Duda Posible compra de un M4

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por angel_handball, 26 May 2021.

  1. angel_handball

    angel_handball Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Muy buenas a todos. Después de muchos años admirando los M y sin tener una posibilidad real y objetiva de adquirir uno, parece que ha llegado el momento.
    He visto un m4 del 2015 y un m4 competition del 2016, y aunque hay 10.000€ de diferencia me lo estoy planteando. ¿Qué opinais?
    Siempre ha sido mi sueño y llevo mucho tiempo detrás de el. Se lo he comentado a varios amigos y familiares y muchos de ellos me comentan que lo difícil no es adquirirlo si no mantenerlo. Y bueno... los que realmente tienen uno sois vosotros y me gustaría saber vuestras opiniones y vuestros números sobre este tema.
    La unidad que he visto viene con frenos carbocerámicos y no tengo ni idea del posible mantenimiento de estos frenos ¿es mucho más caro que unos normales?
    He leido el tema de cambios de aceite, filtros y demás sobre 12.000km. ¿Qué precio sería el cambio de aceite y filtros en conce?
    ¿Qué más mantenimiento puede tener esta joya?

    Perdón por tanta pregunta pero realmente estoy emocionado en adquirir una unidad M4.

    Muchas gracias de antemano. :):)
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.071
    Me Gusta:
    299.031
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si te preocupa el precio de un cambio de aceite, mi recomendación es que no lo compres.
     
    bmwan, BMWicio, JaumeB y 2 otros les gusta esto.
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Para mi el mayor riesgo de invertir 50-60 K en un coche, es "que te la cuelen", quiero decir, que te vendan un coche con un gran problema oculto. Por ejemplo, motor en mal estado, caja de cambios, etc...

    En este caso, el problema está en la reparación, que puede ser MUY ELEVADA !

    Un cambio de aceite, neumáticos, frenos... no debería importarte si tienes los ~50 K para poder comprarlo.

    Saludos!!
     
    A bmwan y tronco39 les gusta esto.
  4. angel_handball

    angel_handball Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    No es una preocupación, simplemente tengo la duda de los posibles precios. Para eso están los foros... (digo yo).
    No se cual es tu intención poniendo esa respuesta sinceramente pero no me has ayudado nada.

    Hombre, esta duda está basicamente en todos los coches de segunda mano, no? Simplemente cambia que el capital inicial, en teoría, es mayor.
    En teoría el coche está revisado por concesionario y con garantía oficial de 12 meses.
    Hago todas estas preguntas por saber un poco más y hacerme una idea. No es que suponga un problema, solo trato de mitigar ese mito de "el problema es poder mantener el coche".
    Muchas gracias por tu respuesta.
     
    A PirataRoberts le gusta esto.
  5. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo compraría el Compe si o si, he tenido los dos y los compe son más dóciles de llevar aun teniendo más caballos.
    Las revisiones son cada 30.000km,aunque si le das mucha caña se van acortando los km,pero menos de 20000km no conozco a nadie que se le acortara tanto.
    Precio unos 600€ de media las revisiones.
     
    A angel_handball y jagus les gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.071
    Me Gusta:
    299.031
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Simplemente te doy mi opinión. Para eso están los foros.

    Si a alguien le preocupa el precio de un cambio de aceite, repito, MI OPINIÓN es que no debe meterse en ese coche. Porque si compro un coche de 50 o 60.000 pavos, lo de menos es que me cobren el litro de aceite a 20, 25, 30, o los euros que sean. Para todo lo demás, Norauto (o coche de menor importe).
     
    A diavliyo y JaumeB les gusta esto.
  7. pacoM

    pacoM Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta:
    2.586
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    m3 e92
    Revisiones entre 500 y 1000e....sobre los carboceramicos duran una eternidad pero si te pasara algo por desgracia debes de saber q un disco son unos 4000e y un juego d psstillas 600e,,,,,eso si ,duran muchiiiiiisimo en un trato normal del coche!por lo demas el coche es una pasada como va,consumos de risa para la potencia que tiene,corre como un condenado,buenas plazas,buen maletero....yo muy contento con el la verdad y los carbos frenan una pasada(por fin un M que tengo con frenos de verdad)despues de unos años la verdad sigo encantado con el!
     
    culebreitor, angel_handball, jagus y 2 otros les gusta esto.
  8. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Una opinión muy acertada coincido con paco , así es,un saludo
     
    A pacoM le gusta esto.
  9. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    450€ me costó el cambio de aceite de motor y de diferencial en el F80 en coche oficial.
    Me esperaba más fíjate. Veremos cuando le toque la revisión "gorda"

    Por mi experiencia te diría M4 antes que M2, pero depende de cada uno, hagas lo que hagas tendrás un coche de 10!
     
    A angel_handball y jagus les gusta esto.
  10. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Pienso igual, lo mismo que el que compra un super coche y le preocupa el consumo o lo que cuesta el seguro, el impuesto municipal, etc ese no es su coche, está comprando una pieza que esta fuera de sus posibilidades, si compra un M4 y le preocupan las revisiones y no le preocupan los ejem 50 o 60k que puede costar algo no hacemos bien.

    A mi me preocuparía mas el precio del coche que el precio de las revisiones ya que de esto ultimo se hace de mas y de menos y no siempre hay que ir a la BMW a hacer las cosas ni cumplir con todo a raja tabla, en cambio la compra ya es la compra y eso si que no se puede esquivar y se use mas o se use menos hay que pagarlo igual que el mantenimiento depende de muchos factores para que cueste mas o menos dinero.
     
    Última edición: 26 May 2021
    A bmwan le gusta esto.
  11. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Cómpralo es un cochazo
     
  12. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.934
    Me Gusta:
    19.146
    Modelo:
    M2C
    No son coches caros de mantener , poco mas que un serie 4 normal .
    Eso si los freno carboceramicos como te han dicho si son piezas caras de reponer, discos y pastillas
     
  13. Platerillo

    Platerillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    645
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Buenos días!
    Yo no veo mal que se haga la pregunta del coste de mantener estos coches. Bajo mi opinión hay mucha gente que aunque se lo pueda permitir tampoco quiere destinar una gran parte de su dinero a mantenerlo. Esta claro que muchos de los que estamos aquí se pueden permitir quizás la compra de un super coche pero no están dispuestos a gastarse anualmente lo que cuesta mantener estos coches, aunque de sobra tengan para ello... no sé si me estoy explicando bien...
    En fin... yo si fuera tú me lo compraría. Ya por último, como te apuntan algunos compañeros veo mas importante a la hora de la compra de un M4 que tenga un historial muy fiable, ya que aquí las averías son mucho mas caras que los mantenimientos.

    Saludos a todos!!!
     
    A sergio.bmw, angel_handball y ICASTILLO les gusta esto.
  14. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Qué presupuesto manejas para la compra del M4?
     
  15. caszm

    caszm En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    M2C, F80
    Yo he pasado hace un mes la "gorda" en conce oficial. Cambio de aceite, filtros y bujías. Unos 1050€
     
    A raulburgos y jagus les gusta esto.
  16. PirataRoberts

    PirataRoberts En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M4 F82
    Hola,

    A lo mejor te puede interesar el BMW Service Inclusive, he introducido la matrícula de un M4 ofrece, 7años/140.000km 823€ una sola revisión de las caras ya sube más que eso, en principio parece un muy buen precio.
     
    A angel_handball le gusta esto.
  17. angel_handball

    angel_handball Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Muchas gracias por tu respuesta. Me ha servido de mucho!!

    Gracias!
     
  18. angel_handball

    angel_handball Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    El que he visto competition vale 61.000
    El normal está en 53.000
     
  19. angel_handball

    angel_handball Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Simplemente he mirado muchas y muchas páginas en el foro y no he encontrado mucha cosa. Por eso abro un tema y pregunto... No es que me preocupe o me deje de preocupar pero me interesa saberlo. Más que nada porque en el futuro no sería mi coche de uso habitual y no me gustaría tenerlo en el garage y gastarme un pastizal por 1000km al año.
    Aún así agradezco tu opinión;)
     
    A khaninm3 le gusta esto.
  20. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    El futuro de los coches de combustión en principio no promete mucho, casi me "preocuparía" mas por eso ya que si la tónica sigue como parece pocos kilómetros se podrán hacer si es que nos los dejan usar de vez en cuando, un coche si no se usa mucho tampoco es necesario ser muy estricto con el mantenimiento, menos uso menos dinero cuesta mantenerlo, así que si en un futuro lo tienes que usar poco el mantenimiento será "barato" además hay talleres no oficiales que hacen "lo mismo"por menos precio.
     
  21. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    mira yo no me compraria un coche que superase mi salario neto de dos o tres años como muy mucho, en dicho caso buscaria algo mas antiguo simpre que tenga menos de 100/50.000km
     
    A bmwan y Deathlike Silence les gusta esto.
  22. Platerillo

    Platerillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    645
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Hola! Yo creo que gastarse el salario neto de un par de años en un coche es pasarse de presupuesto. Claro está que depende del nivel de ahorro que tengas de ese sueldo anual. Pero aunque se destine todo al ahorro (cosa complicada hoy en día) lo veo excesivo.
    Mi opinión! :)
    Saludos!
     
    A Rob&rob le gusta esto.
  23. Platerillo

    Platerillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    645
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Volviendo al tema... @angel_handball tú compratelo que la vida son dos días...y a unas malas que veas que se te va de las manos el mantenimiento pues se vende y punto. Pero la espinita te la quitas!!!
     
    A jagus le gusta esto.
  24. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    yo tengo tres coches y ni entre los tres (usados) no valen lo que gano mas o menos en un año. pero en el supuesto caso de comprar uno nuevo teniendo en cuenta que un coche nuevo ronda entre 20k y 30k facil. que es mas de lo que gana la mayoria de la gente en un año, bueno si de verdad te gustan los coches, gastas un poco mas en eso y menos en otras cosas...
    pero lo que vengo a decir que es mucho dinero y para mi, si supera ese valor és que esta fuera de mi alcance totalmente
     
    Última edición: 1 Jun 2021

Compartir esta página