Noticia Porsche 718 GT4 ePerformance (2022) 1.088 cv 1.500 kg - Prueba del deportivo eléctrico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 16 May 2022.

  1. cybermad

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    El Porsche GT4 ePerformance de 1.000 CV es un coche de carreras eléctrico que prefigura el 718 Cayman eléctrico

    16 mayo 2022

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    Porsche está entrando en una nueva fase de experimentación de cara a la sustitución de los actuales 718 Boxster y 718 Cayman por una nueva generación de coches 100% eléctricos a mediados de esta década. Y con el Porsche GT4 ePerformance, un coche de carreras con motor eléctrico, la marca nos adelanta parcialmente cómo será la próxima generación del Cayman 100 % eléctrico.

    Basado en el chasis de un Porsche Cayman GT4 RS Clubsport con piezas del Porsche 911 RSR GTE, el GT4 ePerformance es anterior al Porsche Mission R Concept revelado anteriormente, pero comparte una serie de componentes, como los motores eléctricos y la tecnología de las baterías.

    El concepto Mission R tenía un chasis monocasco de fibra de carbono basado en el chasis del 718 Cayman GT4 Clubsport, explica Porsche, de ahí la elección de esta base técnica para el prototipo GT4 ePerformance.


    El prototipo ePerformance dispone de los mismos motores síncronos de imanes permanentes que el concepto, y cada motor acciona un eje para proporcionar tracción a las cuatro ruedas.

    30 minutos a fuego en la Carrera Cup...para empezar
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    El conjunto de motores puede desarrollar hasta 1.088 CV. Sin embargo, en la configuración de clasificaciones, la potencia está limitada a 1.000 CV (735 kW), mientras que para la carrera se limita a 612 CV (450 kW).

    Esta potencia, ligeramente inferior a la anunciada con el Mission R (680 CV), está disponible durante 30 minutos, es decir, la duración de una carrera de la Porsche Carrera Cup. Y es que Porsche planea desarrollar un campeonato monomarca para eléctricos.

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    La batería de 80 kWh cuenta con refrigeración líquida, de lo contrario no podría soportar un uso en circuito. Su tensión de 900 V y potencia de carga de 340 kW le permiten pasar del 5% al 80% de su capacidad en unos 15 minutos.

    En términos de tiempos por vuelta y velocidad máxima, el 718 Cayman GT4 ePerformance está a la altura de las prestaciones de la actual generación 992 del 911 GT3 Cup. Sin embargo, la potencia mucho menor del 911 GT3 Cup tipo 992 (510 CV) pone de manifiesto el peso extra de la batería del 718 Cayman GT4 ePerformance. Un peso que Porsche no ha querido desvelar.

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    El prototipo ePerformance es 14 cm más ancho que el Cayman GT4 Clubsport, lo que le permite adoptar neumáticos de mayor tamaño diseñados específicamente por Michelin. Su carrocería de material compuesto combina la fibra natural y “la fibra de carbono reciclada de forma sostenible para el medio ambiente”, según Porsche.

    Para 2030, Porsche pretende ser neutral en términos de emisiones de CO₂ en toda su cadena de valor y en el ciclo de vida de sus nuevos vehículos. Esto se conseguirá, en parte, compensando las emisiones, y la empresa aspira a que el 80% de las ventas sean de vehículos con cero emisiones para esa fecha.

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    Es una de las pocas marcas que no habla de un 100% de eléctricos. Y es que el Porsche 911 será uno de los últimos Porsches con motor de combustión. Eso sí, al final, él también será eléctrico.


    Mucho antes de que llegue el Porche 911 eléctrico, el 718 Cayman GT4 ePerformance efectuará algunas apariciones en varios eventos. Su debut será en el Goodwood Festival Of Speed, del 23 al 26 de junio de 2022, después protagonizará unas demostraciones con motivo del 20 aniversario de la fábrica de Porsche en Leipzig, el 20 de agosto, antes de embarcarse en una gira mundial por Norteamérica y Asia-Pacífico que concluirá en el verano de 2024.

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    En cuanto al futuro coche eléctrico 718 de serie podría basarse en la arquitectura modular PPE que actualmente desarrollan conjuntamente Porsche y Audi, y que aún no se ha concretizado en la forma de un modelo de serie. En principio, será el Porsche Macan eléctrico el que tenga el honor de estrenar la nueva plataforma.
     
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  2. cybermad

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    EVO le da 4 estrellas, artículo original en inglés https://www.evo.co.uk/porsche/cayma...-2022-review-the-electric-racer-youll-want-to

    Revisión del Porsche 718 GT4 ePerformance 2022: el corredor eléctrico que querrás ver

    El nuevo coche de carreras monomarca totalmente eléctrico de Porsche es un espejo hacia el futuro del coche eléctrico de altas prestaciones.

    por: Richard Meden

    20 oct 2022

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    CLASIFICACIÓN EVO
    • Más que una máquina de un solo truco
    • ¿Se pueden trasladar esos trucos a un coche de calle?
    Silencio. No es algo que esperas cuando acabas de encender el nuevo prototipo de desarrollo más nuevo de Porsche Motorsport. Pero nunca ha habido un producto de Porsche Motorsport como el 718 GT4 ePerformance.

    Esta máquina completamente EV, que genera 1073bhp y puede recorrer la mayoría de las pistas de carreras más rápido que un auto de la Copa 992, se anuncia como el futuro del negocio de automovilismo de una sola marca de Porsche. Esto hace que el GT4 ePerformance sea un gran negocio, tanto por marcar el momento en que Porsche dio otro paso emotivo para alejarse de la combustión interna como por aceptar que sus clientes de automovilismo (de los cuales hay miles) esperarán y querrán competir en máquinas EV. .

    De manera crucial, también es un indicador de lo que podemos esperar de los futuros autos deportivos EV de Porsche, ya que todo lo aprendido en el desarrollo de esta mula de prueba para deportes de motor inevitablemente se incorporará a los futuros programas de autos de carretera de Porsche. Esto hace que nuestra prueba del ePerformance sea una tentadora primera muestra de lo que ofrecerá la gama principal de autos deportivos de Porsche cuando los modelos totalmente eléctricos finalmente lleguen al mercado.

    Porsche tenía dos puntos de partida para este proyecto. El primero y más obvio es el 718 Cayman GT4 Cup, que Porsche Motorsport construye junto con sus autos de carrera 911 Cup, GT3 R y RSR . Luego se adaptó para aceptar un tren motriz EV evolucionado tomado del concepto Mission R, que manejamos el año pasado ( evo 293).



    Porsche también saqueó su contenedor de piezas de carreras, equipó el GT4 Cup con suspensión 911 RSR y luego lo envolvió en una carrocería de vía ancha hecha a medida por Porsche Style. Con enormes alas y un difusor trasero aún más grande, se ve cada centímetro como el despiadado auto de carreras, aunque dejando de lado la librea de prueba de rayos, casi no ofrece pistas sobre lo que lo hace tan especial.

    Gran parte de la actividad de carreras reciente de Porsche ha informado el desarrollo de este automóvil. Desde la tecnología de motor eléctrico empleada en el 919 Hybrid hasta los sistemas de control enormemente sofisticados que son el verdadero semillero de innovación en la Fórmula E. Mire hacia atrás y el 918 Spyder y el 911 GT3 R Hybrid (que recordará usaban un volante de inercia KERS sistema) han desempeñado su papel. Es reconfortante saber que cuando estás en la vanguardia, el automovilismo sigue siendo el campo de pruebas definitivo para acelerar las ideas y hacer que las cosas funcionen.

    Todos tenemos que recalibrar lo que constituye una potencia de salida impresionante en un mundo EV, pero con más de 1000bhp, el ePerformance no deja ninguna duda de que es una máquina de las grandes ligas. Con dos motores eléctricos, uno en la parte delantera, aproximadamente donde habría estado el tanque de gasolina en el GT4 normal, el otro donde habría estado el seis cilindros del GT4, es una especie de plataforma provisional en términos de empaque, pero el principio de Se ve claramente un coche de carreras EV robusto, útil y rentable, con la misma caja de cambios, motores eléctricos e inversores controlados por pulsos en los ejes delantero y trasero que ofrecen una modularidad inteligente.

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    Los vehículos eléctricos siempre pagan una penalización de peso en comparación con los ICE, pero con 1500 kg, el ePerformance de fuselaje ancho, tracción en las cuatro ruedas y 1073 CV no es excesivamente pesado, especialmente si se tiene en cuenta que el último GT4 RS Clubsport con motor de gasolina de 500 CV y tracción trasera pesa 1330 kg. . Se mire por donde se mire, el ePerformance es un nuevo nivel de automóvil Porsche GT.

    Es un auto intrigante para estar cerca. Sentado impasible sobre soportes de eje con un grueso cable de carga conectado a su trasero, sus faros parpadean lentamente mientras sus celdas de batería traquetean con avidez con partículas cargadas. A diferencia de un automóvil de gasolina, el ePerformance parece tener una fuerza vital incluso en reposo.

    Antes de que nos dejemos conducir solos, nos invitan a un viaje de pasajeros junto a Timo Bernhard. Como uno de los principales impulsores de desarrollo de Porsche en el programa ePerformance, conoce el automóvil mejor que nadie. Como era de esperar, está en el ritmo desde el momento en que salimos del pitlane, pisando el acelerador y dejando atrás mi estómago de una manera que solo un EV puede hacerlo. La precisión y la inmediatez de sus entradas son casi binarias, pero esto desmiente un grado de delicadeza y sensibilidad que hace ajustes finos a lo largo de las fases de frenado, giro y salida de las curvas.

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    Al igual que Timo, correremos en dos configuraciones: el modo de conducción 3, que es efectivamente el modo de carrera y produce alrededor de 600bhp, seguido de una segunda ejecución en el modo de conducción 9, que equivale al modo de calificación y libera hasta el último kW que el ePerformance tiene para ofrecer. El primero es bueno para 30 a 40 minutos de carrera sin que disminuya la potencia o el rendimiento, mientras que el modo Banzai Quali se puede mantener durante 15 minutos. Una vez más, sin disminución del rendimiento o "reducción de potencia inducida térmicamente" para darle la terminología correcta de EV.


    Es en la gestión del calor de los motores eléctricos ePerformance y el sistema de batería donde Porsche ha dado grandes saltos, gracias a un sistema de refrigeración directa por aceite. Este hace circular un lubricante especial de baja viscosidad a través de las baterías y los motores a través de un enfriador de aceite montado en la parte delantera para mantener estos componentes de temperatura crítica a una temperatura óptima. Debido a que el fluido lava toda el área de la superficie de las celdas de la batería, maneja el calor de manera efectiva y eficiente.

    Para permitir que la capacidad de frenado regenerativo se alimente a las celdas de la batería en la primera zona de frenado, el ePerformance comienza cada sesión con una carga del 85 por ciento. Porsche dice que en el transcurso de una carrera típica, hasta el 50 por ciento de la energía total utilizada provendría de la regeneración, lo que muestra cuán efectivo es el sistema y cuánto tienen que soportar las baterías en términos de carga y descarga rápida. .

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    Hablando de carga rápida, el GT4 ePerformance, que emplea una arquitectura EV de 900 V con una capacidad de carga de 350 kW, se carga a través de una estación de carga monolítica que Porsche ha puesto a prueba y que se encuentra justo detrás del garaje. Lleva el automóvil del 5 al 80 por ciento de carga en alrededor de 15 minutos. Oh, por ese tipo de tiempo de respuesta en su estación de carga pública local.

    Conducir el ePerformance es una experiencia inolvidable. Uno que comienza con una rutina previa al vuelo que es ridículamente simple y extrañamente silenciosa. Una vez encendido, hay algunos clics y zumbidos dentro de la máquina. Luego, todo lo que necesita hacer es poner el pie en el freno, seleccionar su modo de conducción a través de un control giratorio en el volante, apretar el acelerador y listo. Sin alboroto, sin el aullido del motor de gasolina o el temor de ser humillado por un embrague brusco, solo un despegue suave acompañado de un zumbido que en su mayoría es ahogado por el gemido y el ruido crudo de los diferenciales y otros componentes giratorios.

    Pise a fondo el acelerador y la banda sonora cambia en un instante, un chillido penetrante de los motores eléctricos que crece sin cesar en tono y volumen a medida que aumenta la velocidad. No hay engranajes, así que solo apuntas y disparas. Eso limita su sentido de interacción con la máquina, pero le permite concentrar toda su atención en lo que avanza rápidamente a través del parabrisas.

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    Desde el interior, es una vorágine de esos componentes mecánicos combinados con el sonido de otro mundo de la energía eléctrica que se despliega al acelerar y se recolecta al frenar. Desde el exterior suena como un cruce entre una turbina de gas y un jet de bajo vuelo. Una cuadrícula de estos hará un gran alboroto.

    En el modo de conducción 3, el rendimiento es sorprendente hasta 120 mph más o menos, pero luego sientes que la ferocidad de la aceleración inicial comienza a suavizarse un poco. En Drive Mode 9 está en otro nivel, esa sensación inconfundible de caída libre acelerada que se siente bastante implacable. En la recta de salida y llegada de Valencia, la diferencia en V-max es significativa, 600 bhp te llevan a 160 mph, mientras que desatando los 1073 bhp completos te llevan a 172 mph dentro de la misma distancia.

    Esa ventaja de velocidad del modo Quali se refleja en casi todos los puntos de la vuelta, el ePerformance llega a los puntos de frenado unos 10-15 mph más rápido. Es un desafío único que simplemente no obtienes con los autos de carreras convencionales con motor ICE, y algo que realmente enfoca tu mente cuando tratas de reducir la velocidad del auto al final de la recta principal.

    El frenado siempre ha sido el mayor desafío en cualquier automóvil híbrido o totalmente eléctrico de alto rendimiento. En un auto de carreras es aún más crítico porque los esfuerzos de frenado tienden a ser del 100 por ciento, con poco o ningún margen de error. Los niveles de regeneración constantemente fluctuantes y la necesidad de manejar este efecto pueden causar estragos en la sensación del pedal, lo que a su vez interfiere con la consistencia que necesitas para clavar tus puntos de frenado con absoluta confianza. El GT4 ePerformance prácticamente ha erradicado todos esos problemas, aunque aún requiere habilidad para encontrar el límite al frenar, pero solo porque está adaptando su técnica para encontrarlo.

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    Es un desafío con recompensa. A diferencia del 99 por ciento de los autos de carrera contemporáneos, en lugar de pisar el pedal del freno tan fuerte como puedas y luego liberar la presión a medida que te acercas al punto más lento de la curva, debes aplicar una presión medida significativa que se incremente rápidamente hacia el máximo. frenado, luego manténgalo allí con modulación sensible de la presión del pedal.

    Si no es lo suficientemente sensible, es posible bloquear, o al menos girar por debajo de lo debido, una rueda delantera interior ligeramente cargada sin darse cuenta de lo que está sucediendo. Pero cuando considera que está operando dentro de un ciclo de frenado por cable ferozmente complejo, en el que el esfuerzo de frenado y la regeneración se monitorean, equilibran y combinan continuamente entre el retardo proporcionado por los discos y pastillas convencionales y la resistencia de los motores eléctricos. cuando actúan como generadores, es un milagro que alguna vez hagan lo mismo dos veces. El hecho de que pueda obtener suficiente sensación y control para usar su habilidad para hacer que este sistema funcione mejor es increíble.

    El enorme esfuerzo que Porsche ha puesto en comprender y explotar las oportunidades dinámicas únicas que ofrece un tren motriz EV súper inteligente con tracción en las cuatro ruedas ha dado como resultado que el GT4 ePerformance muestre algunos trucos muy ingeniosos. Estos son más notorios, y más explotables, cuando ingresa a la fase final de frenado y comienza a apuntar el automóvil hacia el vértice. En resumen, una vez que comienza a comprender cómo quiere ser conducido, el ePerformance cobra vida.

    Clave su frenado y pase suavemente del pedal medio a la entrada inicial de la dirección y sentirá que el automóvil gira mágicamente. No con suficiente guiñada como para necesitar una corrección rápida, pero lo suficiente como para hacerte pensar que sí. Es una sensación maravillosa y un comportamiento que claramente se ha marcado para contrarrestar el equilibrio natural del GT4 ePerformance, que tiende a empujar hacia el subviraje si no mantiene el frenado lo suficientemente profundo en la curva para iniciar la rotación mágica.

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    Esta agilidad diseñada sirve para quitar parte de la carga de los neumáticos delanteros y también reduce el radio de giro, de modo que puede detener el automóvil, girar y apuntar hacia la salida de la curva sin tener que apoyarse tanto en los neumáticos delanteros. A partir de aquí, se trata de tragar saliva y apretar el acelerador, confiando en que hay suficiente agarre y tracción para despedirte con un drama mínimo, además del golpe del trineo cohete, que nunca se siente menos que mareante.

    No tengo reparos en ser tibio con respecto a los vehículos eléctricos. En parte debido a las limitaciones cotidianas que resultan de una infraestructura de carga lamentable, pero en gran parte porque no poseen la delicadeza dinámica, la calidez de carácter, la profundidad de compromiso y el placer matizado que prácticamente cualquier auto deportivo de gasolina medio decente. o superdeportivo entrega fácilmente.

    El GT4 ePerformance sigue siendo un mazo en términos de su potente poder de aceleración, pero también demuestra la capacidad de ofrecer los tonos de gris de los que dependen las experiencias de conducción que perduran en la memoria. Eso es inmensamente tranquilizador, ya que muestra que las cualidades por las que Porsche es reconocido se están refinando, reinventando y reformateando de manera que permitirán que los autos deportivos EV brinden experiencias de manejo más profundas y significativas que realmente atraigan a personas como nosotros.

    Especificaciones del Porsche 718 GT4 ePerformance

    motores Dos, 800kW en total
    Energía 1073bhp en modo de calificación
    Esfuerzo de torsión n / A
    Peso c1500kg (c727bhp/tonelada)
    0-62 mph c2.5seg
    Velocidad máxima 186 mph
    Precio básico n / A
     
  3. cybermad

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    Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance Electric With 1073 Horsepower

    14 nov 2022



    Porsche is using the all-electric GT4 e-Performance to show how sustainable customer motorsport can work – and win many fans in the future.
    This test vehicle deploys the technological components of the Mission R concept study, with which the sports car manufacturer presented its vision of an all-electric GT racing car at the IAA MOBILITY 2021 in Munich.
    The chassis of both cars are based on the familiar 718 Cayman GT4 Clubsport.
    The electric motor and battery technology of the GT4 e-Performance are from Mission R.
    In qualifying mode it can generate up to 1073 Horsepower.
    In simulated racing mode 603 horsepower is continuously available for 30 minutes – the duration of a Carrera Cup race.
    In terms of lap time performance and top speed, the GT4 e-Performance is a match for the current 992-generation 911 GT3 Cup.
     
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    Porsche’s EV future: Half of all Porsche will be electrified by 2025

    14 nov 2022



    Porsche has a hit on its hands.
    The Taycan has impressed the industry with the automaker’s ability to curb the effects of a large battery on handling. It’s a true Porsche that just happens to be an EV.
    But like every other OEM it can’t throw one electric car out into the market and call it a day.
    During a trip to Italy, Porsche unveiled details of its next electric platform, and how it’ll affect the upcoming Macan EV, and threw us in the GT4 ePerformance racecar for a hot lap at its Porsche Experience Center.
    If you’re worried about the future of Porsche, don’t be.
    As they have proven time and time again, when it comes to engineering, they got this.
    The biggest revelation was how the PPE platform will help Porsche bring the new Macan to market with features you’d expect from the automaker.
    For example, the placement of the rear motor is behind the rear axle gives the SUV a more sporty rear-bias feel.
    The Macan will also receive rear-wheel steering.
    But there’s also the sports cars and if they’re just a fraction of what we experienced sitting in the passenger seat of the GT4 E, the traditional Porsche is is good hands.
     
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    The GT4 e-Performance unleashed at the Race of Champions Sweden
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    Porsche


    31 ene 2023


    Making a cool impact in the far north: watch the GT4 e-Performance prototype unleash its electric power on ice and snow, showing its full potential at the frosty Race of Champions in Sweden.
     
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    Porsche GT4 E-Performance continúa gira mundial, ahora en pistas de hielo en Suecia

    El GT4 e-Performance ofrece una vista previa clara de los próximos vehículos eléctricos Cayman/Boxster.

    04 de febrero de 2023

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    Porsche ha llevado su auto de carreras GT4 e-Performance a Suecia, donde se someterá a una serie de pruebas para demostrar sus credenciales en condiciones climáticas adversas. A principios de esta semana, el GT4 e-Performance participó en el evento Race of Champions, que se lleva a cabo a solo 60 millas al sur del Círculo Polar Ártico.


    El video muestra el GT4 e-Performance completando varias vueltas a la pista de hielo, ilustrando su notable aceleración y control de tracción.

    El GT4 e-Performance funciona con una batería de 82 kWh y es AWD. Porsche afirma que puede cargar del 5 al 80 por ciento en solo 15 minutos gracias a su arquitectura de 900 voltios. Aunque Porsche no ha revelado si el e-Performance usa dos o tres motores, sabemos que puede producir hasta 1088 hp en ráfagas cortas. Como referencia, la potencia de salida 'estándar' de e-Performance es de 603 hp.

    Porsche afirma que el GT4 e-Performance puede durar 30 minutos cuando se conduce con fuerza en un entorno de carrera. Una cantidad de tiempo conveniente, dado que cada carrera de la Porsche Carrera Cup dura aproximadamente media hora.

    Sin duda, el GT4 e-Performance se está utilizando como banco de pruebas para los próximos autos deportivos EV de Porsche. Como sabrá, la alineación Cayman/Boxster se está volviendo eléctrica. Los vehículos eléctricos Cayman y Boxster utilizarán el chasis Premium Platform Electric de Porsche. Según los informes, también serán considerablemente más potentes que las versiones ICE actuales en un esfuerzo por compensar el peso adicional de un paquete de baterías.


    Aunque no tenemos una fecha de lanzamiento exacta para el Cayman/Boxster eléctrico, una revelación de mediados de 2024 antes de las primeras entregas a principios de 2025 suena relativamente precisa. Mientras tanto, dentro de unos meses llegará una versión eléctrica del crossover Macan .
     
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    Derrapando con un coche de carreras experimental Porsche de 1.088CV en el Ártico

    14 Mar 2024

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    Se trata del Porsche GT4 e-Performance. Un coche de carreras totalmente eléctrico de 800kW (1.088cv).

    Programa de desarrollo y diversión
    Conducir semejante despropósito sobre la nieve y entre los pinos de un remoto bosque finlandés no es la idea que todo el mundo tiene de la investigación de mercado. Los tipos detrás del programa de desarrollo de este coche de carreras son Oliver Schwab y Björn Förster. Ellos no piensan igual.

    A finales de diciembre de 2023, a unos 170 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico en Levi, Finlandia, estas dos figuras supervisaron un evento mediático inusual que constituye otra misión vital de investigación para el futuro de Porsche con las carreras de clientes.

    Una misión vital de investigación para el futuro de Porsche con las carreras de clientes privados
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    Porsche Ice Experience
    El Porsche Driving Area cubre una superficie total de 422.000 metros cuadrados. Una flota de 123 modelos Porsche diferentes espera a 1.350 participantes que viajan desde todo el mundo para disfrutar en un total de 36 eventos, a partir de cada enero.

    El GT4 e-Performance fue equipado con neumáticos de nieve con clavos, una suspensión de mayor recorrido para aumentar el espacio libre en los pasos de rueda y debajo del automóvil. La entrada de aire central se cerró debido a las bajas temperaturas exteriores y el chasis se equipó con una protección de aluminio para los bajos.

    Desde 2022, el prototipo ha ido enseñando sus cualidades en cada parada que ha hecho por el mundo. En esta ocasión, se pudo aprovechar la combinación de torque instantáneo y tracción total, haciendo al coche derrapar a toda velocidad por la estrecha pista.

    El prototipo pudo aprovechar la combinación de torque instantáneo y tracción total, haciendo al coche derrapar a toda velocidad por la estrecha pista
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    Estudio, pruebas y datos, muchos datos
    Dejaron probar el coche a un número de periodistas, porque el plan de desarrollo no gira solo en torno al rendimiento, sino a la usabilidad empresarial. Eventos como el mencionado les ha brindado una buena base de ese conocimiento. También proporcionó a los técnicos de Porsche la oportunidad de estudiar todos los aspectos del GT4 e-Performance en un entorno hasta ahora desconocido.

    A -20ºC pudieron poner a prueba la carga rápida con más de 200kW, recargando las baterías al completo en solo 20 minutos. El sistema enfriador de aceite permitía regular la temperatura de funcionamiento del tren motriz a unos óptimos 45ºC. Testaron también una novedad consistente en mejorar la capacidad de derrape del coche, enviando toda la potencia a las ruedas traseras cuando se pisan acelerador y freno a la vez.

    La respuesta general tras probar el GT4 era que se trata de un coche muy controlable y lógico de conducir. Con esas características, todos acabaron llevándolo con confianza en un circuito de pruebas que en realidad es bastante complicado. Porsche logró recopilar mucha información para este proyecto al que seguiremos la pista.

    A -20ºC pudieron poner a prueba la carga rápida con más de 200kW, recargando las baterías al completo en solo 20 minutos

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