Buenas noches, Estoy contemplando la opción de usar porta esquíes magnéticos en el coche pero no termino de convencerme de que no se despeguen en medio de la marcha y de que no me raye el techo... Alguien que los haya usado me puede orientar y comentar su experiencia? Gracias Saludos
Muy buenas. Despegarse no se van a despegar ya te lo digo. Yo no los recomiendo porque te dejarán el techo marcado y tendrás que, como poco, pulir el techo para dejarlo en su estado original. Para salir del paso está bien este tipo de porta esquíes, pero yo no lo usaría. Ya pequé de novato una vez. Un saludo.
Rayar o por lo menos arañar seguro, poco o mucho, pero marcas con el uso sin duda. Salir volando, pues si vas a esquiar habitualmente, ya habrás visto a más de uno y dos que ha parado a recoger el porta esquís de la carretera, lo que pasa que habría que ver el motivo; mal colocado o lo que sea. Yo lo pensé en su momento y lo descarte por las limitaciones que tenía en mi caso, pero tendrás que valorar el uso que le quieres dar, no es lo mismo usarlos para hacer 70 km por una carretera de montaña, que irse desde Sevilla a los Alpes Suizos por autopista.
Ok duda solucionada. Lo que me comentáis refleja lo que yo imaginaba. Pues a seguir abatiendo el asiento trasero... Prefiero limpiar interior y maletero a pulir... Gracias! Saludos!
Eeeee eee a ver que abatir ni abatir. Es el mejor invento del mundo. Hace 5 años los pillé encima de segunda mano por 15 euros y madre mía. Una comodidad inhumana. En ningún momento he notado que los portaskis me hayan dejado "rayones" marca deja pero es si llueve en el trayecto se queda agua o hielo... Pero de ahí a que te loo rayen... Sinceramente prefiero alguna rallita en el techo a que dentro 1) con el canto de los skis me rajen la piel de los asientos 2) en un frenazo salgan volando 3) multita al canto... Mi opinión. Cómpralos ya!
@danilo182009 No te falta razón no. Rajarme el cuero al ir en fundas no me lo raja. En los otros dos puntos muy de acuerdo contigo. Mmmmmmmmm Al final la mejor opción va ser montar la baca original de BMW con accesorio porta esquíes... Saludos
Yo también los he utilizado y teniendo cuidado de ponerlos sobre el techo limpio y co cuidado, ni se mueven, ni rayan ni nada... Yo en algún viaje largo yendo solo dos en el coche, los hemos llevado dentro y cuando hemos llegado a la zona de ski los empleamos para los cortos recorridos. Pero también los he empleado en viajes largos y yendo muy rápido (como ya hoy día no se puedé ir...) y no he tenido problema alguno
@Ponti9 yo llevaba los mismos desde el año 2000 y en cuatro coches distintos. Creo recordar que me costaron 5000 pelas, no mucho más, y van con llave para cerrar los esquís. Resultado: NINGÚN PROBLEMA y SATISFACTORIO AL 100%. Con un mínimo cuidado a la hora de ponerlos (limpiar bien de suciedad el techo y la base del portaesqui) jamás he tenido problema alguno. Llevan un cable para pillarlo con el marco de la puerta y quedar en el interior para "supuestamente" evitar que salgan volando. No voy despacio, e incluso hice un viaje hasta Granada desde casa con ellos. Eso sí, lo que hago es ponerlo y quitarlo cuando lo necesito, no los dejo puestos todo el invierno. Ahora como llevo techo solar en el F31, no puedo ponerlos, no me caben
Yo los he usado y no he tenido problemas, pero claro los he usado conforme a las indicaciones de uso. Sin sobrecargarlo y rodando a velocidades que marca el fabricante. No se han movido ni un pelo, y limpiando ambas superficies de contacto antes de ponerlos no he tenido problemas. Lo que ocurre es que hay gente muy burra por ahí! Y que se meten a 170 con eso arriba ahí cargado... Dicho esto también digo que no sé el problema de instalar uno fijo, en el caso de que subas con frecuencia y que desde luego a mí me da más garantía. Lo de llevar los skies "sueltos" en el interior me da respeto.
Me interesa!.Salvo ofertón en ebay/wallapop etc.. por una baca original, creo que el magnético cumplirá mis expectativas para un par de findes en la nieve.
Y muy @Buga . Por encima de 2XX le he visto y no una vez, y claro...cualquiera va detrás! Yo odio llevar cualquier cosa por fuera: el paso portaesquíes es por eso obligatorio en todos mis coches.
Mira, te cuento mi experiencia. En los anteriores coches, siempre llevaba magnéticos, y jamás, jamás ningún problema, ni a 180 con el Alfa 147. Ahora con el F30, sincéramente me hacía "ilusión" tener unos fijos, pero como tenía el Select, y no sabía si a los 3 años cambiaría de coche o no....como que al final me tiré para atrás. Asi que miramos magnéticos....pero claro, en mi caso, necesitaba para 3 pares de esquies, mujer, peque y yo mismo. Asi que la mayoría no me sirven. En el E46 330 que tuve, llevaba bolsa porta esquies, y con el saco que lleva y la bolsa que tengo para guardarlos, quedaban de p*ta madre y sincéramente, era muy muy cómodo. Ahora, el F30 no lleva bolsa porta esquies, asi que nada.... Miramos los Aconcagua que venden en Norauto. Mi experiencia con el Alfa y los magnéticos, fue perfecta, positiva, y es que, con un uso racional, y sabiendo lo que haces, no debe pasar nada. Si antes de ponerlos, limpias el techo correctamente, luego los colocas con cuidado y sin moverlos, no debe rallarse el techo. Si al llegar a la estación de esquí, los quitas y los guardas en el maletero, y cuando te vas de esquiar, lo limpias por la base, y vuelves a limpiar el techo antes de ponerlos, no te pasará nada de nada. Yo he visto mucha gente que los deja puestos todo el dia, o que los quita, y cuando se van, sin limpiar el techo ni nada, los pone o los tira literalmente en el techo, sin cuidado. Pues ahí, está claro que rozaduras va a tener, y que además, tendrá posibilidades de que salgan despedidos si se pasa de velocidad. El año pasado, los aconcagua, fueron a esquiar muchas veces, viaje de Madrid a La Rioja, luego a Andorra varios dias, y ningún problema, cero. A 150 Kms/h ningún problema. Asi que como todo, que hay cosas mejores, sí, claro, pero se acercan a 700 pavos o más, entre la baca para el coche, y luego los portaesquies, pero si por mucho menos, tienes los magnéticos, yo en este caso, lo tuve claro. Son más cómodos
A ver, si tienes la precaución de colocar un papelito (un folio por ejemplo) evitas los rayazos. Es lo que hacemos con los coches que nos prestan para las pruebas off-road para colocar las antenas de las emisoras y que no dejen marca. Y nunca ha habido ningún problema. Y creo que si los colocas bien son seguros, pero yo he visto volar algunos (no llevaban puesta la sujección de seguridad a la puerta.)
A la gente que se le saltan suele ser por poner las tablas boca arriba. Si no tienes limpio el coche o el portaesquís cómo no vas a hacer rayones... Yo los he llevado pero no me entusiasman, prefiero llevarlos dentro o en una baca corriente y moliente. Si tienes varias opciones que no sean unos Thule más caros que el coche...