Posible compra 520d touring

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por huesped32, 3 Mar 2018.

  1. huesped32

    huesped32 En Practicas

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    Buenas,
    Os agradeceria una ayuda.
    Me estoy planteando comprar un BMW 520d. Los que estoy viendo y me cuadran en precio, kms, etc son del año 2013.
    He leido en algunos foros que dan guerra, tema de cadenas, motor, ruidos... he leido algunas cosas que tiran para atras. Pero lo cierto es que el coche me encanta, tiene muy buena pinta y por los precios que he visto me encaja.
    A ver si me podeis asesorar un poco.
    Si es cierto o no que den guerra, si es asi, pero hasta el año tal...
    Mil gracias de antemano.
    Saludos.
     
  2. esnaucer

    esnaucer Forista

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    Por aquí por el foro comentar que los 520d dan guerra con la cadena, parece que rompe muy pronto, fallo de diseño. En principio debería de estar solucionado con los modelos fabricados a partir del 2012, aunque hay casos con coches a partir de esa fecha afectados.

    Pero de todas formas a ver si alguien te da mas información.
     
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  3. huesped32

    huesped32 En Practicas

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    Muchas gracias.
    A ver si alguien me echa una mano.
    Saludos.
     
  4. nachotk

    nachotk Forista Senior

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    Efectivamente a partir de principios de 2013 se solucionaron la mayoría de los problemas. Yo he tenido uno de marzo 2013y cero problemas en 100.000 Km
    Suerte con la decisión
     
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  5. JEG

    JEG Clan Leader

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    Bueno ..... Yo no tengo un serie 5, tengo un serie 3 (320d, F30 aut.) de mayo de 2013. No es el mismo coche por el que preguntas, pero el motor sí es el mismo.

    El mía tiene 82.000 km, son pocos para tener problemas aún, pero hasta la fecha no me ha dado ni un problema, ya he pasado tres revisiones y cero fallos, ni una bombilla fundida.

    Tira mucho, gasta poco, muuuy poco y si es automático gana muchos enteros en finura. Es una delicia en su uso.

    El mío aún no es como para ponerlo de ejemplo de fiabilidad, pero aquí en este foro hay unidades con este motor ya con muchos kilómetros y sin el problema de marras, Hay quien ha tenido el problema, pero también se ha creado como una especie de atmósfera paranoica con este motor. Hay motores N47 con kilometrajes bien por encima de los 300.000 y muy cercanos a los 500.000 km sin problemas de distribución.

    En un foro es mucho más fácil encontrarte problemas y críticas que alabanzas.

    Saludos.
     
    Última edición: 4 Mar 2018
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  6. huesped32

    huesped32 En Practicas

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    Pues muchas gracias.
    Efectivamente lo quiero automatico...
    Los que estoy viendo son a partir de 2013. Por esto preguntaba, porque he leido que daban problemas con las cadenas y el motor, perl tambien lei que desde no se que año se habia solucionado, pero como bien sabemos de las cosas buenas se postea menos.
    Voy a seguir mirando a ver si aparece que el mio... de momento hay un par de ellos por ahi que me gustan.
    Si alguien mas se anima a comentar genial.

    Mil gracias
     
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  7. JOFIMO

    JOFIMO Forista

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    La mia es de 2013 (05) y sigue sin problemas e ahora va com >188kkm,con los motores N47D20C no hay problemas.....hasta ahora
     
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  8. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

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    Busca un 25 o 30d poco motor para tanto peso te arrepentiras y encima ruleta rusa con la cadena en fin yo ni lo pensaba.
     
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  9. esnaucer

    esnaucer Forista

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    La verdad que si, aunque con el 20 tienes bastantes caballos yo buscaría un 25.
     
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  10. JAVIER RC

    JAVIER RC En Practicas

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    Yo soy un feliz propietario de un 25 diésel y estoy muy contento. Consumos mínimos ( para el tanque que llevas entre manos), potencia de sobra para los que solemos viajar el 99% de las veces con la familia y una silueta atemporal. Pienso que tiene un diseño que puede durar muchos años sin pasar de moda.
     
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  11. esnaucer

    esnaucer Forista

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    Enhorabuena compañero. Ahora a disfrutar la maquina, veras que bien y que fino que funciona!!
    Disfrútalo!!
    Unas fotos cuando puedas para verlo!!
     
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  12. huesped32

    huesped32 En Practicas

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    Muchas gracias a todos.
    Sigo buscando, ahora la duda es con el motor, tanto 518, 520, 525, 530.... jajajaja.
    A mas alla de 525 no me voy a ir, que para mi ya es bastante.
    Lo dicho muchas gracias por todo.
    Si sabes de alguno en venta.... por aqui andare.
    Saludos
     
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Yo si me miro un bmw diesel 6 cilindros si o si ( o el 25d 204cv o el 30d)
     
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  14. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

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    meeeccc incorrecto el 25d no es 6 cilindros, es el 20d con dos turbos.
     
  15. Apareja35

    Apareja35 En Practicas

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    Si, el 25 hasta 2011 lleva 6 cilindros
     
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  16. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

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    @Ivanchus Estas equivocado,yo tengo el 525d 3.0 6 cilindros del 2011,es el mismo motor que el 530d pero con menos CV.Si mo me equivoco fue en el 2012 cuando cambiaron de motor por el 2.0 4 cilindros dos turbos y 218 Cv.
     
    Última edición: 12 Mar 2018
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  17. sergar

    sergar Forista Legendario

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    meeec los primeros 25d eran 6 cilindros en el f10/f11.

    No pasa nada, todos metemos la pata alguna vez :guiño:
     
    Última edición: 13 Mar 2018
  18. esnaucer

    esnaucer Forista

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    Y porque hicieron ese cambio? es algo que no termino de entender :-(
     
  19. sergar

    sergar Forista Legendario

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    el mercado manda y ahora mismo vende mas la eficiencia y los consumos que la potencia y grandes cilindradas. Dejan algun 6 u 8 cilindros en su gama de momento pero a partir del 30d...y ojo, la gente lo prefiere...solo tienes que ver que la mayoria de los f10 que te encuentras son 520d...
     
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  20. huesped32

    huesped32 En Practicas

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    Vamos que en proncipio, dejando a parte los cv, igual da un 20 que un 25... a nivel de posibles pegas de motor... obviamente uno es mas potente que el otro.

    Pero ando buscando y no encuentro el mio.... he visto algunos 20 y 25, pero en compra-ventas y no me fio, si no tengo referencias.

    Alguien me recomienda alguno??
    Muchas gracias a todos!!!
     
  21. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    A ver, yo compré un 518d con motor b47 (motor nuevo) que no tienen problemas de cadenas ni nada. Es un 150, lo "descape" y lo subo a 190cv y 400nm de par, es decir, lo convertí en un 520d... Pues hace poco me aburría y se le hizo una repro que subió la potencia a 220cv y aproximadamente a 460nm de par. Encantado y consumos con llanta 18 de 6.5 . Llevo 20000km con el coche, lo compré con 200.000km los 20.000 son desde el 22 de octubre a ahora, y os digo la verdad, se tiene una paranoia con los km... El coche es noviembre 2014, y si lo pensáis, prefiero un coche 3 años y 200.000km que uno 3 años y 50.000... razonadlo y os daréis cuenta porqué. En horas de uso de motor (que es lo realmente importante) no llega a 3000...

    Yo hoy en día visto lo visto me iría a por un 518d del 2014/2015, que los venden regalados (el mío fueron 17000€) y le meto una repro... Pero bueno, para gustos, colores...
     
  22. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

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    Error mio, admito mi ignorancia, pero es que cuando yo miraba todos los que habia eran 25d 4 cil., :shame:
     
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  23. elchanklas

    elchanklas En Practicas

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    pues no se,,, pero el 6 cilindros era eterno.. quizás esa sea la cuestión, la archiconocida obsolescencia, que sentido tiene para BMW fabricar un vehículo que aguanta 1 millon de km?
     
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  24. jecaru2

    jecaru2 En Practicas

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    Por el foro tienes este que se ve bastante bien.....
    https://www.bmwfaq.org/threads/vendo-bmw-520d-f10-2015-57000km-29900-pamplona.946346/
     
  25. jecaru2

    jecaru2 En Practicas

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  26. huesped32

    huesped32 En Practicas

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    Muuuuchas gracias a todos!!!
     
  27. sergar

    sergar Forista Legendario

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    No problem, el 204cv era 6l y el 218cv ya pasó a 4 pucheros, en realidad del primero hay menos, duró poco ese motor.
     
    Última edición: 16 Mar 2018
  28. nabego

    nabego Forista

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    Pues que quieres que te diga, yo creo que la caja automatica que llevas, si es automatico, no aguanta ese par y si lo aguanta andara justo, justo, yo creo que comprometiendo la fiabilidad, en cuanto al motor te diria casi lo mismo, muy apretado ira el turbo, etc.

    Yo me hubiera plantado en la primera repro, es la adecuada.
     
    Última edición: 16 Mar 2018
  29. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    Se nota que conoces el motor B47... el 150cv es un 190cv capado para pagar menos impuestos, emisiones, etc. Mismo bloque, inyectores,turbo, caja, pistones, bielas, casquillos, bancada... sigo? Cuando lo pasas a 220cv simplemente estas haciéndole una repro normal, no te estás, como tú dices, pasando. Sabes cuanto par motor soporta la caja? Sabes sus especificaciones? Yo sí, lleva una Zf GA8HP50Z que soporta un par máximo de 500Nm, es decir, aún no estoy a tope como para reventar la caja... lo mismo te digo que si fuera un 150cv con motor n47 ni lo hubiera tocado, o más bien lo hubiera subido sólo a 180cv, como un x1 143, que pasó a 181cv... eso sí, lo primero, bajar motor y hacer cadena, (al x1 se le hizo porque ya sonaba)...

    Bueno, nada más, siento el ladrillo...
     
  30. huesped32

    huesped32 En Practicas

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    Buenas compañeros,
    Muchas gracias a todos por los consejos, comentarios y ayuda.
    Al final, segun buscaba, un amigo que se dedica a estos menesteres y que le habia comentado lo que buscaba, me llama el otro dia y me dice que me pase por el taller que me quiere enseñar una cosa.

    Cuando llegue alli tenia un 320d GT Sport M, xDrive, automatico, precioso.
    Cuero negro con pespuntes en rojo... nav profesional..... etc.

    Lo estuve viendo, probando, lo vio “la jefa” y nos cuadro y me lo dan la semana que viene.

    Asi que ahora a disfrutarlo.
    Ya os contare.

    Salu2
     

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