que yo suelto otro Mercedes y al final me aplican descuentos por ello.

    ¿Cómo véis ese precio por el 330i? ¿Lo cogeríais antes que el Mercedes?

    Lo malo que en el concesionario BMW me dicen que no tienen 330i para probarlo, que podrían dejarme un 330e. De camino me van a dar presupuesto del 330e, por ver cómo me saldría en comparación con el 330i.

    Muchas gracias compañeros, os mantendré informados.
     
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  25. Nostromo

    Nostromo Forista

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    Si pones el precio sin descuento estaría bien para opinar con conocimiento de causa. Suponemos también que entregas el Mercedes viejo.
     
  26. YANT_14

    YANT_14 En Practicas

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    Gracias por la respuesta!

    El precio sin descuento es 67.000€.

    Esto es independiente de la entrega del Mercedes. Me lo tasarán y ya veré si me merece la pena entregarlo, venderlo por mi cuenta...
     
  27. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    BMW 330e g20
    Yo me iría al 330e. No te saldrá mucha diferencia en la cuota mensual y te ahorrarás eso y mucho más en combustible si tienes donde cargarlo
     
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  28. jpinmej

    jpinmej Forista

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    +1 El 330e camina muy bien y consume menos si sabes usarlo. Y hasta creo que a igualdad de equipamiento seria algo mas barato al ser ecofriendly y biosaludable!
     
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  29. YANT_14

    YANT_14 En Practicas

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    Muchas gracias por las respuestas!

    Pues a ver si hoy me mandan presupuesto del 330e y comparo.

    Por lo que veo lleva el motor gasolina 2.0 de 184cv. Que debe ir bien. De prestaciones con el motor eléctrico cargado está a la par del 330i. Bueno como me lo dejan para probar, ya os contaré sensaciones.
     
  30. Nostromo

    Nostromo Forista

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    Pues si los importes que señalas incluyen ya precio total final, tienes un descuento del 19,4%, que no es nada malo aunque no me atrevo a decir nada porque no sé cómo está el mercado últimamente de receptivo a mayores descuentos o no. Ya nos contarás cómo ves lo del 330e, pero vas bien encaminado en todo caso :aplause:.
     

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