Hola, acabo de abrir un hilo en el apartado X, pero como no se exactamente si hacerlo ayi, o en coding, o donde, pues escribo lo mismo aqui, si no es correcto, pido disculpas por adelantado, si es necesario que me avise el moderador y lo borro. el tema es el siguiente: Hola compañeros, a ver si alguno podeis hecharme una mano. He estado de vacaciones, y he notado (y mi mujer desde el sillon de atras tambien), como el coche me daba algun tironcillo, era como si no supiese si subir o bajar marcha. siempre era la misma zona, de varias curvas seguidas, entre 1800/2000 rpm, y aprox entre 40/60 km/h. No le hize caso, pues eran suaves, y pense en meter diagnosis al llegar a casa, ya que no se encendio ningun chivato. El dia que salía para casa. a unos 15km de salir ( me quedaban 900 por delante), el coche hizo un tiron, una especie de silbido (todo esto muy suaves), y el pedal del acelerador, dejo de responder un momento, pero muy poco, tal vez un segundo o dos. Puse secuencial, probe a subir y bajar marchas, y ya todo ok los 900 km. Al dia siguiente lo probé y todo ok. Y no he podido andar mas. La diagnosis me ha dado lo siguiente: EGS- 4f86(20358) ratio-monitoring symptom circuit-monitoring AMARILLO EGS- 4f80(20352) ratio-monitoring symptom gear-monitoring AMARILLO DDE-3ec0 (1664) camshaft sensor AMARILLO DDE-4501 (17665) exhaust recirculation regulation AMARILLO DDE-4b90(19344) rail pressure monitoring at engine-start AMARILLO DDE-48e3(18659) message (INSTR3) AMARILLO DTC- 03(003) toleration of changing code increased key 0 AMARILLO DTC- bd(189) electronic braking-force distribution AMARILLO DTC- BF(191) internal fault eeprom cheksum coding incorrect/incomplete (este estaba ya antes) ROJO ZKE- A7(167) mirror potentiometer horizontal or cable passenger door ZKE- A6(166) mirror potentiometer vertical or cable passenger door ZKE- 83(131) DWA-ALARM DOOR CONTACT DRIVERS DOOR ROJO En principio todos menos dos eran en amarillo, y todos menos el de eeprom se han borrado. Sabeis decirme que son? que puede haber sido? la batería es nueva, y como curiosidad, el viaje y la semana de vacaciones he usado la llave de repuesto, y para volver, cambie de nuevo a la que uso siempre. un saludo y perdonad el toston
Yo estaría pendiente al transfer, suelen empezar por esos síntomas cuando empiezan a dar guerra, comprobaste presión de neumáticos? , una rueda con presión baja podría hacerte eso puntualmente.
Hola, si la caja se hizo el mantenimiento hace un año, 20000km aprox, el aceite transfer hace 70000km y no he mirado presiones, pero miraré mañana. Gracias por escribir
Eso de amarillo o rojo no lo entiendo. Empieza por borrar todos los fallos y una vez que te vaya mal, vuelve a leerle los fallos a ver qué sale. Sobre eso, ya te orientamos.
Hola ,La mayoria de esos resultados (y me atreveria a decir todos) del test no tienen nada que ver con la caja de cambios.supongo sera steptronic. si es asi es un convertidor de par, y este tiene su propio sistema de diagnostico de la parte electrica de la caja. si no te sale en el cuadro como un estrella donde indica la marcha que llevas puesta , todo esta bien. esos tirones que comentas son totalmente normales. tranquilo que no le pasa nada a tu caja de cambios, las de bmw son de lo mejor que hay, y tus sintomas no refieren averia alguna. de todas formas observa pero sin obsesionarse
En cuanto pueda le mirare presiones a ruedas y limpiaré la egr(que mal no le va a hacer), y a andar a ver que pasa. Jejeje
Bueno, pues egr desmontada, mañana la volveré a montar. No creo que sea eso, ya que tiene carbonilla, pero no mucha, y se mueve simplemente soplando por el hueco del tubito del pulmon. No da eror ninguno, asi que, lo dicho, a andar el fin de semana, y ver que pasa.