Comparativa Posible cambio Bmw serie 6 e63 por Bmw serie 3 e92

lucass_vlc

En Practicas
Registrado
9 Oct 2011
Mensajes
254
Reacciones
1
Buenas tardes compañeros.

Se me ha presentado una oportunidad de cambio de mi serie 6 por un serie 3 e92 y estoy barajandolo pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

Especificaciones:

Serie 6 e63 630ia
Full pack M6
Año: 2005
Motor: 3000 c.c 258cv Gasolina
Kilometros: 100.000

Serie 3 e92 320d
Full pack M3
Año: 2010
Motor: 2000 c.c 184cv + repro = 210cv Diesel
Kilometros: 140.000

Ambos están preciosos.

¿Quién creeis que saldría ganando?

¿Cuál tendría más posibilidades de una mejor venta?

Dejo abierto el debate, y gracias de antemano.
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.312
Reacciones
11.486
j*der, salvo que te haga MUCHA falta un diesel económico, no lo cambiaba ni de blas. La cosa es, qué ventaja tiene el e92 respecto al tuyo?

Yo prefiero un coche de stock que uno repro, pero bueno irá por gustos... me da rollo de que el anterior dueño no tenía bastante con los 184cv y ha tenido que hacerle la chapu de ganar caballos extra en el taller de barrio, para exprimirlo a tope.

Un saludo y suerte con lo que hagas!
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.323
Reacciones
183.590
Ein? Tu necesitas diesel.... o mejor habitabilidad (las plazas traseras del E92 son sensiblemente mejores)?

Si no... te aseguro que no me cabe en la cabeza.
 

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
5.625
Reacciones
5.134
Buenas tardes compañeros.

Se me ha presentado una oportunidad de cambio de mi serie 6 por un serie 3 e92 y estoy barajandolo pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

Especificaciones:

Serie 6 e63 630ia
Full pack M6
Año: 2005
Motor: 3000 c.c 258cv Gasolina
Kilometros: 100.000

Serie 3 e92 320d
Full pack M3
Año: 2010
Motor: 2000 c.c 184cv + repro = 210cv Diesel
Kilometros: 140.000

Ambos están preciosos.

¿Quién creeis que saldría ganando?

¿Cuál tendría más posibilidades de una mejor venta?

Dejo abierto el debate, y gracias de antemano.
pues que ni de cachondeo , por mucho diesel que tenga el e92
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
13.030
Reacciones
10.862
Un 630i por un 320d? En serio?
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.312
Reacciones
11.486
Además, tiene que ser un poco ridículo llevar un coche que parece un musculoso M3, con un motor diesel cuatro cilindros. Es un cochazo el 320, ojo, pero no veo la jugada buena para tí por ningún sitio, salvo lo dicho del consumo.
 

lucass_vlc

En Practicas
Registrado
9 Oct 2011
Mensajes
254
Reacciones
1
Nada simplemente que es del 2010 y diesel, y considero que tiene más puntos para la venta ya que no se porque esta sociedad huye tanto de la gasolina.
En definitiva, mas comercial.
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.120
Reacciones
34.916
Un diesel siempre tiene mejor "aceptación" que un coupé grande gasolina, salvo que encuentres al caprichoso de turno.

Quien gana? según las necesidades. Al final, todo se resume en dinero... si te lo puedes permitir: gasolina. Más suavidad, el erotismo de las altas revoluciones, sonido, fiabilidad,....

..pero un diesel con repro, vuela y no gasta....:hungry: ...y enima siendo e92, no es feo...
 

lucass_vlc

En Practicas
Registrado
9 Oct 2011
Mensajes
254
Reacciones
1
Ein? Tu necesitas diesel.... o mejor habitabilidad (las plazas traseras del E92 son sensiblemente mejores)?

Si no... te aseguro que no me cabe en la cabeza.


Mi prioridad es la venta, ya que tengo otro vehiculo personal...
El e92 al ser del 2010 y diesel , digo yo que tiene más cuota de mercado que el mio, y de paso la experiencia de tener un e92 por un tiempo, que no me desagrada
 

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Registrado
2 Sep 2011
Mensajes
4.493
Reacciones
1.049
Pero el otro va a tener que poner muchos €€€€ , Porque un cambio a pelo sería una buena broma

Enviado usando Tapatalk 2
 

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Registrado
15 Sep 2008
Mensajes
9.493
Reacciones
20.987
Ein? Tu necesitas diesel.... o mejor habitabilidad (las plazas traseras del E92 son sensiblemente mejores)?

Si no... te aseguro que no me cabe en la cabeza.

Idem. Ni loco, a menos que necesites sí o sí un diesel. Entonces ya es otra cosa.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.323
Reacciones
183.590
Mi prioridad es la venta

Pues mira a ver... no creo que sea decir nada en contra del E92 diesel preferir un L6 gasolina E63. Ni siquiera por el argumento de la "vigencia", una vez que está en la calle la serie 4.
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.312
Reacciones
11.486
Si el 320 es de 2010 intuyo que el cambio es a pelo. Si no llevas mucho tiempo con el coche a la venta yo no me desesperaría aun, ya saldrán mejores ofertas.

Ahora, también es cierto que el 320d e92 es un modelo buscado... pero ya estás perdiendo pasta solo en el cambio de nombre. No se, tu verás qué te compensa.
 

lucass_vlc

En Practicas
Registrado
9 Oct 2011
Mensajes
254
Reacciones
1
Tengo el mio rebajado a 18.500 y cuesta que lo paguen ya que hay serie 6 a partir de 15.000... parece una broma un coche de 80.000e
Mientras que los e 92 diesel del 2010 esta el que menos por 17.500...
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
11.089
Reacciones
7.993
Ni de coña!

Aunque sea para venta.

Es un coche con un motor con peor fiabilidad (El famoso N47) - espérate y el dueño no quiera cambiarlo por este motivo...-

Tiene más km

Está reprogramado, con las consecuencias que pueda traer.

Es una serie inferior. Aunque el E63 sea de 2005 y el E92 de 2010, la caja del E92 de 2010 se fabricó en 2007, así que podemos decir que "sólo" son 2 años de diferencia... y el serie 6 es un acabado muy superior al tres (Más calidad y en general más coche).

Si el otro es diésel y el dueño quiere cambiarlo por un gasolina es porque él busca las sensaciones, no la venta:


¿Mi recomendación? Creo que tú quieres vender y el propietario del E92 lo que quiere es mejorar su coche, tú vas por lo comercial y él por lo pasional, pídele algo de pasta en la transacción alegando las ventajas que tiene tu coche frente al suyo que, fuera del ámbito de venta; son básicamente todas (y me llevo 2).

Así tú vendes el E92 y llevas algo de pasta extra y él se queda el E63 para atraer lo que quiera atraer *ejem* *ejem*
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
No veo el cambio....
 

lucass_vlc

En Practicas
Registrado
9 Oct 2011
Mensajes
254
Reacciones
1
Ni de coña!

Aunque sea para venta.

Es un coche con un motor con peor fiabilidad (El famoso N47) - espérate y el dueño no quiera cambiarlo por este motivo...-

Tiene más km

Está reprogramado, con las consecuencias que pueda traer.

Es una serie inferior. Aunque el E63 sea de 2005 y el E92 de 2010, la caja del E92 de 2010 se fabricó en 2007, así que podemos decir que "sólo" son 2 años de diferencia... y el serie 6 es un acabado muy superior al tres (Más calidad y en general más coche).

Si el otro es diésel y el dueño quiere cambiarlo por un gasolina es porque él busca las sensaciones, no la venta:


¿Mi recomendación? Creo que tú quieres vender y el propietario del E92 lo que quiere es mejorar su coche, tú vas por lo comercial y él por lo pasional, pídele algo de pasta en la transacción alegando las ventajas que tiene tu coche frente al suyo que, fuera del ámbito de venta; son básicamente todas (y me llevo 2).

Así tú vendes el E92 y llevas algo de pasta extra y él se queda el E63 para atraer lo que quiera atraer *ejem* *ejem*




El cambio seria a pelo incluso pagando yo el cambio de nombre... lo tenia anunciado por 25000 y le daban 20.000 cosa que al mio por el momento no
 

lucass_vlc

En Practicas
Registrado
9 Oct 2011
Mensajes
254
Reacciones
1
Me estais haciendo un lio, ya lo tenia mas o menos claro..
Pienso que por el suyo se puede sacar más de 18.500 no creeis?
 

Salva630i

En Practicas
Modelo
Bmw 630i e63
Registrado
19 Dic 2013
Mensajes
96
Reacciones
65
Yo no hacia el cambio, yo el que hecho es al reves del que comentas tu, por problemas con el motor n47.

No quiere decir que todos tengan problemas, pero encima este reprogramado creo que tiene papeletas.

Saludos
 

HYV

Forista
Modelo
F36
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
3.129
Reacciones
611
Me gusta mas el e92 pero solo por el motor no lo cambiaba ni loco.
 

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Registrado
20 Ago 2003
Mensajes
2.938
Reacciones
551
hay muchos E92 para comprar, te apretarian las tuercas igual, por no hablar d ela garantia qu epor ley das como vendedor y que le puede salir gotera facil facil, y te has metido en un marron, el tuyo sabras como está.

Y el que quiera un E63 asumible (no V8) y encima teniendo pack M6... es de capricho y pagara lo que pidas, es para tener paciencia. A mi me pilla un par de años pronto, sino me le quedaba biggrin
 

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.616
Reacciones
10.070
Yo creo que es mucho mas facil de vender un 320d e92 que un 630i.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.855
Reacciones
17.660
Si quieres venderlo, sí, el E92 va a salir cuando quieras el E63 es difícil de vender.
Aunque si puedes yo no desesperaria
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
11.089
Reacciones
7.993
El cambio seria a pelo incluso pagando yo el cambio de nombre... lo tenia anunciado por 25000 y le daban 20.000 cosa que al mio por el momento no

Pues es un timo ;-)

Lo que pretende es aprovecharse de tu necesidad de vender. Se trata de una compra pasional la suya y sí, su coche es más nuevo y es diésel. Pero lleva un motor menos fiable, es de una calidad inferior, tiene más km y el motor va "apretado".

Así que yo no lo cambiaba. La venta del E63 tomará más tiempo, pero no será un timo como este.
 

lucass_vlc

En Practicas
Registrado
9 Oct 2011
Mensajes
254
Reacciones
1
llevo ya unos meses y de 21.000 que pedia he bajado a 18.500... y la gente no lo paga
el e92 solo por ser del 2010 y diesel se puede vender por 19 o 20 seguros
que pensais?
 

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
14.657
Reacciones
41.085
Pues que quereis que os diga, yo tampoco cambiaria..pero si tuviera el 320d, lo siento.

Por su parte: Está cambiando un coche por otro 5 años mas antiguo...Que si, que es un 630i (el cual me ENCANTA) pero queráis o no, aparte de la antigüedad su valor de venta es infimo (hay uno aquí en el foro que no lo vende por 15000..).

Por la tuya: No me meto en si necesitas diesel o no, pero si no lo necesitas, por tu parte, tampoco lo cambiaria. En definitiva no veo un cambio que beneficie a ninguno de los dos
 

lucass_vlc

En Practicas
Registrado
9 Oct 2011
Mensajes
254
Reacciones
1
Repito que el objetivo primordial es la VENTA ( y no quedarmelo ) , si lo cambio es para tener una mejor VENTA

Tengo otro coche personal y no quiero mas
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
Registrado
16 Nov 2011
Mensajes
17.611
Reacciones
13.933
Yo no haría ese cambio..si acaso a un 630d pagando algo,si puedes..o por un 330d...
Pero bueno,ahí depende mucho tu situación..
 

lucass_vlc

En Practicas
Registrado
9 Oct 2011
Mensajes
254
Reacciones
1
si lo cambio por este es porque esta bonito mas que ninguno.. y porque es la unica posiblidad
los 630d no existe, pero si los 635d.. y estan a precio de M6 con lo que nadie lo iba a cambiar por el mio
 
Arriba