Hola compañeros: Estoy buscando un sustituto para mi Mercedes clase E320 W124, uno de los candidatos es un 330i E90 del 2005 con cambio automatico. Quisiera opiniones de todos vosotros respecto al modelo, fiabilidad, fallos endemicos, cambio automatico, motor, etc... De E36 y demas lo que quieras pero en este modelo voy totalmente perdido. Se que es motor 3000cc 258cv inyeccion indirecta, ya que posteriormente salio con inyeccion directa y unos caballos mas verdad? Sobretodo busco un coche que no me de problemas y en el que no tenga que invertir mas dinero que el mantenimiento. Un saludo
Bueno, sin duda es una buena compra, es un cochazo. Yo tengo el modelo de inyección directa, que da unos pocos caballos mas , pero conozco el motor "antiguo" ya que lo tiene mi cuñado y va de vicio. Uno de los mejores 3 litros gasolina del mercado sin duda, buenísimas prestaciones, sonidazo , poco consumo para las prestaciones que ofrece y pocos problemas o ninguno conocido. Sobre el cambio automático no te puedo decir pero la gente que lo tiene habla bien de el. Un saludo
por lo que he leido en el foro el motor "antiguo" inyeccion indirecta, gasta mas, pero es mas fiable, y al ralenti suena bien; el nuevo motor "inyeccion directa" esta dando problemas de bobinas y de bomba de gasolina y al ralenti suena un poco "raro" ( parece ser que bmw de momento no ha acertado con la inyeccion directa ), salu2
Esta muy bien pero tiene 165000 Km, tiene mas Km que el coche del que me deshago. Un saludo y gracias.
Sin duda compralo por que es una maquina, el cambio Steptronic de 6 velocidades sacara la mayor esencia de ese motor con solo pisar el acelerador. Saludos.
Hola, cuando compras una máquina, el riesgo de rotura y de que te dé algún problema se da por asumido. Ahora bien, el 330i de inyección indirecta es uno de los coches más fiables dentro de la gama BMW. No por mí, que llevo 4 años con él y cero problemas sino por los comentarios de muuuchos propietarios de 330i que lo verifican. Creo que si buscas fiabilidad es una decisión acertadísima amén del cochazo que es. Suerte y saludos.
+330 absoluto! Yo también tengo ese modelo y en automático y de lo único que me quejaría es que no puedo dormir en él y tengo que subirme a casa... por lo demás es un motorazo!
Ya pero por eso no voy a comprar un coche con 165000Km cuando el que tengo tiene 20000 menos no? Por internet hay 330 e90 con 60mil Km desde 14300€ y otro que he visto por 16000 con muy buena pinta. Un saludo
Los dos que he mirado son de particulares, hoy en dia los compraventa siguen bajando los km? pensaba que en los coches de hoy en dia era bastante mas dificil. La verdad es que se han ganado una mala fama...aunque es como todo a veces pagan justos por pecadores. Un saludo
El mio es indirecto el de 258 cv pero manual y los unicos problemas que he tenido en estos 3 años son la caña de la direccion que con la repro se soluciono y una rotura de cerraduras cubierta en garantia. El consumo sobre unos 11L pero yo es que hago cuidad. Muy satisfecho. Compra absolutamente recomendable. Prestaciones mas que de sobra para el 99% de los mortales entre los que me incluyo, sobra coche, pero es un gustazo hundir el pie de vez en cuando...saludos y suerte!
tengo ese motor desde hace ahora dos años y no puedo estar más satisfecho con su compra. A mí lo único es que se me fundió un quemador del xenon y me lo cubrieron en garantía. Lo demás gasolina, aceite y filtros.
Yo hace mas de cinco años y 110.000 km que lo compré y encantado con el. El principal defecto es el sonido, sin darte cuenta siempre lo llevas por encima de las 4000 vueltas para escucharlo. El consumo los llevo de media en 10,5 litros, mas de la mitad de los kilometros por ciudad. Respecto al automatico, va fantastico, lo único que le faltaria es un poco mas de rapidez al subir de marcha en manual.
buenas, yo estoy mirando desde hace unos meses un e 92 325 i y estoy "acojonadillo" respecto a los km de los coches , ya que me han comentado que los " trucan" electronicanamente, habria alguna forma de saberlo? llebandolo a la bmw oficila? alguien sabe algo de esto ( ya que a salido el tema de los km) yo los e mirado entorno a 50.ooo km creo que en ese entorno no los trucaran, decis que loas compraventa son los que mas mienten en torno a km?¿ gracias! respecto al 330! que decir.. yo tengo las mismas dugas, suerte y a ver si encontramos lo que queremos
Compraselo a un particular y si lo compras a un forero,mejor. No olvides que aquí el 95% de los foreros,mimamos nuestros coches. No te ciegues por la supuesta garantía,que te vaan a ofrecer,los compraventas.No deja de ser una poliza de un seguro externo,que tu mismo te la puedes contratar.Te costará sobre los 400/500€,pero,lee bién la letra pequeña. Y lo dicho,mejor que que por aquí.............
pues , de eso no tengo ni idea, voy mirar la letra pequeña!, respecto a comprarselo a algun forero, ya hemos encontrado algun cabr... intentando meterla doblada, pero no vamos a pagar justos por pedadores, cojerselo a un particular en unico miedo que me da es el trato que aya echo al coche, o golpes no se,, la verda es que haga lo que haga me voy a tener que jugarmela y fiarme de la gente. gracias de todos modos!
Yo tambien estoy buscando un 330i automatico, los hay a buen precio pero la mayoria sonde compraventas y me da mal rollo, no me fio de que los kms sean reales. Alguno me ha mandado escaneado el libro de revisiones, pero eso tampoco es del todo fiable, no?
bueno yo te voy a dar mi opinion, lo compre en agosto de 2010 con 49000km reales (tengo un amigo en herranz y lo miramos en la base de datos y bueno algo deconfianza me dio y al ver el coche te das cuenta de como esta...tema de piel volante pomo todo eso se nota y un coche de casi 5 años...)por las sensaciones que e podido apreciar son satisfactorias,es cierto que es uno de los motores mas fiables de bmw es un bloque mitico nunca morira y es cierto que el de 258cv es algo mas fiable que el nuevo.. yo lo compre principalmente por lacalidad/precio y por el consumo tan ajustado que tiene yo tengo la media en 10,2 en mixto mitad ciudad/mitad carretera. ya en viajes largos suele estar en 8,4 y menos.... si te sirve de ayuda yo lo compre de marzo de 2006 con 49000km en 21500€ eso si no le falta ningun extra. esta cargadisimo el vendedor aun tenia la factura del coche salio exactamente en 57000€ aun bestialidad!! pero vamos no te arrepentiras, sobre todo por que pasaraspoco por el taller, la unica pega que si lo usas amenudo pasaras por la gasolinera jejeje
La verdad que a mi el que me atrae es el E92 325i ó 330i pero los problemas de los que hablan me frena algo.Espero lo corrigan pronto. El de 258cv es mas fiable pero no viene en el E92 que es el que me gusta.
Podrian actualizar sus opiniones respecto al motor 330i de 258cv? Posibles procesos problemas o que tener en cuenta a la hora de la compra, gracias gente. Como dice el tema del hilo es para una posible compra, ya que estos coches estan a partir de los 7/8mil euros, y me parece interesante su compra, estoy encantado con el x1 de mi padre, y quiero tener un 6 cilindros de bmw. Un saludo
La información del hilo sigue vigente; motor sedoso y muy fiable. En cuanto a los 7/8mil euros, entiendo que serán pelados de equipamiento y con más kilómetros que el Apolo 11. Suerte.
Tengo uno con 183000 km y es una maravilla. Potente, suave, fiable, sonido bonito, no es costoso de mantener.... Bastante bien construido (ni un solo grillo), aunque padece de algunos pelados en los plásticos interiores. Algo de consumo de aceite, pero bajo, incluso menor de lo que leo suele ser habitual en estos N52