Tengo a la vista un bmw 330d coupé con pocos km de 2007 y me gustaría saber las opiniones de éste modelo en cuanto a motor el 3.0d de 231cv , consumo, fiabilidad, etc.. poseo actualmente un bmw 320i e46 de 2004 el cual tiene 246000km y ni un problema, llevo con el 3 años y le he hecho más de 65000km, llevando el mantenimiento al día y demás. Gracias
Una buena opcion si buscas un diesel 6L. Tienes motor para años y no ha tenido muchos problemas. Comprueba bien los kms que en esos motores es muy facil la afeitada.
Yo tengo ese modelo desde hace ya 8 años y quitando el problema de los termostatos es solamente, aceite y ruedas. El consumo medio es de 7,3l. Una maravilla.
A ver, seamos un poco objetivos. .. un motor 3.0d 231cv montado en un E90 pre no es precisamente una maravilla en cuanto a fiabilidad. Según la unidad, como la mía, puede ser todo lo contrario. .. Seamos honestos, en estos coches fallan muchísimas cosas con los kilómetros, eso sin contar las afeitadas brutales que se les hacen a estos bmw en segunda mano. Solo tiene que buscar un poco en el foro para ver todo lo que le puede fallar en ese motor y modelo de coche a partir de 7-8 años y de unos 150.000 kms (fap y su sensor de presión diferencial, centralita de calentadores, palomillas de admisión, alternador, damper, bomba del agua, egr, válvula de mariposa de inyección, termostatos, silentblocs, flectores de transmisión, etc), y eso sin contar posibles problemas con las cajas automáticas o centralitas Bluetooth, navegador, sensor de ángulo de giro, cerraduras de puerta, etc. ojo, no tiene que fallarte todo seguido como me ha pasado a mi, pero un porcentaje grande de todo ello es muy probable que te falle. Yo llevo tiempo diciendo que salvo que encuentres una unidad con todo ello o gran parte cambiado o reparado es mejor mirar a los E90 LCI que tienen una barbaridad de cambios hechos para mejorarlos respecto a los pre.
Asegurate muy bien del mantenimiento que ha llevado y de los kilometros que sean reales. Mucho ojo al termostato, calentadores y cambio si es automatico... Yo tengo un 330d e92 lci y vengo de 320d e46 compact, la verdad que es otro mundo.. el compact 290.000kms y SOLO mantenimiento, ahora este la verdad que me ha salido mas guerrero pero bueno con dinero y paciencia se arregla jejej El motor las cosas como son una pasada anda muy bien con unos consumos buenisimos Un saludo ya nos contaras
Yo tengo el lci y va bastante fino. Mi coche lo ha conducido en alcuna ocasión un conocido que tiene el pre y me ha dicho que va más fino, que suena más redondo y que tiene más nervio.
En mi casa hay 3 motores 3.0d; dos 330d (un e92 pre y e93 pre) y un 335d e90 LCI. Hasta el momento ni un solo problema. Dos tienen 160.000km y otro 180.000km. Aceite, filtros y ruedas. El consumo en mi 330d, que lo uso bastante por carretera, 6.8 completamente reales. Yo sin duda, también creo que es el mejor motor diesel de BMW. Lo que le ha pasado a @labombadiesel pues sinceramente creo que le ha tocado la china. Por poderse romper, se puede romper todo en todos los coches, toda pieza mecánica tiene ese riesgo, pero concretamente este motor creo que es de los más fiables de la historia de BMW en motores diesel.
Yo también lo tengo un 330d e90 pre y la primera avería leve que me da es cambiar las juntas de las palomillas que sudaba un poco de aceite, por cierto en ese modelo vienen reforzadas el motor no se las traga, tiene un tirón impresionante y un consumo medio de 6,8 en carretera, lo puedes pisar y te sube a 7 litros pero ya te digo metiéndole bastante caña, una maravilla de motor te lo recomiendo sin duda
Ajjajaja dios bendito¡¡¡ Como lo pinta labombaa túúú!!!!! Madre mía....Victor leído así lo que yo no se es como no cerro la marca, tras crear tal DESASTRE de la automoción..... vamos que el MN 47 ese se convierte en fiabilidad absoluta comparado con lo que tu describes. Por dios, una cosa que este bien. Tu has tenido mala suerte, muy mala suerte!!! Me gustaría que probaras como va el mío, y que vieras las dos carpetas de mantenimiento del vehículo , la mía y la del anterior dueño, cada una por separado. Ya te adelanto que siendo un vehículo año 2006 , salvo termostato y rodamiento, no ha pisado el taller más que revisiones, ruedas y mantenimiento de la caja automática, y una puesta a punto de 500 pavos largos que le hice nada más adquirirlo con 96.000 kilómetros. El Chevrolet Cruze que tenemos en casa lo compramos nuevo. Va genial, (en su función obviamente, no le pidas sensaciones como al 30d), pero da que pensar, las veces que pisa taller, una vez al año le sale una tontería (ostia tu , y tiene 4 años)...es decir, ya lleva mas entradas a taller que el 330d (11 años, y modelo problemático según tu experiencia). Fíjate como es la vida. La mala suerte puntual no puede ser la base de una teoría demostrativa de un modelo tan y tan redondo. Pd: Mi historial no trae lugar a dudas, he tenido tres bmws, un 330xd e46 184cv, un 3 330d e46 204cv, y un 330d e90 231cv. mi opinión es clara!!! Pedazo de máquinas "diesel" por cierto, en esos 3 hierros he recorrido 1.000.0000 km (UN MILLÓN) y salvo una bomba en un e46, una rotula, caja de cambios del 30xd (mi primer coche, mucha juventud yo, y ya lo compré viejo y con la caja tocada), y rodamiento y termostato (el termostato en los 3 coches , eso si) del e90....nada más. A mi me parece poco.
Depende si buscas automatico si, ya que no lo tienes manual, de esa caja el 30d es el más gordo de los diesel manual