Duda Posible cambio a Lexus NX300h

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por ppf, 7 Nov 2014.

1. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Hola a todos:
    Hace ya un tiempo que me están gustando los híbridos. Posiblemente me estoy haciendo mayor y los motivos por lo que compré el X5 hace 3 años han ido evolucionando. Me siguen gustando los SUV pero algo más compactos y manejables que el X5. También estoy concienciado con la sostenibilidad y la contaminación, por eso el día que cambie lo haré seguro a gasolina y a poder ser con tecnología eficiente para minimizar los consumos.
    Ahora bien, sabiendo que tengo que renunciar a las prestaciones de un turbo-diesel como el 3.0sd y también a algo de espacio, tampoco quiero una marmota y pequeña.
    Con estas premisas se presentan en el mercado 3 opciones:
    - Q5 Hybrid. Muy caro para lo que ofrece, aunque es el más rápido, también es tragón y el menos espacioso.
    - Lexus NX 300h. Lo he probado y me parece muy bien. De estética el mejor y también el más espacioso. Respuesta decente.
    - Mitshubisi Outlander PHEV. El único SUV híbrido y enchufable. Estética anticuada pero muy bien equipado. Tengo que probarlo.
    ¿Qué opináis?
    ss

2. joselekun

joselekun Forista

Me Gusta:
    1.194
    Modelo:
    x5 e53
    hola, yo hace unos años, probé el rx 400h, y unas prestaciones acojonantes, ahora, me parece quie tragaba bastante. aunque fue una prueba corta y dandole, el nx es bonito. ya diras lo que haces al final. un saludo

3. Rodrigo Diaz de vivar

Rodrigo Diaz de vivar Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    Yo creo que el lexus es el mas actual y mas experiencia en tecnogia hibrida, el q5 y el mitsu estan pidiendo un cambio estetico a gritos.

4. luisrs

luisrs En Practicas

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    XC90 R Design
    yo lo probe la semana pasada, y sinceramente vaya castaña pilonga,
    el coche no anda nada, y si le aceleras un poco suena desagradablemente alto y mal,
    gasta mucho y además la posición de conducción es muy alta, te queda muy por debajo del pecho, mido 1,80 y con el asiento abajo del todo,
    exeteriomente muy bonito, interior también pese a su cuero de culo de mono plastiquero,
    yo no lo compraba,

5. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.584
    Modelo:
    X3
    Prestaciones muy justas para realizar un adelantamiento con solvencia como lo haces con el X5 3.0sd

6. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Cierto, hay que saber siempre lo que se trae enrte manos. Lo que pasa es que sólo le hago autopista y muy poca ciudad, en ambos casos no se adelanta. Las veces que lo he hecho ciertamente vas sobrado con el 3.0sd, pero son tan contadas ocasiones que si racionalizo no debo tenerlo en cuenta.
    Ss

A Rodrigo Diaz de vivar le gusta esto.
  7. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Bueno, nada nada tampoco. Yo antes del X5 tenía un CRV diesel y este Lexus anda más. Es bastante bueno a bajas vueltas y le cuesta recuperar. No es una mecánica comparable y lo justo es compararla con otras alternativas híbridas, tal y como planteaba en el hilo.
    En cuanto al consumo no estoy de acuerdo. En la pruebas que le hice gastó 6,5 l, donde mi X5 hubiera gastado entre 10 y 11 l. Como yo le hecho diesel caro el ahorro es directo y muy significativo.
    Por lo que respecta a la sonoridad, es puntual y en los momentos de pisar a fondo, típica de cambios CVT, pero a régimen es muy silencioso. En autopista a 140 km/h es muy cómodo. Oye, que el X5 diesel no es un alarde de silencio, tal y como comparten otros, pero sí que el sonido es diferente.
    Finalmente el cuero sintético que tienen en la versión Executive es cierto que no tiene la calidad del cuero de la versión F-Sport, pero no es nada desagradable y siempre mejor que la tela.
    Saludos.

8. Llorens

Me Gusta:
    19.584
    Modelo:
    X3
    Lo importante es que seas consciente de ello, seguro que también ganas en otros aspectos.

Suerte! :guiño:

9. RaXyD44

RaXyD44 Forista

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    320dA E90~163cv
    Yo lo veo muy cepo...me pillaria el modelo con motor gasolina turbo que sale a principios de año. Por lo demas, me parece un SUV muy redondo y bonito, seguro que hace girar muchos cuellos.

10. pursangn1

pursangn1 En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    BMW X4 3.5d
    Prove un NX y excepto el cambio y las prestaciones todo lo demás me encanto.El diseño es fabuloso.
    Pero es el antítesis de un BMW. De deportividad el Lexus 0.
    Yo me he decidido por un X4,mejor en todo expcepto en diseño y precio.

11. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Pués a mí el Lexus no me gusta absolutamente nada,verdad es que no me gusta ningún Lexus,pero es que el NX,menos aún,cuestión de gustos......

12. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    Creo en los SUV híbridos y aunque todavía la oferta es demasiado limitada, mi elección actual sería Lexus pues es la marca que quizás haya trabajado más este tipo de vehículos y me inspira más confianza. En este sentido creo que me decantaría por el Rx450h si la economía me lo permitiese, si no fuese posible esperaría a las siguientes generaciones X3, Q5 o incluso XC60 o Tiguan que seguro vendrán con este tipo de motorizaciones y con una propuesta de motores más coherente que la actual en cuanto a economía se refiere.

13. Rodrigo Diaz de vivar

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    El tiguan es mas pequeño que un x1.

14. lousado

lousado En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    F-31
    Ayer mismo probé el NX 300 de Lexus y las conclusiones finales fueron:

- Estetica realmente innovadora y bonita, con unos faros delanteros y traseros que llaman la atención.
    - Maletero grande con un buen cajón bajo su superficie.
    - Los asientos delanteros son comodos y las plazas trasras amplias y realmente comodas hasta en altura.
    - La posicion al volante no es muy comoda y la pantalla interactiva es de baja grafica para mi gusto y con
    un firmware un poco "anticuado" para el siglo XXI.
    - Para tener 197 Cv no se mueve cuando se le acelera ni en modo Sport. Revoluciona el motor y parece que
    va a salir disparado pero continua aumentando la velocidad progresivamente como un tractor.
    - En inercias anda mejor que otros SUV, y apenas balancea en curvas.

En definitiva me parece un ladrillo movil muy comodo y con unos precios disparados para lo que ofrece. Por casi lo mismo un X4 es capaz de sacarle los colores en cualquier situación.
    Para una inversion de 40.000 Euros en modelo basico, creo que hay que tener claro que su estilo de conducción deberia de ser en ciudad por el sistema hibrido y en autopista donde no es necesario un plus de fuerza y aceleración para salir de un apuro...si estas acostumbrado a pisar el acelerador y obtener una reacción inmediata...no lo compres.

15. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    Ostras, pues no lo sé pero a priori parece alternativo, no?

16. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    No lo he probado, ... tan sólo lo he visto y en vivo gana este coche, aunque... quizás sea yo demasiado clásico pero sus líneas son tan innovadoras como difíciles de aceptar, al menos por mi.

Cuando llegue la oferta actualizada de los competidores premium del segmento, lo veo "carne de cañón" ... Tienen que correr en Lexus para "pillar cacho"

Saludos.

17. Llorens

Me Gusta:
    19.584
    Modelo:
    X3

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, yo tengo la sensación que hoy en día se busca más el coche pintón, por encima de sus prestaciones.

Fíjate en el Evoque, se vende como churros y los dos motores diésel que monta no son ningún prodigio a nivel dinámico, ni en aceleraciones, ni en recuperaciones.......:guiño:

18. Rodrigo Diaz de vivar

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    El tiguan mide 4.42m
    El x1 mide 4.48
    Y el lexus nx mide 4,62
    Creo que es incomparable seria comparable el q5 que mide 4.60m
    Saludos

19. sr_wolf

sr_wolf Forista

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    A mi me parece muy bonito y los lexus estan muy bien acabados, ahora si decis que es un ladrillo... me sigo quedando con el x5, nunca sabes cuando necesitaras tener potencia para un adelantamiento.

Compartir esta página