Posible compra Corrado VR6. AYUDA!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Abel_Msport, 11 Mar 2011.

1. Abel_Msport

Abel_Msport Forista

Me Gusta:
    0
    Pues como en el titulo anuncio posiblemente me adjudique una unidad de un Corrado VR6 que esta en mi pueblo dejado a la mano de dios, el otro dia me pase por trafico y me facilitaron los datos del propietario y da la casualidad que es de una mujer... Me he estado informando asi un poco por encima y es de los de 2ª generacion ya que se diferenciaban por la parrilla delantera, los de 1ª tenian la parrilla con 7 palos y los de 2ª con 4...
    Algun forero a tenido alguno y sabria decirme que tal van y cuales son sus "males endemicos" si esque tienen algo? o algo a tener en cuenta, ya que por lo que he leido estos motores pecan de temperatura en radiador...

Ire informando sobre la posible adquisición.

2. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.411
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo conduje mucho.

Pros:
    Sonido motor
    rendimiento
    Velocidad máxima (no os lo creeriáis...:mus-)
    Línea todavía resultona.

Contras:
    Acabados interiores vulgares
    Gastón o muy gastón
    Chasis bueno, pero inferior a un BMW e36 (su misma época)
    Hubo que hacerle culata a los 100.000 y pocos kms.

3. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo tuve en su día el 16V pre-restyling y ningún problema, todo lo contrario.

El motor VR6 lo tuve en Golf hasta q me lo robaron y ha sido con el coche q más he disfrutado con una entrega de potencia lineal y unos consumos si mal no recuerdo poco contenidos, pero eran otros tiempos...podías pisarle.

4. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    yo tuve un golf vr6, mismo motor que el del corrado pero con 174cv, y eso bebia gasolina para dar y tomar, gastaba mas que un M3 286cv que tuve; los corrado daban 190cv salvo los americanos que daban algun caballo menos pero traian diferente relacion de cambio; el cambio por cable era muy impreciso . a mi ese motor, por lo menos en el golf no me gustaba, muy buenos bajos y medios pero en altas las 2 valvulas por cilindro se dejaban sentir; eso sí sonar era una pasada, en calles estrechas o desfiladeros musica celestial, salu2

5. Abel_Msport

Abel_Msport Forista

Me Gusta:
    0
    La verdad esque siempre me ha llamado muchisimo la atencion este coche, encima siempre me hablavan maravillas de el y ultimamente "puede hacer cosa de 6 meses" que veo el coche aparcado en una calle de mi pueblo que esta en una zona cero por decir algo y no pueden actuar ni la policia local de mi pueblo ni la del pueblo colindante, es curisoso y por lo que tengo entendido el coche lleva parado en ese sitio cosa de 1 año largo... y por lo de los consumos pues no me importa mucho la verdad.... Lo de los interiores ya sabia de antes que no eran muy espectaculares, ademas que ya le he hechado unas cuantas ojeadas al coche y el pobre ya esta empezando a perder piezas... el otro dia le quitaron un faro delantero de los anti niebla... me da una pena... encima que es uno de los coches por excelencia del carisma aleman...

6. Abel_Msport

Abel_Msport Forista

Me Gusta:
    0

:Randy-git:

7. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es el Corrado más rápido que se fabricó, no? Además que yo sepa es más fiable que el problemático G60, lo malo de estos coches que la mayoría han pasado por un montón de manos y suelen estar hechos un asco. Si tienes un interés particular del modelo y estás dispuesto a dejarlo "niquelao" el coche desde luego bonito es un rato.

Sobre interiores, ¿no llevaba el salpicadero del Passat de la época?

8. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    el que has puesto en las fotos es el americano ( por los intermitentes ); por cierto la suspension de serie blandísima, el coche cabezon a tope ( mucho peso en el tren delantero debido a los 6 cilindros), para ganar agilidad es indispensable cambio de amortiguador y muelle. salu2

9. Abel_Msport

Abel_Msport Forista

Me Gusta:
    0
    Por lo que se el coche es de una mujer, lo que no se si es 1º propietario o a tenido mas manos... a mi la verdad esque este modelo siempre le he tenido un nosequé que te veo y no puedo dejar de mirarlo.. mi idea principal es informarme sobre el estado y su posible compra/adquisición si no se sube por las ramas la dueña ya que como he dicho el pobre lleva durmiendo en la intemperie como 1 año o mas... y si pudiera obtenerlo ya entonces miraria de arreglarlo poquito a poco pero con la idea clara de dejarlo de serie, que es como es mas bonito pero eso si, con sus BBS originales o unas LM no le sentarian nada mal, una buena mano de pintura y una restauración interna por completo porque el pobre esta un poco trotao por el interior.. pero esque este coche a sido desde los primeros momentos que empecé a diferenciar lo que era un coche de un carromato uno de los que mas me han gustado, por no decir el que más... tengo devilidad por este modelo desde siempre...

10. Abel_Msport

Abel_Msport Forista

Me Gusta:
    0
    Ya se que es el americano "por los catadriopticos esos que les ponen" pero esque no encontraba ninguno otro con unas BBS actuales... y al ver este pues que decir.... le sientan como anillo al dedo, no crees?:descojon:

11. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Un colega mío y usuario de este foro tuvo uno y lo único que puedo decirte es que tengas cuidadín con ese coche en cuanto a parte eléctrica, electrónica y recambios.

12. jquiralte

jquiralte En Practicas

Me Gusta:
    4
    Yo he estado mirando para comprarme un golf VR6 y es un buen coche pero en cuestión de recambios(por lo menos en españa) tiembla un poco, el corrado tiene más caballos que el golf, el golf es 2.8 y el corrado es 2.9, mirale bien que no se haya calentado porque su culata es una maraña ya que los 6 cilindros van en la misma culata y repararla no es cosa barata, y puesto a los consumos... yo tuve un ford probe y decían que gastaba entorno a un 25% más... en comparaciones de revistas y eso,,

13. Strap

Strap

Me Gusta:
    14
    yo tuve un Golf Vr6 y se bebía absolutamente todo, en carretera abierta zumbaba de lo lindo, pero para mi era algo remolón, lo tuve muy poco tiempo porque a un vecino se le antojó "mi color Granate":mus- y se lo vendí, pasé a Golf un TDI 90cv y salvo sonido y velocidad maxima, no lo eché de menos ;-)

14. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.925
    En prestaciones no iba nada mal, eso si gastaba pero bien con sus 2.9 de cilindrada, el sonido tambien muy bonito.
    Si esta cuidado y te lo dejan bien de precio puede ser un buen capricho.
    Saludos.

15. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mecanicamente no es de lo más fiable del mundo, pero si lo consigues a buen precio te harás con un coche cotizado, aunque ya sabes que deberás mimarlo mucho para que no te de problemas

16. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    vamos un capricho de los caros por lo que he podido leer... o popularmente conocido como "un niño tonto"

17. Abel_Msport

Abel_Msport Forista

Me Gusta:
    0
    Mi idea es simple... primero verificar que no este en muy mal estado, o que la posible reparacion que pueda tener no me salga por un ojo de la cara si es el caso.. tambien dependiendo del precio en el que me lo dejen si esque lo quieren vender.. o no ser que sean de las personas que con tal de que otros no lo disfruten lo dejen a la mano de dios con tal de que se deteriore o le empiecen a faltar piezas porque el coche pobre.... cada vez que lo veo se me cae el alma a cachos.... por lo pronto que lo he podido apreciar asi por encima lo unico que le falta es el faro delantero inferior derecho de los anti nieblas o a no ser que sea una de posicion o cruce... y la goma de la luna delantera la tiene lebantada... por lo demas asi a vista rapida parece que esta entero a falta del motor, que siempre puede tener sorpresa... esto es como los Huevos Kinder..

18. Abel_Msport

Abel_Msport Forista

Me Gusta:
    0
    Por eso lo quiero, para darle los mimos que se merece y no esta recibiendo por parte de los dueños.

19. MANUKAWA

MANUKAWA Forista

Me Gusta:
    2
    Ese coche esta wapisimo, hoy en dia todavia tiene una linea atractiva, yo lo he cojido, pero no vr6 y va muy bien, lo ke por lo visto el vr6 gasta lo suyo, te tienes ke ir cortando todo el rato. jeje
    sdos

20. Romeomania

Romeomania Guest

Un buen amigo ten'ia un 16V pre, directamente, se incendio. No quedo nada.

21. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.896
    Modelo:
    530i e60
    si esta hecho polvo, como ya te han dicho,vas a tener que invertir mucha pasta en dejarlo bien y a lo mejor te interesa comprar uno en mejor estado y pagar mas por el.a mi me encanta ese coche y si va como el de la foto con las bbs,mejor que mejor.un saludo

22. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    A mi me pasa exactamente lo mismo con este coche... el otro día me pasé por el taller de unos amigos donde dejamos a pintar todos los coches y tenían un Corrado G60 que si lo ves alucinas! unas llantas preciosas (LM creo) y una pintura morada oscura que daba gusto contemplarlo...

Me parece un coche precioso pero una castaña en cuanto a fiabilidad mecánica; el que vi el otro día le ha tenido que hacer motor entero hace poco y no le ha salido barata la broma precisamente; a parte, los interiores para mi gusto dejan bastante que desear...

Vamos, que un E36 le da 100 vueltas en todo :weedman:

23. Abel_Msport

Abel_Msport Forista

Me Gusta:
    0
    Pues nada.. despues de una odisea de busqueda de los propietarios... "incluyendo discorsiones con policia municipal" porque en mi pueblo se creen que por dejar una notita en el parablisas ya estas cometiendo actos vandalicos.. e conseguido ponerme en contacto con los dueños... No esta en venta... y dicen que lo tienen parado porque no tienen dinero para la reparacion... pero que no se vende...

En fin... otra vez será.. lo gracioso esque no me cuadra.. no tienen dinero como me han dicho pero por otra parte dicen que el coche esta parado desde hace cosa de 1 año largo y que les da igual....

Compartir esta página