Hola a todos,llevo un tiempo pensando en comprar suspension neumatica para mi BMW. Alguien que me pueda informar un poco sobre la fiabilidad de estas suspensiones y la estabilidad que dan al coche,sitios donde comprar,precios,....etc Un saludo
Si las quieres para hacer la gracia delante de los colegas, subiendo y vajando el coche y siempre conduces en plan paseo, te pueden valer. Pero si a tí te gusta pasar por una carretra de curvas metiendole caña.... digamos que va a ser que no. Muchisimo mejor unos buenos muelles y amortiguadores (roscados) y que puedes reforzar con unas barras estabilizadoras y diversos refuerzos. Saludos.
por lo que vale una neumatica pones una convencional muy buena, la neumatica mientras no hagas el loco y vayas en carreteras sin baches bien, lo malo son las curvas y los baches que parece el coche un barco
La cosa es si merece la pena. Seguramente valdrá un pastizal. Koni roscadas, unos buenos muelles, y a correr ;-)
La verdad es que en el coche anterior tenia una roscada de kw variante 2 y me fue de cine...no se, es una cosa que siempre quise hacer,montar una neumatica..... y os soy sincero tiene que ser una pasada poder subir y bajar el coche con unos botones........pero por lo que he leido por ahi y con lo que me decis la verdad esque parece que es una suspension muy tecla y los pasos por curva no seran ni mucho menos como los que puedes hacer con una buena roscada. Gracias a todos
Yo no lo haría a no ser que necesites optimizar al máximo la comodidad o que le vayas a poner esta: (perdón por el repost)
Teneis razon](*,)](*,)donde este una roscada buena....ademas con las neumaticas ya me han contado que se te queda una balona sin aire y se acabo..... no mueves el cohe..
Te costará mínimo 2000€ sin contar el montaje, te quitará sitio en el maletero porque tienes que llevar un compresor y aparte ese compresor lleva un mantenimiento. Yo buscaría otras opciones
Me hace gracia la gente que opina sin tener mucha idea la verdad, yo la monte en un golf que tengo una suspension neumatica hace casi 6 años y nunca he tenido ningun problema, logicamente hay suspensiones neumaticas por 1000 y poco € de mala calidad, yo pague 3000 por la mia y no he tenido queja, cierto que puedes hacer subir y bajar el coche a tu antojo y si lo hces mucho rato seguido en 30 segundos te quedas sin aire, pero para eso esta el compresor (yo monte 2) para generar mas aire y en 2 minutos vuelves a tener la carga entera de aire, despues respecto a los q dicen que es una barca, cierto que no estan duro como una roscada, pero para nada es blanda, mucho mas duro que una de serie aparte q los bares para regular la suspension van de 0 q es el coche planchado al suelo a 10 bares que llega la mia, si circulas a 10 bares q en mi golf queda casi igual de alto que una opel zafira si que es muy barco pero yo para circular la uso a 3 bares que deja el coche muy muy bajo (y con llanta 18") pero perfecto para circular no es para nada blanda, con la ventaja de ir con el coche bajo y subirlo para no tener ningun problema en badenes o rampas de parking, tb es cierto que hay que ir revisandola y vaciar el calderin de vez en cuando (con una valvula que tiene) por la condensacion que produce el aire se crea un poquito de agua y cada mes mas o menos hay que vaciarlo con la valvula (nada 5 minutos entre vaciarlo entero y llenarlo) Ahora ya es a gustos de si te gusta mas o menos, pero hay que reconocer que la funcionalidad es muy buena, como contra lo es su precio (caro)! espero haberte ayudado!
Dani_bmw. Te doy cuasi toda la razon en todo lo que as dicho. Pero por muy bien y buena que sea la suspension neumatica, si es para ir de paseo a llevar a la suegra ó abuela, vale. Pero si tú con ese Golf con neumatica, y yo con el mismo pero con unas buenas roscadas, por un puerto de montaña metiendole caña, seguro que al poco miro por el retrovisor, y no veo a nadie siguiendome......Saludos. :wink:
Dos compresores de aire? j*der, y cuánto pesa el conjunto? Puede tener sus ventajas pero creo que no merece la pena la inversión. Además, que por lo que parece, cuanto más alto llevas el coche más duro va? Opiniones hay para todos los gustos, pero tres mil por una suspensión cuyas ventajas respecto a un buen conjunto "normal" de un tercio de coste no las acabo de ver claras, no los pagaría.