Duda Posible compra 20i 150cv L4 (2004-2006) ¿fiable y duradero?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fallout, 6 Ago 2019.

  1. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Estoy buscando un Serie 1 para mi madre. Por teórica fiabilidad el elegido es el 120i 150cv (pre).

    En principio debería ser sencillo y una apuesta segura, pero no me quito de la cabeza un comentario que escuché a un conocido una vez, que aseguraba que un mecánico que él conoce tuvo que reconstruir casi entero un motor de estos por consumo elevadísimo de aceite, y que era un falló endémico del 20i 150cv.

    ¿Alguna noticia de eso? ¿o de algo más? quitando temas de bobinas.
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Nose, en google dicen que beber bebian.

    Tiene que ser un serie 1? de que presupuesto hablamos?
     
  3. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    ¿Que bebian aceite? buf, eso me tira para atrás totalmente.

    Máximo un compacto, sí. Y de inyección indirecta.
     
  4. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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  5. TXURDI

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    Prefiero un 318ti. ¿Necesita puertas traseras?
     
  6. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Nah, descarto E46. Quiero más seguridad activa y pasiva.

    No. De hecho, si puede ser 3p mejor.

    Ah, y atmosférico, claro. Eso descarta los TSI en principio, aunque dicen que el 1.4 122 es fiable.
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Mira algun trasto 1.4 fsi de 150cv y manual.
     
  8. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    ¿1.4 FSI de 150cv?

    Conozco el 2.0 150cv, pero ese no me suena.

    ¿No dan problemas de inyección? y encima teóricamente tienen que usar 98...
     
  9. casty

    casty Forista Senior

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    Cualquier 1.4tsi de 125-122 te cumplira
     
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  10. Soberano

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    Cuidado con el atmosférico de VAG. El 2.0 del Golf en aquellos años creo que salió problemático. El bueno y fiable era el 1.6. Aunque sea más feo que pegar a un padre, si quieres un atmosférico bueno y duro de aquella época, además del Golf 1.6 para mí el Civic 1.8 es de lo mejor.
     
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  11. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    La verdad que ese motor de 150cv duró un suspiro. Me parece más apetecible un 118i
     
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  12. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Yo ví alguno roto de motor, pero desconozco el trato del mismo por parte del dueño. De hecho uno era un golf réplica R32 que igual el tío quería jugar a los R32.
    Tengo entendido que no gastan tanto menos que el 170 o 160 (el que daba más potencia con la misma cilindrada) por otra parte.
     
  13. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Lo siento por vuestro romanticismo pero el 2.0 FSI 150 es un truño cepo gastón pa ná.
    Llegan incluso a vibrar al ralentí, el sonido si bien no es un diésel.. Al ralentí en frío se parece bastante. Para irse ahí yo cogería el 2.0 tfsi.. Le será más aprovechable en el día a día pues no va tan zorro abajo.

    Estuve viendo el otro día un allroad 3.0 t ( creo que es tsi, monta compresor) y al ralentí me pareció que vibraba un poco.. Me dije, esto tiene que estar cascao.. O algún taco.
    No llegue a sacarlo a carretera

    Así que llegue a casa y me puse a estudiar.. Pues bien.. Pon en Google vibraciones tsi o tfsi o FSI y verás.
    Llega a calificarse como NORMAL.. Que ojo a mi me la suda que vibre un poco al ralentí pues estoy acostumbrado a cosas peores pero me chocó que un v6 hiciese eso.. En ese aspecto si el 325i alguna virtud tenía era la ausencia total de vibración y sonido imperceptible al ralentí (casi la única virtud)

    Repito.. No lo probé en carretera pues el coche estaba recién tasado y la operación no estaba cerrada. Fui avisado para ir a verlo por si me entraba en precio en caso de cerrar la operación.
     
    Última edición: 6 Ago 2019
  14. Soberano

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    Yo miraría también los Mercedes Sportcoupe o los CLC. Los 180-200 Kompressor se ven por ahí tirados de precio y con pocos kilómetros. Los últimos modelos salieron bastante duros. Son buenos coches, seguros y se encuentran baratos.
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    El que yo te digo es de 95. 1.4 fsi de 150cv. Lo montaban por ejemplo los ibiza fr
     
  16. topegun

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    Un amigo mío tenía uno antes del m2 y gastaba más el Mercedes que el m2 y sin hacer el burro....
    Lo normal eran medias de más de 10 a los 100 yendo a velocidades legales o un poco por encima...
     
  17. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

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    Hablo con conocimiento de causa:
    En casa tenemos un A3 TFSI 1.4 125cv desde hace 11 años (fue mi segundo coche después de estrenarme con un Fiesta) y es un motor recomendable al 100%. En los 180.000km que lleva (recién alcanzados este fin de semana por mi mujer en una escapada a Galicia) no ha dado ni un solo problema mecánico, ni de fiabilidad ni de nada de nada. Tira bien, los consumos son bastante buenos (obviamente si le pisas, traga más) y es silencioso como el solo (sobre todo comparado con el F31). Lo que comenta @nebur de las vibraciones, en nuestra unidad nunca ha pasado... igual tenemos suerte, no lo se.

    Desconozco si los TFSI de nueva hornada siguen saliendo así de buenos, pero en cuanto al 1.4 125cv solo puedo decir que es un motor maravilloso al que no le encuentro ni una pega.
     
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  18. Soberano

    Soberano Clan Leader

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    Lo normal en un gasolina de la época. Si quieres consumos ajustados, el 200 o el 220 CDI
     
  19. gogo

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    Yo creo sino me equivoco que es el motor que llevo en mi x1. En mi caso lleva 120.000 y ha ido perfecto ; consume bastante gasolina y no es un prodijo de prestaciones ; con el x1 cumple justito.
    Por lo demás en 5 años ; 0 problemas y eso que hace casi 80% ciudad ; yo lo tenía por un motor muy fiable y poco problemático ; mucho menos que los de inyección directa de bmw que creo eran más puñeteros .
    Bien hasta aquí todo bien .
    Pero en esa último cambio de aceite he notado lo que tu dices me ha pedido aceite ; y esto me lo ha hecho como con 10.000 km es decir yo lo cambio cada 20.000 aceite .
    Me pide 1litro entre medias .
    No es una cosa que me preocupe ; porque llevo siempre mi garrafita del 1l en el coche ; pero si es verdad que se ve que consume aceite .
    Claro si lo comparas con un e39 M5 pre que se bebe un litro cada 2000 ; pues eso es gastar aceite ; pero la verdad que ni e39 nunca pidió .
    Total que por un lado los inyección directa son un truño y este si parece ( a mi no me preocupa ; por ahora) consumen algo de aceite ...
    ( nada es perfecto )
     
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  20. Guancho

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  21. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Lo sé. Por eso no lo he tenido presente en ningún momento.

    El Civic 1.8 140cv me interesa mucho, aunque creo que dan problemas de casquillos.
     
  22. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    ¿Pero es FSI o TSI?
     
  23. Guancho

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  24. Stewie

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  25. Ibi-TDI

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    Lo de vag con las nomeclaturas es un cachondeo. es un 1.4 turbado de 150cv. sera el tsi
     
  26. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Ya te digo, ya decía yo. :LOL:
     
  27. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    ¿Para qué? mi madre tiene interés cero en la cultura del motor. Dudo que distinga el funcionamiento de un L3 con el de un V8.
     
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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  29. *NANO*

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    Ese motor es turbado.
     
  30. gogo

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    @Fallout ; yo realmente estoy contento con el coche y con el motor , aunque es un cepo guapo , yo digo ... no anda ni aunque lo tires por un precipicio .
    Pero oye luego la gente se compra el nuevo x1 y x2 con 140cv y dicen que andan la de dios , esta claro que tenemos diferentes puntos de vista .
    Si te asusta el consumo de aceite ni se te ocurre ponerte a leer de los I. directa ... te cortas las venas . En mi caso hui del N47 ....; vamos que todos tienen su contra-.
    Esto ; como los cuernos ; casi es mejor no saber mucho .
     
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  31. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Me estoy planteando un M47, pero es que no necesita un diesel para nada.

    Pero es que al final va a ser el mejor motor (pequeño) de BMW por fiabilidad!
     

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