Hola a todos. Necesitaba vuestra opinión por la posible compra de un mini r53 jcw que he visto en Madrid. Por saber si de verdad es jcw y bueno, si alguien conoce el coche y que os parece..tiene bastantes kms, pero no tiene mala pinta.. Espero vuestras opiniones..un saludo.. MINI MINI Cooper S JCW https://www.coches.net/vehiculo.asp...general-10004:share_ads&provincesTracking=all ¡Mira lo que he encontrado en CochesNet! MINI MINI Cooper S JCW
Hola Emilio, la verdad es q yo del r53 no soy un entendido, pero hay cosas q no me cuadran, los asientos no los había visto nunca, la placa q lleva en la guantera tiene pinta de ser china, como la pantalla del cd, en los intermitentes laterales lleva la s..en el r56 el jcw no la lleva..pero también t digo q está muy xulo y se be bien cuidado y mimado, lo q si te puedo decir,q es algo muy importante es q t informes si lleva hecho el mantenimiento del compresor q es algo q se le tiene q hacer y es un mantenimiento caro..los caballos q dice en el anuncio tampoco me cuadra, diría q salía con menos caballos... Un saludo!
Bueno, la radio no es china...jejejeje, pero imagino q queda claro q no es original...y las llantas creo q tampoco corresponden a ese modelo.
La "S" que mencionas Max3, si que la llevan los Cooper S R53, sean o no JCW, porque ese coche es un R53 y parece que JCW. No obstante, emilio28, mira la ficha técnica a ver que indica. La advertencia que te hace Max3, referente al mantenimiento del compresor tenla en cuenta, máxime teniendo en cuenta que tiene 213.000 km y el mantenimiento deberían haberlo realizado cada 100.000 km. En referencia a la potencia, los Cooper S R53 2ª generación, tal como es ese, tienen 170 cv y si es JCW 210 cv. En mi opinión, si tal como indican es de 2006, es muy posible que sea un JCW de fabrica, (lo puedes ver viendo si en la ficha técnica pone que la potencia son 155 kw, es decir 210cv), en tal caso el precio seria bueno si tuviese menos km, pero con esos km ya no lo veo tan bueno.
Gracias por las respuestas a todos. El coche independientemente de los kms está bastante bien. Preguntaré lo del mantenimiento del compresor y lo que me da confianza es que tiene garantía y no tiene malas valoraciones ese concesionario.. Lo probé hará 2 semanas y la verdad que me gustó aunque fue por ciudad y me falto probarlo en autopista.. Tenía entendido que los jcw r53 venían como un Cooper s y que luego en concesionario montaban el kit, es decir, que aunque en ficha técnica venga como un Cooper S 125kw luego se le intalaria el kit. En este caso he visto que está matriculado el 25/1/2006 y el kit de instalación se hizo el 6/2/2006, con lo que entiendo sería un jcw de verdad Bueno, a ver si hay más personas que puedan aportar su conocimiento en estos coches. Yo la verdad que solo repito lo que he leído en foros. Entiendo también que ese motor puede aguantar bastantes más kms.No lo quiero para el día a dia, solo para uso muy esporádico.
Esa unidad es un mejunge un poco extraño: -Los asientos son los opcionales, Sparco, pero no me suena haber visto nunca que delante sean rojos de tela y detrás negros enteros sin ir a juego. -El kit aero no lo tiene, solo tiene el paragolpes delantero. Los umbrales de puerta los habrá añadido después, ya que las taloneras en sí son las de serie del S. -Los frenos no son los JCW, si no los normales de Cooper S. -El escape sí que es JCW. -El pomo sí que es JCW. -El logo del salpicadero es puesto a posteriori, no indica nada que sea JCW. Dichos estos apuntes, salieron pocos "JCW" de fábrica, todos en pocos meses de 2006, y el resto se hacían en el concesionario. Se podían poner los extras que quisieras por separado, pero hay cosas que venían de la mano como culata y escape. Falta foto del motor (tapa del Intercooler plata, inyectores azules, culata distinta con marcado rojo, polea de compresor reducida, admisión JCW...) para seguir valorando. Si tuviese que opinar, diría que es un S 170cv sobre todo por los frenos (vaya un JCW de fábrica no es). No te fíes de la ficha, ya que hubo muchos Cooper S 170cv que marcaban en ficha técnica los 210cv (errores en fichas no se si algo intencionados por el problema que tenía BMW en esa época al tener que montar culatas y demás en el propio concesionario y no venir de fábrica).
Es q es muy diferente el kit jcw q el jcw de fábrica, el kit es el escape, filtro aire, y centralita, el jcw de fábrica ya viene con el motor reforzado, turbo más grande, frenos más grandes..es el pata negra, el kit es solo eso..un kit q monta o montaba al menos en el r53 y r56 el conce..eso de motor..y q el kit eran piezas sueltas no un kit completo, como bien dice dani, según a gustos del consumidor y lo q estaba dispuesto a gastar, igual q el kit carrocería e interiores...pero lo dicho el coche está muy chulo, y ojo con las garantías de compra venta, q están obligados a dar garantía pero del dicho al hecho hay un trecho..te entrará garantía pero a su manera y con su mecánico, intenta negociar precio por lo del compresor si no t puede mostrar q tiene su mantenimiento hecho por factura...cuando t compras un coche de segunda mano siempre calcula q tendrás un gasto extra, como juntas, mantenimientos, cambio de líquidos, otra cosa es q tenga algo más serio..como cambio o motor ..pero lo básico como lo q te he comentado antes es algo q siempre tienes q contar q tendrás alguna sorpresa, porque el q antiguo dueño no lo suele hacer porque total se le quiere vender y el compra venta, cambia lo gusto y un lavado cara para tener más beneficios q es lo único q le interesa...
Sobre el precio, barato no es, y más si no es un autentico jcw, pero si es para divertirte y el coche está bien cuidado y los mantenimientos al día pues no está mal la verdad , es un capricho y los caprichos no suelen ser baratos...jejeje..yo es el segundo r56 q tengo, el primero un n14 y este segundo ya es un n18...no he tenido la oportunidad de conducir un r53, pero son coches q no los disfrutas por su velocidad o por su patada, sino por las sensaciones ( en mi opinión ) ...chasis, frenada...etc etc .
En los R56 cambiaba kit JCW de un JCW o power on vaya, pero en R53 los JCW "pata negra" (como pueda ser un mini Montecarlo o las pocas unidades de meses de 2006 que venían de fábrica), el motor es el mismo de un S con kit puesto a posteriori. No hay motores forjados ni nada, mismo motor con distinta culata en función si es kit jcw o no. Y digo más, la culata de JCW es una diferencia baaastante ridícula, arrojando prácticamente misma potencia un S que un jcw con mismos inyectores polea intercooler bujías y centralita. Llevo bastantes R53 probados, desde 163cv hasta GP, y un S bien ajustado no envidia nada a un JCW en parte ciclo.
Gracias de nuevo por las respuestas . En la ficha técnica con fecha del 6/2/2006 viene en la parte trasera que el coche tiene una reforma hecha que consiste en aumentar la potencia real a 155kw/6950 rpm,mediante un kit de potencia jcw,incorporando un compresor...,culata...,silencioso..,filtro de aire...y injectores...todo con los números de serie..entiendo pues que es un jcw, pero modificado en taller me imagino que BMW y luego homologado con esa fecha en ITV..no vino de fabrica jcw.. Lo que no entiendo es lo de los frenos y los baquets y asientos me imagino que serán los originales.. Al final lo mejor será llevarlo a un taller especialista en minis y que me digan.. La verdad que esto de los r53 jcw es un poco liosillo...jajaja
Si quieres pasa la ficha/bastidor y te miramos con que opcionales salió. El kit JCW no saldrá pero otras cosas como los asientos si deberían salir. Al final nos confirmas que es un Cooper S 170cv. Asientos pueden ser originales pero ya te digo que me da que son a posteriori también por la combinación delantero/trasero. Yo llevo los Sparco también y se podían comprar a posteriori solo los delanteros, solo los traseros o todo el conjunto. Sin duda alguna me iba antes a esta unidad: https://es.wallapop.com/item/mini-cooper-s-r53-jcw-720672321
Paso el bastidor: wmwre31040td45264 Pero no es jcw si se le ha hecho esa reforma en concesionario, o te refieres que no es un pata negra porque no se hizo en fábrica. A mi realmente me da igual que los 155kw vinieran de fábrica o de concesionario...me.imagino que lo importante es lo que monta el coche.. Yo veo que los asientos son los mismos delante y atrás en cuanto a la tela...lo único que los de delante llevan parte en rojo..pero tampoco lo veo significativo.. A lo que voy es que el coche creo que es un jcw de concesionario...era así como se hacían en esos años, no?.. La unidad que citas no creo que lleve todo eso en papeles y menos que lo hayan montado cuando salió el coche en el 2004. Buscaba un r53 jcw lo más parecido a como se hacían por aquellos años...en ese el escape no es original ni el cuadro..lo mismo hasta los kms no cuadran..
Ah, pues en el modelo r56 si hay diferencia de motor entre el kit o el pedido de fábrica...no es por nada pero el modelo q enseña dani está muy chulo , más preparado y menos km si nos fiamos q los quilómetros son reales en ambos..también dice q lo tiene todo homologado, es fácil pedir foto de ficha técnica..no?
Es un cooper S con kit de motor (por lo que comentas) puesto a posteriori. Si lo pedías digamos en el pedido inicial, venía con los frenos también. Lo que lleva ese coche es a posterior el kit motor, nada más. Vamos por partes: -Asientos: Apuesto a que no salió con los Sparco, tanto por lo que te digo del tapizado como por el tema del extra de regulación de altura (que los Sparco no son regulables directamente). Que sea cosa mala, no, pero no viene de origen. La opción Sport Seats son los originales, no los Sparco. -Tiene diferencial autoblocante, que es un extra bastante codiciado. No es como el quaife del otro anuncio que te he pasado, pero algo se nota. -El coche tiene buena pinta, pero para mi con esos km no tiene ese valor habiendo otras unidades como la que te pasado (indica en el propio anuncio que está todo homologado) y claro está esos frenos no son de origen ni las llantas, pero es que la unidad que nos has pasado tampoco es de origen nada, si no puesto a posteriori. No conozco al dueño de la unidad que te he pasado ni a la otra, pero si tuviese que escoger lo tendría clarísimo. Uno lo veo un poco hecho a retales (el rojo) y otro lo veo preparado con criterio, y tiene que ser una bomba. Y es todo lo que puedo opinar, teniendo un R53 Cooper S 170cv con preparación tanto de motor como de suspensión, frenos (lo primero a invertir en estos coches es, sin duda, los frenos, ya que la frenada de serie es horrible), etc, todo hecho por mí mismo.
Has destripado al rojo en un periquete ..jajaja..la verdad que poco más que añadir..lo que me echaba para atrás eran los kms, pero si le sumas que ni frenos ni llantas ni los asientos son originales para mí pierde todo el interés. Lo de los discos de freno como se ve que no son la medida.de un jcw..?.. Para mi a simple vista es casi imposible..por las pinzas?..
No no, has mezclado lo que te he comentado. El rojo lleva sus llantas originales (creo que pintadas a posteriori pero vaya). Lo que no creo es que los asientos sean de origen. En cuanto a frenada, por lo que veo en la foto son los de origen de cooper S (276mm) en lugar de los del JCW que llevan 294mm y color rojo con la pegatina JCW. Si tienes alguna foto de las pinzas que se vean mejor salimos de dudas, pero por tamaño y color diría que es de origen del S (y viendo que al anterior dueño le encantaba poner el logo JCW en todos los sitios, dudo muy mucho que pintase los frenos negros para que no se viese). Estas son las pinzas de un R53 JCW. Y estas las de un S:
Bueno tal vez montando unos buenos discos el coche tendría un interés no tanto para ser un coche explosivo que seguro que ya lo es con 210 CV, sino como un coche modificado en ficha técnica en el 2006 y no a trozos años después ..el interés para mí de este coche estaría en no hacerle muchos kms y ver si en un tiempo se.revaloriza....seguro que apenas hay unidades de este tipo con todo el kit jcw en ficha técnica unos días después de haber sido matriculado.. Me faltaría comprobar los discos y bueno, que la parte trasera no sea jcw tampoco es algo super importante, es.mas estético..
Como valor futuro con esos km dudo y más cuando tiene retales de una cosa y otra, pero lo importante es que a ti te guste. Tras ver un poco lo que lleva y como lo lleva, para mí está por encima de su valor real, pero ya digo para mi. Y no es kit JCW (aero se denomina) ni los laterales ni la trasera. Como te dije antes solo tiene el paragolpes delantero (revisa que no tenga golpe delantero, que muchas veces se aprovecha la ocasión para cambiar paragolpes). Como coche de disfrute, me iba al gris que te he pasado sin duda (que puede ser kit JCW también). Como coche de futura revalorización, me iba a un Mini GP. La única opción por la que escogería el rojo sería porque te guste mucho estéticamente.
La verdad es q yo también pienso lo mismo, el rojo lo veo más a parches, por eso te decía en el primer mens q no me cuadraba, pero no significa q no esté chulo,a mi entender el gris está hecho más a conciencia y tiene q ser un juguete...de estética a mi me gusta mas...y puedes tener trato directo con el dueño y q t informe sobre todos los cambios y mantenimientos...sinceramente no lo veo mala opción, se ve mimado también, aunque no dudo q le habrán dado brío como él al rojo..no se, entiendo q a ti t gusta más el rojo, pues a por el rojo..pero creo q hacerlo por inversión no creo q sea buena idea, el q no pierde valor es el gp..
Pues oído cocina...muchas gracias por vuestras opiniones, si al final lo compro ya subiré algunas fotos y diré sensaciones... Un saludo a todos y gracias de nuevo..
Seguro que el gris lleva más tralla, pero eso no significa que esté peor (de hecho con el dinero que lleva en ciertos componentes apuesto a que está mejor cuidado mecánicamente que la mayoría). No hay de qué, y no te tomes a mal que diga que está hecho a retales el rojo, el mío también lo está porque está hecho a mi gusto (no es un JCW y no pretendo que lo sea).
Muy guapo tu coche. Tranquilo que no me tomo nada a mal, al contrario, se agradece la sinceridad. Hice una pregunta y me habéis sido de gran ayuda. Por cierto que he descartado el coche y estaré pendiente de la zona de ventas por si aparece alguna buena unidad de r53.. Un saludo a todos.
Muy chulo!! Sois unos expertos, muy útiles vuestros comentarios para los que buscamos un coche así! Una pregunta, conocéis algún taller experto en Minis en madrid? Estoy a punto de comprar un Cooper S y me interesaría hacerle una revisión a fondo. Gracias de antemano por la ayuda!
Taller no te se aconsejar ninguno experto en R53 en Madrid la verdad. Si es R56 o F56, JM Performance en Coslada. También te podrán echar un vistazo si es R53 pero creo que no son especializados en el modelo.