Hola majetes, tengo un 528 pero necesito diesel. ¿ que opinais del saab 1.9 150cv diesel? He visto uno del 2006 con 72000 km con libro, acabado vector con chasis deportivo, xenos, semicuero, llantas 17". ¿alguno sabe algo de este motor? Valoro prestaciones y fiabilidad. Por cierto me lo dejan en 12000 € un saludo y buen finde
Sinceramente, con lso 12.000€uros que vas a dejarte en ese SAAB, tienes para muuuuuuuuuuchos depósitos de tu 528i, porque como está el mercado, a tu 528i le puedes sacar 7.000€uros con muchíiiiisima suerte. Osea, que tienes 5.000€uros para depósitos o incluso más...
Si lo que quieres es un coche para hacerle kilómetros compra uno que tenga menos kilómetros que los que refieres, y gasta menos dinero en un coche que vas a devaluar a base de mucho recorrido; me parece un coche muy bónito, pero si buscas practicidad y un buen ahorro echa un vistazo a algún Ford Focus/Mondeo, que están muy bien de precio y el Focus -por ejemplo- es un gran chasis, ;-)
te lo recomiendo al 100%. Para mi saab es un 10 en motores, seguridad y diseño. Te hablo de un motor gasolina así q no se cómo sera ese diesel pero seguro q es bueno.
Es una buena opción. El motor es el JTD de origen Fiat, que está dando muy buen resultado. Mira a ver si puedes verificar los kms, bien a través de la red oficial Saab o como sea, se me antojan pocos para un coche con motor diesel de alrededor de 4 años.
A mi me parece buena compra, el motor aunque muchos te diran que es una mierda por que es de origen FIAT es de lo mejor que hay en el mercado en fiabilidad.
la linea del 95 ,,,la verdad es q me gusta...pero de fiabilidad...ver si opinan mas foreros q entiendan de saab
Yo tuve la ocasion de llevar uno como coche de sustitución,, y recuerdo que escribí algo en un hilo que pedian información, como aqui. Lo he encontrado: http://www.bmwfaq.com/f7/saab-93-tid-150cv-360772/ Salu2, Carles
Gracias a todos, es que el modelo siempre me ha gustado y con el acabado deportivo "vector" es muy bonito con las llantas 17" y los asientos semicuero... El 528 no lo vendooooo....(segun esta el mercado) mejor lo aguanto....
Yo he tenido ese modelo y la verdad es que he estado encantado con el. Cuando lo vendi tenia 105.000 km y no me dio ningun problema. Solo pasó por el concesionario para las revisiones pertinentes. Solo te diria que tengas en cuenta que lleva correa de distribucion y que a los 120.000 km debes de cambiarla con el consiguiente gasto. espero haberte ayudado Saludos
Yo he tenido este mismo coche y la valoración que te puedo hacer es la siguiente: 1. SAAB es una gran marca que ha sido descuartizada por la GM. 2. La calidad de acabados es, desde mi punto de vista igual o superior a la serie 3. Todo viene forrado, incluso que no se ve, las puertas se cierran con una clase de berlina superior, la postura de conducción es perfecta, estabilidad ejemplar, la calefacción y las luces son espectaculares (se nota la procedencia de origen) hay más espacio que en la serie 3, prácticamente el mismo que en un serie 5 de BMW y el servicio de postventa muy atento. 3. Pero en cuanto a los motores solamente hay que tener en cuenta motores GASOLINA. Los diesel 1.9 TID son de origen FIAT, se les estropea continuamente todo. En mi caso fueron: el turbo, la bomba de agua, la bomba de gasoil, climatizador y un sinfín cosas más. Además este motor lleva correa que se cambia, con quiero recordar, cada 110.000 km. Son 1200 euros hacerlo en un conce oficial. Las revisiones son cada 30.000 y no bajan de los 300 euros o más. Por lo tanto si tú buscas fiabilidad y quieres diesel – tacha inmediatamente el diesel. Ah, por cierto, el otro diesel de origen ISUZU 2.2 que también montaban en SAAB es aun peor: ruido estilo camión, vibración de una locomotora de los años 60 y el motor se caía a pedazos. El paso a los 1.9 TID de FIAT fue un paso en buena dirección, pero no fue suficiente. EL motor de 150 cv tiene su talón de Aquiles en las mariposas. Pásate por el foro de SAAB y lo verás. SAAB tenía desarrollado su propio diesel, pero la GM ha decidió por el ahora de costes montar motores ya existentes de su grupo. Y por ultimo quiero decirte, que hasta ahora al paso de cualquier SAAB me doy vuelta y lo miro con nostalgia, porque para mí era más que un coche. De hecho la elección de un BMW por mi parte fue también por las raíces parecidas en el mundo de la aviación. Pero la falta total de fiabilidad y el dineral que tuve que gastar cada 3 o 4 meses arreglando algo que nunca bajaba de 3 dígitos, me han hecho huir espantado de la marca. Espero que mi experiencia ha servido para algo. Suerte con la decisión. :drinkers
Gracias, el coche tiene ahora sobre 71000 km, le queda aun unos cuantos para hacerle la distribución, me han ofrecido la posibilidad de llevarlo a saab para q me chequeen la llave por el tema de los km, y la justificacion de que los mismos son reales
Gracias por la informacion, me has dejado de piedra La verdad es que no me gustaria tener que estar en el taller cada 3 por nada, no hay nada que lleve peor.
La verdad es que los gasolinas SAAB son indestructibles. Pero la verdad yo he andado bastante con esos diesel y para nada me parecen tan poco fiables. Para mi un diesel poco fiable es el 20d de BMW, en a actualidad lo considero de lo peor. Todo lo contrario que los JTD, busca en foros Opel, SAAB y del grupo fiat a la genteque se le a roto el turbo. Practicamente a nadie, sin embargo busca por las palometas de los diesel de bmw, damper, turbos... Yo creo que si lo compras vas a acertar. Un saludo. Ah!!! Los jtd no gastan aceite, cosa que debia de corregir BMW en todos sus motores.
Gracias majete, todas vuestras opiniones son de gran ayuda, lo malo es que tiene que ser diesel para el uso diario, como gasolina tengo el 528, que es una maquina...
Al compañero le ha debido tocar la china, ese diesel es de lo más duro que hay, y saca muy buenas prestaciones. Yo lo recomiendo al 100%, aunque el mío es gasolina. Acabados muy buenos, rodadura de coche de gama alta, y la suspensión del vector da una seguridad y deportividad que me encanta. No soy objetivo, tengo pasión por los saab...
es un buen coche le tiene un primo mio y ademas de andar mucho, gasta muy poco y el chasis que tiene es una delicia, yo te lo recomiendo
En cuanto al motor es el 1.9 JTD FIAT, en cuanto al resto del coche elementos varios de GM y propios de SAAB y en cuanto al precio suelen tener muy mala reventa. Slds.
Como en casi todo, hay opiniones de todo tipo. Yo solo sé que en mi empresa hemos tenido 3 Opel Vectra con ese mismo motor (y mismo chasis por cierto que el Saab), y madre mia que desesperación. Los 3 han fallado por todos los lados, pero especialmente los motores. Acabamos hasta el gorro de ellos, cuenta al menos 3 averias por año y eso que los cuidabamos como si fueran nuestros. Y tampoco hablo de 50.000 kms / año, sino la mitad. Ahora hemos cambiado a Honda y menuda diferencia. Yo desde luego, solo por el motor, no te lo recomiendo. Y en cuanto al chasis, bueno, por algo es el peor puntuado en todas las revistas...Los de Saab lo habrán mejorado supongo, pero la base es nefasta. Eso si, esteticamente es muy bonito (el Saab digo), y los acabados son excelentes (un amigo mio lo tiene, pero con motor de gasolina). Mala suerte? puede. Pero cuando fallan 3 de 3, algo dice [-(