Posible compra 440i cabrio

6L&Boxer

En Practicas
Modelo
Ex-Z4 S23i
Reacciones
4
Buenas tardes,

Sigo en mi búsqueda del 6cil que me cubra mis necesidades sin suponerme demasiadas preocupaciones. Ahora estoy mirando un 440i de 2018 cabrio, bastante equipado, y la duda que tengo es la realidad de las bondades del tan alabado motor B58 en cuanto a suavidad, finura, comportamiento, estirada, consumos reales, etc... Decir que seria coche de uso diario para unos 80kms al día en autovía y un uso mayoritariamente solo/ocasionalmente en pareja, con el que también me cruzaría el mapa en unos meses.

He leído y releído bastantes cosas, pero nada como las experiencias de primera mano. Así que os agradeceré opiniones, comentarios, consejos, rumores e incluso hasta ánimos:happy:

Gracias compañeros!

Ram

Forista Legendario
Reacciones
34.638
El motor lo he probado en la serie 5, 540i. Es todo lo que se pueda necesitar, suave, silencioso, potente y elástico.

No es todo lo que se pueda querer, porque por sonido no emociona, va muy aislado, y aunque los 340 caballos del 540i (326 en el cabrio) se notan, y empujan con muchas ganas cuando se les solicita, en los tiempos de los coches eléctricos ya no impresionan tanto como antes.

En el 440i aunque hablemos de la caja algo más pequeña, como es la versión cabrio, tendrá algún kilo de más, así que se moverá muy parecido. Te consumirá entre 8 y 10 litros de media según vayas en modo Flanders o rapidito, salvo ciudad o conducción deportiva. Además es un conjunto motor y caja de cambios muy fiable y más que probado.

En conclusión, es muy buena compra.

Última edición:

6L&Boxer

En Practicas
Modelo
Ex-Z4 S23i
Reacciones
4
Muchas gracias por la rápida respuesta. Equilibrio es lo que busco, y por lo que dices es una de sus principales características..

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.842
Yo lo llevo en un 440i GC y estoy encantado. En viajes es silencioso y anda muy bien. Encaja bastante bien con lo que dices que quieres.
En cuanto a sonido, al menos en el Serie 4, comparado con el Serie 5 que dice @Ram se nota que suena más y está menos filtrado (nada exagerado). Al menos, el mío, si le pisas suena bien y bastante pero sin ser molesto ni nada por el estilo.

• Like
Reacciones: Ram

beke

En Practicas
Modelo
440i
Reacciones
352
Hola!, yo tengo uno ya con 8 años y 130k, tengo un segundo coche que he ido cambiando cada pocos años (de similares potencias, 135i, s5 etc...), pero este lo mantengo, el coche es de esos que tienen algo, el sonido como dice el compañero, es muy bonito y suena, no como un mustang 5.0, pero se nota de sobra que no llevas un 2L o uno de los nuevos con filtro, ya de un calamar ni te cuento.

No he tenido ningún problema con el coche, en mi caso siempre usado para trayectos en carretera y mucho viaje, prestaciones suficientes (creo que son 5s el 0-100 o algo así) y el consumo también muy bueno, y en general no es un coche mucho mas caro de mantener que cualquier coche normal (por ejemplo tuve un S5 y revisiones mas caras, gastaba mas rueda, consumía mas, sonaba menos etc..)

Es un todo en uno, a mi personalmente me gusta mucho como va, y a pesar de que se le nota el paso del tiempo al interior, no tengo intención de cambiarlo, aunque se quede como trasto viejo en el garaje con el paso de los años.

Yo creo que no te arrepentirás si encuentras una buena unidad, cualquier duda que tengas aquí estamos !

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.147
Ya te han respondido, dudo que alguien que tenga un b58 no esté contento con el.

Yo llevo con el mío 5 años y estoy encantado con el, corre mucho y consume nada, en varios viajes me ha hecho medias de menos de 7 en el ordenador a velocidades cercanas a la legalidad.

Hola!, yo tengo uno ya con 8 años y 130k, tengo un segundo coche que he ido cambiando cada pocos años (de similares potencias, 135i, s5 etc...), pero este lo mantengo, el coche es de esos que tienen algo, el sonido como dice el compañero, es muy bonito y suena, no como un mustang 5.0, pero se nota de sobra que no llevas un 2L o uno de los nuevos con filtro, ya de un calamar ni te cuento.

No he tenido ningún problema con el coche, en mi caso siempre usado para trayectos en carretera y mucho viaje, prestaciones suficientes (creo que son 5s el 0-100 o algo así) y el consumo también muy bueno, y en general no es un coche mucho mas caro de mantener que cualquier coche normal (por ejemplo tuve un S5 y revisiones mas caras, gastaba mas rueda, consumía mas, sonaba menos etc..)

Es un todo en uno, a mi personalmente me gusta mucho como va, y a pesar de que se le nota el paso del tiempo al interior, no tengo intención de cambiarlo, aunque se quede como trasto viejo en el garaje con el paso de los años.

Yo creo que no te arrepentirás si encuentras una buena unidad, cualquier duda que tengas aquí estamos !

Si tu coche es del 19 lleva filtro de partículas.

beke

En Practicas
Modelo
440i
Reacciones
352
Ya te han respondido, dudo que alguien que tenga un b58 no esté contento con el.

Yo llevo con el mío 5 años y estoy encantado con el, corre mucho y consume nada, en varios viajes me ha hecho medias de menos de 7 en el ordenador a velocidades cercanas a la legalidad.

El mio es de febrero del 18, no lo lleva por poco

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.842

A partir de qué mes comenzaron? Mi coche está matriculado en diciembre del 18, fabricado en noviembre entiendo, pero dudo a veces de que lleve FAP por lo que suena, sobre todo en frío al arrancar, pero tampoco puedo comparar porque no he escuchado otros.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.147
El mio es de febrero del 18, no lo lleva por poco

A partir de qué mes comenzaron? Mi coche está matriculado en diciembre del 18, fabricado en noviembre entiendo, pero dudo a veces de que lleve FAP por lo que suena, sobre todo en frío al arrancar, pero tampoco puedo comparar porque no he escuchado otros.

En teoría empezaron a montar el opf a partir de 2017, en 2017 hay algunos que lo llevan y otros no (los primeros lci)

No lo puedo asegurar al 100%, pero en su día lo que vi por encima era así.

beke

En Practicas
Modelo
440i
Reacciones
352
En teoría empezaron a montar el opf a partir de 2017, en 2017 hay algunos que lo llevan y otros no (los primeros lci)

No lo puedo asegurar al 100%, pero en su día lo que vi por encima era así.

No, fue en Julio del 2018..

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.726
Fecha de fabricación real 07/2018. 06/2018 no lleva por ejemplo.