Avería Posible agujero en admision.

xavier333

En Practicas
Modelo
e46 318ci
Reacciones
1
Hola buenos dias,tardes o noches a todos.
Comentarios varias dudas que tengo, lo primero de todo decir que compre el coche hace poco y desde que lo e comprado el ralenti es inestable entonces me puse al tema.
Lo primero que hice fue cambiar todos los tubos de vacio de admision y del sistema de aire secundario (estaba todos secos y alguno con rajas importantes) pero el problema sigue mire conectores haber que tal estaban y resulta que el conector de la bomba secundaria estaba desconectado, asi que lo e conectado y aora el ralenti es un poco mejor pero noto que aveces tiene bajadas y ademass cuando arranco el coche suena como un turbo 2jz gte pero algo tremendo, buscando informacion e visto que se apaga a los 60, 120 segundos y el mio lo hace pero es normal que suene tanto? (Hay muy poca informacion sobre esto me e recorido internet entero decir tambien que e comprobado si tenia fugas y nada )
Vale este es el primer caso el segundo caso, puesto que el ralenti seguia dando problemas, le conecte el bmw scanner 1.4 y me sale fallo 73 activation map culing, e visto en el foro que esto se debe al termostato pero la cuestion esque me va perfecto lo se por experiencia, lei que tambien podia ser el sensor que va con el termostato o tema electrico eso ya no lo se, pero aun asi e buscado mas informacion que por cierto la info que hay por interner sobre los fallos por su numeracio es una locura , pero al grano ademas de haber leido en este foro y en otro en ingles dicen que puede ser por una fuga de aire en el colector asi que e comprado limpia frenos y me e puesto a rociar toda la admision para haber si se aceleraba y resulta que hay un punto en la admision donde sale aire es donde la mariposa variable lo raro esque cuando le echaba el coche perdia potencia de ralenti como si cojes y abres el tapon de aceite igual le echaba un flis y hacia mension , tengo un 318ci de 120cv y la admision es diferente a la mayoria de e46 por que no e visto muchos
search
aqui os dejo una imagen esque nose si es algun sistema de seguridad por demasiada presion o nada solamente es donde va la mariposa y punto , el agujero esta en el tornillo de abajo a la derecha donde uno de esos vastagos.
Y todo esto era para preguntar si uno es normal que al echar liquido de freno embe de acelerar se calaba y dos si es un sistema de segurido o este agujero nunca demeria estar abierto.
Y nada espero que me podais ayudar despues de este toston nose si contestareis si es asi estoy muy agradecido.
Un saludo.