Portatil quema cargadores

Gele

En Practicas
Hola tengo un acer aspire desde hace 6 años. Hace unos meses me quemo el cargador-transformador. Ni que decir tiene que la bateria esta muerta y tiene que estar todo el rato enchufado.
Compre uno nuevo y funciono un par de meses, entonces compre una bateria de los chinos por ebay compatible y despues de un par de cargas se me ha vuelto a fundir el cargador.
En una tienda me han dicho que es porq los disipadores de calor del portatil estan muy sucios.

Si alguien me puede decir que puede pasarle. Muchas gracias y perdon por el tocho

zeki

Forista Senior
a kien se le ocurre comprar una bateria de los chino de ebay, si puedes gastate unpokito y compra la original te saldra mejor, aunque con un equipo con 6 años dudo que haya ya bateria para ese equipo.

Izanhut

Clan Leader
¿Que quema cargadores? ¿El portatil? ¿Que el portatil quema cargadores porque tiene el disipador lleno de suciedad? No se en que tienda te han dicho eso pero no. Si el portatil tiene mucha mierda en el disipador simplemente se apaga, pero no te quema el cargador, eso ni de coña. Otra cosa, yo tambien tengo un Acer Aspire, el 1640z, que no se si tendra 6 años pero vamos que 4 fijos (sobre 6 andara...) la bateria oirigal murio, y al igual que tu le compre otra china, que me ha durado un año mas o menos, ahora lo tengo siempre enchufado sin bateria y sin problemas. Resuemiendo, un portatil NO puede quemar un cargador vamos. En todo caso, aunque sea algo chorra, pero asegurate de que es el cargador de siempre (si, ya se que parece que sobra pero no...). Otra cosa que nos ha pasado en el servicio tecnico de mi empresa, es que nos llego una tia con dos discos duros externos quemados y al mes el de sobremesa con el disco duro quemado... Al final resulto ser que en la casa tenia algo de la electricidad, no se supongo que le daria mas fuerza o lo que sea, y acabo por quemandoles 3 discos duros. PEro ya te digo, un portatil no puede quemar un cargador vamos, imposible.

Menuda chapa.E? jaja

Izanhut

Clan Leader
zeki;10345394 dijo:
a kien se le ocurre comprar una bateria de los chino de ebay, si puedes gastate unpokito y compra la original te saldra mejor, aunque con un equipo con 6 años dudo que haya ya bateria para ese equipo.

No se otras marcas, pero Acer si que las tiene si. Como antes he dicho, el mio anda sobre los 5-6 años y las tienen originales, lo que pasa que valen mas que el portatil xD.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Si la batería está en mal estado, se me ocurre que sí podría dañar el cargador, imaginemos que tiene algún corto interno y le drena más corriente de la nominal, o lo hace trabajar muy cerca de sus límites (si tiene protección).

Lo mejor es que, si ya no funciona bien la batería, la saques del portátil y lo utilices sin ella, así aseguras que no tienes consumos excesivos por un mal estado de la batería.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Las baterías originales no merece la pena, se compran en EBAY por 50 a 70e y a funcionar.

Con que te aguanten 2 años ya te puedes dar un canto en los dientes, que es lo que aguantan las originales de ahora de ACER por lo menos... y son MADE IN CHINA también.. o sea que...

Por otro lado, no uses cargadores de esos universales que suelen ser patata, sobre todo si son conceptronics. Los buenos pesan lo suyo, los que pesan poco...

Lo mejor es el cargador original. Tienes que mirar que consumo tiene y a que voltaje. Multiplicas y te da los W. Si por ejemplo te salen 90W, busca uno de más potencia para que vaya sobrado y no se queme (no queire decir que le meta mas chica al portátil, el portátil consumirá lo que demande en ese momento sus componentes internos).

Gele

En Practicas
Gracias por vuestros comentarios. Entonces descartado lo de disipadoras, la cuestion es si tiene algun contacto o algo porque ya ha quemado dos tranformadores, uno con la bateria original y otro con la china. Con lo cual yo descartaria que fuera de la bateria de los chinos.
He comprado otro tranformador y lo estoy usando sin bateria, no se lo que durara. Ya veremos.
Saludos

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Te vuelvo a decir, que si no es el original, no suelen ser buenos.

El original valdra sobre 50 o 70€ depende dónde lo compres.