Avería Posible bomba inyectora VP44?

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
Buenas compañeros...

tenemos un problema con un 320d 136cv, famosos, ya lo sabemos por sus problemas de bomba... La diagnosis no decía nada de eso, solo del inyector maestro, los sintomas? hacía el amago de arrancar pero cuando intentaba hacerlo quedaba en 500rpm y mucho humo negro por el escape.

hacemos una diagnosis más profunda, cantaba inyector maestro mal, no hay tiempo de escatimar, se manda a comprobar y efectivamente estaba mal, se compra nuevo, y sigue con lo mismo. En los intentos por encenderlo, el motor de arranque se ha ido, nada, arranque de desguace (la verdad va fenomenal, mucho más rápido que el de antes)

hemos comprobado y al dar el contacto la prebomba llena perfectamente, aflojabamos el inyector para sacar el aire, y salía gasoil, me parece que del mismo que manda la prebomba, dice algún colega que debería tirar más

hemos dado arranque con los inyectores fuera, y ninguno rompe, no llega a abrir ninguno

Puede ser problema de la bomba? no debería cantar algo la diagnosis? o se habrá ido la parte mecánica de ella?

A ver si alguno me ilumina, y perdonar por el tocho :guiño:

Marcel-r

En Practicas
Modelo
320D 136cv
Reacciones
49
Si le sacaste un inyector se lleno la bomba de aire y cuesta muchísimo arrancar.

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.459
Desconecta de un inyector la tuberia metálica que lleva el gasoil desde la bomba inyectora a el inyector. Dando arranque tiene que escupir gasoil con fuerza. Si no es así, bomba de inyección.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
Desconecta de un inyector la tuberia metálica que lleva el gasoil desde la bomba inyectora a el inyector. Dando arranque tiene que escupir gasoil con fuerza. Si no es así, bomba de inyección.
he dejado conectado el inyector maestro (que es nuevo) y no pulveriza

Me queda la duda si hay que codificar ese inyector

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.459
No sé si hay que codificarlo. Creo que no pero no estoy seguro. Yo te decia desconectar el racor de la tubería que llega a uno de los inyectores y dar arranque. Si hay gasoil con presión la bomba funciona. Si sale sin fuerza la bomba ha muerto. A ver si algún compañero entra y comenta.

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.459
Cuando me fallaba la bomba, que era a veces, me daba fallo de sensor de la bomba y del inyector maestro. Digo a veces porque mi bomba no dejó de funcionar de repente. Iba bien hasta que se calentaba el gasoil y entonces fallaba. Me comprobaron el inyector maestro y estaba bien.