Avería Posible ¿avería? 318i 143cv E46 con manchas en varilla aceite

user_3101.1755

Invitado
Modelo
BMW 318i E46 M
Reacciones
24
Hola chavales/as, pues resulta que hace unas semanas se me encendió el testigo del aceite amarillo y le eché un poco. La cosa es que al mirar la varilla estaba como con manchas (no son blancas) del color del aceite pero más fuerte y como sé que por el frío se puede condensar no le hice mucho caso. Pero ahora que ya por donde vivo estamos a 15/20° ya me empieza a mosquear. De momento no veo ni en el tapón del aceite ni el vaso expansión la "mayonesa" ni nada raro, sólo la varilla. Espero que me podáis echar un cable, gracias de antemano.

user_3101.1755

Invitado
Modelo
BMW 318i E46 M
Reacciones
24
Por cierto el coche es nacional (nada de importación de la época) un 318i 2.0 143cv de mayo del 2005 con 210.000km, vamos, de los últimos que se fabricaron de éste modelo y el motor creo que es el N46

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.626
Una foto ayudaría a que puedan ayudarte

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
248
Es bastante normal en esos motores sobre todo en esta época y haciendo viajes cortos. Si haces un viaje un poco largo a regímenes elevados probablemente desaparezcan.

user_1007.2120

Baneado
Baneado
Modelo
520i
Reacciones
1.090
Como te dicen arriba es muy común en motores gasolina en invierno.
El mío también lo hace, si no te baja el nivel de refrigerante tranquilo.

user_3101.1755

Invitado
Modelo
BMW 318i E46 M
Reacciones
24
Una foto ayudaría a que puedan ayudarte

Pff ni me acuerdo ya de cómo se suben las fotos, luego si puedo bajo a echarle una. Pero ya te digo, alrededor de donde se mide el aceite que tiene hay unas motitas como doradas (supongo porque el color del aceite es así)

user_3101.1755

Invitado
Modelo
BMW 318i E46 M
Reacciones
24
Es bastante normal en esos motores sobre todo en esta época y haciendo viajes cortos. Si haces un viaje un poco largo a regímenes elevados probablemente desaparezcan.

Sí? Yo no sabía nada de ésto jajaja, y viajes cortos a ver, yo suelo hacer unos 50km al día más o menos así que no sé... Y hoy por ejemplo casi 100km prácticamente todo autovía

user_3101.1755

Invitado
Modelo
BMW 318i E46 M
Reacciones
24
Como te dicen arriba es muy común en motores gasolina en invierno.
El mío también lo hace, si no te baja el nivel de refrigerante tranquilo.

El nivel un poco bajo cuando lo miré hoy pero no había nada manchado de haberse mezclado con el aceite. El anticongelante se lo cambié el verano pasado, así que supongo que desde entonces igual bajó algo

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
248
314143998_2-jpg.72430
Si no te baja el nivel de anticongelante no te preocupes, es normal, si recoges lo que sale por el respiro de la tapa de balancines y dejas que decante sale lo indicado en la foto. Son las motitas que ves en la cala, lo que sale por el respiro de la tapa de balancines va a la CCV, una parte vuelve de nuevo a la admisión y otra parte vuelve al carter (la CCV se conecta con el carter a través del tubo donde está alojada la varilla para medir el aceite, por eso ves esos puntitos dorados).

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
248
Sí? Yo no sabía nada de ésto jajaja, y viajes cortos a ver, yo suelo hacer unos 50km al día más o menos así que no sé... Y hoy por ejemplo casi 100km prácticamente todo autovía
Por eso solo te deben salir unas puntitas, yo vivo en Galicia y suelo hacer 13 km de ida y 13 de vuelta, casi no le da tiempo a calentarse, salen esas manchas hasta en el tapón del aceite, en verano desaparecen o cuando hago algún viaje largo.

user_3101.1755

Invitado
Modelo
BMW 318i E46 M
Reacciones
24
314143998_2-jpg.72430
Si no te baja el nivel de anticongelante no te preocupes, es normal, si recoges lo que sale por el respiro de la tapa de balancines y dejas que decante sale lo indicado en la foto. Son las motitas que ves en la cala, lo que sale por el respiro de la tapa de balancines va a la CCV, una parte vuelve de nuevo a la admisión y otra parte vuelve al carter (la CCV se conecta con el carter a través del tubo donde está alojada la varilla para medir el aceite, por eso ves esos puntitos dorados).

A ver, a mí de siempre el nivel de anticongelante pasados unos cuantos meses me baja el nivel. Y justamente cuando lo puse nuevo el verano pasado me comentó en el taller que al habérselo puesto nuevo me bajaría el nivel posiblemente. Nunca se me ha encendido la luz de anticongelante, pero sí que es verdad que algunas veces le he tenido que rellenar un poco. Ayer por ejemplo al ver eso del aceite le eche como dos dedos de la garrafa que tengo, pero no sé. Hace un año que me mudé de sitio a unos 30km de donde estaba y ahora lo aparco en la calle, quizás por eso antes al estar en garaje no le salía esto. También por probar le pasé los dedos por donde le echas el aceite y no salió "mayonesa", salía de aceite y ya está, y el anticongelante sigue de su color

user_3101.1755

Invitado
Modelo
BMW 318i E46 M
Reacciones
24
Por eso solo te deben salir unas puntitas, yo vivo en Galicia y suelo hacer 13 km de ida y 13 de vuelta, casi no le da tiempo a calentarse, salen esas manchas hasta en el tapón del aceite, en verano desaparecen o cuando hago algún viaje largo.
Así es, en la misma varilla unas motitas y da igual las veces que la limpie que cuando la vuelvo a sacar sale así