Duda Posible compra 116i, defectos y averías frecuentes a tener en cuenta

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Malacca, 18 Ago 2014.

1. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.021
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Buenas a todos, soy propietario de un 325ci post (que me tiene enamorao), asiduo del subforo serie 3 y en un tiempo, por aparecer nuevos conductores en casa, tengo previsto pillar un 116i, o como mucho un 120i, gasolina por supuesto, de 4 o 5 años y sobre unos 60.000 kms, aproximadamente. Os agradeceré me indiquéis cuales son los fallos más comunes, cosas a tener en cuenta, y cualesquiera recomendaciones que me consideréis oportunas. Gracias de antemano.

2. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.548
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenos días,
    pues yo no tengo ese modelo pero cierto es que muchos poseedores de este motor, o que han conducido los serie 1 gasolina recomiendan siempre los 6L (125i-130i-135i) para que muevan dignamente este modelo. Yo no he probado ninguno de ellos pero me resultó cuanto menos sorprendente esta afirmación generalizada

A darwinland le gusta esto.
  3. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    mi recomendación: no te lo compres sin probarlo bien y ver que cumple tus expectativas.
    Es un motor sin turbo que no empuja mucho, es muy perezoso. Es fiable (excepto problemas de inyectores).

En cambio, en los F20, F21 Los actuales 116i de 136cv ya vienen con turbo y son otro mundo, he probado ambos y no tienen nada que ver.

4. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666
    La pregunta de la discordia... muy discriminados han estado por aquí, yo los he probado todos, 16i, 18i, 20i, 25i, 30i (bueno 35i no...)
    El 16i si además trae pack M no te lo recomiendo, muuy perozoso, hay que apretar mucho para que ande algo, ya el 18i se le nota mejoría, hay mas motor... solo valoraria del 18i para arriba, los consumos del 16 y 18i son iguales.

Si te soy sincero no compraría ninguno de ellos, pero de elegir uno seria el segundo, no notaras ningun incremento de coste en consumo y mantenimiento.

5. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.021
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Gracias a los tres, estoy de acuerdo con que donde se pongan 6L que se quite todo, doy fé con mi 325ci, pero en este caso se trata de pillar un serie 1 que no ande demasiado, para los nuevos conductores que aparecerán en breve por casa... OK @Lexis, del 18i en adelante, tomo nota (como mucho un 120i, tampoco me quiero lanzar demasiado...), cuando vea alguno interesante lo llevaré a mi mecánico de confianza para que le eche un vistazo, de ahí mi interés por aquellas cosillas a tener en cuenta... aparte del desgaste de neumáticos que he leído (que supongo que con un buen equlibrado y alineado debe desaparecer), ¿que más cosas a tener en cuenta, también la bomba de agua como en los e46?

A redman 96 le gusta esto.
  6. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.548
    Modelo:
    N/A
  7. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.021
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Vaya con las bobinas, mi 325ci post hasta ahora no ha necesitado nuevas bobinas, las de origen, y un sólo cambio de bujías, las beru, que según me comentaron son las mejores, ni ngk ni leche... y va fino fino, no tengo queja alguna... perdón, la junta de la tapa de balancines, el otro día con el capó levantado ví de humear un momento por la parte del fondo, señal inequívoca de aceite que suda por la junta y cae en los colectores, pendiente de reparar en taller de confianza...

8. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666
    El 20i de 170cvs ya es un motor mas serio... lo probe y me gusto, segun lo que comentas vete al 18i de 140cvs, por cierto descarta el 20i de 150cvs no vale la pena existiendo los dos anteriores se queda en tierra de nadie.

9. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.021
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Vale, pues entonces me planteo dos opciones válidas, el 18i de 140 cv o el 20i de 170 cv, y en caso de la versión 16i (que ya sé que anda poco) cual me recomendáis?

¿Me podríais decir la potencia fiscal/real que aparece en la ficha técnica de estos modelos, para poder distinguirlos? (en mi 325ci, de 192 cv, por ejemplo, aparece 17,88/141, no se corresponde con los cv)

10. ruyso

ruyso En Practicas

Me Gusta:
    67
    Yo tengo un 16i. Vengo de un c4 Picasso 1.6 hdi 110cv y decir que el c4 por lo menos subiendo le da un repaso como un elefante. El 16i para mi gusto sube muy muy mal, llaneando tira bien, pero subiendo es una castaña.
    Decir tmb que el mio tiene un fallo al arrancar en semi-caliente. Le cuesta ponerse en marcha y, cuando lo hace, despúes de unos 5/6 segundos tirando del arranque se queda renqueando a muy bajo ralentí (incluso calandose a veces) hasta que sube un de revoluciones y se normaliza. Supongo que mi caso es aislado, ya que en el conce no atinan a arreglarlo. Le han cambiado bobinas, inyectores, bomba de alta presión y le han probado de todo. En la diagnosis no da fallo, pero creo que ahora van a tirar a por el arbol de levas. Si supiera poner un video lo haría para que vieris el fallo.La verdad que el coche me encanta en todo excepto en lo perezoso que es.
    Yo también te aconsejaría un motor mas grande.

A mikel.guti le gusta esto.
  11. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.021
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Gracias a todos, veo que lo suyo, a nivel intermedio, es el 18i de 140 cv, lo miraré con lupa.

A ruyso le gusta esto.
  12. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    yo en tu caso me pillaba el nuevo serie1 más ámplio, más moderno, más seguro: 116i 136cv que viene con turbo y que gana al 118i anterior sin turbo. ya los hay con 3-4 años y no creo que haya mucha dif de precio

13. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    120i minimo personalmente, el 116i ni se te ocurra

14. pull

pull Forista

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    130i , 530d
    Insisto en que e visto 118i que andan muy bien, son 143cvs en 1400kgs de peso, muy lineales eso si pero si te gusta el juego del cambio de marcha me tiraria a el

15. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.169
    Modelo:
    e81 - g20
    como te han dicho el fallo mas comun es el de las bobinas.
    creo que habia una campaña (no estoy seguro) y te montan las bobinas nuevas que se supone que ya no fallan.

respecto a la potencia real, esta en kW. con usar un conversor cv/kW obtienes la potencia en cv.

16. lito_S1

lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    He sido poseedor hasta hace dos semanas de un 16i de 122cvs y es imposible que tu c4 le de un repaso en subidas. Yo he repasado a un golf V TDI 140cvs de un amigo yendo a Alicante desde Madrid por la A3. Eso si la forma fue llevarlo hasta el corte en tercera, 140kms/h y luego cuarta. Sabiéndolo llevar sube perfectamente el 16i

17. lito_S1

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Para un conductor novel veo más que suficiente el 16i. Sólo dudaría de este motor si necesitas hacer muchos kilómetros por carreteras secundarias en las que necesites hacer muchos adelantamientos y tener caballos de sobra bajo el pie. Pero para una conducción normal y darte alguna alegría con la trasera desactivando el DTC, de sobra. Añadir que si es el motor 1.6, no el 2.0, las revisiones e impuesto de circulación es más barato que cualquier otro serie 1 de la generación e8x.

18. ruyso

ruyso En Practicas

Me Gusta:
    67
    Pues no lo sabré llevar, pero en sexta cargado no tenia que bajar cambios, eso el BMW tiene q hacerlo en 4a para que empuje. Tuve 2 años justos el c4, y antes de éste un Compact 316ti e46 (más de lo mismo). Cuando pasé el Compact al c4, la diferencia fue abismal, pero no se......alomejor tienes razón.....y no se llevarlo.

19. lito_S1

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Eso si, en sexta olvídate. Es un motor justo para el peso, pero anticipandote a la situación y llevando la marcha más corta posible verás que se puede disfrutar de este motor, eso si, tienes que acostumbrarte a llevarlo en el régimen óptimo. A mi personalmente este tipo de conducción me divertía y me hacia los viajes entretenidos. Sí ves que no estas cómodo llevándolo o jugando con la palanca de cambios, entonces no es tu motor ideal.

A darwinland le gusta esto.
  20. ruyso

ruyso En Practicas

Me Gusta:
    67
    Ya....no es mi motor, pero es el que tengo y no soy rico para cambiar de coche a cada momento, fue el que me compré en su momento pq tuve la oportunidad.....ahora me aguanto, y mas que le he hecho varias modificaciones que me gustan y ando a la espera de los faros que me llegarán en breve. De momento si no me sacó una loteria, me aguanto con él.

21. ruyso

ruyso En Practicas

Me Gusta:
    67
    Por cierto Lito.
    Ahora que coche tienes?...si no es indiscreción!

22. CONGUITO

CONGUITO En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    116I (2005)
    Hace cosa de dos meses me compre un 116i, del 2005 en principio para mi mujer y el chico de 18 añicos, es el 115 cv de cinco velocidades.
    Por el momento sin problemas, es cierto que el cuerpo te pide mas potencia cuando lo conduces, pero te aconsejo que cojas uno posterior a partir del 2006 con seis velocidades, si optas por este modelo, ya que el mio lo veo tragon, de 8 l. no baja, y las medias salen alrededor de 9 o 9.5.
    Cosa que con los que tienen seis velocidades bajan un litro porlomenos
    por el resto todo bien y el precio no me parecio escesivo 4.800.

23. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.021
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Gracias CONGUITO, estoy igual que tú, es para el chico (hoy se examina del carné) y mi santa esposa, hay que tener en cuenta todo, más aún cuando el paganini es quien suscribe...

24. darwinland

darwinland Forista Senior

Me Gusta:
    1.502
    Modelo:
    123d, Saab 900
    La gente creo que echa por fuera, con un motor de 120cv ya se puede disfrutar. Cada vez me convenzó que es mejor opción gasolina que diesel para kmtraje menor de 20000 anuales.

A pull, lito_S1 y redman 96 les gusta esto.
  25. lito_S1

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Ahora tiró con un Smart.

La idea es hacerme con un serie 2, pero no lo tengo claro, también me apetece cabrio.

26. ruyso

ruyso En Practicas

Me Gusta:
    67
    Ok, pero que motor buscas?.....intuyo que un 16 no jejeje!

27. lito_S1

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Por qué no le hay!! El motor más bajo gasolina el 220i. No lo tengo claro aún.

A ruyso le gusta esto.
  28. darwinland

Me Gusta:
    1.502
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Puestos a soñar, acabo de hacer una configuración de un 220i automático sin equipo M, practicamente full solo a falta del asistente de aparcamiento que no vale para nada y me sale sobre 45.000€, no está nada mal,...

29. darwinland

Me Gusta:
    1.502
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Si Lito cambia yo tb :p

30. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    acabarán metiendo el 118i por lo menos y esperemos q el 116i ttb.... tiempo al tiempo

Compartir esta página