Lo siento por ensuciar este precioso foro con esta pregunta ridicula El caso es que mi hijo, pretende, quiere y desea comprase un ibiza de gerencia con el motor 1.0 ECOTSI que da 110cv y con el DSG. Mi pregunta es .... ¿como se mueve?, sé que lo más facil es pedir prueba al concesionario, pero me fio muchísimo del criterio de vosotros foreros. Un motor 1.0 no lo quiero ni con su dinero,pero quizás sea yo un taliban del atmosferico gordo. ... ¿Alguna observaciones sobre ello?.
yo creo ; ando oleteando ese segmento y yo creo con 110 y ese cambio ha de andar muy bien . ( todo de oídas ) Eso sí 1.0 ...ya se sabe
Va muy bien, si además es con DSG una maravilla con consumos muy ajustados. Ese bloque pesa muy poco y responde muy rápido al acelerador.
No es un motor gordo. Desde luego. Pero un Ibiza tampoco lo necesita. Pruébalo. Igual te llevas una sorpresa. Cumple muy bien. Además el Ibiza nuevo es un gran coche!!
Yo quedé sorprendido este fin de semana, para ir de Málaga a Ascari, me dieron de alquiler un C4 con un tribotijos de 130 CV, creo que es 1.2 de cilindrada, y no se merendaba nada mal las cuestas que hay entre el cruce de la carretera de Campillos y Ronda. No vibraba apenas a bajas rpm, y sólo el sonido a alto régimen dejaba notar que no era un cuatro cilindros lo que había bajo el capó. Eso con el peso y aerodinámica de ese zambombo, me imagino que un Ibiza con 20 CV menos, a poco que le hayan puesto unos desarrollos medio razonables, se tiene que mover la mar de bien.
Solo una nota , un ibiza de gerencia ?? Permiteme que me ria . Ese lo abran tenido de cata para las personas lo prueben. O sustitución. La gerencia va en modelos más adecuados a su estatus .
Lleva todas las mariconadas habidas y por haber asiento calefectable, levas al volante, cámara y pita por delante y por detrás. Asi que sí que me cuadra de cata, pero no de substitución. Está noche hablaré con mi hijo, pero con su dinero haga lo que quiera, que suba la cilindrada al menos. Edito: el uso que Le daría es 130km (ida y vuelta) con retención incluida, por eso el dsg
me autocito para añadir que ese motor lo monta hasta el Octavia, así que se tiene que mover. Por otro lado, creo que son motores que no deben de salir muy caros en casos de avería/rotura, y digo creo, porque es lo que supongo
Ojo que no lo veo mal , todo depende del precio de la oferta . Ahora los xikitines bienen mejor equipados que michos de alta gama. Mi cuñaito tiene un corsita de los nuevos y tiene de todo pero todo!! No creo que haya pasado por muchas manos y lo mas perjudicado seria el embrague , cosa que no le dará problemas hasta muchos muchos mas km después. La mayoria de las veces suelen ser buenas compras. Solo pretendía recalcar los nombres absurdos que le dan para makillar las ventas. Como los km 0 con 18mil km! un km0 es uno matriculado que no ha salido del conce!! Y no los de demostración o ya rodados .
Ojo al dsc , cada dos aceites hay que hacerle el mantenimiento a la caja . Eso si pretende uno que dure . Sobre el motor , solo he probado el 1.4 tsi creo que 150cv y va de lujazo . Consumo medio 6.2 a velocidad legales en pista y algun apreton para adelantar en secundarias . Y quede gratamente sorprendido con el . Y era de alquiler , un leon ranchera que pesa algo mas . Reitero que depende del precio , puede ser una buena opción de compra.
Si no han cambiado la configuración con la nueva versión del Ibiza, el DSG7 para motores de baja cilindrada y potencia (cubre hasta el 1.6TDi de 105/110CV) monta los embragues en seco.... (Así era en mi ex Golf VII)
Lo desconozcia , en 2006 cuando mire la touran me quitaron las ganas del cambio auto en el Mismo conce con esa historia.
Yo tenia un polo 1.2 tsi de 105cv y andaba que se las pelaba para ese tamaño de motor. Eso si, le faltaba muchísima frenada.
De no haber tenido que esperar 4 meses, mi Stonic sería automático. 1.0 de 3 cilindros, turbillo y 120cvs. Anda que se las pela. Consumo en 500kms, 5.5L A lo mejor no te has preocupado por entender que esa cilindrada para ese coche y ese recorrido es lo MÁS COHERENTE.
Hombre, si te falta chicha.... mira a ver la diferencia con el 1.5TSI Evo de 150cv que también se vende en acabado FR....y también suele haber unidades de ocasión
Si la potencia no es problema (me refiero a la no necesidad de ésos 150 cv) no olvides que el motor más pequeño además de consumir algo menos pagará menos IVTM y menos seguro.
Y haz los cálculos con lo que pueda costar de más el seguro, etc. Los Ibiza con 110 CV y DSG van de perlas, sin duda. Con 150 CV ya es medio serio lo bien que anda.
La putada es que creo que el 1.5TSI va obligatoriamente unido al cambio manual si o si. Sale más barato que el 1.0TSI 115cv DSG7 a igualdad de acabado(FR). Eso si, el 1.5 anda bastante más. http://www.zeperfs.com/es/duel7282-6861.htm
Te recomiendo ese 1.0 para el ibiza. Se va a desenvolver muy bien en cualquier situación y el consumo te va a ser muy bajo. Tenemos en casa un leon 1.4 tsi 150cv y anda mucho... Llevándole normal le haces consumos de 6 litros para abajo. Y un A3 con el 1.4 tsi 125, anda poco menos y consumos parecidos, ambos manuales. De los tsi solo puedo hablar maravillas.
Yo llevé un golf con ese motor y lo que más me asombro fue el consumo, 5,4l/100km reales. Zaragoza a Valencia y volver. Cuando apuraba las marchas sonaba fatal, parecía que se fuera a desmontar. Para mí no me lo compraría, pero para cualquier amigo que pasa de los coches, el motor es suficiente.