Duda Posible compra con algunas dudas

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por jezulepest, 7 Dic 2020.

1. jezulepest

jezulepest

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Grand Tourer
    Buenos días, os cuento un poco en todos los aspectos posibles, llevo un par de meses buscando coche, el que tengo con sus 250k km (berlingo) esta ya en las ultimas.
    Mi idea es buscar un coche de ocasión relativamente nuevo y grande para que sea coche principal de la familia y dejar mi segundo coche (un polo de 10 años pero solo 60k km, muy cuidado) para el trote.
    En ningún momento tenia pensado un BMW (soy un trabajador que consigue vivir bien, pero solo eso, trabajador) pero buscando por casualidad me ofrecen un Gran Tourer 218d de 2018 con 90.000km automático y a un precio que podría permitirme, prometo que no era mi idea un bmw porque se que su mantenimiento podría ser mas caro que una marca mas genérica, pero macho maldita sea la hora que me monte dentro, buagggg, que acabados, que coche y que prestaciones, resumiendo, se me ha metido entre ceja y ceja y ahora me encanta. Pensar que de lo que me han ofrecido de otras marcas de 2016 a 2018 con mas o menos mismo kilómetros este modelo es un fuera de serie (para mi claro y sin ninguna idea de coches, no tengo ni idea de vehículos, pegado).
    Mi pregunta radica en que si ustedes, con experiencias con esta marca, veis muchos kilómetros para un coche principal y que la idea es que dure bastante en la familia.
    Si veis que el precio de las revisiones y mantenimiento puede llegar a convertir una ilusión en una agonía (me refiero al tema económico).
    ¿Qué opináis? ¿me estoy volviendo loco y me estoy dejando llevar por la ilusión?

2. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    Yo opino que 250k en una berlingo no son muchos km, para mi opinión cualkiera coche debe llegar mínimo a 300k.
    Luego el serie 2 tourer creo k es tracción delantera básicamente es hecho con PSA, en cuanto a recambios si le hacen un buen mantenimiento en un taller no oficial no es más caro un bmw que otra marca (los trasera tiene un rodamiento y un flexo en el cardan pero no es nada caro cambiarlo)
    Lo que sale caro son las averías que no son mantenimiento en cualquier marca.
    Siendo el 218d un coche con un consumo muy bajo, si el seguro lo consigues a buen precio es un coche como otro cualquiera quizás pagues un poquito más, pero también es un buen coche y vale más.

Vamos un bmw no tiene porqué convertirse en una agonía, depende un poco de tu situación económica, yo por ej no me parece buena idea comprar un coche sin tener por lo menos la mitad de lo que cuesta. Yo no me puedo permitir un coche nuevo y los dos que tengo fueron de segunda mano y así me los puedo permitir

3. jezulepest

jezulepest

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Grand Tourer
    Si es tracción delantera y la idea es aportar un buen pico al contado. La berlingo si le meto algo de dinero esta claro que llega a los 300k porque exteriormente si esta muy maltratado porque la he usado para todo, pero de motor la he mantenido bastante bien, pero últimamente esta un poco quisquilloso y ya me tiene algo cansado. Gracias por opinión, me despeja bastante dudas.

A Jmbb le gusta esto.
  4. Jmbb

Jmbb En Practicas

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Buenos días Jezulepest.
    Te comento un poco. Todos los Active Tourer y Gran Tourer llevan motor B47 autentico BMW, 100x100. Dicho motor no ha dado problemas en la actualidad, pero sí otras cuestiones.
    Te recomiendo un grupo de whatsaap del tipo de coche estás interesado, si te interesa, mandame un mensaje privado y te envío el enlace.
    Bien, sigo, los problemas que hemos tenido con este coche han sido varios:
    1. Sustitución de trapecios (los modelos de mediados del 2017 ya no tienen este problema)
    2. Sustitución de tacos motor, tanto pendular (caja de cambios y embrague) cómo los superiores, se suelen romper. El coste no es elevado pero lo tienes que tener presente.
    Por lo demás es un coche fantástico, el mejor que podrás encontrar.
    No sé de donde eres, pero si eres de Ciudad Real, Albacete o Cuenca, Albamoción suele tener coches en stock y son realmente serios, en la actualidad no sé si tienen, pero te aconsejo este concesionario sin dudarlo.

5. jcoco22

jcoco22 En Practicas

Me Gusta:
    77
    Buenas,

Nosotros compramos un 218 GT hace más de un año, matriculado en Feb-2018, fabricado en septiembre del 2017.

A día de hoy tiene 51000Kms y cero problemas, lo compramos con 35.000kms, solo el mantenimiento pastillas traseras 115€ en taller Bosch, y ahora me toca cambio de aceite y líquido de frenos con la revisión de los 3 años, creo que será la primera y última vez que pise BMW desde que lo tengo.

Consumos medios entre 5 y 6 litros depende de como conduzcas, si pillas atascos diarios se subirá un poco más.

De seguro algo menos de 900€ en mutua sin franquicia(con todo asegurado, techo solar, 7 plazas, full led, etc) , hay opciones más baratas, si optas por franquicia u otras compañías.

Saludos.

6. jomapo

jomapo En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    Hola,

Yo he tenido el problema de los taco motor, pero lo arreglé en garantía y no he vuelto a tener problema.

El mío es un premium selección y con 13000km que he hecho en un año tengo que decir que el coche es una maravilla. La caja de cambios automática es una pasada de suave y gestiona muy bien la demanda que requiere cada momento. El comportamiento en carreteras y puertos es muy bueno, sorprende la estabilidad del coche.

Coincido en el comentario que cuando te montas y lo pruebas, te enamoras del coche, aunque no tuvieras ni siquiera en mente esta marca.

Un saludo.

7. jezulepest

jezulepest

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Grand Tourer
    Un millón de gracias por vuestras experiencias, yo he pensado en un principio hacerle un mantenimiento básico y comenzar un poco "de cero" el mantenimiento del coche, aun que el del concesionario diga que esta todo hecho. Me fijate en los tacos por si acaso están mal. Este coche con esos kilómetros y el poco tiempo tiene pinta de alquiler o algo así, yo he pedido informe a la DGT del vehículo y dice que sólo ha tenido un propietario y es un concesionario Opel oficial.
    Yo soy de Cádiz así que ahora imposible ir a Ciudad Real, pero voy a buscarlo por Internet a ver que tienen porque hoy en día y con esta pandemia que te envíen el vehículo no es una locura. Aunque verlo en persona es verlo en persona

8. Porrua

Porrua En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    Tampoco te obsesiones con los tacos, el mio es del 2015, tiene 98000 kms, y no he tenido, por el momento, ningún problema con los tacos del motor.

En cuanto al coche, como ya te han dicho, es una maravilla y muy cómodo de conducir.

A jezulepest le gusta esto.
  9. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    OJO con esto... que no es verdad... y decirlo asi a la ligera.. luego la gente va y se lo cree.

No tiene nada de PSA

A Porrua y jcoco22 les gusta esto.
  10. jcoco22

jcoco22 En Practicas

Me Gusta:
    77
    Es un motor BMW con el sistema de la plataforma de Mini, que ya lleva unos cuantos años en el mercado, para adaptarlo a la tracción delantera.

Nada que ver con PSA ni en broma!!!

A jezulepest y Isotopo2018 les gusta esto.
  11. jezulepest

jezulepest

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Grand Tourer
    gracias por la aclaración, por cierto se que no tiene nada que ver con el tema pero me surge la duda, ¿alguno de ustedes tenéis alarmas montadas? tipo gps o de péndulo etc etc.

12. webjak

webjak Forista

Me Gusta:
    1.680
    Modelo:
    BMW
    Lo más efectivo un cortacorrientes.
    El mantenimiento no tiene porque ser más caro que con otro vehículo, las averías si que pueden ser más caras, pero un coche fiable no tiene porque averiarse.

A jezulepest le gusta esto.
  13. Alados

Alados Forista

Me Gusta:
    1.003
    Modelo:
    K84, f40, f46
    La alarma original montada aftermarket .

14. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Gramaticalmente es al revés.. me explico.. que luego la gente se piensa que los Bmw tracción delantera son Mini... y no es asi.

Mini es una marca que forma parte de Bmw AG.

Bmw diseña una plataforma de tamaño variable para motores transversales y traccion delantera / total.
    Esa plataforma la pueden estirar mas o menos,, para las distintas medidas de batalla.

sobre esa plataforma, se hacen el Countryman y el Clubman de la Serie F
    y los X1 X2 S2 Active tourer S2 Gran Tourer,, nuevo serie 1 y serie 2 Gran Coupe... de momento.

Es decir,, que Mini usa la plataforma de Bmw....que no es lo mismo gramaticalmente,, que decirlo al reves.. ..que luego pasa lo que pasa... y la gente piensa (por ejemplo) que Mini sigue usando motores PSA,, y no es cierto desde hace años.

A jcoco22 le gusta esto.
  15. jcoco22

jcoco22 En Practicas

Me Gusta:
    77
    Mil perdones , quería decir que es compartida por el Mini, X1, etc, pero efectivamente es desarrollo de BMW.

Aquí os dejo más info a la plataforma UKL

https://www.motor.es/noticias/plataforma-ukl-bmw-201740298.html

Un saludo.

A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
  17. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.950
    Modelo:
    218d GT Rojo
    130.00 Kms y cero problemas en una unidad de Septiembre del 2015, es un 218d.

Lo de los tacos en alguien lado he ledio que no afecta al comportamiento del coche asi que si tienes mala suerte y rompen tampocop es para volverse loco.

Revisa EGR han dado bastantes problemas, a mi dos cambios.

A jezulepest y Isotopo2018 les gusta esto.
  18. jezulepest

jezulepest

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Grand Tourer
    El viernes estuve de nuevo con el coche y de los tacos no vi nada raro, comparándolo con las fotos que he podido ver en internet, del EGR no he preguntado porque no lo sabia.
    Lo mas probable es que hoy firme y me lo quede, porque en general me gusta como esta tanto de motor como estéticamente, lo volví a probar esta vez un poco mas al detalle y con mas tiempo,(esta vez solo) y de 10.
    He conseguido mejorar un poco la financiación y el precio final, la verdad que a todo el mundo que le pregunto, que entiende algo mas que yo de coche (o sea hasta mi sobrino), le gusta el precio.
    Aproveche para ir a la bmw oficial y entre charlas con el vendedor y simpatizar un poco le comente el coche y precio, me pregunto la matricula y el bastidor y estuvo mirando la ficha de coche y no me dijo nada fuera de lo que me habéis dicho vosotros, solo que si lo compraba, me acerca por allí que ellos lo miraban a fondo (previo pago claro).
    Así que entre hoy y mañana os informe y si me lo quedo os subiré fotos para que lo veáis :neng:

A jcoco22, Porrua y Isotopo2018 les gusta esto.

Compartir esta página