Duda Posibilidad de robo Serie 4

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por alejafalejaf, 28 Oct 2016.

1. alejafalejaf

alejafalejaf En Practicas

Me Gusta:
    109
    Modelo:
    F36 420dA
    Estoy jodido. Esta noche me han robado la moto del garaje. Es un garaje comunitario, y parece ser que la han montado en una furgoneta para su despiece y venta...pinta mal, muy mal.
    Por cierto, es una GSXR 750 K8, matrícula 6275GHV, por si alguien la ve por Cádiz o alrededores.

La cuestión es que ahora me planteo la seguridad que ofrece bmw en este sentido. Se supone que con la electrónica que llevan nuestros coches no debe ser fácil robarlos...o sí. Simplemente que fuercen una puerta y lo intenten ya costaría un pastizal por el destrozo.

Así que aquí estoy, aceptando que se acabaron las curvitas a ras de suelo y valorando ponerle una alarma al coche.

A _ander46_ le gusta esto.
  2. Upham

Upham En Practicas

Me Gusta:
    471
    Modelo:
    428iA GC
    Vaya faena compañero..... suerte..... En el garaje comunitario de mi hermano ya han robado dos veces en poco tiempo y en una de ellas le abrieron el trastero y se llevaron las bicis y todo lo que tenía de valor. Hay edificios que tienen muy fácil el acceder al garaje para amigos de lo ajeno, en muchos se puede entrar desde el portal sin falta de llaves.

Con respecto al coche yo no le puse ni alarma, si te lo quieren robar te lo roban tengas las protecciones que tengas.... los cacos van siempre por delante.

3. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Lo siento, compañero. Contra los cacos, yo solo veo tener bien cubierto el robo con un seguro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A Adi.x le gusta esto.
  4. Jacob_lopez

Jacob_lopez Forista

Me Gusta:
    2.442
    Modelo:
    Bmw E90
    Siento mucho lo del robo de la moto, a ver si tienes suerte y aparece.
    Sobre tu coche yo pondria algun sistema que haga que sea mas dificil el robar el coche. A mi me robaron el mio (es un e90) y fue en 10 minutos. Por lo que lei a raiz del robo los e90 son muy faciles de robar, me imagino que ya en los f30 lo habran mejorado, yo tuve la suerte que el mio aparecio y lo primero que hice fue poner un contracorriente. Aunque como dice @Upham si se le quieren llevar se lo van a llevar pero poniendolo dificil pueden desistir en el robo.

5. Jacob_lopez

Jacob_lopez Forista

Me Gusta:
    2.442
    Modelo:
    Bmw E90
    El problema con los seguro es que siempre te van a pagar un valor por debajo del valor de mercado y tienes que luchar mucho con ellos para intentar sacar algo mas.

6. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Según el capital asegurado, pero gastas el dinero en una alarma y si quieren lo roban igual... Si metes todos los extras y el coche tiene poco tiempo, te da para comprar uno similar.

7. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.524
    Modelo:
    Unos cuantos
    Joer qué pena de moto, que preciosidad que era. Malditos sean, la de manos que habría que cortar en España.
    Ánimo.

8. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
  9. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Última edición: 28 Oct 2016
    A Jordi F30 y Venicius les gusta esto.
  10. alejafalejaf

alejafalejaf En Practicas

Me Gusta:
    109
    Modelo:
    F36 420dA
    Muchas gracias chicos por los ánimos.
    Sigo valorando montar una alarma con localizador. A ver qué termino haciendo.

La pena es no coger a uno de éstos hdp en el momento y dejarle claro un par de cosas en caliente. Muchas habría que cortar, @tronco39, pero que muchas muchas

11. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento lo de la moto, lo del localizador, bueno, no serías el primero del foro en llevarlo.

Te recomiendo mejor uno tipo xexun, localizable a voluntad, lo del detector es de coña, ya que sólo se puede activar después de denunciar y es un robo a mano armada.

Ah, tranquilo,que este no esvcomo los E9X que se los llevan en lo que tardan en reventar la cerradura y conectar el aparato.

Si no me falla la memoria, el único que sepa que se ha robado de los F3x es mi anterior coche, y fue al concesionario y con las llaves.

A tetraedro y alber72 les gusta esto.
  12. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.524
    Modelo:
    Unos cuantos
    De eso nada, en el momento que se mueva el coche sin tu consentimiento ya te están avisando por teléfono.

13. DavidV

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Depende de lo que tengas contratado (sí con el que tiene un coste brutal vs mercado, no con el normal).... O mucho han cambiado las cosas en 6 meses,que no creo.

Para que dimensiones, los localizadores que Menciono (con el mismo supuesto anti inhibidor que otros), son menos de 200€ de coste, mas instalación, y con el único mantenimiento de una tarjeta telefónica (en mi caso 4€ mes con SMS ilimitados e Internet)

Y te avisa cuando se mueve, o cuando te plazca, y hasta graba cuando dejas el coche en el taller y lo que hacen.

A ManOnIce y sisosiso les gusta esto.
  14. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.524
    Modelo:
    Unos cuantos
    Creo que la cuota anual es la misma, la diferencia de precio está en la instalación, y pienso que pagar no se, unos 600 pavos para proteger un coche de digamos 50/60.000 no me parece excesivo.

15. DavidV

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Disculpa,creo que confundes cuota anual con mensual (48 € año en mi caso vs más de 200€), y de la básica. Y la instalación no es lo que comentas.

Hay mucha literatura sobre la efectividad de detector por el foro: yo, prefiero otras opciones.

A Detector Distribuidor le gusta esto.
  16. DavidV

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
  17. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.524
    Modelo:
    Unos cuantos
    No voy a seguir con esto, parezco un comercial de detector, te vuelvo a repetir que por 600 mas IVA te lo instalan y por 180 mas IVA al año lo tienes. Y no tienes que denunciar si te lo roban.
    Lo dicho, no me CONFUNDO.

18. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Al final te animaste? Ya me dirás como va el tema de la grabación en el taller

A DavidV le gusta esto.
  19. DavidV

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Me parece genial que no quieras seguir, pero es que no es lo mismo. ¿Es decir, que por 727€ para los que no nos desgravamos el IVA y 217€ de mantenimiento, vs 145 IVA incluido ( instalación sencilla por mí mismo) y 48€ al año con más funciones?

Y llamaré el lunes, por comprobar como han evolucionado, pero su ventaja comparativa, que es la localización por radio, que el sistema que digo no tiene, sólo se puede activar en España previa denuncia (no hablo de la GPS).

Y no comento nada de la actitud de la empresa en algunos robos de coches del foro....eso es otra película

Última edición: 29 Oct 2016
    A Detector Distribuidor y alber72 les gusta esto.
  20. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pues yo si me lo roban en los dos primeros años del coche, que es cuando aun me paga el seguro el precio integro, no tengo ningun interes en recuperarlo. No creo que el que lo roba sea para dar un pasein tranquilo y lo deje perfectamente aparcado y sin ningun daño y tampoco quiero un coche en el que ha posado el culo un asqueroso de esos para hacer vete tu a saber que. Tambien es verdad que no necesito coche en mi dia a dia y no seria un gran problema estar sin el mientras espero que llegue otro nuevo.

A Mauricio Palacios. MD, Jordi F30 y Akira3d les gusta esto.
  21. Akira3d

Akira3d En Practicas

Me Gusta:
    407
    Modelo:
    F36 420D MSport
    Totalmente de acuerdo. Durante los dos primeros años en mi caso si me roban el coche saldría ganando. Pues el coche esta tasado por encima, muy por encima del precio final de venta con el descuento.
    Si me lo roban casi que me hacen un favor, saldría corriendo a pillar el 430i que es lo que tuve que hacer desde el princpio:smuggrin:

22. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    :floor: Lo mismo pense yo cuando me preguntaban en el seguro por el valor del coche porque claro, ellos ponen el valor real (sin oferta) y, en mi caso, añadi los extras de llantas y cuero para que no hubiera lugar a problemas con el perito llegado el caso.

Si veria bien algo que impida que lo roben, que no se si hay... tipo bloqueadores de volante, caja de cambios, corte de corriente...etc, pero no que solo lo localice una vez que ya se lo han llevado. Aunque si es verdad que si quieren se lo llevan igual pero supongo que si lo ven mas dificil pues se iran a por otro, que no tenemos tampoco una joya de coleccion.

23. DavidV

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Al revés, que es lo que me pasó a mi. Depende del seguro, pero lo que te cubre no es la suma asegurada, sino el precio de compra, con factura.

24. Akira3d

Akira3d En Practicas

Me Gusta:
    407
    Modelo:
    F36 420D MSport
    Yo hice la consulta a la compañia para saber realmente a que me tenía que atener para no llevarme sorpresas, y ahora mismo en contrato si me roban el coche me dan el valor original de mercado, sin descuentos. :rolleyes:

25. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    Yo tengo 3 primeros años valor total y como tampoco quiero tener que llevarme el mal rato de ir a por el coche y que no esté, he confiado en carcentinel.
    S2

26. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Yo si si se lo llevan me harían un favor porque al igual que Amira me iría a por un 430i directo

A Akira3d y Jordi F30 les gusta esto.
  27. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pues nada chicos, dadme direccion de vuestros garajes que por un modico precio os hago un apaño y todos a estrenar coche! :finga:

ManOnIce, Akira3d, alber72 y 2 otros les gusta esto.
  28. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    :floor::floor:

A Alex_Magno le gusta esto.
  29. Varesito

Varesito En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Bmw 318d F31
    Cambiando de tema yo creo que la mejor manera que tenemos para impedir el robo de nuestros bmw es anular el obd es es decir, yo lo que haré es comprar un puerto obd pero sin conectar de manera que a simple vista parezca que el puerto obd está ahí pero no este conectado y el caco se vuelva loco intentándolo...

A Alex_Magno le gusta esto.
  30. DavidV

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    gracias

A lo que me refiero es que vuestra ventaja comprativa a mi criterio personal contra un aparato cualquiera que me avise al móvil en caso movimiento, es la señal de radio, la cual, y por favor corrígeme si estoy confundido, sólo se puede activar después de una denuncia, lo que implica haber sido consciente de la sustracción (y no al día o días siguientes como en muchos casos), ya que inhibir una señal GSM como sabemos es demasiado sencillo.

Lo que me interesa es rapidez, y si hay que denunciar primero para poder actuar.... el coche ya está en la frontera o cruzando el estrecho, por ejemplo, donde sé que habéis localizado unos cuantos :guiño:

Última edición: 22 Nov 2016
    A Detector Distribuidor le gusta esto.

Compartir esta página