Duda Portabicicletas X1 F48

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por akine, 27 Feb 2021.

1. akine

akine En Practicas

Me Gusta:
    139
    Muy buenas gente.
    Alguien me puede recomendar un portabicicletas compatible con nuestro X1?
    Me gustaría que cumpliese las BBB. Uno de estos "universal" pero que se instale de forma segura. De portón, no quiero bola trasera.
    He buscado por ejemplo en la web de Norauto y no hay nada compatible.
    Gracias de antemano

2. jb007

jb007 En Practicas

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    f48
    En el f48 o llevas las bicis en el techo o tienes que instalar la bola en el coche. Yo le puse uno de bola trasera que la quitas si quieres cuando no lo utilizas, es fácil se quita y se pone en un minuto.

3. akine

akine En Practicas

Me Gusta:
    139
    Me puedes pasar más información de todo el pack que instalaste?

4. jb007

jb007 En Practicas

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    f48
    Lo compre en norauto tanto el enganche como el portabicicletas. El enganche es marca bosal en total 450 €, fácil de poner y quitar. Si lo quitas no se ve nada. El portabicicletas Thule velocompact. Si lo quieres meter en el maletero cabe sin problemas, creo que me costó 430 €.

5. akine

akine En Practicas

Me Gusta:
    139
    Gracias

6. Kaisser74

Kaisser74 En Practicas

Me Gusta:
    110
    Modelo:
    BMW X1 18d
  7. jb007

jb007 En Practicas

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    f48
  8. akine

akine En Practicas

Me Gusta:
    139
  9. Kaisser74

Kaisser74 En Practicas

Me Gusta:
    110
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Ni idea ... lo siento.

Es algo que siempre he mirado pero me echa atrás el alto precio de .... TODO :)

10. jb007

jb007 En Practicas

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    f48
    A ver cuando te instalan el enganche (la bola) también te instalan la piña de 7 u 11 pines conectado al sistema eléctrico del coche. Ya te digo que a mi me costo el enganche marca Bosal con todo incluido 450€.

11. Ramenofis

Ramenofis En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X1 y Cooper D
    Yo para las bicicletas llevo un portabicicletas de bola. Es lo mas comodo y cuando no lo usas, desmontas la bola y listo. Yo el portabicis como no lo uso mucho compre uno por Amazon creo que la marca es Wolder y para 3 bicis me salio por unos 200 Euros.

Última edición: 2 Mar 2021
  12. Calcetines

Calcetines En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    F48, R56
    Pedí el X1 con el enganche desmontable (el que es para poco peso no para remolques) y compre un portabicis Thule. Encantado con ambos! :) Cómodo y seguro.
    Pongo el enganche extraíble solo cuando voy a utilizar el portabicis en un minuto. Y sino, no se nota que lleves nada. Y el portabicis como es reclinable puedo abrir el maletero con la bici colocada.
    Para la seguridad de la bici creo que no hay mejor que el portabicis de bola, bueno si, quizás llevarla dentro pero te quedas sin maletero y tienes que desmontar la bici :guiño:
    El único pero es que quizás es el sistema mas caro pero desde mi punto de vista merece la pena, por seguridad (la bici va muy bien fijada y protegida del aire) y comodidad (para montar la bici y para tener maletero libre).

13. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo solo quitando las ruedas delanteras... meto 2 tumbadas, sin problemas en el maletero y 3 asientos libres (abato 2) y la mia es una Turbo Levo en talla L, no es pequeña precisamente.

Hice nros. y cuando voy con la bici es con los colegas y el que quepa... cabe y el que no...

Y si alguna vez voy con la familia... me renta más que la mujer se lleve su coche...

En mi caso, la bola solo serviría para llevar más colegas en el coche, y paso de costearlo yo.

Una vez nos fuimos los 4 y la bici, abati el central y quité las 2 ruedas, poniéndola boca abajo, sillin sobre respaldo abatido y bien atada... manillar al piso del maletero inferior y maletero llevo de bolsas de viaje pero muy bien.

Es hacer nros de cuanto y como la vas a usar.

Última edición: 4 Mar 2021
  14. Kaisser74

Kaisser74 En Practicas

Me Gusta:
    110
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Buenas,

¿La bola desmontable se puede instalar a posteriori ? ¿Cuanto vale?

Yo uso poco la bici, así que gastarme la riñonada que pide BMW .. ni de coña

Gracias.

15. akine

akine En Practicas

Me Gusta:
    139
    He instalado un portabicicletas de PORTÓN en el X1. En concreto el Menabo Stand Up. Queda bastante bien y parece robusto y fiable.
    Si alguien le interesa o tiene curiosidad que lo comente y subo fotos.

16. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues ya tardas... :)

Lo único que veo que lleva cinchas arriba en el alerón y el nuestro creo recordar que es de plástico... no se yo....

Última edición: 20 Abr 2021
  17. akine

akine En Practicas

Me Gusta:
    139
    Ahí tienes las fotos.
    La clave está en que en este modelo de Menabo se puede acoplar unas piezas redondas a los "garfios" y así la fuerza se ejerce sobre el metal interior y no sobre el plástico del alerón. La cincha si que apoya en el plástico y lo aplasta un poco, pero cuando lo quitas el plástico del alerón va a su sitio.
    Espero haberme explicado. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

A Kaisser74 y joliver les gusta esto.
  18. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Queda muy bien!!! Supongo que te hacen falta 2 placas V20, porque sobresale del coche... no? Aunque si sale de los retrovisores... creo que ni la puedes llevar... me temo.

Podrías poner alguna foto del detalle del garfio? Cuando lo montes de nuevo, claro.

Veo la idea de ponerlo tan alto... pero... al subirlo tanto, la bici hace mucha pantalla, con lo que va a tirar de lo lindo de los garfios.

En mi caso es para 2 ebike y se queda justo de peso máximo... sin baterías, claro.

Última edición: 21 Abr 2021
  19. akine

akine En Practicas

Me Gusta:
    139
    Adjunto página del manual que hace alusión a los acoplamientos de los garfios. Nuestro caso sería el P1.
    Aunque por normativa debería poner 2, creo que solo colocaré una placa V20. Si pusiese una en cada rueda el efecto pantalla que comentas sería exagerado y sería peor el remedio que la enfermedad (ya veremos que opina la benemérita cuando toque.. ) Nuestro coche tiene una anchura con retrovisores de 2060 mm, por lo que no supero el ancho máximo.
    Tienen que estar visibles tanto la matrícula como los grupos ópticos, esto es lo que condiciona la altura.
    Este modelo soporta 15 kg por bici según el fabricante. Supongo que algo se curaran en salud...[​IMG]

Última edición: 22 Abr 2021
  20. Kaisser74

Kaisser74 En Practicas

Me Gusta:
    110
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Buenas,

Gracias por las fotos.

¿Sé podría poner algo más bajo? Yo soy bajito y me da que levantar mi hierro-bici tan alto ...
    ¿Qué tal el viento? ¿Se nota mucho?

La verdad es que el precio es barato.

Gracias

21. akine

akine En Practicas

Me Gusta:
    139
    En cuanto la altura, como te he comentado la condiciona los pilotos traseros. Si te fijas en las fotos esta colocado en una posición en la que se ven completamente.
    Yo mido 1,65 y la he colocado sin problema. Mi bici pesa unos 12 kg.
    En cuanto al viento, no lo he probado. Solo lo instalé para ver como queda.
    Me da que hasta el verano no lo probaré...

A Kaisser74 le gusta esto.
  22. Kaisser74

Kaisser74 En Practicas

Me Gusta:
    110
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Buenas,
    Cierto, si, no me había fijado ...

Gracias!

Compartir esta página