Duda Portabicicletas en Mini Clubman

Tema en 'Mini' iniciado por byhanzo, 27 Mar 2021.

  1. byhanzo

    byhanzo

    Registrado:
    27 Mar 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Clubman JCW F54
    Buenas,

    ante todo perdón por el tocho, pero llevo los últimos 3 meses detrás de esto y tiene su historia :(

    A finales del año pasado me compré un Mini Clubman JCW modelo 2020 (F54 LCI).

    Mi intención era poder llevar de alguna manera la bicicleta/s en el coche.

    El problema es que el mío no tenía los railes del techo instalados. Viendo esto pregunto en el concesionario de BMW/Mini si se pueden instalar y me dicen que viendo por numero de bastidor no hay opción para instalarlos a posteriori (no existe pack de instalación), que el techo no viene preparado para su instalación si no se compra de fábrica. Que lo máximo que pueden hacer es pedir los recambios de la barra del techo equivalente a uno que si que lo lleve y hacer una instalación "personalizada" en taller perforando el techo y atornillando/asegurando los railes nuevos PERO que no me lo recomiendan para nada, por tema de humedades y posibles filtraciones. Lo entiendo y paso a buscar mas opciones.

    Ante esto he de decir que hasta el Renault Megane 2003 de mi madre tiene preparación para poderle instalar barras en el techo simplemente quitando unas pestañas de plástico del techo que cubren el anclaje.

    Lo siguiente es la bola de remolque. Me redirigen a un instalador externo con el que tienen ya experiencia bastante conocido dedicado a estos menesteres y que homologa enganches de remolques y hacen las instalaciones eléctricas también, les pasan todos los datos de mi vehículo pero en la ficha técnica no ven MMR (Masa Máxima Remolcable) indicado, por lo que no pueden hacer dicha instalación ni homologación. Buscan alguna otra solución con instaladores personalizados pero no encuentran nada. Sigo buscando.

    Buscando en foros ingleses y viendo desesperado vídeos en YouTube encuentro un rack de bicis que aprovecha el enganche "especial" de BMW/Mini con un rack especial que vende la propia marca (¿alguien lo conocía? por lo general veo que mucha gente desconoce que tan siquiera está ahí. Me sorprende la poca visibilidad que le da la marca a este sistema al menos aquí):


    Y en foros: BMW OEM rear mount bike carrier pics (xbimmers.com)

    Veo felizmente que mi coche tiene esas dos tapas. Bajo al garaje, abro la tapa derecha y veo el enganche, pero abro la tapa izquierda y veo que está tapado con un elemento por delante que desconozco que puede ser:
    [​IMG]

    Os podéis imaginar mis ganas de llorar ya en este punto de esta larga travesía. Vuelvo al concesionario y pregunto por esta posibilidad, me vuelven a pedir numero de bastidor, buscan en el ordenador y no ven que esa opción sea compatible, y ahí se quedan. Los doy por imposibles porque no van a mirar mucho mas que el ordenador.

    Desesperado vengo a este foro a ver si algún alma caritativa me puede decir que es ese elemento (si es algo electrónico, si es un elemento de insonorización o que puede ser) y se puede perforar para acceder al posible enganche que habría debajo. ¿Alguien sabe que puede ser? La verdad es que no tengo un taller de confianza aún y no se si se podría desmontar el parachoques y ese elemento para al menos ver si hay enganche (que imagino que si, al estar el sistema de sujeción en el otro lado, no tendría sentido no tenerlo en el otro pero ya me creo cualquier cosa).

    La última opción que veo ya es una ventosa en el techo como la SeaSucker, TreeFrog, Rockbros o similar (digo esto por si alguien está ya tan desesperado como yo y le puede servir). Pero no me da demasiada seguridad por no dejar de ser un sistema de ventosas, aunque he visto autenticas burradas respecto a lo que aguantan.

    También está la opción de los portabicicletas enchanchados a los portones del maletero mediante "cinchas", pero por el sistema de puertas abatibles del Clubman se hace complicado encontrar sistemas compatibles aunque parece haberlos, pero lo mismo, me parece un sistema endeble y mas "temporal", además he visto que con el tiempo pueden llegar a descuadrar las puertas del maletero por el peso soportado obviamente.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
    Última edición: 27 Mar 2021
  2. MaDnIcE

    MaDnIcE En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    BCN
    Yo estoy igual que tú. Tengo un clubman de 2016 con el mismo problema. No he buscado mucho, pero yo recuerdo la existencia de bacas que se instalan sin necesidad de raíles. Utilizan los marcos de las puertas. Has mirado algo de eso?


    Mira aquí:

    https://www.thule.com/es-es/buyers-guide?c=roof+racks
     
    Última edición: 27 Mar 2021
  3. byhanzo

    byhanzo

    Registrado:
    27 Mar 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Clubman JCW F54
    Si. Esas en concreto no la verdad, pero si que había visto otras. El tema es que quería algo mas de "quita y pon" y no llevarlas siempre, ya que no voy siempre con las bicis, de ahí que la idea del soporte trasero desmontable me gustara tanto. Ese sistema es un anclaje algo mas fijo (como lo andes poniendo y quitando imagino que te cargas la pintura del techo con ese enganche) y por eso estaba mirando otras opciones. Pero si, seria otra opción de las que quedarían. Muy a las malas tendría que mirar también algo así.
     
  4. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.650
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira en la web de Negrillo, marcas como Cruz hacen barras tanto para Clubman con railing integrado como sin. Al menos cuando seleccionas el modelo te pregunta por el tipo de techo que llevas.

    Ni siquiera consideré comprar barras “marca BMW/Mini”, no me parecen interesantes por calidad/precio.

    En mi caso, Clubman (también JCW) entregado a finales de diciembre, pedí la opción de raíles integrados, simplemente por comodidad, ya que vi que no era problema si no los ponía.

    Edito: he entrado por otro tema a la web y he visto que para tu coche solamente hay Thule, no es mala opción una Wingbar Edge.
     
    Última edición: 29 Mar 2021
  5. babelillo

    babelillo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    z3 1.9 2001
    Yo tengo un clubman del 2017, no tengo raíles en el techo y llevo barras Thule en el techo sin problema. Llevo porta esquís, cofre maletero, porta bicicletas y sin problema... lógicamente no al mismo tiempo...jejeje
    No daña el techo ni la pintura ni las gomas.
    La instalación,una vez le pillas el truco es super sencilla y no tardas más de 5min en ponerlas o quitarlas.
    Yo no me complicaría mucho la vida... la verdad.
     
  6. Raulci78

    Raulci78

    Registrado:
    16 Feb 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Lo único barras de techo no originales,la opción del anclaje al parachoques no esta ni siquiera disponible con el acabado JCW en F55/54/56(si en el Cooper S) según me dijeron en el concesionario.Yo el Clubman JCW del 2018 lo pedí de casa con la bola desmontable y en el F56 hatch JCW modelo 2021 el único sistema portabicis disponible es pidiendo de casa los railes de techo(que a mi parecer arruinan la estética del 3p).No lo entiendo la verdad.

    El sistema de anclaje al parachoques lleva un refuerzo en una especie de barra de hierro,no basta con taladrar y anclar,lo llevé en un BMW X1 y es bastante cómodo,que por cierto el portabicis del X1 y el de Mini con este sistema son compatibles,yo pedí la preinstalacion del soporte de fabrica en el BMW X1 y luego me compre en wallapop un portabicis de mini,eran compatibles.
     
    Última edición: 4 Abr 2021

Compartir esta página