Duda Posible compra 530e

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por IsmaBilbao82, 19 Jul 2022.

  1. IsmaBilbao82

    IsmaBilbao82 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2021
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    318D
    Hola estoy pensando en comprar este coche. A diario hago 30km hasta el trabajo y normalmente hago bastante ciudad o trayectos cortos.

    He podido leer en el foro que dependiendo del modo de conducción se le puede sacar partido al modo electrico y hacer cifras entre 40 y 50 kilómetros es así.

    Y una duda importante que tengo.

    Los que tenéis este coche con "muchos" kilómetros (entre 50 mil y 100 mil), habéis notado que la autonomía en modo electrico ha bajado mucho? O sigue mas o menos igual como al principio?
     
  2. RASR

    RASR En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    G30 530e
    Hola, yo tengo un 530e de noviembre 2017, es decir con la batería pequeña del primer modelo (en 2019 salió un segundo modelo con una batería mayor).

    El mío tiene ahora mismo poco más de 50 mil kilómetros y, en Sevilla-Córdoba (es decir, poco frío hasta en invierno) hago 22 kms/día sin problema ninguno. La autonomía que me aparece oscila entre 36-41 kms al 100% de carga y, eso sí, es muy sensible….

    Me explico; a velocidad sostenida de 90-100 km/h, haces más de 40 kms yo diría que sin problema…, pero en ciudad, con muchas arrancadas y tal… la autonomía real yo diría que está sobre los 35 kms reales sin problemas.

    Ya te digo, yo hago todos los días 22 kms y, cuando llego a casa, la batería está sobre el 50% de capacidad… Como el coche se “reserva” más o menos un 10% de batería y ya te aparece la autonomía a cero…, yo te diría que los 30 kms te los debería hacer sin problema.

    Si te coges el modelo de 2019 en adelante… pues mucho mejor… porque la batería es mayor.

    Yo, que lo compré con 29 mil kms hace año y medio…, no he notado que haya perdido autonomía desde que lo compré (le he hecho unos 20 mil kilómetros).

    Eso sí; imprescindible tener posibilidad de cargarlo todas las noches en casa y hacerlo, para salir 100% de carga cada mañana.

    Yo, hasta la fecha, muy contento con la compra.
     
    A IsmaBilbao82 le gusta esto.
  3. IsmaBilbao82

    IsmaBilbao82 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2021
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    318D
    Muchas gracias por tu comentario. ¿Como puedo saber qué modelo tiene la batería nueva o la antigua? A partir de un mes de fabricación? El cambio de batería va conjunto al restyling que hubo en 2020?
     
  4. RASR

    RASR En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    G30 530e
    No lo sé seguro, pero he buscado por Google y el aumento del tamaño de batería lo anunciaron en el verano de 2019…, así que supongo que en modelos desde finales de 2019 … ya serían con la batería ampliada.

    Los modelos del restyling de 2020… esos deberían ser seguro con la nueva, y además me suena que mejoraron eficiencia… Pero, claro, estamos hablando de coches de menos de dos años…, que ya serán bastante más caros.
     
    A IsmaBilbao82 le gusta esto.
  5. IsmaBilbao82

    IsmaBilbao82 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2021
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    318D

    Efectivamente los de 2020 seguro que llevan la batería ampliada. Los de finales de 2019 igual también. Creo que en la ficha técnica se sabrá seguro el tipo de batería que lleva
     

Compartir esta página