Fotos Porsche Hoonipigasus: el 911 de motor central y 1.400 CV de Ken Block para Pikes Peak 2022

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 May 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Porsche de 1.400 CV con el que Ken Block participará en Pikes Peak

    17 mayo, 2022
    [​IMG]
    Ken Block estrena coche casi todos los años. Bien sea para una de sus famosas Gymkhanas o para competir en Rallycross, el famoso piloto americano no se duda en armar un nuevo vehículo en cada ocasión en la que tiene oportunidad. Y la edición de este año de Pikes Peak no es para menos. Hoonigan Racing Division acaba de presentar el Porsche de 1.400 CV con el que Ken Block participará en Pikes Peak 2022.

    Apodado “Hoonipigasus”, el coche ha sido creado por Hoonigan Racing Division y BBi Autosports. Al igual que otros vehículos de BBi que han participado en ediciones pasadas de la famosa ‘Subida a las nubes’, se trata de un Porsche, una creación desde cero tomando como base un 911 clásico al que han cambiado casi todas las piezas exteriores y componentes mecánicos para convertirlo en una efectiva máquina de carreras.

    El Porsche 911 -conoce su historia- en cuestión es un vehículo con tracción a las cuatro ruedas y un motor situado en posición central. Este propulsor es un bóxer de seis cilindros y 4.0 litros sobrealimentado que desarrolla 1.400 CV de potencia. Nada mal para un coche que pesa tan solo 1.000 kilos.

    El Porsche de 1.400 CV con el que Ken Block participará en Pikes Peak
    [​IMG]

    Block y Hoonigan se asociaron con el artista callejero Trouble Andrew para crear una decoración nueva que inspirara su nombre. El esquema de colores es un tributo al Porsche 917/20 de 1971 conocido como ‘Pink Pig’. El resto proviene de su socio Mobil 1, una compañía especializada en lubricantes y combustibles, cuya marca registrada es un Pegaso.

    Sin embargo, esta no será una carrera promocional, ya que Ken Block tiene la intención de ganar la edición de este año de Pikes Peak con un tiempo de referencia. El año pasado, el prototipo Wolf GB08 fue el ganador con un margen de más de 30 segundos en un recorrido más corto. El piloto americano también persigue batir el récord absoluto de la subida de 20 kilómetros y 156 curvas, establecido por el Volkswagen ID.R totalmente eléctrico en 7:57,148.


    La edición de este año del Pikes Peak International Hill Climb se llevará a cabo el próximo 26 de junio. Cabe recordar que esta no es la primera vez que Block participa en la carrera. Ya lo hizo en 2005 con un coche de rallye del Grupo N y en 2017 con su Mustang Hoonicorn RTR V2 de 1.400 CV.

    “El Pikes Peak Hill Climb es una de las principales razones por las que soy un piloto de rallyes”, dijo Block, cofundador de Hoonigan. “La lista de pilotos que han corrido y ganado esta subida incluye a muchos de mis héroes: Walter Röhrl, Ari Vatanen, Michelle Mouton, Sebastien Loeb y Rod Millen, por nombrar algunos. Siempre quise tener la oportunidad de participar en Pikes Peak al más alto nivel y competir por una victoria general, y con nuestro equipo y BBi Autosport creando este increíble Porsche, ¡tenemos una buena oportunidad!”.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Hoonipigasus revelado como 911 de motor central con 1,400 HP
    Ken Block competirá con el monstruo AWD de doble turbo en Pikes Peak el próximo mes.

    17 de mayo de 2022

    Después de 11 años, Ken Block se separó de Ford y firmó un contrato en 2021 con Audi. Parece que se le permite "hacer trampa" un poco, ya que su último automóvil hecho a medida no tiene los legendarios Cuatro Anillos. Por supuesto, se queda dentro del Grupo Volkswagen al ponerse al volante de un Porsche. Eso sí, no es un modelo que hayan construido los píos de Zuffenhausen, sino un vehículo único con un motor central que nos recuerda al 911 RSR.


    Hablando de autos de carreras, la loca máquina única llamada "Hoonipigasus" está vestida para impresionar con una librea especial que se remonta al Porsche 917/20 de 1971 "Pink Pig". En el corazón de la creación salvaje se encuentra un motor biturbo de seis cilindros en línea de 4.0 litros que produce una colosal potencia de 1400 caballos. Todo ese empuje se canaliza a ambos ejes en un auto de carreras hecho a la medida que pesa solo 1,000 kilogramos (2,204 libras).


    El corredor único en su tipo representa el trabajo de BBi Autosport y ha sido diseñado con una suspensión ajustable en altura que utiliza coordenadas GPS basadas en la telemetría de Pikes Peak del año pasado. Sí, el Hoonipigasus participará en The Race to the Clouds el 26 de junio y Ken Block llevará el cupé incondicional a la cima de Pikes Peak en Colorado. 2022 marca el 100elfuncionamiento del PPIHC y el coche competirá en la clase PPO (Pikes Peak Open).

    El evento de este año no será la primera participación de Ken Block en Pikes Peak, ya que usó un auto de rally del Grupo N con apenas 200 hp en 2005 durante su primer año en las carreras. Avance rápido hasta 2017, es posible que recuerde haberlo visto en un Ford Mustang Hoonicorn RTR V2 de 1965 protagonizando la película "Climbkhana: Pikes Peak". El auto en cuestión también tenía un par de turbos y 1,400 hp como el Hoonipigasus.

    Para aquellos que no están familiarizados con Pikes Peak International Hill Climb, es un recorrido de 12.42 millas enormemente desafiante con no menos de 156 giros y una ganancia de elevación de 4,725 pies. En la línea de meta, los conductores se encuentran a la friolera de 14,115 pies sobre el nivel del mar.
     
    A Ram le gusta esto.
  4. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    25.599
    Ubicación:
    Alicante
    Ken Block conducirá esta locura de coche en la subida a Pikes Peak
    ACD · 27/05/2022

    Ken Block ya tiene coche para competir a la mítica subida de Pikes Peak y no es un automóvil cualquiera. Os presentamos el Hoonipigasus.

    La subida a Pikes Peak, que se celebra anualmente en Colorado (Estados Unidos), es uno de los eventos automovilísticos más intensos y emocionantes del planeta y en el que docenas de coches y motos de todo tipo se enfrentan a un recorrido de casi 20 km de longitud y 156 curvas con un desnivel de 1.435 metros equivalentes a una pendiente promedio de 7 por ciento.

    Este año uno de los grandes atractivos de esta cita, que se celebra el próximo 26 de junio, será el famoso piloto de rallies y estrella de internet Ken Block que competirá con uno de los coches más gamberros que jamás han llegado a Pikes Peak: el Hoonipigasus.

    1.400 CV y menos de 1.000 kg de peso

    Construido por BBi Autosport y Hoonigan, el Hoonipigasus toma como base un Porsche 911 RSR de competición... o sea algo así:

    [​IMG]


    Utiliza un motor 6 cilindros bóxer biturbo de 4,0 litros que entrega 1.400 CV y que está sobrealimentado por dos turbos y que funciona con metanol. En lugar de contar con un diseño de motor trasero, el Hoonipigasus tiene un motor en posición central.

    El propulsor está acoplado a una transmisión secuencial de seis velocidades y a un sistema de tracción total. Además, el coche cuenta con una suspensión de altura ajustable que utiliza los datos del GPS y la telemetría de la carrera del año pasado para ajustarse automáticamente durante la conducción.

    El túnel de transmisión va desde la altura de los hombros hasta el eje para lograr un centro de gravedad más bajo. Su carrocería está fabricada totalmente en fibra de carbono, lo que ayuda a que el coche pese apenas 998 kg.

    Estéticamente, a pesar de estar basado en el deportivo de Porsche, el Hoonipigasus tiene un aspecto super llamativo. Los guardabarros son increíblemente anchos, tiene un gigantesco splitter delantero, un complejo difusor trasero y el alerón trasero es de un tamaño espectacular.

    La decoración del coche ha sido diseñada por el artista callejero Trouble Andrew, quien pretende rendir homenaje al Porsche 917/20 "Pink Pig", de las 24 Horas de Le Mans de 1971.

    Ilustremos:
    [​IMG]
     
    Última edición: 27 May 2022
    A KORANDO le gusta esto.
  5. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta:
    5.975
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    La decoración del coche ha sido diseñada por el artista callejero Trouble Andrew, quien pretende rendir homenaje al Porsche 917/20 "Pink Pig", de las 24 Horas de Le Mans de 1971.

    Se parece como un huevo a una castaña.
     
  6. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.748
    Me Gusta:
    13.397
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    a ver en que curva se piña... que ahí no valen las repeticiones como en los videos de las gincanas.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí lo que me gustaría es una fotillo por dentro, del aparato.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No las han publicado, en cuanto lo hagan saldrán por aquí ;)
     
    A Gavira le gusta esto.
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias Pepito.

    Probablemente no podrán enseñar el interior porque esconda alguna tecnología o secreto inconfesable
    :duda:
     
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.674
    Me Gusta:
    20.394
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Esta claro que Ken Block es un showman aunque algún año ha participado (sin mucho existo) en el campeonato de WRC...

    Vamos, que si no se flipa, debería poder acabar Pikes Peak ....otra cosa será en que posición.
     
    A Sechs le gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Como se flipe la piña puede ser curiosa con los barrancos que tiene la subida a Pikes Peak...




     
    Última edición: 27 May 2022
    A Sechs le gusta esto.
  13. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Eso se parece a un 911 lo q un huevo a una castaña… castaña q creo se puede dar en la colina
     
    A Sechs le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya se nota, ya :panic:
     
    A pablo116d le gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya no participará porque ha reventado el motor de 1.400 cv....

    https://twitter.com/kblock43/status/1539940375103684613?
    Ken Block
    @kblock43


    (1/3) BAD NEWS: BLOWN MOTOR, WE TRIED! The Hoonipigasus dropped a valve, causing a major engine failure, and despite the joint BBI x HRD team exhausting our resources trying to repair it (we even flew in parts and Porsche’s top motorsport tech from California!)...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  17. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Demasiado coche para poco piloto
     

Compartir esta página