Duda Porta bicis trasero desmontable para F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por MiguelM, 30 Jun 2016.

1. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola,

Estaba pensando en poner la bola de remolque, pero por otro lado me da rabia poner la bola para 3/4 veces al año que transporto la bici.

El caso es que he visto esto de THULE https://www.thule.com/es-es/es/bike-rack/trunk-bike-racks/thule-raceway-991-_-991001, y me da buena sensación además que estos de THULE son de lo mejorcito en soportes.

Mi pregunta es si alguien lo tiene puesto o conoce a alguien, ya que estamos hablando de 350€ y me gustaría ir a lo seguro.

Saludos,

A galdeas le gusta esto.
  2. SGalan2001

SGalan2001 Forista

Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    Si solo es para una bicicleta (por el precio), no te saldría mejor ponerle la baca de toda la vida, y un porta bicis?
    Yo es que estos de enganche sin bola, no los veo ni muy seguros, ni tan "protectores de la pintura" como nos los venden. Tengo uno en el trastero (no es de Thule), y lo use dos veces en otro coche, y quieras que no, con el peso de 2 bicis, cuando lo quité se veían unos ligeros arañazos en donde apoyaban el peso.

A MiguelM le gusta esto.
  3. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A ver, el sistema baca más soporte de bici vale más de 200€. Pero no es eso, que cuando tenga que montar la bici es monta baca más soporte más sube la bici encima. Creo que por comodidad es mejor el que comento, pero ese es el miedo que tengo, el que pueda rayar el coche. A ver si alguien lo tiene o lo conoce, pero este de THULE, se ve con muchas protecciones para no rayar nada.

Además después de ver este video, más me gusta, se ve muy muy bien diseñado.

Última edición: 30 Jun 2016
  4. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
  5. DriverF30

DriverF30 En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    F30
    Refloto el tema, que me interesa saber qué opción has cogido y porque @MiguelM

6. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Yo llevo en mi otro coche un portabicis de bola de enganche. Estudié las ventajas e inconvenientes de cada opción y me quedé el de bola de enganche.

7. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Por muchas protecciones y precauciones que tomes mas tarde o mas temprano acabas rayando la pintura. El exGolf de mi mujer acabo marcado por varios sitios, es por ello que el frutero lleva una hermosa bola retractil y ahora a la espera del portabicis, hay uno que me ofrecen en Bmw a un precio creo recordar algo inferior al Thule. Cuando les llegue uno y lo vea y compare os digo.

A TheLIZAMA le gusta esto.
  8. DriverF30

DriverF30 En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    F30
    Para que os hagáis a una idea, en el Conce tienen una "oferta" de si te montan la bola te regalan el Portabicis;

-Enganche de Remolque (no electrico), por 1.500€
    -Portabicis (hasta 3 bicis), 600€ Que te ahorras..

Por eso he re flotado éste hilo, para ver mas opciones.

A Carlesbcn le gusta esto.
  9. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Ahi algún sitio donde ver esa información??? tipo de bola y remolque??? no encuentro nada. Gracias por tu información sobre ello, no es mala opción.

10. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Desde mi punto de vista el portabicis se lo cobran bien en ese precio. En Urbeni o Enganches Aragón te lo ponen desmontable por 300 euros. El eléctrico no recuerdo pero faltaba mucho para llegar a esa cifra que comentas.

A MiguelM le gusta esto.
  11. DriverF30

DriverF30 En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    F30
    Correcto @TheLIZAMA, me ha parecido una sobrada de precio el del Concesionario, por supuesto, pondré un enganche de remolque homologado fuera de la casa.

@MiguelM si te interesa saber el concesionario te lo envío por mp.

A TheLIZAMA y MiguelM les gusta esto.
  12. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Perdona, y aunque iba entre paréntesis, no había visto que era el normal, pensé que era el eléctrico, por lo que al final sigue siendo un clave, ya que por la mitad o poco más tienes todo eso....

Muchas gracias @DriverF30

13. Luis Daniel

Luis Daniel En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW 320d MSport
    Buenas tardes.
    Soy nuevo en el foro desde hace 2 semanas. Tengo un 320d M Sport y quisiera instalar uno de portón porque la baca me es incómoda y ruidosa, mientras que el gancho con remolque es demasiado caro para las veces que solemos llevar las bicicletas. Estoy buscando uno de 3 bicis y en Thule no le hacen para éste modelo de coche. El Towcar R3 tapa la matrícula y las luces. Me han hablado de la marca Fabbri ok 3, Menabo stand up 3, Peruzzo. Alguien me podría ayudar. Gracias y un saludo para todos.

14. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.021
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

me temo que los de portón, como el del inicio del post, no son válidos al tapar la matrícula y las luces. Yo miré en su momento, y no había nada, ni para este ni para ninguno en tres volúmenes, con lo que las meto dentro del coche, en un touring

Última edición: 20 Mar 2017
  15. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Yo estuve en tu misma situación. Estudié ventajas e inconvenientes y lo mejor es recurrir al de bola de enganche, tanto por comodidad como sobretodo por seguridad.

Última edición: 20 Mar 2017
  16. Pablito1807

Pablito1807 En Practicas

Me Gusta:
    92
  17. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Buenas

Yo tengo uno en casa de mis padres que compre para un 530 sedán que si que vale y no tapa nada ya que va sobre el portón. Me volví loco para encontrar justo eso.

No recuerdo la marca. Estoy fuera y vuelvo el domingo, creo que es el fabri. Pero no estoy seguro y creo que es de dos bicis pero lo había de tres...

Yo Ahora uso un thule para bola que es más para usar habitualmente

Compartir esta página