Buenos días! Tras haber sido padre, me he visto "obligado" a buscar un coche más grande ya que por mis circunstancias personales, viajamos bastante, con mucho equipaje, etc. Ahora mismo tengo un E46 que me hace el servicio pero que se me queda muy corto en maletero, además de que con la silla de la peque, el asiento del copiloto tiene que ir muy echado para adelante por lo que casi no entra nadie tampoco, o muy incómodo. Total, que se me ha cruzado un E61 535d 286cv bastante equipado con no muchos kms-> 220.000 aprox. El e46 lo tengo bastante trillado y se que es lo que hay que revisar, pero en este coche no tengo mucha idea de que revisar en profundidad. Tiene el mantenimiento de la caja de cambios hecho, todo el sistema de suspensión trasero como balonas, compresor, etc de origen. Tampoco se hasta cuanto pagar, está en torno a 13.000€ (único dueño en españa, el vehículo se importó de alemania-> he revisado kms en alemania a través de un informe y no hay nada raro) No se si revisar trapecios, rezumes de aceite, ruidos de transmisiones, etc. Gracias por anticipado!
de que año es? a mi lo que me tiro para atras es el ser biturbo.si lees comentarios sobre el 535 leeras mucho de averias de turbos. yo encontre un e61 del 2010 con 300000 kms y equipacion full me costo 12000 euros,preferi pagar 12000 por este que por los que veia en milanuncios,coches sin equipacion por 8000 y no mas de 2007. mira si te deja llavarle algun taller de confianza para que te le miren bien.con esos kilometros a un tiene mucha vida por delante si fue bien cuidado y sus mantenimientos.
gracias por responder! Es de 2009 y está bastante equipado: pack m interior y exterior, navegador, techo panorámico, soft close en las puertas, asientos confort, volante M, techo antracita, sensores pdc, asientos calefactables, heads up display, largas automáticas, cámara visión nocturna y seguro que me dejo más
pues esta como el mio en equipacion,solo que los 535 son algo mas caros .por año es similar ,y con 50000 kms menos ,pues justo el precio. como ese no lo encuentras nacional. solo te digo que si puedes y estas convencido ,llévale a un taller para revisarlo
Cuando solo se usaba para viajar, la fiabilidad muy muy buena, cuando se empezó a utilizar de utilitario (los tiempos de la pandemia) empezaron los problemas (EGR, admisión, FAP, pérdidas de potencia, bateria....), todo averias por mal uso. En 250.000km solo me dejo tirado una vez, se rompio el damper con unos 190.000km. Tubos de vacio, los del intercooler y nose cuantos más, los he cambiado todos. Averias caras realmente pocas y todo relacionado con la carbonilla. Consumos excelentes, siempre (o casi siempre) iba a crucero de -2 puntos (un poco por debajo de los 170 reales) y el consumo rondando los 8l, incluso he llegado a promediar sobre 150km/h (que no crucero) con consumos de poco mas de 7l (recorridos sin tráfico y crucero constante). Por autopista muy muy díficil llegar a 10l. Hoy en día ya imposible con la represión que hay. Ahora el coche solo hace carretera (velocidad mas o menos legal) y el OBC marca 6.9l, sin resetear en los últimos 10.000km. Por ciudad gasta bastante.
lo que yo digo,son coches bastante buenos.tienen pijotadas como cualquier coche con kilometros y años,se puede comprender. por cierto es manual el tuyo?.el que he comprado yo ahora que es un 530 y me ronda los 7,7 el tuyo para ser un 535 tiene muy buen consumo
Es automático, como todos los 535d. Hacia como un año que no lo cogia pero se ha quedado en la familia, me quedé sorprendido al ver los ordenadores de abordo con consumos tan bajos (y mas comparado con el M5 en uso similar )
Lo primero es llevarlo a un mecánico de confianza para que lo revise bien. Yo compré el mío en octubre de 2021 con casi 400.000 kms. y 25.000 kms después sigo muy contento. Lo compré con algunas "taras" sin importancia (persiana trasera, respaldo del conductor y lector DVD), pero las pude resolver yo mismo. Aparte, le hice el mantenimiento a la caja automática (muy recomendable), le cambié los termostatos y el decantador, este último por mantenimiento, no porque estuviera mal. También cambié todos los manguitos de vacío y las juntas del colector de admisión y aprovechar el trabajo para despalomillar, pero ya se lo habían hecho. Otra cosa que le hice fue anular la EGR y el FAP porque me estaba dando muchos avisos y no había forma de regenerarlo. El resto, hacerle kilómetros y disfrutar de él. Tuve un problema con el muelle delantero derecho pero no lo comento aquí porque es algo muy aislado que no ocurre prácticamente nunca. Supongo que tendría un defecto de fabricación. Si finalmente lo compras no olvides hacer una buena presentación. Te dejo el enlace al hilo de presentación, por si quieres echarle un vistazo: >O< Un saludo.
Sólo puedo decir que son auténticos aviones, el 535d es ... No sé, un monstruo. La verdad que de haber encontrado un 535d al mismo precio o poco más, no habría comprado el 530d E61. Igual, cochazos en toda regla, eso sí, coches que fueron muy caros a precio de adquisición y los mantenimientos y pijotadas son ... algo caras. Revisa que no le entre agua por el maletero - Si tiene techo solar -, que funcione todo (agua en los faros de xenon, agua en el limpia trasero), que las llaves funcionan, que funciona el sistema de las balonas, la caja de cambios - si es automática - que no haga extraños. Aunque sea un E6X, sigue siendo un BMW, te harás rápido con los detalles. Yo lo compraría, pero eso, revisa o que te lo revisen bien. Lo mejor que hice fue cambiar el Compact 150cv por un E61 530d, eso ya es placer adulto.