Duda Portátil reacondicionado

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por smash, 2 Ene 2022.

  1. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Me estoy planteando seriamente comprar un portátil reacondicionado, le dan 2 años de garantía igualmente.

    Me llaman mucho la atención los Dell, ya hace muchos años que me planteo tener uno. Vengo de tener un acer de 15,6" que me ha durado 6 años, y que finalmente murió algo de la placa base o procesador.

    Me interesa que tenga 8 gb de ram, disco duro ssd (a malas mecánico), y de 14" en vez de 15,6, no menos. Si la pantalla es FHD mejor, si no pues 1366x768 como el que tenía. Y muy importante, que tenga procesador Intel (i5 o i7, más de 2ghz), porqué quiero programar una aplicación para android y recomiendan para emular procesador intel.

    Mi presupuesto es alrededor de 300 euros iva incluido. He encontrado algunas cosas interesantes, pero estoy abierto a opiniones. En cualquier caso lo descarto nuevo. No tengo ganas de gastar más dinero en algo que está programado para que pete en un determinado tiempo.
     
  2. dabalmar

    dabalmar En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    240
    Hola,

    por experiencia, si te vas a mirar un portatil reacondicionado Dell, vete a los de gama profesional, son los Dell Latitude. No a los de gama doméstica, que son los Inspiron.

    Los portatiles Latitude, en general, duran y duran. Tengo uno por casa, que ya va por los 10 años, y ahí sigue. Y sus primeros 4 años de vida fueron casi 24 h * 7 dias a la semana encendido. Despues ha pasado por manos de mi hijo adolescente, y mi padre, y eso también significa trato duro! Eso si, ya va por su tercera batería.

    En general, si se quiere duración en un portatil, te tienes que ir a las gamas profesionales de HP (Probook), Lenovo (Thinkpad) o Dell (Latitude).

    Saludos.
     
    A pasko, pUllastre y smash les gusta esto.
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Hola dabalmar, efectivamente, me interesa un Latitude. Rugged ya sería fenomenal, pero el presupuesto es ajustado.

    Gracias por tu opinión, me reafirma más en mi búsqueda.
     
  4. dabalmar

    dabalmar En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    240
    Otra ventaja que suelen tener estos portatiles de gama digamos profesional, es que son bastante mas accesibles y robustos a la hora de ampliarles RAM, o cambiar discos.

    Nada de desmontar el teclado para ampliar la RAM, o pestañas de plástico que se rompen al abrir la tapa para pegarle una limpieza al ventilador de la CPU. Siempre hablando en general, claro.
     
    A smash le gusta esto.
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    es lo que he estado investigando en ifixit.com desde que descubrí dicha web, y el dell latitude tiene entre un 9 y un 10 en reparabilidad. Con manuales públicamente accesibles por parte de dell, y tornillería philips normal para todo.

    Por otra parte, encuentro muy fuerte que los mac suspendan todos siendo ordenadores tan caros, incluso con una nota de 1 sobre 10. El Microsoft Surface más de lo mismo.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Y no sé si hay CERO en los Mac, que si lo hay, raro es que no se lo hayan puesto. RAM y SSDs SOLDADOS EN PLACA BASE no ayudan a la reparabilidad, y un fallo de un chip de RAM acaba con todo un equipo descartado tirado a la basura por un maldito chip roto. Aquel que tenga maquinaria para desoldar y resoldar un nuevo chip de RAM se va a hartar de reparar estos equipos, pero el 99% de gente a la que se le rompan estos equipos o los va a guardar hasta que acumulen demasiado polvo o los van a tirar a la basura. Y eso está MUY MAL por parte de Apple. :rage:
     
    A KORANDO y smash les gusta esto.
  7. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Desde 2008 tengo un Dell Vostro 1700 que he ido actualizando con los años hasta llegar a su tope de evolución: Intel Core 2 Duo T9500, 6GB RAM y dos SSD, plenamente operativo con Windows 10 x64. No es el más rápido y en la actualidad lo usa mi mujer para sus cosas de fotografía, leer el correo y cosas livianas, pero es que no se rompe ni tratándolo a patadas...
     
    A smash le gusta esto.
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    fantástico.

    He estado investigando la web de dell para descargar drivers de un par de modelos que tengo mirados, y en teoría están disponibles hasta windows 7. Mi idea sería seguir utilizándolo, ya que si instalo un windows 10 (el 8 era infumable), me pondría una versión LTSC, sin toda la mierda de Cortana, publicidad, bloatware y demás.

    Pero si android studio la versión actual funciona en windows 7 (con SP1 supongo), seguramente siga con el 7.
     
  9. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Mi modelo se quedó oficialmente en Vista, aún así pude conseguir casi todos los drivers para Windows 7 x64 de la red y como decía, funcionando sin problemas. Si en tu caso, hay drivers disponibles para W7 no creo que vayas a tener ninguna dificultad.

    Aunque probablemente instalaría W10 por el tema del soporte.

    Saludos,
     
    Última edición: 5 Ene 2022
    A smash le gusta esto.
  10. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Yo tengo un Dell latitud y un HP hace más de diez años..vamos..indestructibles, y llevan tralla laboral..lo peor de estos equipos son las baterías y que dado a que aguantan todo se quedan obsoletos.
    Mi hijo tiene un Lenovo, y va muy bien,pero es de uso personal y la verdad es que es muy plásticos.
    No te recomiendo Asus ,Sony ni MSI,son unas mierdas
     
    A smash le gusta esto.
  11. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    este fin de semana me voy a decidir por comprar un dell latitude.

    i5 de sexta generación a 2,4ghz
    14" a 1920x1080
    8 gb ram ddr3
    240 gb ssd

    Batería en estado desconocido

    Hay otras unidades que dicen batería al 84% o cosas así. Alguna que dicen batería nueva.

    Dada mi mala experiencia con una batería pirata en el acer aspire, quiero preguntar: dell suministra baterías nuevas para equipos más viejunos, o hay que recurrir a terceros? En tal caso, ¿dónde las hay de fiar?
     
  12. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Yo tengo una batería compatible comprada en Amazon. El precio de las originales supera el valor actual del portátil, así que o algo asequible o sin batería.

    Saludos,
     
    A pUllastre y smash les gusta esto.
  13. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    uf para mí un portátil sin batería es inviable. Deja de ser "portátil". Me dan bastante miedo las baterías pirata, desde que monté una al acer, empezó a decaer, sobretodo al arrancar, hasta que finalmente ya no arrancó más.

    No sé si es que todo estaba programado para petar en las mismas fechas, fue casualidad, o la batería mermó la placa base por algún motivo.
     
  14. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Una experiencia así no es agradable, lo entiendo...
     
    A smash le gusta esto.
  15. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.065
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace tiempo que compré un par de baterías en Amazon por el mismo motivo. Tal vez He tenido suerte, pero funcionan correctamente.
     
    A pilsener y smash les gusta esto.
  16. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    W10 es sorprendentemente bueno con hardware antiguo, yo tengo un Thinkpad X201 de hace 12 años, rescatado de la basura, en el que el W10 instala sin protestar ni un poquito.
     
    A pUllastre, smash y pilsener les gusta esto.
  17. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Bueno, pues desde ayer ya estoy disfrutando el dell. Es un E7470, con i5-6300U de 2,4ghz, 8gb de ram, 240 gb de ssd, pantalla de 14" a 1920x1080, teclado retroiluminado, carcasa con partes de aluminio, lector de huellas (creo) que no usaré, y más cosas que todavía desconozco.

    Decir que por 317 euros (apliqué un descuento), dos años de garantía, y un estado impecable (ni un arañazo ni desgaste de teclado o touchpad), estoy muy muy contento, creo que he hecho una buena compra. Solo se puede apreciar el anodizado de algunos cantos inferiores (donde más roza al apoyar), están un poco desgastados, pero como digo, parece nuevo. Se nota que ha tenido muy poco uso y se ha cuidado.
     
    A pasko, pilsener y pUllastre les gusta esto.
  18. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Pues a disfrutarlo, me alegro de que estés contento. Lo cierto es que estamos metidos en un consumismo muy grande y deberíamos fomentar más este reciclaje, sobre todo con los precios que han cogido los componente de informática.

    ¿Qué Sistema Operativo has puesto al final?


    Edito: Ya he visto en el otro post que finalmente te has decidido por el 10 LTSC. Lo dicho, a disfrutar la máquina.
     
    Última edición: 12 Ene 2022
    A pUllastre y smash les gusta esto.
  19. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    sí, es lo más ecológico. Pero es que antes me he dado cuenta, el portátil todavía tiene ese olor característico a nuevo, que hacía mi acer antiguo los primeros meses de tenerlo.

    Todavía quedan 5 en la web... ;)
     
  20. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    No me tientes que ya tengo 2 sobremesas y 3 portátiles en casa y si llego con otro me lo tiran a la cabeza, jajaja...
     
    A pUllastre y smash les gusta esto.

Compartir esta página