Posible compra E46 del 99 320D- CONSULTAS

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por xavi 56, 2 Mar 2011.

1. xavi 56

xavi 56 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola compañeros:
    Estoy a punto de comprar un 320D del 99, pero estoy viendo que muchos compañeros del foro han tenido infinidad de problemas con este modelo.
    Que me recomendáis que mire del coche ?? El coche tiene 145000 kms.
    Mi 523i del 98 sigue dándome alegrías. Un saludo a todos y gracias por anticipado.

2. imagino que el coche ke kieres comprar es el 136cv,yo compre uno el año pasado y solamente me toco cambiar caudalimetro y polea cigueñal por lo demas genial,el mio es del 2001 y referente alos problemillas mas comunes que tiene este modelo que no tiene xq dartelos suele ser:
    caudalimetro (q no es nada grave)unos 200 euros
    bomba inyeccion(puede ser un poco costosa)unos 700 euros
    polea cigueñal (unos 300 euros)
    flexible catalizador (120 euros)
    aver si pones fotos del coche y nos orienta un poco mas precio y eso referente a los km me parecen mui pocos ten cuidado que engañan mucho x ahí .
    un saludo

3. xavi 56

xavi 56 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias por tu rápida respuesta. Estoy de acuerdo contigo en que me parecen pocos kms. para un diesel con tantos años. A ver si consigo unas fotos y las pongo. Estamos en contacto, gracias y un saludo.

4. ok pon fotos precios y todo lo ke te de komo referencia el vendedor ya veras como por aki te indikaran si es una buena compra o si no como koche es un buen coche yo estoi enkjantado con el un saludo

5. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Exacto, intenta poner todos los datos que tengas; nacional, libro revisiones, nº dueños, .. y unas fotos, a poder ser del interior (para poder ver desgastes....). En principio no es un mal motor. El problema mas grande que puedes tener es con la bomba de inyección.

.-

6. Machio23

Machio23 Forista

Me Gusta:
    0
    ojo con esos diesel, con muchos años y pocos km, por cierto, cambias por consumos?¿ porque un 523i bien cuidado es un buen coche...

7. xavi 56

xavi 56 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias a todos por los consejos. Para Machio23: no cambio mi 523i por el 320D, el coche que busco es para mi hija que hace un montón de kms. Con mi E39 estoy como bien dices muy contento con los consumos y con el resto del coche.
    Repito, gracias a todos por los consejos y cuando vaya teniendo más información de las posibles opciones, os voy comentando. Saludos desde Xátiva.

8. Machio23

Machio23 Forista

Me Gusta:
    0
    ok, suerte y ya nos contaraaas =)

9. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.927
    Hombre por el año que es, es el 136 CV que tenian problemas de caudalimetros, jodian la bomba VP44, flexible, bomba de agua y alguna cosa mas.
    Yo pillaria mejor un E46 320d de 150 CV del 2004 que quitando las palomillas, y poniendo el filtro de purga de aire ya tienes un coche bastante fiable.
    Saludos.

10. te olvidastes decir que el 320d de 150cv fuera de 2004 en adelante xq si no tendrias que decir que rompian turbo

11. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.927
    Por eso digo del 2004 en adelante por el tema de los turbos, yo he roto el mio hace 3 meses (es del 2002).
    Saludos.

12. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    Hombre Lagu, no lies al compañero.

De lo que NO HAY NINGUNA DUDA es de que el 136cv es muchísimo más fiable que el 150cv.

Saludos

13. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.927
    Pues va a ser que no, si le quitas las palomillas y pones el filtro de purga de aire por decantador ya tienes el 150 CV muy fiable, eso si apartir del 2004.
    El 136 CV para nada salio fiable, recuerda solo la bomba VP44 cuando casque y la cambies, te puede volver a cascar por que la bomba inyectora es una mierda, caudalimetros caian como churros etc.
    Vamos preguntas por el foro cual escoger y la mayoria te diran el de 150 CV sin duda.
    Saludos.

14. Pablili

Pablili Guest

aparte de eso, y para regatear el precio :
    vigila que los elevalunas funcionen bien
    que la palanca de cambio no se quede hacia la derecha
    los tacos del motor
    boomerangs y silentblocks delanteros

por cierto, el cauda se puede conseguir por bastante menos

15. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    Pues va a ser que re-que-te-no biggrin

Puedes preferir el 150cv por las razones que quieras pero el 136cv LE DA MIL VUELTAS EN FIABILIDAD. Y eso te lo podrían decir los dueños de uno y otro modelo, pero ya lo deberías saber y admitir.

Por ejemplo, turbos:

- Tú mismo dices que has roto el turbo hace 3 meses (cuantos Km tienes ?)

- Yo mismo 136 cv 174.500 Km TODAVÍA turbo original de fábrica (y la bomba VP44 también la original).

Nada de extraordinario, ni lo tuyo ni lo mío.

- Ejemplos en el foro tienes de gente que con el 320d 150cv antes de 100.000 Km ya llevaban 3 turbos. Eso es lamentable.
    Y no quiero hablar de catalizador lleno de aceite o autocombustión por ello, ya que serían los peores casos que no tienen porque ocurrir, pero a veces sí. También te puede interesar saber que el decantador del filtro purga aire-aceite del 150cv NO ES la causa de la rotura del Turbo (eso es una excusa de Garret).

- Ejemplos tienes de 320d 136cv con el turbo original y del orden de los 200.000 -350.000 Km, a patadas.
    Si quieres un caso extremo pregunta a Eloito320d que jubiló su 136cv con 595.000 Km y el turbo original.

Segunda historia: Palomillas de admisión. Cientos de 150cv con el bloque destrozado por las p*tas palomillas, arreglos de 5000 Euros, ¿ y eso te parece bien? Los 136cv no tienen palomillas como todo el mundo sabe.

Lo peor del 136cv :

- El caudalímetro :descojon: eso es una chorrada de avería que vale 2 duros y no afecta al resto de la mecánica una vez cambiado. Por cierto, el nuevo cauda es igual que el del 150cv, y también puede petar aunque menos.
    Además te puedo decir por comparación que los caudas de los Seat y Audis TDI duran menos que el del 136cv.

- Lo peor y más caro del 136cv: La bomba de inyección Bosch VP44, es cierto que se han jodido unas cuantas, pero muchas más NO.
    Es cierto que jode pagar la reparación- sustitución entre 500 euros y 1000 y 1500 si vas al conce o buscas intercambio etc. Una vez arreglada el coche sigue con su bloque y bielas pistones etc en su sitio. NO ES UNA MARIPOSA METÁLICA jodiéndolo todo, y el coste de reparación es 5 veces inferior.

OTRAS COSAS:

- Sólo informativamente te diré que otras cosas como flexible del escape, silentblocks de los brazos delanteros, patines de elevalunas, etc SON MALES ENDÉMICOS QUE COMPARTEN EL 136 Y EL 150 CV.

Por último, no sé de donde te sacas que la bomba de agua del 136cv da problemas. Puede darlos, como cualquier otra cosa, pero diría incluso que da muchos menos problemas de los que en general suele dar cualquier bomba de agua. Es más común que con el tiempo se quede algo abierto el termostato del bloque y/o EGR (en el 150 cv también).

Saludos cordiales,
    Con este tocho, el compañero ya tiene más información.

16. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.927

Como te digo es tu opinion, yo conozco muchos casos de 320d 136 CV que se le ha jodido de todo tambien, asi que realmente los dos son una p*ta mierda en fiabilidad (de hecho BMW esta por el puesto 18 en listas de fiabilidad lo que no es un halago para nada).
    El turbo del 150 CV se jodia por problemas de lubricacion que en el nuevo ya esta solucionados (hay casos con repros de 205 CV y no rompen el turbo nuevo).
    Las palomillas una vez quitadas ya no hay problemas (efectivamente el tuyo no las tiene), el filtro de purga de aire por decantador lo pones una vez y a vivir, en el tuyo como no cambies el de espuma veras lo que pasa.
    En fin que yo me quedo con el mas moderno.
    Saludos.
    PD: Por cierto el mio rompio el turbo original con 82300 kms cosa que estaba cantada, me duro la media, conozco casos de 136 CV que rompian tambien unos cuantos turbos.
    Por cierto el catalizador se lava y ya esta y si se pone muy tonto lo vacias y se acabo el problema, la autocombustion con calar el coche es suficiente (eso si, hay que saberlo).
    Yo conozco un caso al menos de un 150 CV con 476.000 kms con turbo original y palomillas puestas.

17. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    :eek:

Ese es de nota , que lo lleve a BMW para que lo metan en el Museo de Münich biggrin

En serio, no son tan malos los 320d E46, lo que ocurre es que aquí somos unos cenizos. Yo creo que es (hasta el momento) el coche que he tenido que menos problemas me ha dado.

Saludos, buen fin de semana ;-)

18. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.927
    Pues lo hay que han acabado aburridos de ellos.
    Saludos y buen fin de semana tambien.

19. para mi y muchas personas tambien el 136cv motor mas fiable que el del 150cv un saludo y buen finde no kemar mucha gasofa que ta cara jejej

20. xavi 56

xavi 56 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Graciassssssssssssssss a todos por vuestros consejos.
    No sé yo si al final irme a por un 530d (E39) después de la lista que me habéis hecho.

21. Borjariko

Borjariko En Practicas

Me Gusta:
    2
    jajajaja te han quitado las ganas de un e46 xD ke sepas ke todos los coches te van a dar problems

22. Pablili

Pablili Guest

cuando preguntes en el subforo ese, te contaran tambien cosillas

sobre todo si es automatico

23. juanjo320

juanjo320 Guest

Mi opion al ser mas moderno el coche por normal general debe de tener menos problemas, mas cv, menos consumo y como no,motor mas fiable, y respecto a los fallos marcados,uno por el turbo y el otro por la bomba lo demas es como todo, al que le toca le toca, asi que sin dudarlo sea el motor que sea e46 no hay otro mas bonito.

un saludo compi

24. xavi 56

xavi 56 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias y buen finde a todos.
    Ya os comento como quedo.

25. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.927
    En ese tambien hay que quitar las palomillas y si me lo comprara minimo la version de 218 CV con cambio automatico de ZF de 6 velocidades.
    Saludos.

Compartir esta página