Posible adquisición de un E34 525i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por cobalto, 2 Jun 2021.

  1. cobalto

    cobalto Forista

    Registrado:
    16 Mar 2021
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    5.174
    Modelo:
    318i
    Buenas noches,

    me está tentando un 525i M50 VANOS. A la vista del historial de ITV, observo una evolución de kilometraje regular hasta los 180.000 actuales, con 6 ITVs desfavorables (una indica que por reforma).

    En las dos últimas aparecen como defectos leves: revisar sistemas de suspensión delantera y trasera. ¿Alguna pista de a qué puede referirse?, ¿amortiguadores?... Las emisiones de CO en la última son: 0,39% ralentí, 0,17% acelerado y el valor lambda 1,007; ¿valores normales?.

    ¿Algún consejo sobre qué revisar?

    Muchas gracias por la ayuda!
     
    A smash le gusta esto.
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    pueden ser fugas de aceite en amortiguadores pero sin goterones
     
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.241
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    los valores de gases parecen normales.

    Los amortiguadores probablemente lo que te dice jordi, o bien algún guardabarros roto. Pero de todas maneras, mentalízate que con 180.000km si son los de origen, pronto te tocaría a ti cambiarlos (que no veo ningún problema en ello, no es más que mantenimiento del coche).
     
  4. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.705
    Me Gusta:
    1.499
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Los valores de co si es catalizado van cerca del límite, pero da igual lo que tenga, un e34 m50 es fácilmente reparable y siempre compensa
     
    A nickpast, ASIER39 y smash les gusta esto.
  5. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Comprueba el vaso de expansión que no tenga aceite , que no tenga excesiva presión el circuito .
    Prueba el coche y comprueba que no vibra el volante a cualquier velocidad .
    Comprueba que funcione todo : Aire acondicionado, elevalunas , techo ( si lo lleva ) , etc, etc.

    Saludos
     
    A ASIER39 y smash les gusta esto.
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.241
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    También podrías mirar:

    no sé si lleva el depósito del líquido de frenos en la misma zona, pero revisa que no tenga fugas, y a su vez la viga del chasis que hay justo debajo, que no haya óxidos.

    Échale un ojo a los "dogbones", te harás una idea del mantenimiento que haya tenido, junto silentblocks de las barras estabilizadoras y brazos de dirección.

    Aprovecha y revisa la línea de escape, si se ven agujeros.

    El mazo de cables de la tapa del maletero, con los años los cables se pelan y rompen por un fallo de diseño (muy doblados y de abrir y cerrar la tapa se magullan).

    Óxidos de la zona baja de las puertas, sobretodo por dentro.

    Holgura en el volante, en parado y en circulación (sistema de recirculación de bolas).

    Luego del propio motor M50, mirar por ejemplo el estado de la tapa del termostato, que es de plástico. Venden recambio aftermarket de aluminio marca SKV, en autodoc (no SKF).


    Si se me ocurre algo más lo añadiré.
     
    Qui//M3, nickpast, kikirock y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página