Buenas tardes os explico: Me quiero comprar un serie 3 e90(diésel)y tengo varias dudas al respecto, el 163cv hasta el 2007 sobre los 170000k están más o menos sobre 6 o 7 mil, lo que no me fio mucho es del consumo de esas unidades ya que tienen algo más de tiempo, pero la fiabilidad según mire es mejor. El 177 la fiabilidad en unos sitios lees que bien y en otro que parten cadena, cadena que mire que se puede cambiar y así evitar esa avería, no sé si eso es verdad, más o menos esos sobre los mismos kilómetros salen en 8 mil o así más o menos, tema de consumos depende dónde mires eh visto desde 5,5 de mixto a 7 y pico largo Más o menos del 2007 al 2010 hay varias unidades de 325d sobre 8 mil con 180 o 190mil kilometros, entiendo que ese motor es más fiable que el n47 del 177, esos los empiezas a ver sobre los 8 mil o así Y ya los 330 que esos el problema que les veo es el consumo que tengo entendido que se dispara y que o bien son del 2005 o 2007 y con 200000 kilómetros o más para que estén en el margen de 9000. Perdón por la parrafada, pero es un coche me que me encanta y quiero comprarme uno dentro de lo que cabe lo mejor posible..gracias de antemano por la ayuda
Hola Angel. De los que propones, yo sin duda me miraria el 330, y no porque sea más potente y más ráoido, si no por la fiabilidad (y eso que tambien hay casos de rotura de cadena, ojo) El consumo no creo que sea un problema en ninguno de ellos, más bien tienen fama de ser mecheros para las prestaciones que tienen, pero lo de las cadenas si es preocupante. Tiene solución, aunque no es barata, pero en mi humilde opinión, te lo ahorras en disgustos. Busca en el foro "Atica Motor Sport" y mirate el hilo con chincheta sobre el tema de las cadenas del N47. Por otro lado, si lo vas a comprar con ciertos km y años, que ya te estás ahorrando un pico, te quieres curar en salud y asumes el gasto extra de hacer la distribución, te da lo mismo buscar un 320d (n47) porque te va a quedar nuevo, para rodar ótros 200.000km ( ...ó buscar uno que ya la tenga hecha... ) Habla con los propietarios directamente en el hilo sobre el tema. Suerte
Es algo que estoy pensando, mire y más o menos sale por unos 1200€ la distribución entonces igual si encuentro alguna unidad en buen precio me plantearía el hacérsela para curarme en salud, gracias
Yo te puedo hablar maravillas sobre el M47 que tengo en el e91. Le hice una repro ya que de serie es algo perezoso. Lo tengo desde los 170.000km aprox. Tiene ahora 300.000 y 0 averías. Consumo y prestaciones muy buenas. Del resto, como del m47, lees de todo. Yo te hablo de mi experiencia. El n47 salvo por el tema de cadena es fiable en general, debe tener algo mejor consumo y algo mas de chicha que el m47. Los 6 cilindros ya son un escalón más, no he probado ninguno.
Me gusta mucho el e90 ya que calidad precio lo veo un coche tremendo a día de hoy y estéticamente me encanta, no sé hasta qué punto se llevarán en consumo por qué lo que es en precio el 163 y 177 no se llevan mucho, gracias por la ayuda
El de 163 cv lleva el motor M47 y el de 177 cv N47. El primero sufre de roturas de turbo y desprendimiento de palomillas. El segundo es conocido por rotura de cadenas. Ambas cosas tienen solución si estás al corriente y te informas sobre ello, pero para mi es mucho mejor motor el N47.
el 163cv si es el motor M47 no rompe cadenas, es más frecuente la rotura de turbo y sensores de temperatura que el n47 (este si que rompe cadenas). cuidadín que hay tb un n47 320d con 163cv (el efficient dynamics) y puede llegar a confusión: si el coche (e90) se fabricó despues de sept2007 es un n47 siempre
Quitando 325 y 330 que compraría si veo alguna unidad en un buen precio y estado, mi idea sería comprar o el 163 o el 177 siempre y cuando o bien se le haya cambiado la cadena o esté en buen estado y me salga factible cambiársela yo, gracias por la ayuda
El 163 los hay por un precio de 6000 buenas unidades y el 177 por 7500 u 8000 si le haces el cambio de cadena por 9000 más o menos tienes un cochazo para tiempo y con una estetica brutal y atemporal Eso ya depende de ti
Yo buscaría un coche, que ya le hubieran hecho la reparación de la distribución de la cadena, así te ahorras esa reparación y pruebas si funciona bien. Aunque el 330d, eso tiene que dejarte pegado al asiento
Yo iría a por un 6 cilindros directamente. El consumo pues depende.. Hay meses que el cuadro marcaba 5.5 Y otros meses como ahora que marca 7.3....