Noticia Porsche detiene los pedidos de los Boxster y Cayman de combustión

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.058

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.058
35A141EA68774078A188F30017FE54DA_FF26D733C88B45BF88A6D5B1AAA03C13_BX23I3COX0007-718-boxster-s-driving

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.997
A pesar de esta apuesta por la electrificación, Porsche ha reconocido que esta estrategia puede ser demasiado arriesgada, por lo que podría haber novedades con motor térmico en el futuro. Esta posibilidad, aunque no confirmada, podría significar un rayo de esperanza para los puristas que valoran el sonido y la conexión emocional que solo un motor de combustión puede ofrecer.

La producción de los últimos 718 Cayman y Boxster podría extenderse hasta 2026 para completar los pedidos existentes. Estas unidades finales tienen el potencial de convertirse en codiciadas piezas de colección en los próximos años, cerrando un capítulo glorioso en la historia de Porsche.

DEP.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.879
D.E.P.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
143.343
Pero no era Porsche la que abandonaba la estrategia de electrificación y se centraba en motores de combustión exclusivamente??

carlosou

Forista
Modelo
.........
Reacciones
2.937
Ya tiene que ser muy grande la cuota de mercado en europa para tomar esa decision, o en el resto del mundo no se venden porches.

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.566
lamentable decision, es el momento de comprar algun usado GT4 o GTS y guardarlos, van a revalorizarse mucho

dagoban

Forista
Modelo
E21 320/6
Reacciones
682
¿Siguen sin ver la debacle que les viene encima y que se han buscado ellos mismos?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.699
Momento de comprar un Spyder RS :love:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.886
¿Y no sera que lo que quieren es que la gente compre Porsche electrico si o si?
Si la estrategia es esa, hay vida mas alla de Porsche en ese tipo de motores y gama de vehiculos, se la pueden pegar bien gorda...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.214
Tranquilos, volverán a hacerlos con 6 cilindros. Es pasajero.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.904
Lo de siempre para este tipo de decisiones, espero que se coman una buena (_)_):::;;;;;;;D y eso que nunca seria propietario de uno de un boxter ni aunque me tocara el euromillon.

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.904
¿Y no sera que lo que quieren es que la gente compre Porsche electrico si o si?
Si la estrategia es esa, hay vida mas alla de Porsche en ese tipo de motores y gama de vehiculos, se la pueden pegar bien gorda...

Comprar una lavadora descapotable de 1.9tn, 150k euros, para escuchar el ruido del viento ~~
Te pillas un tesla, una radial en el lm y un poco de cinta americana. En media hora @Gus te hace un tesla targa y no te has gastado 35mil e xD

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.564
Tengo la marca vetada por estas tonterías, les importaré una merde, pero de tenerla en el radar para adquirir un 911 han conseguido que les coja asco y me gaste las perres en otro lado. Paso de estas soplapolleces.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.214
Yo lo que tengo vetado es el bolsillo. No tengo un GT3 porque no puedo ni pagarlo ni mantenerlo. A mí los Boxster y Cayman me importan un carajo, nunca fueron coches de mi agrado, excepto el GT4, ni el resto de la gama Porsche, por lo tanto, como si los ponen a hidrógeno o a carbón. No obstante, tienes mi palabra de honor de que volverán a comercializarlos con motor de 6 cilindros.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.249
macho, qué tozuda es la realidad por mucho que los agoreros se empeñen.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.214
macho, qué tozuda es la realidad por mucho que los agoreros se empeñen.
Ojo que la realidad es muy caprichosa y cambia según votéis los sufragistas. Hoy PUEDE parecer una cosa la realidad, mañana, esa realidad una gilipollez según quien o qué gane con ello, con seguir o cambiar con esa realidad. Aquí no hay ni empeños ni agoreros, aquí hay un p*to rebaño, moldeado y manipulado que no tiene más huevos que seguir por el portillo que la abren en muchos casos, sin perjuicio de que la idea pueda ser compatible con lo ya implantado. En Mercedes, que llevan bastantes más años abiertos que el foro, y vendiendo coches que tú comprándolos, lo saben bien. Porsche también, pero no tiene más huevos que terminar lo que empezaron para justificar lo que no van a poder justificar.
El proyecto Cayman/Boxster eléctrico está muerto antes de empezar. Te lo garantizo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.214
Y no es ningún augurio. La electrificación en coches deportivos de lujo no llega a despertar interés en el cliente tipo. Es una realidad. Punto. Es un producto con un fondo completamente distinto a un Tesla, R5, BYD o un ix3. Y el que lo discuta no tiene idea de lo que dice y si insiste, ya pasa a ser tonto a las tres directamente. Profundo. Las marcas lo saben, lo que ocurre es que a esos niveles de inversión, la inercia de la maquinaria no puede pararse a partir de cierto momento. En Porsche se va a ver un número.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.214
Por cierto, tengo un Taycan Turbo S de 200.000€ , muy bueno, en 80.000, Si a alguien le interesa que me diga. Le estoy buscando un Huracán EVO para cambiarlo. Será otro tozudo que no se entera de la realidad. Los que se enteran son siempre los demás. A nosotros, como nos vale lo nuestro, ya nos enteramos de todo al dedillo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.249
Porsche también, pero no tiene más huevos que terminar lo que empezaron para justificar lo que no van a poder justificar.

Es decir, que Mercedes o Porsche saben que es un fracaso pero, cómo no saben justificar los gastos enormes hechos en estos proyectos de electrificación, prefieren tirar hacia delante, "de perdidos, al rio".

Pues vaya empresas... Cómo para ser inversor y tener el dinero metido en empresas así...

Dyson, por ejemplo, invirtió mucho dinero en sacar un coche eléctrico pero, viendo que aquello no llegaba a buen puerto, paró el proyecto, a pesar de haberse gastado una burrada. Más vale parar cuando llevas X dinero, que seguir y acabar perdiendo X + el gasto adicional por no parar a tiempo.

Otro que también paró en su intento de construir un coche eléctrico, tras gastarse también un pastizal, fue Apple. Intentó acuerdos con Foxconn o con Rivian pero parece que no han llegado a buen puerto.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.249
Por cierto, tengo un Taycan Turbo S de 200.000€ , muy bueno, en 80.000, Si a alguien le interesa que me diga. Le estoy buscando un Huracán EVO para cambiarlo. Será otro tozudo que no se entera de la realidad. Los que se enteran son siempre los demás. A nosotros, como nos vale lo nuestro, ya nos enteramos de todo al dedillo.

Pero @Guancho, poco tiene que ver un Taycan Turbo S o un Huracán EVO con un Boxster o Cayman. Yo creo que son ligas distintas, ¿no?

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.214
Totalmente. El hombre está hasta el ciruelo del coche y quiere un EVO o un Urus Performante. No hago preguntas nunca. El caso es que le va a costar la broma una pasta. Y es la tónica general con el Taycan, independientemente de que Nacho Martinez esté contentísimo con él y que a mí me parezca muy bien. La realidad es la que te cuento. Por lo
Menos en la que yo me desenvuelvo.