Hola a todos,tengo un amigo que tiene pensado comprar un saab 93 1.9 tid,queria saber si es un coche fiable y si es caro el mantenimiento,si alguien sabe algo sobre este modelo agradeceria algo de informacion,gracias de antemano y un saludo a todos.
Hola, Tengo un amigo que tiene uno del 2008 y los precios de mantenimiento y recambios son similares al del 320d, un pelin por debajo pero casi casi, lo se porque cada vez que se le ha roto algo le he ayudado a buscar recambios. Lo que si te puedo decir es que cuando ha tenido que pasar por el conce oficial le han pegado unos palos de miedo incluso más caro que en BMW eso seguro de ahi el proque me pedia ayuda. Incluso se le rompio el alternador 1 día despues de finalizar la garantia y por más que hablo con Saab de España no reconocieron ni un misero euro, cosa que en BMW suelen echarte un cable con un porcentaje de la reparación, fueron llamadas por tlf y cartas pero no hubo manera, al final 1600€ de reparación, me parecio demasiado. Saludos.
Gracias Jvela por el comentario,yo personalmente le recomende el 320d,pero el chabal encotro el saab a 5000€ del 2007 con poco mas de 100mil km y muy cuidado,y por este dinero encontrara un e46 diesel del 2000 a 2002 como mucho y de km ni hablamos,y el dinero manda,yo sigo pensando que bmw son la hostia fabricando coches y lo recomiendo a todo el mundo,salu2
Yo tengo uno de gasolina. En 120.000 kms solo he tenido que reparar la bomba de la dirección. El resto ni un ruido, ni un problema, apenas mantenimiento y fino como el primer dia, cosa que no puedo decir del BMW, ni muchisimo menos. Pero claro... el mio es gasolina turbo. El diesel da problemas de alternador, un alternador que puesto de una marca normal cuesta 4 veces menos, con más potencia y fin del problema. Dan problemas de Egr, y tal vez de filtro de particulas. Tambien he oido algo de problemas con la palomilla de paso de 8 a 16 valvulas y algo del colector de admisión. Es un buen motor pero como todos los diesel actuales, porculero. Es un gran coche, de verdad. Un saludo
Muchas gracias por los comentarios compis,ayuda mucho algunas opiniones y consejos a la hora de comprar un coche,y el tuyo gasolina,turbo?tiene que ser una delicia,que motor es?el V6 o el 2,3?salu2
Sabia que Saab habia quebrado y no se que consecuencias pueden venir en adelante con temas de recambios y eso, seguro por eso el precio del coche. Saludos. Saab se declara en quiebra | Empresa | Motor | elmundo.es
No lo recomindo. He tenido uno diesel, el mismo modelo que comentas 1.9 TID. Desastre total, miles de euros en reparaciones. Prefiero no recordar.
un amigo tiene uno y se le ha jod...... alternador, cuadro, elevalunas en tres años que lo tiene y pendiente de cambiar las tirantas de la estabilizadora, aparte de algunas piezas que no las hay piratas
EL motor me parece que es el de Fiat que cuando va bien pues es muy bueno pero cuando da por culo es de los que mas segun parece. Saludos.
No hay que hacer leña del árbol caido,, je je, bueno la verdad que solo he conocido el Saab de mi compi pero realmente según estadiscticas no se que tal son estos coches, seguro que si preguntan en el foro que tal los 320d, lo primero palomillas y turbo y más. Lo que realmente preocupa de la marca es su estado economico como empresa que es lo que más preocuparia e importa porque buen o mal coche sin recambios no hay nada que hacer. Saludos.
Si,la unica cosa es que el chabal,tiene un presupuesto de 6000€ como mucho,y como le salio este coche buen año y por dentro parece recien salido de fabrica,le parecio un chollo,es una buena persona que trabaja muy duro por poco dinero y nosotros,todos los amigos pues intentamos echarle una mano,no queremos que se compre un coche y despues se aruine o que lo tenga mas tiempo en taller que en la calle,como nadie no sabiamos gran cosa de Saab pues los consejos van fenomenal,muchisimas gracias a todos y por lo que parece va a buscar otra cosa....yo le recomende bmw jejeje...saludos y un buen fin de semana a todos.
No le ayudais nada si tiene un presupuesto de 6000 euros para comprar un coche de 33.000 euros. Estos coches tienen un mantenimiento caro, mas que bmw porque son menos conocidos. Cualquier averia fuera de lo común resuelta en un taller oficial igual cuesta más que el coche. No sabria que coche recomendarle. Tal vez algo más simple, con más años. Si pudiese, le diria que se lo compre gasolina. Lo que gasta de más te lo ahorras en mantenimiento y averías. Es otro mundo No dan fallos de EGR, no tienen embrague bimasa, no rompen tacos de motor porque no vibran, no da problemas de filtros FAP, no fallan los inyectores, ni las bombas de alta presion porque no tienen, tampoco da problemas de colector de admision y palomillas, ni caudalimetros. No suelen romper los turbos salvo por desgaste. Etc etc. Un motor gasolina no da problemas serios. El mio como dije tiene 120.000 kms y solo tuvo un fallo de bomba de dirección. La cambié pero solo era un ruido sin importancia al maniobrar. El problema tal vez es que hay pocos repuestos no originales y son caros. Por cierto que la empresa que lleva el tema de recambios sigue funcionando, no tiene nada que ver con saab. Suerte si se decide. De todos modos que entre en el foro de clubsaabespana.com Un saludo Por cierto, en el 93 no se montaron los motores 2.3. Todos son 2.0i 16 v inyeccion indirecta y sin admisión variable y con turbo de geometia fija. Es un motor procedente de Lotus. El 2.8 es un v6 de origen GM. Un saludo
Todos le aconsejamos gasolina pero el chabal hace muchos km al año,dice que rondando 30 mil y por esto quiere un diesel,al final escuchando a todo el mundo renuncio a saab y ahora esta pensando en otra marca,saludos
saab es una buena marca los recambios del motor compralos en la fiat hay una junta de la egr q la venden original en la fiat para anularlo con cosas de caroceria las piezas tardan muxo vienen de suecia y son caros casi igual o mas q bmw trabaje tres años en opel saab y chrevolet en recambios .tambien tiene palomillas pero este motor no se las traga se sale de la varilla y va mal el coche las poleas del cigueñal si lo han cambiado alguna vez no pasa nada pq los nuevos ya venian reforzado un comañero mio de la opel se compro uno y estaba encantado con el .. aa y ten cuidado con auto combustion
para uno con poco presupuesto no lo aconsejo .el filtro de particulas da un por culo q no te puedes hacer una idea q si se traga todo el aceite. autocombustion loa alternadores se van q da gusto y or el precio q lo venden con esos km sera una unidad mala y se lo quiere quitar del medio un saab q va bien no lo venderian y menos por ese precio
El coche se lo vendia un conocido con total confianza,pero al final decidio buscar otro modelo,saludos
Lo de conocido es relativo, he visto como entre colegas del curro se han vendido coches entre ellos pero por quitarselo de encima por problemas, ya te puedes imaginar como temrino eso. Si es por kms entonces recomiendale un E46 de 150CV, entre el 2003 y 2004, negociando bien seguro que lo compra por ese precio. Saludos.
quidado con saab ya que la marca quebro como rover ...y aparte de eso saab partenecia al grupo general motors, practicamente es un opel con facelift saludos
Esta es la idea,que se compre un 320d,td,o tambien un 318,creo que es la mejor opcion y con el mercado por los suelos seguro que encuentra un buena oportunidad.