Posible compra 530Xd del 2008... me orientáis?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por caldesport, 16 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. caldesport

    caldesport En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Dándole vueltas a la cabeza... me estoy planteando algo así...

    Un 530 Xd automático de 2008 con 235 cv... me decís lo malo de ese modelo... y algo bueno por favor?

    Que mantenimiento debe llevar al ser 4x4? Subirá mucho el consumo respecto a uno normal?

    Eso de las palomillas... me lo explicais que es?

    Muchas Gracias!
     
  2. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Es fácil, no tiene nada malo. Un gran coche, un gran motor, un cambio automático estupendo y con la X, un coche que va sobre raíles en cualquier superficie.

    No creo que haya más de 0.5 l. de diferencia con respecto al mismo coche de propulsión.

    Las palomillas son las válvulas de mariposa del colector de admisión, que regulan la entrada de aire al motor. Tienden cierta tendencia a partirse por el eje y ser devoradas por el motor, con sus consecuencias. Hay mucha literatura al respecto, usa el buscador y podrás pasar algunas horas documentándote.
     
  3. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Dan te lo ha dejado claro! Estoy totalmente de acuerdo con el.
    Respecto a X o no, yo prefiero propulsión que es la gracias de BMW pero sobre gustos....
    Las palomillas, a parti de 2006 creo están reforzadas y no deben dar problemas; si las vigilas...

    No dudes y compra esa máquina!!! Y no olvides presentárnosla!!!!
     
  4. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    La diferencia de consumo entre el Xdrive y el propulsión ronda los 0,5-1 litro de diferencia cada 100/km.
    Además de esto, tienes que tener en cuenta el mayor desgaste de neumáticos.
    Problemas comunes? Los siguientes: Turbo, colector de escape, palomillas de admisión, termostatos...
    Dejando a un lado el tema de la fiabilidad que no es su punto fuerte, por lo demás es un gran coche: un chásis muy ágil, motor potente y de muy bajo consumo, elevado comfort y agrado de conducción.
    Mi recomendación es que lo compres en propulsión en lugar de XDrive.
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Maravilloso coche, las palomillas ya serán reforzadas por lo que en principio sin problemas.
    Saludos.
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    La diferencia en seguridad es abismal y si es en nieve ni te cuento.
    Ademas si encima llevas 51 o mas kgm de par mejor la opción del X.
    Saludos.
     
  7. ALD

    ALD Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    5.151
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Galicia y MadriD
    Un X!! Como me arrepiento de no aver comprado uno!!
    Es una maravilla
     
  8. ALD

    ALD Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    5.151
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Galicia y MadriD
    Un X!! Como me arrepiento de no aver comprado uno!!
    Es una maravilla
     
  9. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.267
    Me Gusta:
    3.826
    2005 reforzadas ya
     
  10. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.267
    Me Gusta:
    3.826
    Un pedazo motor supongo que sera algo mas caro de mantener por el tema de la taccion total y el cambio auto que tienes qu le cambiarle el aceite tb por lo demas una roca con consumos de risa
     
  11. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.874
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    +1000

    Yo lo prefiero propulsion tambien.

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     
  12. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Ningún problema, es un coche espectacular, rápido y con un paso por curva que sorprende.
    En nieve, lluvia y tierra perfecto y previsible cuando se "mueve" en estas superficies.
    Consumos: 1 litro más que el trasera, por contra gasta muy bien los neumáticos. Motor no hay problema, suficiente. El mío acaba de cumplir los 4 años y llevo unos 140.000 kms. solo con las revisiones del libro que tocan.
    No dudes y cogelo que lo disfrutarás un montón. Y yo venía de un M3...
     
  13. trubadur

    trubadur En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E61 530xi
    hola foreros.
    sobre la propulsión trasera o tracción 4, mi humilde opinion es que me quedo con el 4. El anterior coche que tuve era un 330D, la verdad mas divertido de conducir, pero tambien me dio mas de un susto,en las rotondas, con lluvia,en cambio el actual un 530 xi es una lapa,no he conseguido nunca meterlo en apuros, ni se inmuta por muy cerrada que sea una curva entrando fuerte. Esto si , es mas soso, le quita un poco la gracia de "te gusta conducir", pero ganas muchisimo mas en seguridad.sera que me estoy haciendo mayor....
    saludos
     
  14. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Que si hombre.... ni lo dudes, el 4 ruedas motrices.

    Cuando tenía el todo terreno, ni barro, ni arena, ni nieve, con ruedas de carretera, y es lo único que echo de menos del bicho aquel, con el X ni inercias, ni el centro de gravedad más alto, etc, etc. Y son mecheros por lo que consuma 6.5 ó 7,5 litros es lo mismo, como si te sube a 8, llevas un plus de seguridad que no tiene precio.
     
  15. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    yo también ando detrás de un x del 2008 o 2009, hay gente que me dice que no lo coja que gasta mas, que tiene mas mantenimiento, pero la verdad es que lo de la seguridad para mi prima, por eso voy a cojer un bmw y no un ford. yo nunca he tenido que poner cadenas ni circular por nieve. pero si que he pasado por avila a las 12 de la noche y la carretera estaba blanca, si con este voy mas seguro prefiero pagar el gasaoil.
    por cierto todos los que teneis x. hay que llevar cadenas o no? no lo tengo claro unos dicen que si y otros que no.
     
  16. Poten

    Poten En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Pues seria mi envidia, y si encima fuese touring por la capacidad ya empezaría a tirarte los trastos
     
  17. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.874
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Es mejor trasera y neumaticos de invierno que X y neumaticos de verano.

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     
  18. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    completamente de acuerdo. Además que con sólo la tracción xDrive la benemérita no te permitirá circular sin cadenas.
    En cambio con el trasera con neumáticos de invierno, te dejarán continuar la marcha.
     
  19. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cógelo no te arrepentirás. Y x con ruedas de invierno, Definitivo. Ahora, un poco mas soso si es.
     
  20. Chuchi24

    Chuchi24

    Registrado:
    1 Nov 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530 xd
    Yo tengo un 530 xd del 2008 y es una pasada , en Andorra con nieve se mueve bastante bien . Vengo de un 520 i y de soso nada de nada , no lo dudes
     
  21. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    No creo que siga dándole vueltas a comprar ese coche o no, 3 años después...
     
    A Lt_Col_Avery le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página