Avería Portón eléctrico no cierra

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por 4Gcm, 9 Jul 2021.

  1. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Buenas a ver si a alguien le ha pasado.He usado el buscador pero todo el mundo se queja de que no abre pero no de que no cierre.
    El caso es que abre perfectamente pero al cerrarlo no llega a hacer todo su recorrido,se para un poco antes e incluso rebota y vuelve a subir un poco.
    Lo he cerrado y abierto a mano para intentar "resetearlo"pero no hay manera.

    A ver si me podéis echar un cable.
    Gracias.
     
  2. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Buenas hoy pase el Carly ya que sigue fallando y me marcó el siguiente error:

    Instrument Cluster
    HVAC motor right:interruption
    CODIGO ERROR:801712

    Por lo que entiendo falla el motor eléctrico derecho,pero lo raro es que abrir lo hace perfectamente.
    ¿Hay algo que pueda hacer o hay que pasar por caja/taller para solucionarlo?
     
  3. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    ¿Nadie sabe nada?No me creo que a nadie le haya fallado.Una ayudita please:(.
     
  4. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    En el mío ocurre lo que dices sólo cuando el equipaje no deja que cierre el portón por falta de espacio.

    ¿Podría ser algo que impide que el portón haga el recorrido de cierre completo?


    Saludos.
     
    A 4Gcm le gusta esto.
  5. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Pues en principio no porque está vacío,incluso pensé en que estaba muy pegado a la pared y por eso paraba y lo separé y nada :nose:.
     
    A pasko le gusta esto.
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.911
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es probable que el mazo de cables del portón tenga alguna sorpresa.
     
    A 4Gcm y SERGIO 4 les gusta esto.
  7. boxerR

    boxerR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    4
    Yo tuve el mismo problema con el porton trasero. Abria bien pero a la hora de cerrar no lo hacia. El mio es un F31 y supongo que el funcionamiento sera el mismo. Mi problema se soluciono cambiando la cerradura del maletero. Lo lleve al conce oficial y hasta la fecha sin ningun problema.
     
    A 4Gcm le gusta esto.
  8. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Ostia pues gracias por la ayuda.Eso es,abre sin problema pero no cierra del todo.¿Te cobraron mucho por el arreglo?porque tengo cita en agosto para la campaña de la EGR e igual aprovecho para que me lo miren.
     
  9. boxerR

    boxerR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    4
    Pues me cobraron 350 . La verdad que un buen palo para una simple cerradura.
     
    A 4Gcm le gusta esto.
  10. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Pues sí que es un buen palo.¿A ti te cerraba hasta 2/3 más o menos o llegaba al final pero no enganchaba?o no hacía nada directamente.Es que igual si es de la cerradura entiendo que debe llegar al final pero no enganchar,pero no pararse antes de su recorrido.
    Un saludo.
     
    Última edición: 14 Jul 2021
  11. boxerR

    boxerR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    4
    En mi caso lo que ocurria exactamente es que no funcionaba el boton del porton y cuando lo hacia desde el mando para cerrar, llegaba al final pero no enganchaba en el cierre
     
    A 4Gcm le gusta esto.
  12. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Vale entonces parece que no es lo mismo que me ocurre a mi.A mí me abre ok y cerrar cierra pero no llega hasta el final,es como si pegará con algo o detectará un obstáculo y para un poco antes de completar el recorrido.
    Me pasa lo mismo desde el mando del coche,desde el botón del portón y desde el botón interior(codificado para ello).
    Parece una chorrada pero una vez que te acostumbras al portón eléctrico jeje.
     
  13. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Buenas después de que en BMW me dijeran que tenía que cambiar los 2 amortiguadores o husillos eléctricos del portón por el módico precio de 600€ por el problema de que al cerrarse paraba siempre a la mitad(abría bien)hoy por fin vuelvo a tenerlo operativo.

    El problema era el cableado que se había estropeado del propio movimiento de abrir y cerrar.Me han puesto cables nuevos y a funcionar.Me lo han reparado en Resina Car Service muy conocido por estos lares y no he podido quedar más contento.

    Lo de los concesionarios oficiales es de traca.Ahi lo dejo por si a alguien más le pasa algo parecido.
     
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.646
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te lo había apuntado @naviblue más arriba que podría ser eso, me alegra que lo solucionases, tomo nota
     
    A naviblue y 4Gcm les gusta esto.
  15. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Ostia pues es verdad como hacía un año que puse el mensaje ni me acordaba.De todas formas eso me pasa por fiarme de la casa,ya se dónde llevarlo la próxima vez.
     
  16. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    1.121
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004

    Va a haber alguna puñetera vez que en un concesionario hagan algo bien? Si, bueno, hay algo que saben hacer muy muy bien COBRAR.

    Yo que siempre busco la solución al problema pensando en el ahorro máximo, ellos hacen lo mismo pero siempre pensando en el BENEFICIO MAXIMO.
     
    A 420-gran-coupe y 4Gcm les gusta esto.
  17. Pablo318

    Pablo318 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    318d e90
    Alguien sabe si es muy dificil cambir el mazo de cables? Me pasa lo mismo en un x3 f25… y sinceramente me parece una locura pagar 600€ por unas piezas que cuestan 200…
     
  18. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Los cables x cambiarlos me cobraron 100 y pico euros,600 es x cambiar amortiguadores portón.
     
  19. Pablo318

    Pablo318 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    318d e90
    Alguien me recomienda por Vigo algun taller que no sea BMW ñara ver/reparar este fallo?
     

Compartir esta página