Hola compañeros, a ver si alguno podeis hecharme una mano. He estado de vacaciones, y he notado (y mi mujer desde el sillon de atras tambien), como el coche me daba algun tironcillo, era como si no supiese si subir o bajar marcha. siempre era la misma zona, de varias curvas seguidas, entre 1800/2000 rpm, y aprox entre 40/60 km/h. No le hize caso, pues eran suaves, y pense en meter diagnosis al llegar a casa, ya que no se encendio ningun chivato. El dia que salía para casa. a unos 15km de salir ( me quedaban 900 por delante), el coche hizo un tiron, una especie de silbido (todo esto muy suaves), y el pedal del acelerador, dejo de responder un momento, pero muy poco, tal vez un segundo o dos. Puse secuencial, probe a subir y bajar marchas, y ya todo ok los 900 km. Al dia siguiente lo probé y todo ok. Y no he podido andar mas. La diagnosis me ha dado lo siguiente: EGS- 4f86(20358) ratio-monitoring symptom circuit-monitoring AMARILLO EGS- 4f80(20352) ratio-monitoring symptom gear-monitoring AMARILLO DDE-3ec0 (1664) camshaft sensor AMARILLO DDE-4501 (17665) exhaust recirculation regulation AMARILLO DDE-4b90(19344) rail pressure monitoring at engine-start AMARILLO DDE-48e3(18659) message (INSTR3) AMARILLO DTC- 03(003) toleration of changing code increased key 0 AMARILLO DTC- bd(189) electronic braking-force distribution AMARILLO DTC- BF(191) internal fault eeprom cheksum coding incorrect/incomplete (este estaba ya antes) ROJO ZKE- A7(167) mirror potentiometer horizontal or cable passenger door ZKE- A6(166) mirror potentiometer vertical or cable passenger door ZKE- 83(131) DWA-ALARM DOOR CONTACT DRIVERS DOOR ROJO En principio todos menos dos eran en amarillo, y todos menos el de eeprom se han borrado. Sabeis decirme que son? que puede haber sido? la batería es nueva, y como curiosidad, el viaje y la semana de vacaciones he usado la llave de repuesto, y para volver, cambie de nuevo a la que uso siempre. un saludo y perdonad el toston
@joselekun no le tocara un cambio de aceite de la caja ?, recuerdo algún hilo donde precisamente se corregían problemas de ruidos y cambios bruscos al cambiar el aceite del cambio. Si puedes como mínimo mira el nivel. De los errores no te puedo ayudar pero por lo que indican hay diversos síntomas, presión del common raíl, recirculacion de gases, el último parece un problema con el contacto de la puerta. Si has trasteado con la EGR igual es normal el de gases y si tiene repro igual tb es normal el de presión. Por cierto que ¿programa utilizas para conectar por el OBD ?, estaba pensando en pillar uno.
Hola compañero, el cambio de aceite está hecho hace no mucho, pero igual voy a que revisen el nivel, porque algo no va bien. No he tocado la egr, pero he pensado que pueda ser egr o acuda sucios, no lo se. Lo miraré, y para el Obd, usó el impa y el bmw scanner. Saludos y gracias
Como te decía en el hilo del general yo miraría presiones de ruedas, luego un borrado de fallos y lo siguiente niveles de los líquidos, pero no lo dejes y pon especial atención al transfer. Ya nos contarás.
Niveles en principio todos ok, a falta caja y transfer, lo demás soy bastante escrupuloso y presiones, las miré no hace mucho, pero mañana sin falta las miraré de nuevo