Posibilidad de empezar un negocio de detailing en Valencia - Que opinais/pensais?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joaquin328iUSA-SP, 16 Dic 2009.

1. Joaquin328iUSA-SP

Joaquin328iUSA-SP Forista

Me Gusta:
    141
    Hola gente del Faq! Que tal? Bueno, como muchos sabeis he estado viviendo en los EEUU desde que tenia 15 años yo solo, me fui como estudiante de intercambio y luego me quede yo aqui por mi cuenta, ahora estoy en el segundo año de universidad y la verdad es que me va todo muy bien.

Me registré en el foro hace casi 2 meses ya, y la verdad es que he notado que el mundo del ''detailing'' esta llegando a España, poco a poco a traves de los amantes de el mundo del motor, pero pienso que poco a poco se extenderá a casi todo el mundo. Os explicó, por como soy, me he relacionado con mucha gente (aquí en EEUU) de todo tipo pero sobre todo amantes de coches y motos, he aprendido mucho tanto de macanica como de como mantener un coche en condiciones optimas, ya que muchos de mis amigos han trabajado en talleres del ''detailing'' aquí y me han enseñado mucho. Lo que hago ahora es que mucha gente (conocidos, amigos de amigos) me traen sus coches llenos de porquería, super sucios y yo se los detallo y se los dejo lo mejor que uedo, tanto por dentro como por fuera. A veces me dan una propinilla, otra veces me pagan muy bien, pero en fin esto lo hago como hobby y me encanta. Lo llevo pensando bastante tiempo, como creeis que me iria en Valencia si montara un taller solo para el ''detailing'' de coches, creeis que tendría aceptación? No se si lo sabeis pero los profesionales cobran mucho dinero por hacer un coche, depende el tratamiento, pero como mínimo aqui solo por labar, aspirar, encerar, pulir, pulir llantas, tratar plasticos, cuero, limpiar telas de asiento. Total, unas 6 horas de trabajo cuesta unos 180 dolares. Que opinais, tengo a acceso a productos que me parece que son muy dificil de conseguir en España, ceras magicas, productos que dejan el cuero como nuevo, incluso lo hacen oler a cuero otra vez...etc

Opiniones por fa!

Gracias.

2. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Tendrás que tener en cuenta un montón de circunstancias.

Una de ellas es la época que atraviesa el mundo entero y, más aún, España; estamos en la cola en la recuperación económica, no extraña a nadie.

También hay que tener en cuenta que la zona levantina sería una opción muy buena, allí hay mucho "tunning" tanto bueno y malo y mucha cultura, por decirlo así, al coche.
    Pero como te decía antes, yo no me gasto ni de coña ese dinero en dejar el coche limpio porque no me sobra, ni a mi ni a nadie.
    Prefiero irme a la gasolinera y tirarme 1 hora yo sólo limpiándolo.

Yo, hasta dentro de un par de años, no lo veo un negocio como tal.

Saludos y suerte.

3. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.366
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que si te pones en contacto con concesionarios de venta de coches de lujo tal vez puedas trabajar de manera más constante; aquí en la Costa del Sol han proliferado los pequeños locales para la limpieza interior+exterior de coches, pero la mayoría son penosos.

Piensa en los gastos e inversión de tu negocio: página web+línea de teléfono+ADSL, tarjetas, alguna que otra publicidad (directa e indirecta) y un local adecuado (+ rótulos y algún gasto de adecuación) para poder desarrollar tu tarea, impuestos/tasas apertura, seguros sociales/autónomo, y un seguro de responsabilidad civil; después, que también los hay por aquí por Marbella, hay gente que aparte del negocio también te visitan a domicilio: furgoneta. Si a todo esto le sumas un vestuario adecuado, mejor (un mono de color rojo Ferrari o del color corporativo de tu negocio)

Después tienes que tener una serie de herramientas: adquisición de aspiradoras, enceradoras/pulimentadoras, máquina de presión, herramientas para montaje/desmontaje de elementos puntuales, y el stock de productos.

En Puerto Banús, ya que tu me indicas que 6 horas de trabajo se pagan a 180 dólares (=30dólares/hora) en Puerto Banús puedo hacer una limpieza intensiva interior+lavado exterior por 50€, ;-)

Saludos,

4. BlackWidow

BlackWidow Forista

Me Gusta:
    57
    Si eres buen profesional y te sabes vender, adelante, hay muchos coches de lujo rodando por ahí.

5. farlopo

farlopo Forista

Me Gusta:
    0
    si de verdad estas decidido y crees tener los contactos neesarios,adelante¡¡¡¡¡¡salu2

6. Joaquin328iUSA-SP

Me Gusta:
    141
    Ese es el tema, a parte de que no hay dinero, la gente considera el dejar el coche limpio en un lavadero en una hora.

7. Joaquin328iUSA-SP

Me Gusta:
    141
    De todas formas, esto no lo pensaba hacer ahora, ya que quiero terminar los estudios primero, pero me gustaría en un par de años, tengo el local adecuado, lo demás lo tendria que comprar.

8. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Esos tratamientos que comentas aqui en España son mucho mas caros. Tienes un público muy reducido, pero si te lo montas bien puedes sacar mucho dinero. Nosotros le hicimos ese tratameinto a un coche que tenemos en casa y fueron 300€ por 8 horas de trabajo. Eso si, quedó perfecto.
    El inconveniente es que no todo el mundo se deja esa pasta en que su pintura brille y esté protegida, pero si ente que tiene algún coche de capricho.
    El chico que nos lo hizo comentó que hace uno cada finde, ya que no sed dedica a ello prefesionalmente, incluso dos si quiere sacarse pasta, eso si, no ve la luz del dia en todo el fin de semana

9. CaCereÑo

CaCereÑo Guest

Hombre clientela siempre hay, en estos momentos no toda la que gustaria. Yo lleve el mio a detallar hce dos meses a madrid y quedo como nuevo, la verdad es que merece la pena pagar lo que se pide por estos trabajos...

10. Goguito

Goguito Forista Senior

Me Gusta:
    32
    si lo montas avisa y me paso a verte!!

11. Joaquin328iUSA-SP

Me Gusta:
    141
    Ya decía yo, porque solo el material es carisimo, además es trabajo duro aunque parezaca que no. Lo úinico que tengo para empezar son los conocimientos, algo de experiencia y el local para hacerlo. Productos, herramientas no sería un problema.

Os voy a dejar unas fotos de mi coche, las del interior están hechas con el mobil, por hacer lo que le hice a mi coche me pagan unos 30 dolares, tardo de 3 a 4 horas. Esto fue nada más comprar el coche, por favor mirar la pintura (rodales 0) además por dentro estaba todo bastante mal. El coche tiene 195xxx millas que son unos 315000 kilometros. Pintura original excepto el el paragolpes delantero.

Ahora el interior se encuentra muchisimo mejor que en las fotos, sobretodo el cuero. Brilla un poco más, pero no demasiado, y se nota que la piel está mucho mas hidratada. Que me decís? Ojala y hibiera hecho fotos de como estaba antes de que yo lo cogiera...tenia mucha porqueria, sobretodo alrededor de los interruptores para bajar y subir las ventanas...etc

12. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.366
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Pues lo suyo es que ya fueras ahorrando, para poder abrir el local durante 12 meses y asignarte un sueldo y sumarle todos los gastos que tengas: así como te digo, si tu negocio no llega a funcionar, pues pegas el cerrojazo y no te vas arrastrando ninguna deuda; y sobre todo, estás 1 año tranquilo sin la inquietud de no saber qué hacer el día 20 de cada mes (tirar la toalla o esconde la cabeza como un avestruz) biggrin ;-)

13. Lo tienes impresionate.

14. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.787
    en mi barrio ha durado un negocio de estos 6 meses y eso que se esforzaban al maximo y lo hacian muy bien , pero como me decian ellos nadie paga ahora mismo tales cantidades por detallar el coche y por muy barato que lo cobrasen a todo el mundo le parecia un robo. A parte de las palizas muy serias que se pegaban los dos en invierno congelados y en verano asados........al final solo hacian limpiezas normales a 18€ y alguna tapiceria a 150€ y me decian que por mucha prisa que se diesen solo daba tiempo a 7, 8 coches por dia... es facil 8 coches x 18€ x 24 dias = 5000€ aprox... alquiler local, paso carruajes, impuestos, dos autonomos, productos, agua, luz, y un largo etc de pequeñas cosas a ver que ganaban los pobres hombres....0

15. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.241
    Que yo sepa ya hay unos cuantos ahora mismo por la zona de Valencia. Debes mirar bien el tema antes de meterte

16. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Me parece un buen negocio que esta aflorando en estos momentos, pero asegurate de tener una clientela antes de empezar porque si no se te puede hacer muy cuesta arriba.

Yo empezaria ya yendo por las casas (que me consta que se esta haciendo) y asi te vas forjando una clientela y no tienes tantos gastos, en cambio si te metes en un local la cosa cambia mucho ....

Un saludo y suerte

17. Duvi Boss

Duvi Boss Forista

Me Gusta:
    29
    Saludos.

¿Y eso para cuando?

Cuando te vengas para Valencia me das un toque, yo te puedo dar algo de faena ........

Nos vemos.

18. labaladelcuervo

labaladelcuervo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Piensatelo bien, no se si es buen momento para empezar algo hoy en dia

19. CaCereÑo

CaCereÑo Guest

También como te dice Jiro, enterate de los centros de detallado que hay por alli, que a mi también me consta que los hay y muy buenos.

20. Joaquin328iUSA-SP

Me Gusta:
    141
    Como decía antes, no pienso empezar esto hasta que no haya terminado con los estudios, me quedan dos años más. Simplemente estoy tanteando el terreno, solo es un proyecto, pero no se en España como iría.

21. SCANIA

SCANIA Forista

Me Gusta:
    7
    el interior de ese bmw esta precioso.solo que los asientos de cuero igual necesitaban el tratamiento de cuero que anda rondando por el foro de limpieza.yo se lo hice a un solo asiento(de momento,pues estan pendientes los demas)y te puedo asegurar que el cambio fue total.
    y sobre el tema de tu idea de negocio,te puedo decir que yo lleve el asiento que te comente a un autocentro en gijon,que trabaja con leather magic,y la verdad,los precios pueden ser un tanto altos(y mas como se comenta en estos tiempos que corren)pero los resultados son muy buenos y merecen la pena.si haces un buen trabajo y se corre la voz sobre los resultados,seguro que clientes no te faltaran.lo malo es los tiempos que corren.

22. top gear

top gear Forista

Me Gusta:
    4
    hoy por hoy, estan las cosas dificiles como para que te lleven coches a lavar por 180 euros, yo en esta epoca no me lo plateaba!

23. L.MILLAN

L.MILLAN Forista

Me Gusta:
    22
    una pregunta:llevas boton de cierre centralizado al lado del de las ventanillas y el techo?,joer,si es asi,voy al conce pero jaaaaa...

24. Goguito

Goguito Forista Senior

Me Gusta:
    32
    de aqui a 2 años pueden cambiar mucho las cosas. de momento estan muy mal ara montar un negocio.

25. J_R

J_R Forista

Me Gusta:
    1
    Adelante compañero, con crisis o sin ella si te gusta y le hechas ganas no te parará nadie!
    Si te hace falta ayuda avisa, je,je,je!!!
    Saludos!!!

26. dipereira

dipereira Forista

Me Gusta:
    1
    Hola! Quien pudieara estar por USA. Que no decirte que se haya comentado ya... en los negocios en los tiempos que corren donde todo ya está inventado lo que prima es la "exclencia". Hay que ofrecer ese punto que le falta a los otros. Cualquier cosa que se emprenda ya estará implantada en nuestros países industrializados y eso nos lleva a tener que buscar algo que nos haga "únicos". Planificación buena / marketing y lógicamente ese servicio que nos distingue hará que tu negocio prospere o bien acabe la aventura poco después de empezar. Ten en cuenta que USA es el país del culto al coche por excelencia. En España en el segmento que quieres entrar tienes seguramente también clientela potencial pero no cuentas con la "cultura" de USA y por ello está muy dispersada por el territorio... ahor el desplazarse para hacerle un limpieza al coche ya tiene que ser porque seas considerado el "rey" del mambo.. y para ello lo dicho "marketing y el boca boca positivo"... Si cuentas con todo ello aprovecha estos 2 añitos para diseñar un concepto de nogecio, calcular el coste frente a los ingresos a esperar, hacer estudios de mercado, informarte sobre la competencia etc.. cuanta + información mejor y así mantendras el riesgo bajo y no te llevarás sorpresas... no te vaya a pasar como nuestros ancestros que emigraban, ahorraban y a la vuelta montaban un bar (por lo que ahora tenemos casi 1 por habitante) y se veían a malvivir como esclavos para salir adelante o bien cerrar por no destacar en la masa.. pero en fin si al final das el paso suerte.

27. MSX5

MSX5 Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Viendo tus fotos de detailing te diré que he visto un fallo muy gordo que no te toleraria siendo tú un profesional de la limpieza, y no es otro que la mierda incrustada tanto en el reposapies como en los pedales de tu coche.

SALUDOS

28. Joaquin328iUSA-SP

Me Gusta:
    141
    jaja, sabia que alguien lo vería! Yo tambien me di cuenta, y es que me acuerdo que ese día termine los pedales despues de hacer las fotos. xD

Que quede claro que ahora tengo muchamas experiencia, sobre todo con mi coche =) Y no se si cometo algun fallo, pero intento el rozar la perfección.

29. Joaquin328iUSA-SP

Me Gusta:
    141

Si, el botón mas alto en la parte derecha es para cerrar todas las puertas, el botón central de la izquierda es para bloquear las ventanillas de atras, y el botón del techo esta en el techo.

30. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    Pues sólo te voy a decir que lo pienses bien, porque no es ningúna tontería, si te decides a abrirlo, tienes que estar encima del trabajo día y noche ;-)

Compartir esta página