Video Porsche Macan, S y GTS (2022) PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 23 Ago 2021.

  1. cybermad

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    2022 Porsche Macan | Miami Blue | Driving, Interior, Exterior

    23 ago 2021

    Porsche Macan Specifications:

    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,726/1,922/1,621/2,807 mm
    ▪ Kerb weight – 1,845 kg
    ▪ Towing capacity unbraked/braked – 750/2,000 kg
    ▪ Cargo volume – 458 litre
    ▪ Engine – 2.0-litre (1,984 cc), 4-cylinder in-line, turbo petrol
    ▪ Max output – 265 PS (195 kW) at 5,000-6,500 rpm
    ▪ Max torque – 400 Nm at 1,800-4,500 rpm
    ▪ Transmission – 7-speed dual-clutch, AWD
    ▪ 0-100 km/h (with Sport Plus) – 6.4 (6.2) seconds
    ▪ 0-160 km/h (with Sport Plus) – 16.3 (16.1) seconds
    ▪ Top speed – 232 km/h
    ▪ Fuel consumption – 10.1-10.7 l/100km combined
    ▪ Exterior colour – Miami Blue
    ___
    Video Timeline
    0:00 – Driving
    4:44 – Interior
    5:49 – Exterior
     
  2. cybermad

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    2022 Porsche Macan S | Papaya Metallic | Driving, Interior, Exterior

    23 ago 2021


    Porsche Macan S Specifications:

    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,726/1,927/1,621/2,807 mm
    ▪ Kerb weight – 1,930 kg
    ▪ Towing capacity unbraked/braked – 750/2,400 kg
    ▪ Cargo volume – 458 litre
    ▪ Engine – 2.9-litre (2,894 cc), 6-cylinder (V6), twin-turbo petrol
    ▪ Max output – 380 PS (280 kW) at 5,200-6,700 rpm
    ▪ Max torque – 520 Nm at 1,850-5,000 rpm
    ▪ Transmission – 7-speed dual-clutch, AWD
    ▪ 0-100 km/h (with Sport Plus) – 4.8 (4.6) seconds
    ▪ 0-160 km/h (with Sport Plus) – 11.2 (11.0) seconds
    ▪ 0-200 km/h (with Sport Plus) – 18.9 (18.7) seconds
    ▪ Top speed – 259 km/h
    ▪ Fuel consumption – 11.1-11.7 l/100km combined
    Exterior colour – Papaya Metallic
    ___
    Video Timeline
    0:00 – Driving
    5:00 – Engine
    5:11 – Interior
    6:14 – Exterior
     
  3. cybermad

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    2022 Porsche Macan GTS | Crayon | Driving, Interior, Exterior

    23 ago 2021


    Porsche Macan GTS Specifications:

    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,726/1,927/1,621/2,807 mm
    ▪ Kerb weight – 1,960 kg
    ▪ Towing capacity unbraked/braked – 750/2,400 kg
    ▪ Cargo volume – 458 litre
    ▪ Engine – 2.9-litre (2,894 cc), 6-cylinder (V6), twin-turbo petrol
    ▪ Max output – 440 PS (324 kW) at 5,700-6,600 rpm
    ▪ Max torque – 550 Nm at 1,900-5,600 rpm
    ▪ Transmission – 7-speed dual-clutch, AWD
    ▪ 0-100 km/h (with Sport Plus) – 4.5 (4.3) seconds
    ▪ 0-160 km/h (with Sport Plus) – 10.5 (10.3) seconds
    ▪ 0-200 km/h (with Sport Plus) – 17.1 (16.9) seconds
    ▪ Top speed – 272 km/h
    ▪ Fuel consumption – 11.3-11.7 l/100km combined
    ▪ Exterior colour – Crayon
    ___
    Video Timeline
    0:00 – Driving
    4:44 – Interior
    5:38 – Exterior
     
  4. cybermad

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    2022 Porsche Macan | Gentian Blue Metallic | Driving, Interior, Exterior


    23 ago 2021
     
  5. cybermad

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    2022 Porsche Macan GTS | Carmine Red | Driving, Interior, Exterior

    23 ago 2021
     
  6. cybermad

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    Porsche Macan (2022) | Información general
    Alfonso Herrero (@alf_reguart)

    El Macan que se comercializa desde julio de 2021 tiene diferencias con el anterior, pero no se trata de una nueva generación de este SUV deportivo, sino de una actualización, la tercera, de este modelo que salió al mercado a finales de 2013 (información del Macan 2013) y que Porsche renovó en la segunda mitad de 2018 (información del Macan 2019).

    Los cambios son pequeños. Hay algunas diferencias en la carrocería y el habitáculo, en la puesta a punto y un aumento de potencia para todas las versiones. El precio de partida es de 68 540 euros. Todos los precios y fichas técnicas.

    [​IMG]

    Por fuera, lo que distingue al Macan 2022 del Macan 2019 son los paragolpes, las molduras de las puertas y los colores nuevos: Papaya metalizado, azul Gentian metalizado y verde Pitón (solo en el Macan GTS con el pack GTS Sport). Los faros de ledes PDLS (Porsche Dynamic Light System) son de serie, al igual que los retrovisores del brazo en uve (Sport Design).

    En el habitáculo, lo más llamativo es que Porsche ha reemplazado la consola de botones mecánicos (imagen) por una superficie táctil y unos pocos botones. La palanca del cambio de marchas también es distinta (imagen Macan 2019 e imagen Macan 2021) y los volantes son los que tiene el 911. El reloj que hay en la parte superior del salpicadero pasa a ser un elemento que forma parte del equipamiento de serie.

    El Macan GTS tiene un aspecto ligeramente distinto al resto. Su motor pasa de 381 CV a 440 CV, con lo que iguala la potencia del ahora desaparecido Macan Turbo (441 CV), y la suspensión neumática es de serie en vez de una opción (10 mm más baja y más firme que en el modelo 2019). Las llantas son la de diseño GT de 21 pulgadas con neumáticos «de alto rendimiento» e incluye el sistema PTV Plus (de Porsche Torque Vectoring Plus) y el paquete Sport Chrono. A esta versión se le puede añadir el pack GTS Sport, que consta de asientos deportivos con 18 reglajes, el paquete interior Carbon, tapicería Race-Tex que tiene elementos de cuero adicionales, varias zonas con costuras de contraste y las letras GTS en verde Pitón.

    La versión básica tiene un motor de cuatro cilindros y 265 CV (antes 245) y la versión S ahora es de 380 CV (antes 354). En los tres casos el cambio es automático de doble embrague (PDK) y la tracción, a las cuatro ruedas.

    [​IMG]

    Porsche dice que ha hecho modificaciones en la puesta a punto, concretamente afirma que «el chasis se ha optimizado aún más y el Macan responde ahora de forma más directa y perceptible al tipo de conducción y a las condiciones de la carretera». No dice cómo lo ha conseguido, tan solo que ha ajustado los amortiguadores de control electrónico, que son de serie salvo en el Macan básico (en este se pueden montar como opción).

    Tras la renovación de la gama, respecto al modelo 2019, el Macan más sencillo es unos 2800 euros más asequible, el Macan S, casi 6000 euros más caro y el Macan GTS, unos 10 600 euros más.
     
  7. cybermad

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    Porsche Macan 2022: la última renovación

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    [​IMG]

    Esta será la última vez que le veamos sin electrificar. El Porsche Macan 2022 no es sino la renovación de mitad de vida del todocamino medio que estará a la venta a partir de octubre.

    Míralo bien porque todo parece indicar que esta será la última vez que veamos al Macan sin electrificar. El que protagoniza estas líneas no es otro que el Macan 2022 o lo que es lo mismo, la actualización de mitad de vida comercial de la actual generación que llegará al mercado pasado el verano.

    [​IMG]
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    Está confirmado que el próximo Macan será eléctrico lo cual no hace sino aumentar el valor sentimental de esta renovación. Más cuando la firma de Stuttgart aún no ha confirmado los detalles del posible Macan Turbo 2022 dejando así todo el peso del rendimiento sobre el Macan GTS.

    Esta versión se sitúa en la cúspide de la gama gracias a su motor V6 biturbo de 2.9 litros que ahora rinde 60 CV más, hasta los 440 CV lo que no solo implica situarse por encima del actual Turbo sino que promete unas prestaciones de escándalo: 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (siempre que equipes el pack Sport Chrono) y una velocidad máxima de 272 km/h.

    Para conseguirlo, ofrece un chasis optimizado con una suspensión neumática deportiva que rebaja la carrocería en 10 mm y que aumenta la firmeza un 10% delante y un 15% detrás, frenos Porsche Surface Coated. A ello se puede sumar el pack opcional GTS Sport con llantas de diseño GT de 21 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y pack Sport Chrono.

    Todos ganan rendimiento
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    La puesta a punto del chasis ha mejorado en todas las versiones.

    En lo que respecta al resto de la gama, Macan 2022 y Macan S 2020, Porsche mantiene su amplia y variada lista de esquemas de suspensión. El chasis se ha optimizado aún más y el Macan responde ahora de forma más directa y perceptible al tipo de conducción y a las condiciones de la carretera gracias al nuevo set-up del Porsche Active Suspension Management (PASM) de dureza variable (de serie en los modelos S y GTS y opcional en el básico).

    [​IMG]

    En lo que a potencia se refiere, El Macan S propone el mismo bloque que el GTS, el V6 biturbo de 2.9 litros, que también ha aumentado en 26 CV su potencia, hasta los 380 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y llega a los 259 km/h de velocidad máxima. Para el modelo de entrada, el Macan, se ha desarrollado un nuevo motor de cuatro cilindros con turbocompresor que entrega 265 CV, necesitando 6,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/hy alcanzando una punta de 232 km/h. Todos van acoplados a la transmisión Porsche de doble embrague y siete marchas (PDK) y cuentan con el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).

    Macan 2022: diseño estilizado
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    El diseño ha ganado en robustez.

    Entrado ya en materia estética, Porsche ha modificado algunas las partes de este Macan 2022 empezando por el frontal que ahora tiene más prominencia gracias a los nuevos paragolpes y a las luces de conducción diurna. No obstante, el centro de las miradas irá a parar a la zaga, que se redondea con un llamativo difusor en negro con mayor superficie que le otorga una sensación más deportiva (el coche parece más bajo).

    Los faros LED y los retrovisores exteriores Sport Design pertenecen al equipamiento estándar mientras que en opción se propone una nueva estructura 3D para los estribos laterales. La paleta de colores aumenta hasta un total de 14 incluyendo los nuevos Papaya metalizado y azul Gentian metalizado, así como el verde Pitón para el Macan GTS con el pack GTS Sport. La oferta se puede personalizar con otros tonos a través del programa Porsche Exclusive Manufaktur. Por su parte, los juegos de llantas de aleación se renueva con hasta siete diseños estando disponibles en diferentes tamaños según la versión: 19 pulgadas para el Macan, 20 para el Macan S y 21 para el Macan GTS.

    Inspirado en el Taycan

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    [​IMG]
    La consola central está ahora más despejada.

    Que el Macan vaya ya pensando en la electrificación se comprueba en su interior. Y es que este Macan 2022 propone una consola central inspirada en la del actual Taycan, con comandos táctiles hápticos que le dota de una mayor limpieza visual. A estrenar también es el selector del cambio, más corto y situado en el centro.

    [​IMG]

    La conectividad está asegurada a través del Porsche Communication Management visible a través de la pantalla central de 10,9 pulgadas mientras que la esencia deportiva se propone a través de los volantes GT Sport del 911. Las opciones de personalización aumentan gracias a los diferentes packs de tapicerías de cuero y costuras de contraste en azul Gentian, Papaya o Crayón mientras que en el caso del Macan GTS se puede sumar el pack GTS Sport compuesto por asientos deportivos, el pack interior Carbon, la tapicería Race-Tex con elementos de cuero adicionales, varias zonas con costuras de contraste y las letras GTS en verde Pitón.

    Las primeras unidades del Macan 2022 no estarán disponibles hasta el mes de octubre aunque Porsche ya ha abierto los pedidos para ir haciéndose con uno. Los precios de partida para cada una de las versiones son:

    • Macan: 68.540 euros
    • Macan S: 83.468 euros
    • Macan GTS: 102.427 euros
     
  8. cybermad

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    2022 Porsche Macan GTS Sonido de escape

    24 ago 2021


    El Porsche Macan GTS 2022 es ahora el Macan más potente, y usa el V-6 doble turboalimentado de 434 hp del antiguo Turbo, mientras que el Macan S usa el V-6 de 375 hp del antiguo modelo GTS.

    2022 Porsche Macan GTS Exhaust Sound
    The 2022 Porsche Macan GTS is now the top Macan, and it uses the old Turbo's 434-hp twin-turbocharged V-6, while the Macan S uses the old GTS model's 375-hp V-6.
     
  9. cybermad

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    Prueba Porsche Macan Gts 2022 . El nuevo Rey de los Macan ya no es el Turbo.


    [​IMG]
    Auto Sensación



    Prueba Porsche Macan 2022 Gts . El sustituto renovado del Macan Turbo. Para el 2022 Porsche Macan la marca ha introducido una serie de mejoras estéticas en el exterior y ha realizado un repaso al interior a nivel tecnológico. El antiguo Macan Turbo desaparece de la gama. Hoy probamos el Macan 2022 con mayor nivel de potencia y prestaciones: el Porsche Macan GTS.
     
  11. cybermad

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    The New Porsche Macan

    19 oct 2021

    [​IMG]
    Porsche Centre South Lakes


    Take a look around the all New Porsche Macan with Joe our Porsche Pro.
     
    Última edición: 21 Oct 2021
  12. cybermad

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    The New Porsche Macan - Interior and Drive

    21 oct 2021

    [​IMG]
    Porsche Centre South Lakes


    The second part of our New Macan introduction. Joe goes for a drive in our Macan GTS demo, giving you an insight to the different engine options, the feel of the drive and the interior changes that have taken place.
     
  13. cybermad

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    2022 Porsche Macan GTS-Crayon-Exterior Interior and Drive
     
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    2022 Porsche Macan GTS-Carmine Red-Exterior Interior and Drive
     
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    2022 Porsche Macan Night Drive in Warsaw
    21 oct 2021
     
  16. cybermad

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    NUEVO Porsche Macan GTS revisión: Steve Sutcliffe conduce el Macan más rápido a la venta | Auto Express

    5 oct 2021

    [​IMG]
    Auto Express



    Steve Sutcliffe conduce el nuevo Porsche Macan GTS 2021: ¿es este el mejor SUV que puedes comprar?
     
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    Porsche Macan GTS 2021 - ¡REVISIÓN Y CONDUCCIÓN! ¿El Macan para CONSEGUIR?
     
  19. cybermad

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    New! 2022 Porsche Macan GTS Facelift - First Look | SOUND, Interior, Exterior and Visual Review!
     
  20. cybermad

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    Nuevo Porsche Macan S - Llena los días de emociones


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    Porsche Ibérica



    Un SUV que llena los días de emociones y traslada pura deportividad a la carretera. ¿Qué aspecto tiene? Descubre todo acerca del nuevo Macan S.
     
  21. NotElectricM

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    El gts suena muy muy bien
     
  22. cybermad

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    Porsche Macan (2022) | Primeras impresiones
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    Tras ocho años en el mercado, el Macan sigue siendo una referencia por calidad de conducción: es cómodo, ágil y sus reacciones se parecen más a las de un deportivo que a las de un SUV. Los tres motores con los que está disponible dan unas prestaciones sobradas, aunque los dos de mayor potencia —de seis cilindros— son mucho más satisfactorios y excitantes. El precio de partida, 68 450 euros, es superior al de sus alternativas.

    Porsche Macan (2022) | Impresiones de conducción
    Fernando Ríos (
    @RiversChains)

    Por norma general, ocho años en el mercado son más que suficientes para que un coche, por muy bueno que sea en algún aspecto, sea superado por la competencia. Sin embargo, en raras y contadas ocasiones esta premisa no se llega a cumplir, o al menos no por completo. Es el caso del Macan, un coche muy veterano que ya ha pasado por dos actualizaciones, pero que sigue siendo la referencia en un aspecto que Porsche domina a la perfección: la conducción.

    No me atrevo a afirmar de manera rotunda que el Macan sea un deportivo. Creo que carece de algunas de las características que, bajo mi punto de vista, tiene que reunir un coche digno de ser denominado de tal manera (ligereza, reactividad ante cambios de trayectora repentinos o un centro de gravedad bajo, entre otros). Sin embargo, no recuerdo haber probado un SUV en el que el conductor se sienta tan partícipe de la conducción, ni siquiera en un Alfa Romeo Stelvio o un Tesla Model Y, que son dos de los mejores en este sentido.

    [​IMG]

    Dirección, pedales, frenos, motores; todo tiene un tacto sensacional y funciona de manera ejemplar. Pero mención aparte merece la suspensión, que sin ninguna duda es el elemento que más y mejor influye en las cualidades dinámicas de este coche. Las tres unidades del Macan que he probado llevaban la que Porsche denomina «Suspensión activa PASM», con muelles neumáticos y amortiguadores con varios ajustes (de serie en GTS y opcional para S y versión básica), y su funcionamiento me ha parecido brillante.

    Con cualquiera de las tres posiciones seleccionables es una suspensión firme, condición indispensable para limitar en gran medida los movimientos de la carrocería (el balanceo en curvas es mínimo, y llegado el punto de máximo apoyo, apenas va a más). Pero lo verdaderamente interesante es que en ningún momento llega a agitar a los pasajeros más de lo deseable y por norma general, procura un confort de marcha muy bueno. Además, al pisar baches de cierta envengadura, el ruido que generan las distintas piezas que la componen denota robustez en su fabricación.

    A priori, una carretera estrecha y con curvas no parece la adecuada para un SUV que ronda las dos toneladas de peso en cualquier de sus versiones. Sin embargo, el Macan es capaz de transitar por ellas con facilidad, con una sensación de control y seguridad muy alta y a un ritmo verdaderamente elevado. Y todo ello sin que el conductor tenga que ser necesariamente un «as del volante». Por cómo cambia de apoyo, por el fabuloso tacto de la dirección y por el buen trabajo de la tracción total —incluso permite sobrevirar ligeramente a la salida de curvas muy cerradas—, el Macan es, sin lugar a dudas, lo que en el argot se conoce como «un coche de conductor».

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    El motor de la versión básica, llamada Macan «a secas», es más que suficiente para disfrutar de las cualidades dinámicas del coche. Hace del Macan un coche rápido, funciona con suavidad y se siente «lleno» en todo el rango de revoluciones. Sin embargo, bajo mi punto de vista, le falta el caracter que, en general, tiene el resto de componentes del coche. Es decir, es un motor correcto para una versión de acceso (si es que se puede llamar así a una con 265 CV), pero algo soso.

    Todo lo contrario ocurre con las versiones S y GTS, en las que Porsche ha instalado un motor de seis cilindros en uve con 381 y 441 CV (respectivamente) que funciona de manera ejemplar. Por entrega de potencia, por empuje y por suavidad de funcionamiento, es muy superior al del Macan básico, pero además emite un sonido tan bonito como elegante, sin estridencias pero contundente. Perfecto para un vehículo con un planteamiento como el Macan. Eso sí, hay que tener en cuenta que dar el salto a cualquiera de estas dos versiones supone un desembolso adicional muy alto y que el consumo de combustible puede llegar a ser disparatado (en algunos tramos de montaña llegué a ver más de 20 l/100 km de media).

    La caja de cambios de todas las versiones es una automática de doble embrague con siete relaciones. Es la misma que Porsche ha utilizado en el Macan desde su lanzamiento en 2013 y a día de hoy, sigue siendo muy buena en casi todos los aspectos. Es rápida subiendo y bajando de marchas, permite maniobrar con cierta precisión (aunque a este respecto las hay mejores) y sobre todo, se adapta muy bien al tipo de conducción practicada, que no suele ser lo habitual. Tiene dos funciones que, a día de hoy, son muy habituales: Launch Control, para salir desde parado con la máxima aceleración posible, y avance por inercia, que engrana el punto muerto en algunas situaciones para que el coche circule «a vela».


     
  23. cybermad

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    Porsche Macan (2022) | Información general
    Fernando Ríos (@RiversChains)

    El Macan que se comercializa desde julio de 2021 tiene diferencias con el anterior, aunque no se trata de una nueva generación, sino de una actualización, la segunda de este SUV (prueba del Macan 2013 y prueba del Macan 2019). Tiene cambios estéticos y de equipamiento pequeños, una nueva puesta a punto del chasis y una gama de motores parcialmente renovada.

    Dinámicamente sigue siendo un coche sin apenas rivales. Elementos como la dirección, los frenos, la suspensión o los motores, funcionan de manera excepcional y hacen que la conducción del Macan se parezca más a la de un deportivo que a la de un SUV. Y al menos con la suspensión neumática PASM, que es como lo hemos probado hasta la fecha, el confort de marcha es muy bueno en casi toda circunstancia. Hay más detalles sobre estos y otros asuntos en las impresiones de conducción.

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    La versión básica, llamada Macan «a secas», tiene un motor de 265 caballos y cuesta 68 540 euros. Se trata de un precio alto, superior al de alternativas como el BMW X3 xDrive30i de 245 CV, el Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC, el Audi Q5 TFSI quattro de 265 CV (tiene el mismo motor que el Porsche) o el Jaguar F-PACE 2.0 250 CV AWD. Listado de SUV de entre 4,6 y 4,8 metros de longitud con motor de gasolina de entre 240 y 280 CV, ordenados por precio.

    Por fuera, lo que distingue al Macan 2022 del Macan 2019 son los paragolpes, las molduras de las puertas, el diseño de las llantas (de entre 19 y 21 pulgadas) y los nuevos colores de la carrocería: Papaya metalizado, Azul Gentian metalizado y Verde Pitón. Los faros de ledes PDLS (Porsche Dynamic Light System) son siempre de serie, al igual que los retrovisores con un brazo en forma de uve (Sport Design).

    En el habitáculo, lo más llamativo es que Porsche ha reemplazado la consola de botones mecánicos (imagen) por una superficie táctil (imagen) similar a la del Cayenne. Es una solución que, visualmente, queda muy limpia y moderna, pero que ergonómicamente supone un paso atrás porque que pierde la facilidad de uso del modelo anterior (para la mayoría de acciones, apenas había que apartar la vista de la carretera; ahora no es así). Por suerte, para algunas funciones habituales, Porsche ha mantenido algunos botones físicos (temperatura del climatizador o volumen del sistema de sonido, por ejemplo).

    La palanca del cambio de marchas también es distinta (imagen Macan 2019 e imagen Macan 2021) y los volantes son los que estrenó el 911. Además, el reloj que hay en la parte superior del salpicadero pasa a ser un elemento que forma parte del equipamiento de serie en todas las versiones.

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    Por lo demás, el habitáculo es exactamemente igual que el del modelo anterior, tanto por materiales y ajustes (muy buenos) como por espacio para los pasajeros (algo justo). En las plazas posteriores se pueden acomodar sin problemas dos personas de estatura media, pero hay alternativas que son mucho más adecuadas en este sentido, como por ejemplo un Audi Q5 o un BMW X3. El puesto de conducción, en cambio, es muy bueno, con un asiento que puede ir más bajo de lo que suele ser habitual en un SUV y en el que las piernas van muy estiradas. En la prueba del Macan 2019 hay mucha información al respecto, toda ella aplicable al modelo actual.

    El Macan GTS tiene un aspecto distintivo, con unos parachoques pintados parcialmente en color negro, faros y pilotos oscurecidos, un alerón en la parte posterior del techo y cuatro salidas de escape redondas agrupadas dos a dos y pintadas en negro (imagen). Adicionalmente, a esta versión se le puede añadir el pack GTS Sport, que consta de asientos deportivos con 18 reglajes, el paquete interior en carbono, tapicería Race-Tex que tiene elementos de cuero adicionales, y el color de la carrocería Verde Pitón (imagen).

    El motor de esta versión es el mismo V6 de 2,9 litros que tenía el Macan GTS de la gama 2019, aunque ahora desarrolla 441 CV (60 más), la misma potencia que el ahora desaparecido Macan Turbo. Además, la suspensión neumática es de serie en vez de una opción (y más firme que la que se podía pedir en el modelo anterior; un 10 % en el eje delantero y un 15 % en el trasero), las llantas son las de diseño GT de 21 pulgadas con neumáticos «de alto rendimiento» e incluye el sistema PTV Plus (de Porsche Torque Vectoring Plus) y el paquete Sport Chrono.

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    La versión S tiene el mismo el 2.9 V6 biturbo del Macan GTS, pero en este caso rinde 381 CV (27 más que el 3.0 V6 del Macan S 2019; ficha comparativa). Por último, la versión básica tiene el mismo motor de cuatro cilindros del modelo anterior, si bien ahora desarrolla 265 CV (20 más) gracias a los cambios que Porsche ha hecho en la gestión electrónica, en el turbocompresor, en la presión de la inyección y en los pistones (ficha comparativa).

    Las tres versiones vienen con un cambio automático de doble embrague (PDK) y siete relaciones y con un sistema de tracción total revisado (ahora, en el reparto de par entre ejes, se da más prioridad al posterior).

    Con el objetivo de mejorar aún más la precisión de conducción, Porsche ha hecho pequeñas modificaciones en algunos elementos del chasis: las barras estabilizadoras son más rígidas, la dirección tiene un nuevo software «derivado del que tienen los Porsche de dos puertas» (718 Boxster, 718 Cayman y 911) y la suspensión tiene una puesta a punto diferente.

    Para esta última hay tres configuraciones distintas: muelles helicoidales y amortiguadores sin posibilidad de ajuste (de serie en Macan), muelles helocoidales y amortiguadores controlados electronicamente (de serie en Macan S y opcional en Macan) y muelles neumáticos con amortiguadores controlados electronicamente (de serie en Macan GTS y opcionan en el resto). También hay tres tipos de sistemas de freno: discos convencionales de acero (Macan), discos de acero recubiertos de carburo de tungsteno (serie en Macan GTS y opcional en resto) y discos carbocerámicos (opcionales en S y GTS).
     
  24. cybermad

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    Probamos el Porsche Macan 2021: un SUV fiel a sus principios que rechaza la hibridación para seguir brillando dinámicamente

    4 Noviembre 2021
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    Desde su lanzamiento al mercado en 2014, el Porsche Macan ha supuesto un éxito de ventas. En total se han entregado hasta la fecha 600.000 unidades de un coche que, pese a siempre haber brillado dinámicamente, consigue ahora con esta nueva puesta al día seguir siendo un referente entre los SUV de carácter deportivo y mejorar notablemente el confort. ¿Cómo lo consigue y cómo se comporta? Te lo contamos.

    El hermano pequeño del Porsche Cayenne, otro producto cuestionado en sus orígenes pero que ha cosechado grandes éxitos y permitido a Porsche posicionarse en el segmento de los grandes SUV en donde hasta la llegada de ese modelo no estaba presente, ha sido un acierto desde el primer momento.


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    Recuerdo perfectamente como había cierto escepticismo en 2014 cuando Porsche presentó el Macan. Este modelo utilizaba la base del Audi Q5 y eso generaba algunas dudas sobre si iban a conseguir dotarlo del carácter deportivo que se espera de un Porsche, sobre todo si tenemos en cuenta que el Q5 no es el SUV medio que más destaque en este aspecto (de hecho no cuenta con versión RS como sí la tienen los Q3 o Q8).

    Cuando tuvimos ocasión de conducir el Macan por primera vez (parte 1 y parte 2), las dudas quedaron despejadas desde el primer momento. Porsche lo había vuelto a hacer, había lanzado al mercado un SUV de tamaño medio que brillaba como ningún otro por su marcado carácter deportivo, y estaban listos para venderlo a puñados, como se suele decir.

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    Con el paso de los años, el Porsche Macan se ha ido convirtiendo en una pieza clave en las ventas mundiales de Porsche. Tanto es así que en estos 7 años se han vendido en todo el mundo 600.000 unidades de este modelo, el cual además ha permitido a Porsche conquistar un nuevo tipo de clientes. el 80% de los propietarios de Porsche Macan son nuevos clientes de Porsche.

    El Macan ha sabido sobrevivir bien al abandono de las motorizaciones diésel por parte de Porsche, y eso que el gasóleo le sentaba de maravilla en sus primeros años de vida. Lo ha hecho a base de motores de gasolina puros, resistiéndose a la hibridación y micro hibridación incluso en esta tercera generación que hoy nos ocupa.

    Pinceladas por fuera para mantenerse jóven
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    Es muy típico decir eso de que "cuando algo funciona, no lo cambies", pero en el mundo del automóvil los ciclos de producto y lo mucho que aprieta la competencia obliga a los fabricantes a evolucionar y en muchos casos revolucionar o morir. Eso no ha ocurrido en el Porsche Macan, que se ha mantenido fiel a su diseño original con el paso de los años, y ha envejecido muy bien.

    En esta tercera fase del Porsche Macan, llegan novedades en materia de diseño. Salta a la vista el rediseño del frontal, sobre todo en el paragolpes delantero que ahora incluye una parrilla más marcada que acentúa la anchura del Macan y refuerza la contundencia del modelo sobre el asfalto.

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    Cuenta con unas entradas de aire de mayor tamaño y eso permite refrigerar mejor la mecánica. En la parte inferior de la parrilla encontramos una trama con la nueva estructura en 3D que también veremos en otras partes del coche.

    Las ópticas de formas redondeadas tan características del Porsche Macan se mantienen inalteradas en cuanto a sus formas, y tienen las carcasas oscurecidas de serie en el Macan GTS (disponibles en opción en Macan y Macan S).

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    Lo que sí cambia es la tecnología que incorporan, ya que los faros están equipados con tecnología LED y Porsche Dynamic Light System (PDLS) de serie. Incluyen una luz de curva que gira los faros en los virajes en función del ángulo de dirección y de la velocidad de conducción.

    El PDLS también cuenta con una regulación automática del alcance de las luces, un control del alcance en función de la velocidad y un modo de luces para mal tiempo.

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    La estilizada carrocería del Porsche Macan mantiene por lo demás sus formas inalteradas. Sigue siendo ese SUV rotundo y contundente de formas redondeadas que conocemos desde 2014, pero ahora hay una serie de nuevos detalles que lo mantienen al día y hacen que no se vea en absoluto anticuado.

    La gama de colores se amplía hasta los 14 colores exteriores, incluyendo una especie de naranja metalizado llamado Papaya metalizado y el elegante azul Gentian metalizado, así como el verde Python para el Macan GTS con pack deportivo GTS.

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    Otro aspecto importante en un SUV de planteamiento deportivo como este son las llantas, que crecen en todas las versiones y lucen 7 nuevos diseños. En el Macan de serie son de 19 pulgadas, 20 pulgadas en el Macan S y 21 pulgadas en el Macan GTS.

    En el lateral del vehículo, seguimos encontrando las características molduras que se integran en la parte inferior de las puertas, las cuales pueden ir pintadas en el color de la carrocería en negro brillante, en carbono o lucir una nueva estética 3D a juego con otras partes del coche.

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    Los retrovisores exteriores van pintados en el color de la carrocería y ahora tienen la base en forma de V.

    Si nos vamos a la trasera, encontramos las ópticas que había estrenado el Macan en 2019, pero ahora se combinan con un paragolpes rediseñado con un difusor de formas muy marcadas que sube mucho e incorpora en su interior la matrícula.

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    Este elemento en color oscuro hace que, visto desde atrás, el nuevo Porsche Macan tenga una presencia más contundente y que la trasera parezca más ancha que antes. Ese difusor también puede lucir el diseño en 3D que encontramos en las molduras laterales y en la parte inferior de la parrilla delantera.

    La evolución por dentro hace que desaparezcan los botones
    El interior del Porsche Macan sigue estando marcado por las líneas horizontales que dan forma a un salpicadero de excelente factura, con una calidad de acabados y materiales acorde con un coche de su posicionamiento.

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    Ahora lo que sí cambia es la consola central, en la que desaparece por completo la característica botonera que se empleó en los distintos modelos de la marca durante años, para dar paso a una serie de botones táctiles con buena disposición.

    También se ha rediseñado el resto de la consola, ya que ahora la nueva palanca selectora se ha acortado 15 milímetros y ya no se puede desplazar hacia la izquierda para activar el modo deportivo del cambio. Su tacto es bueno y la verdad que esa reducción de tamaño ayuda a la hora de manejar los diferentes botones que la rodean.

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    Ese rediseño de la consola también ha permitido crear un hueco bastante amplio en la parte inferior de esta, perfecto para dejar el teléfono móvil, las llaves o las gafas de sol, por poner algunos ejemplos.

    El teléfono móvil se puede cargar por inducción en el hueco habilitado para ello en la guantera central entre ambos asientos. Encima de la consola, como antes, hay una pantalla táctil Full HD de 10,9 pulgadas desde la que se maneja el Porsche Communication Management (PCM).

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    El reloj analógico integrado en la parte superior del tablero de instrumentos viene ahora de serie en el nuevo Macan y le da un aspecto más refinado y elegante al Macan.

    En los 911, Taycan y Panamera se venía utilizando un nuevo volante que llega ahora también al Macan, y lo hace con dos tamaños: 360 o 375 milímetros de diámetro. Integran los mandos multifunción y su aspecto y tacto son excelentes.

    Más equipado y con nuevas ayudas al conductor
    Otro área en el que el nuevo Porsche Macan mejora respecto a su antecesor es en la dotación tecnológica, tanto la de serie como la que se puede pedir en opción. Así el nuevo Macan incluye de serie el asistente de aparcamiento delantero y trasero con advertencia visual y acústica.

    Por primera vez podrás contar también con un sistema de aparcamiento asistido que localiza los posibles huecos de aparcamiento y ayuda activamente en la maniobra de estacionamiento, moviendo activamente la dirección mientras el conductor solo se encarga del acelerador y el freno. Funciona tanto en línea como en batería.

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    Porsche dice que el nuevo control de crucero adaptativo es más sensible que antes. También se ha optimizado el sistema de aviso de salida del carril, que a decir verdad es muy poco instrusivo y funciona con mucha más suavidad de lo habitual.

    Elementos como el indicador de cambio de carril, el de limitación de velocidad, el Porsche Entry&Drive, el parabrisas térmico y la calefacción independiente con mando a distancia están disponibles opcionalmente en el nuevo Macan.

    Tres versiones y ninguna electrificación por el momento
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    Porsche ya anunció que en un futuro el Porsche Macan será un SUV 100% eléctrico, pero para que eso ocurra todavía debemos esperar unos cuantos años hasta el desarrollo de un modelo completamente nuevo, en el que aplicarán los aprendizajes obtenidos con los Porsche Taycan y Taycan Cross Turismo.

    Mientras tanto, esta nueva vuelta de hoja del Porsche Macan llega con tres mecánicas de gasolina y sin ningún tipo de electrificación, para mantenerse así fiel a esos principios que le han llevado al éxito durante todos estos años.

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    La versión de acceso es el Macan con un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de nuevo desarrollo que ofrece 265 CV. Es el bloque del Grupo Volkswagen debidamente adaptado al carácter del Macan.

    Este motor destaca por su carácter más vivo que antes y con un funcionamiento más suave y afinado, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h.

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    Un escalón por encima está el Porsche Macan S, que esconde bajo el capó el motor V6 biturbo de 2.9 litros. Este entrega ahora 26 CV más que antes, de forma que acelera hasta 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 259 km/h.

    El modelo más alto de la gama será el Porsche Macan GTS, ya que desaparece del catálogo el Macan Turbo. El nuevo GTS también monta el 2.9 V6 biturbo pero en este caso su potencia aumenta 60 CV hasta alcanzar los 440 CV, que era lo que entregaba de potencia antes del Macan Turbo.

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    Esta versión alcanza 100 km/h desde parado en 4,3 segundos si se equipa con el pack Sport Chrono, mientras la velocidad máxima es de 272 km/h.

    Todos los motores están acoplados al cambio Porsche PDK de doble embrague con siete marchas, y al sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).

    Al volante del Porsche Macan, la deportividad impera
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    Como manda la tradición, todos los Porsche Macan se ponen en marcha girando la llave situada a la izquierda del volante. Empecé probando el Porsche Macan básico con el motor de cuatro cilindros y 265 CV.

    Hice unos cuantos kilómetros en él principalmente por autovía y algo de carretera nacional. Me pareció que el motor rendía mucho más de lo esperado para su potencia, permitiendo llevar ritmos altos en carretera sin tener que esforzarse en exceso.

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    El motor entrega la potencia en la parte alta del cuentarevoluciones, y eso lleva a que si quieres prestaciones, necesariamente tengas que moverte por encima de las 3.000 RPM, pero lo hace ofreciendo un tacto mucho más refinado del que tenía en la generación anterior de 252 caballos.

    Sorprende la capacidad que tiene el coche para transmitir confianza, creando una sensación de conexión entre el conductor y el vehículo que no ofrecen otros SUV de su tamaño, que filtran mucho lo que ocurre por debajo de los neumáticos.

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    Esa sensación de deportividad única del Porsche Macan, en el que parece en muchas ocasiones que vas al volante de un Cayman en lugar de un SUV compacto, se acentúa de sobremanera en el Macan S.

    Esta versión intermedia tiene un comportamiento fantástico a nivel de suspensiones, ya que incluye de serie la Porsche Active Suspension Management (PASM) que se ha desarrollado específicamente para el nuevo Macan. Adapta de forma constante e independiente la dureza de la amortiguación en cada rueda.

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    Eso se traduce en una calidad de rodadura absolutamente sorprendente, ya que en tramos revirados e incluso con firme en muy mal estado, es capaz de leer bien la carretera y adaptarse a ella, moviéndose pegado al asfalto sin llegar a parecer desde el puesto de conducción que vas al volante de un coche duro e incómodo.

    Al mismo tiempo, cuando el firme está en buen estado o circulas por vías de gran capacidad, el nivel de confort que ofrece este coche permite hacer largos viajes con total comodidad. Veo difícil encontrarle alguna pega en el aspecto dinámico.

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    El motor 2.9 V6 Biturbo por su parte se siente muy enérgico, con una entrega de potencia muy marcada e inmediata a los movimientos de acelerador.

    Macan GTS
    La guinda del pastel es sin duda el Porsche Macan GTS, un coche que impresiona no solo a la vista, por los múltiples detalles que dan forma a su escultural silueta, sino también al tacto cuando lo conduces y lo escuchas.

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    Los detalles en negro marcan el estilo de los GTS
    Porsche esta versión GTS lleva el motor 2.9 V6 a unos nada despreciables 440 CV de potencia, que le convierten en un SUV de altas prestaciones con un tacto y un carácter único. Lleva de serie el sistema de escape deportivo, que te deleita con una melodía maravillosa.

    Si giras el mando selector de modos de conducción integrado en el volante y seleccionas el modo Sport, estarás al volante de un coche muy rápido y reactivo, capaz de transmitir sensaciones más cercanas a las de un deportivo que las que esperas encontrar al conducir un SUV.

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    El nuevo PTM (Porsche Traction Management) recalibrado tiene gran parte de culpa en ese comportamiento, ya que prima más que antes la potencia que se transmite al eje posterior, y eso hace que el coche se conduzca y se sienta más con los lumbares y las piernas que con las manos.

    También está más afinada la dirección, que tiene un nuevo tarado que permite al coche moverse con más precisión y confianza a la hora de atacar las curvas.

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    A todo ese tacto tan deportivo, pero al mismo tiempo no incómodo, contribuye también la suspensión neumática específica del GTS, que incrementa la rigidez delantera un 10% y la trasera un 15%. Hay también nuevas barras estabilizadoras y no olvidemos que la altura del coche al suelo se reduce en 10 milímetros.

    Todo ello hace que el Porsche Macan GTS se convierta en el máximo exponente de un modelo, el Macan, que ha sabido alargar el ciclo de producto, mantenerse fiel a sus principios e ir afinando un conjunto que brilló desde el primer momento, y que ahora gracias a esa madurez es sin duda el SUV medio con mejor dinámica del mercado.

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    Precios de la gama Porsche Macan 2021
    • Macan: 68.540 euros.
    • Macan S: 83.468 euros.
    • Macan GTS: 102.427 euros.
     
  25. Csar

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    Gustos en las mejoras a partes yo sólo le saco una pega a este coche.... la palanca.... ni me cuadra por diseño ni por funcionalidad. El clack clack clack para pasar de P a D es algo que... como que no.
     
  26. cybermad

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    New 2022 Porsche Macan - Night Drive in the city (Exhaust Sound, CRAZY LED headlights & LED lights)
     
  27. cybermad

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    Con las levas también? ... Ponle una minibraun de estas biggrin

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  28. cybermad

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    Prueba Porsche Macan S y Macan GTS 2022, los últimos de su estirpe
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    04 Nov 2021

    Porsche Ibérica comienza las entregas de su SUV deportivo actualizado, el Macan 2022, disponible en tres versiones. El fabricante dice haber mejorado el modelo, y tras haberlo probado nos queda la duda de si algo puede mejorarse tal y como lo han dejado.




    Este año el Porsche Macan afronta su segundo restyling, por el cual se mantendrá en el mercado unos 10 años en total. La gama 2022 del Macan consta de tres modelos (Macan, Macan S y Macan GTS), se ha actualizado por dentro y por fuera, tiene más colores, la dinámica se ha revisado, mejora el equipamiento y los motores entregan más potencia. Se ha perdido definitivamente la versión Macan Turbo, el GTS ocupa su lugar.

    Recientemente hemos tenido una toma de contacto de Macan S y Macan GTS principalmente por rutas secundarias, también en autopista. Para empezar, no hay que juzgar al Macan como un SUV que aspira a ser un deportivo, más bien es al revés. Es un deportivo que aspira a ser un SUV en versatilidad, espacio, imagen, etc.

    Lo cierto es que Porsche ha logrado hilar muy fino y ofrecer en una carrocería más bien compacta un equilibrio entre la deportividad inherente al ADN de la marca y las ventajas de este tipo de coches. Hay dos posibilidades, la primera es que sea el Macan el mejor de los SUV a nivel deportivo, la segunda es que esté solo entre los mejores.

    FICHA TÉCNICA MACAN MACAN S MACAN GTS
    Potencia 265 CV 280 CV 440 CV
    Transmisión Aut.7 V Aut. 7V Aut.7V
    Tracción Total Total Total
    Aceleración 0-100 km/h 6,2 s 4,6 s 4,3 s
    Velocidad máxima 232 km/h 259 km/h 272- km/h
    Consumo medio (l/100 km) * 10,7 - 10,1 11,7 - 11,1 11,7 - 11,3
    Emisiones de CO2 (g/km) * 243 - 228 265 - 251 265 - 255

    Cuando el conductor se acomoda en un Porsche Macan no tiene la sensación de sentarse en una posición muy elevada. Si lo desea puede tener una posición más alta ajustando el asiento, pero no resulta necesario. Parece más una berlina, pero con un extra de espacio propio de la carrocería SUV.

    Por otro lado, aunque es un modelo nuevo, se empiezan a notar los años y faltan algunas soluciones tecnológicas ya vistas en modelos menos aspiracionales, tales como la instrumentación digital completa, HUD, un mayor nivel de asistencia a la conducción o un asistente de voz inteligente. El típico cliente de Porsche no parece necesitar nada de eso.

    Uno de los cambios más importantes del interior es la sustitución de botones físicos por superficies táctiles. Cuando el contacto está quitado quedan ocultos bajo el típico negro piano, al dar contacto quedan retroiluminados y produce una sensación de calidad y sofisticación. Nuestras impresiones sobre la habitabilidad y maletero siguen vigentes respecto al modelo 2019, ya que no cambian.



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    Porsche Macan GTS 2022, con más detalles en negro salvo la parte inferior. Las llantas de 21" son estándar en esta versión, opcionales en el resto

    En torno al 80% de los clientes del Macan no habían tenido antes un Porsche, o reemplazan un segundo vehículo de otro fabricante -siendo el principal de Porsche-. Desde 2013 se han vendido 600.000 unidades, es el que más progresa hasta el millón logrado por 911 y Cayenne en mucho más tiempo. Sigue en la cresta de la ola.

    El Porsche Macan es un modelo claramente de conquista, que atrae clientes a la marca como ningún otro

    Los representandes de Porsche Ibérica reconocen que producen menos Macan de los que demanda el mercado, y que para el mercado español y portugués habrá aproximadamente 900 unidades, pudiendo llegar los pedidos a 1.200 unidades. A año completo la fábrica produce 10.000 Macan menos de los que piden los clientes a nivel mundial, la lista de espera está entre tres y cuatro meses.

    Los precios son de 68.540 euros para el Macan, 83.468 euros para Macan S, y 102.427 euros para Macan GTS. De media, los clientes de Porsche gastan otros 10.000-12.000 euros en elementos opcionales. La tarifa de Porsche está por encima de la media del segmento D SUV deportivo, y merecidamente. Se puede elegir con cualquier cambio siempre que sea el PDK de siete velocidades, y con tracción total o tracción total.

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    Porsche Macan S 2022 con llantas opcionales de 21"

    En ningún SUV similar de tracción delantera vamos a experimentar nada similar

    Como os comentamos este verano, los cambios de la gama Macan 2022 se resumen en una mejora de lo que ya conocíamos, especialmente en términos de diseño, mecánica y chasis. Por ejemplo, el control de tracción total PTM ahora entrega más par a las ruedas traseras, por lo que el eje delantero se nota más ágil a la hora de girar y el diferencial central trabaja menos.

    De hecho, exigiendo a los Macan S y GTS su potencial en carreteras reviradas con asfalto irregular, el comportamiento es sorprendente. Los gourmets de la conducción deportiva comprenderán al instante en qué están invirtiendo su dinero, parece desafiar a las leyes de la física, aunque esto obviamente no sucede.

    Por ejemplo, en los cambios de apoyo rápidos y frenadas fuertes empiezan a percibirse los límites del coche, cuando se vuelve un poco más delicado, pero sigue habiendo margen de control -con asfalto seco-. Se agarra a la trayectoria indicada por el volante como un gato a una alfombra, casi como desafiando al conductor a ir más allá.

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    Tablero de instrumentos del Porsche Macan GTS 2022, las pantallas digitales monocromáticas notan ya cierta antigüedad, la pantalla del dial derecho va un poco justa de resolución

    El alto nivel de prestaciones y de conducción de la saga Macan se sustenta sobre una excelente puesta a punto de la suspensión, dirección, frenos, plataforma, etc. Para que eso siga siendo así en el tiempo no se puede escatimar en el capítulo de las revisiones; es un Porsche. De hecho, al parar el coche tras una buena ración de curvas, se nota que frenos y neumáticos han hecho un trabajo duro -especialmente al olfato-.

    La suspensión básica del Macan es de muelles de acero convencionales sin ajuste, el Macan S recurre a suspensión neumática adaptable con PASM (opcional en Macan), y el Macan GTS va más allá con un ajuste más rígido y una reducción de altura de 10 mm. Aquellos que lo deseen, podrán encargar su Macan GTS con la suspensión sin dicha reducción de altura -como Macan S-, sin coste alguno.

    Para circular por buenas carreteras y asfaltos regulares no se nota mucho la diferencia entre la suspensión neumática rebajada y la estándar, pero sí se puede notar mucho con asfaltos rotos o irregulares. En la presentación no fui el único que notó la suspensión del Macan GTS hacer tope en saltos entre asfalto nuevo y viejo a la velocidad máxima de la vía, o en conducción espirituosa con abundante bacheado.

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    Los botones han dejado paso a mandos táctiles retroiluminados. Aquí se pueden ajustar los distintos modos de suspensión, ayudas, climatización, etc.

    Dicho esto, quienes prioricen el confort en el Macan GTS mejor que escojan la suspensión no rebajada, y los que prefieran sentir hasta la última imperfección del asfalto, la de serie cumplirá sus expectativas. Esto no significa que la suspensión rebajada sea incómoda, en modo alguno, pero tiene menos margen para amortiguar estando rebajada incluso en el modo de conducción «Normal». Si hay bache gordo, hace tope.

    Si conduciendo el Macan tenemos la sensación de que la caja de cambios no responde adecuadamente a nuestras peticiones, o que la suspensión no informa todo lo que debe, es que circulamos con el modo de conducción incorrecto. Los «Sport» y «Sport Plus» no están precisamente de adorno, y su acción se nota bastante.

    Es más, si puntualmente queremos la máxima reactividad del coche con solo darle a un botón, solo hay que oprimir el centro del mando satélite en la esquina inferior derecha, activándose el modo «Sport Response». De esta forma el coche se pondrá en su modo más deportivo durante unos segundos.

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    Pantalla central del sistema de infoentretenimiento, de 10,9" y reconocimiento de gestos con la mano

    Cuando conductor y coche están compenetrados, la caja de cambios puede controlarse sin necesidad de levas, solo con las peticiones al acelerador. No es el típico cambio que exige sí o sí usar levas para tener un comportamiento satisfactorio. Como alternativa a las levas siempre queda el pomo del cambio en modo secuencial.

    En vías rápidas el Macan tiene el confort de una berlina, incluso a nivel de sonoridad. Obviamente consume más gasolina por su mayor altura y mayor masa, pero camufla significativamente el ritmo percibido por el conductor. Es tan fácil como activar el programa «Sport» de la suspensión PASM para percibir mejor la velocidad a la que se circula.

    Otro aspecto destacable es el de los frenos. Los del Macan S y Macan GTS soportan un tremendo castigo sin apreciarse desfallecimiento alguno, incluso en conducción rápida por vías muy reviradas, otra cosa será entrar en circuito a hacer tiempos. Las diferencias entre sistemas de frenado consisten básicamente en más o menos resistencia, el poder de detención y buen tacto lo tendremos en la combinación correspondiente de serie.

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    Porsche Macan S 2022 con llantas opcionales de 21"

    En conducción normativa y civilizada el consumo de gasolina se mantiene entre los 11 y 12 l/100 km, que no son cifras bajas, pero tampoco exageradas. A fin de cuentas, hablamos de motores V6 turboalimentados de 2,9 litros, 380 CV para Macan S y 440 CV para Macan GTS. Su aceleración es contundente en prácticamente cualquier situación. Si el pie pesa mucho se pueden ver medias por encima de 20 l/100 km.

    ¿Merece la pena la diferencia de precio de casi 20.000 euros entre Macan S y Macan GTS? Para responder a la pregunta hay que hablar no solo de poder adquisitivo, también de cuánto se quiere exprimir el coche o de la imagen que se quiere transmitir a los demás. La inmensa mayoría verá colmadas sus expectativas con el Macan S; el Macan GTS es un plus ultra para los más sibaritas.

    Recordemos que las diferencias entre Macan S y GTS -a favor de este último- son de estética, la potencia obtenida del motor (+80 CV y +30 Nm), frenos más potentes -Porsche Surface Coated Brake (PSCB)-, escape deportivo, llantas de 21" de serie (en vez de 20"), suspensión neumática rebajada en 10 mm, barras estabilizadoras más gruesas y más rigidez en la suspensión (+10% delante, +15% detrás).

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    El Porsche Macan S 2022 se puede llevar fuera de asfalto, pero con delicadeza

    El complemento perfecto a estos motores es el sistema de escape deportivo, que con la pulsación de un botón transmite al habitáculo mucho mejor del sonido, pero sin recurrir a sonido artificial ni sintético. Hasta pueden sentirse gorgoteos en las reducciones. Un extra imprescindible para los amantes de la conducción deportiva, en el Macan GTS viene de serie.

    Al límite cuesta encontrarle un carácter subvirador, a pesar de que parte del motor queda colgado por delante del eje delantero, lo cual aumenta un poco el momento polar de inercia. Se percibe puntualmente una tendencia sobreviradora a la salida de curvas lentas y pisando el acelerador con contundencia, pero las ayudas electrónicas actúan lo imprescindible sin que el conductor note que está siendo intervenido de más.

    Con una conducción precisa y técnica, los Macan S y GTS exhiben una gran docilidad y mucha obediencia al conductor y hay margen para perdonar errores en conductores menos experimentado. El precio a pagar es una duración de frenos y neumáticos menor a la esperada, ya que aunque no lo parezca, hablamos de coches en el entorno de las 1,8-1,9 toneladas.

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    En conducción «normal» resulta complicado ver las medias de consumo por debajo de 10 l/100 km

    Incluso un conductor que mire a los SUV con recelo y desprecio se sentirá a sus anchas en el Macan, siempre y cuando lo compare con modelos de dimensiones, pesos y potencias parecidas. Con la puesta a punto del modelo 2022 ya hay poco margen a la imaginación de cómo mejorar algo así. El rendimiento de los neumáticos Pirelli PZero con homologación Porsche es difícil de batir.

    En cuanto a sus características todoterreno, sigue defendiéndose en el modo «Offroad», siempre teniendo en cuenta que no tiene mucho recorrido de suspensión y que los neumáticos están optimizados para carretera. Despacito y con buena nota puede librar más de una situación comprometida, pero hay que tener claro que no es un todoterreno.

    En cierto modo, el Macan es uno de los últimos coches «a la vieja usanza», ya que no tiene ningún tipo de hibridación, ni tiene elementos estéticos que no sean funcionales (adorno), ni desconecta al conductor de la carretera para integrarle con su móvil.

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    Porsche Macan S 2022

    Tiene agujas en el tablero de instrumentos y no tiene tanta conectividad -especialmente con Android-. El móvil es mejor tenerlo guardado dentro del cofre central o la guantera, ya que en algunas situaciones de conducción rápida mi teléfono hizo amagos de salir volando, pero los portabebidas parecen diseñados incluso para eso.

    Eché de menos un medidor de fuerzas G, algo que no cuesta trabajo encontrar en un humilde Nissan Juke, pero que da curiosidad morbosa verlo en un coche capaz de soportar aceleraciones longitudinales y laterales tan intensas, y eso que no es precisamente un coche de competición.

    Es más, diré que en algunos momentos de la prueba mi estómago me pedía más sosiego al volante, ya que el Macan se clava sobre el asfalto muy rápido. Menos mal que los asientos están pensados para las pretensiones prestacionales del coche y sujetan al conductor perfectamente. Lo dicho, no es un SUV más.

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    Porsche Macan GTS y 911 GTS

    En cuanto a los balanceos de carrocería, se notan tan poco que parece que estamos experimentando brujería. A veces parece inverosímil, nos olvidamos de estar conduciendo un SUV. No obstante, estas impresiones serán diferentes con la amortiguación de muelles y las ruedas de 19" de serie del Macan de cuatro cilindros, la suspensión neumática PASM hace mucho.

    En el plazo de dos años llegará al mercado el Macan eléctrico, basado en la plataforma actual, que hará de puente entre la generación actual y la próxima, en la que ya no habrá motores de combustión y habrá plataforma optimizada. Los coches como el Porsche Macan de gasolina no van a volver jamás, la cuentra atrás ya ha comenzado.

    En definitiva, aquellos que busquen el mejor comportamiento deportivo con carrocería SUV difícilmente van a quedar decepcionados con el Porsche Macan, sobre todo los que reniegan de la alta carga tecnológica de los últimos lanzamientos. De todas formas, alguna que otra ayuda estaría bien, o que fuesen más eficaces. Como curiosidad, el asistente de mantenimiento de carril o de aviso de ángulo muerto no sirven prácticamente para nada.

    OPINIONES DEL EXPERTO
    Nos ha gustado más

    • Comportamiento dinámico soberbio
    • Sensaciones al volante
    • Mantiene todas sus virtudes
    Nos ha gustado menos
    • Pocos extras de alta tecnología
    • Consumos por falta de hibridación
    • Lagunas de equipamiento de serie
    VALORACIÓN
    Comportamiento
    10
    Confort
    8
    Prestaciones
    10
    Diseño
    8
    Equipamiento
    7
    Habitabilidad
    8
    Seguridad
    8
    Nota: 8.4
     
  29. NotElectricM

    NotElectricM Forista

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    El gts suena de lujo.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Porsche Macan S vs. Range Rover Velar P400

    Nov 5, 2021

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    AutoWeek
     

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