Noticia Porsche cree que se retrasará la prohibición de los coches de combustión... y algunas otras marcas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 29 Ene 2024.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    78.376
    Me Gusta:
    147.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    56757495_741413662922990_7795460823010246656_n.jpg
     
    A AMM5 le gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    78.376
    Me Gusta:
    147.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    YA!!!!!!!
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.885
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    "Cerrar fábricas no es el camino". El canciller de Alemania se pone de parte de los trabajadores y critica las decisiones de Volkswagen


    9 Diciembre 2024

    [​IMG]

    Volkswagen continúa en su cruzada por recortar gastos con medidas que afectarán directamente a los trabajadores: sobre la mesa está el cierre de plantas en Alemania, el despido de hasta 30.000 empleados y recortes salariales del 10 %. Medidas que el Gobierno alemán no ve con buenos ojos.

    Sobre ello se ha pronunciado el canciller alemán Olaf Scholz, que se ha mostrado contrario al cierre de fábricas recordando a Volkswagen que tiene una responsabilidad para con sus empleados. Aunque también para el propio estado: Volkswagen es una pieza fundamental de la industria alemana y la economía del país.

    "Siempre es correcto recordar a las empresas su responsabilidad"
    En una reciente entrevista, Scholz ha valorado negativamente la deriva que pretende llevar acabo Volkswagen para asegurar su rentabilidad ante la amenaza de los coches eléctricos llegados desde China. "El cierre de fábricas sería una decisión equivocada por parte de Volkswagen", ha defendido el jefe de Gobierno.


    Aunque admite que la decisión compete a la firma y los representantes de los trabajadores, Scholz ha sido categórico: "Mi opinión es clara: cerrar plantas no sería la solución adecuada". No lo es porque considera que el Grupo Volkswagenes el principal responsable de su complicada tesitura: "No sería correcto porque las malas decisiones de su gestión han contribuido a la difícil situación. Siempre es correcto recordar a las empresas su responsabilidad".

    Solo en Alemania, Volkswagen cuenta con un total de 20 fábricas entre las que ensamblan automóviles, componentes o motores. Más de 100.000 empleados trabajan en estas plantas, del total de casi 298.700 trabajadores que emplea en su país natal.

    La buena salud de Volkswagen es vital para el estado alemán: la industria del automóvil es su mayor fuerza industrial y contribuye casi al 3 % del PIB. Además, el estado de Baja Sajonia es el segundo mayor accionista del Grupo Volkswagen, con una participación del 20 %. También desde el gobierno de la región se ha instado a la compañía a que reconsidere el cierre de plantas.

    [​IMG]

    Tres fábricas en peligro y miles de trabajadores en pie de guerra. Hoy lunes 9 de diciembre se celebrará la cuarta ronda de negociaciones entre los sindicatos y Volkswagen para llegar a un acuerdo y definir el nuevo convenio laboral. De momento, estos encuentros han sido infructuosos. Volkswagen se mantiene firme en su intención de cerrar plantas, lo que supondrá despidos, y recortes salariales para apretarse el cinturón. Prevén que con estas medidas, Volkswagen ahorrará 17.000 millones de euros.

    Las protestas masivas no se han hecho esperar: el pasado lunes los trabajadores de varias plantas firmaron paros parciales en las llamadas 'huelgas de advertencia', secundados por más de 14.000 empleados. En cada turno hicieron paros de unas dos horas. Hoy se celebrarán nuevos paros.

    Volkswagen planea echar el cierre a tres plantas: dos de automóviles y una de componentes. Las candidatas, según se señala, serían factorías en Alemania que el gigante automovilístico considera obsoletas. Entre ellas podría estar por ejemplo la de Osnabrück, que solo ensambla un modelo: el tan de nicho Volkswagen T-Roc Cabriolet. Aunque desde el comité de empresa advierten que la intención de Volkswagen es aplicar recortes y despidos en todas las factorías alemanas: "¡Ninguna fábrica de Volkswagen está a salvo!".

    [​IMG]

    El principal sindicato, IG Metall ha propuesto que los trabajadores que renuncien a primas y aumentos salariales en los próximos dos años, con jornadas laborales reducidas, para así evitar el cierre de dichas plantas.

    Oliver Blume, CEO de Volkswagen, ya ha dejado claro que "los costes laborales en Volkswagen son demasiado elevados en comparación con la competencia internacional". Lo que proponen desde la compañía además son recortes salariales de un 10 %, también dilapidar el convenio colectivo que lleva 30 años activo.

    El Gobierno alemán ha tendido la mano a Volkswagen para evitar estas medidas drásticas que supondrían un duro golpe para la economía del país y su fuerza laboral. El propio Scholz ha mantenido reuniones con la dirección de la empresa. Pero la postura conciliadora se ha convertido ya en crítica por parte del canciller.


    La situación de Volkswagen en Alemania es similar a la de Italia con Stellantis por lo que supone para la economía del país. En el caso de Italia, las medidas de recortes de gastos adoptadas por el otra gran conglomerado automovilístico europeo, con paros en varios fábricas, han generado un enfrentamiento con el gobierno de Giorgia Meloni. Aunque no ha sido el único punto de discrepancia. Este enfrentamiento ha sido uno de los motivos del cese de Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

    Desde 2020, tras la pandemia, Volkswagen se enfrenta a un déficit de demanda de unos 500.000 coches, lo que equivale aproximadamente a la producción máxima de dos plantas. En total, la firma ha invertido 73.000 millones de euros en el desarrollo y producción de modelos eléctricos: lo que supone la mitad de la inversión total de la empresa de los últimos años.


    https://www.motorpasion.com/industr...te-trabajadores-critica-decisiones-volkswagen
     
  4. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    653
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Hay que ser retrasado mental para hacer las declaraciones que ha hecho Scholz y mas viendo las politicas que hace....

    "No sería correcto porque las malas decisiones de su gestión han contribuido a la difícil situación. Siempre es correcto recordar a las empresas su responsabilidad". Oigo eso, tras recibir todos los golpes que he llevado y decido cerrar otra planta mas :metra2:
     
    Sechs, Gulf627, Joss y 2 otros les gusta esto.
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    78.376
    Me Gusta:
    147.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro soplapollas rojo
     
    A AMM5 y gorka les gusta esto.
  6. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    6.084
    Me Gusta:
    14.940
    Y la responsabilidad de los politicos cual es? Esa ni se comenta, verdad?
     
    tirant, Sechs, gorka y 2 otros les gusta esto.
  7. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.103
    Me Gusta:
    44.242
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Los políticos nunca son responsables de nada, la culpa es del ciudadano, que vota lo que no debe.

    Alguien ha votado eso ???? Mayoritariamente NO, 4 gatos, pero con los pactos políticos y para aferrarse al poder cuando no hay mayoría, se pacta con las minorías, que han votado esos 4 gatos y se aplican políticas que no corresponden a la decisión popular.

    Votar? Para qué ...... :waki2:
     
    A AMM5 le gusta esto.
  8. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.103
    Me Gusta:
    44.242
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Hay veces que pienso que toda esta matráfula de la ecología y sostenibilidad, en materia de la automoción, ha sido impulsada por la misma industria para poder tener un pretexto lícito y a la vez justificable, para reducir plantillas y tamaño de las fábricas, en una Europa caduca, vieja, anacrónica y triste, mandada por psicópatas, así se consigue el beneplácito de los estados y paga el ciudadano esos despidos y prejubilaciones.

    Las ciencias políticas, como carrera, dan para mucho ...... "Verejtudiao"

    Llamarme retorcido y mal pensado ........
     
    A antuan le gusta esto.
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    78.376
    Me Gusta:
    147.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    333651648_23854583986420208_8717416637851495426_n.jpg
     
    A JEG y AMM5 les gusta esto.
  10. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    6.084
    Me Gusta:
    14.940
    Ah si? Y los pescadores tambien quieren dejar de pescar?
     
    A Astropin le gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    168.490
    Me Gusta:
    172.240
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Stellantis y CATL invertirán hasta 4.100 millones en una gigafactoría de baterías en Zaragoza

    Han creado una joint ventura participada al 50% por cada uno de ellos

    Stellantis y CATL han anunciado este martes que han llegado a un acuerdo para invertir hasta 4.100 millones de euros para formar una joint venture que construirá una planta europea de baterías de litio hierro fosfato (LFP) a gran escala en Zaragoza, España. La planta de baterías, que ha sido diseñada para ser completamente neutra en carbono, se implantará en varias fases y planes de inversión, según ha informado hoy Stellantis mediante un comunicado.
    Con el objetivo de iniciar la producción a finales de 2026 en las instalaciones de Stellantis en Zaragoza, la planta podría alcanzar una capacidad de hasta 50 GWh, sujeta a la evolución del mercado eléctrico en Europa y al apoyo de las autoridades en España y la Unión Europea, ha indicado la compañía. La joint venture, al 50% entre CATL y Stellantis, impulsará la oferta de LFP de Stellantis, lo que permitirá al fabricante de automóviles ofrecer más turismos, crossovers y SUV eléctricos en los segmentos B y C con gamas intermedias.
     
    A antuan y ZIBOR les gusta esto.
  12. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.103
    Me Gusta:
    44.242
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Es un tema que desconozco por completo y muy diferente, nada que ver ......
     
  13. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.017
    Me Gusta:
    19.257
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S

    Ojala lo veamos, no sería la primera gran inversión que se anuncia y queda después en nada..
     
    A tirant y Sechs les gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.885
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nada más dar boleto a Tavares ya se ha apuntado un tanto John Elkann :cuniao:




    Stellantis y la china CATL invertirán 4.100 millones para construir la mayor planta de baterías de España

    La gigafactoría, que hará baterías de tecnología LFP, se hará mediante una ‘joint venture’ al 50%. Se prevé que comience su producción en 2026

    [​IMG]
    01:27
    Hereu: "La fábrica de baterías de Stellantis es un paso fundamental para electromovilidad"
    Línea de ensamblaje de Stellantis en Figueruelas, Zaragoza. Imagen cedida por la empresa.Foto: STELLANTIS | Vídeo: EPV


    10 DIC 2024



    El grupo automovilístico Stellantis y el principal productor de baterías del mundo, la china CATL, invertirán 4.100 millones de euros para construir la mayor planta de baterías de España, que se levantará en Zaragoza. Ambas compañías han oficializado este martes la esperada inversión, que finalmente ha sido superior a los 3.000 millones de euros y se llevará cabo mediante una joint venture al 50%, como adelantó CincoDías la semana pasada. El acuerdo se ha sellado tras el visto bueno del Ejecutivo chino de Xi Jinping, el último que faltaba por dar el “sí, quiero”, el cual dilató su decisión por el conflicto arancelario que mantiene con la Unión Europea, por los aranceles extra impuestos a los vehículos eléctricos producidos en China. La gigafactoría, que podrá contar con una capacidad de producción de unos 50 GWh de baterías de tecnología LFP (de litio-ferrofosfato), se prevé que comience la producción en 2026. Dichas baterías alimentarán la producción de vehículos eléctricos de Stellantis en España, que posee un variado crisol de marcas como Peugeot, Citroën, Fiat, Opel, Alfa Romeo o Lancia.

    Alcanzar la capacidad máxima de producción dependerá de la evolución del mercado de vehículos eléctricos en Europa, a día de hoy estancado, y del “apoyo continuo de las autoridades en España y la Unión Europea”, ha indicado Stellantis en un comunicado conjunto con CATL, con quien había firmado un memorando de entendimiento en noviembre de 2023. “Se espera que la operación se cierre a lo largo de 2025 y está sujeta a las condiciones reglamentarias habituales”, han añadido ambas empresas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado esta inversión en su cuenta personal de la red social X (antes Twitter), donde ha asegurado estar “muy satisfecho”.



    El acuerdo ha sido posible tras más de un año de negociaciones entre Stellantis y el Ejecutivo, que le ha otorgado al fabricante con sede en Luxemburgo 357,8 millones de euros en subvenciones provenientes de los Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) y el Perte de Descarbonización, un dinero que se ha repartido entre las tres plantas de Stellantis en España, sobre todo en Vigo y Zaragoza (que son las que tienen su futuro industrial a medio y largo plazo más claro, a la espera de saber los planes para Madrid), y la propia gigafactoría en la capital maña. Esa suma ha sido suficiente para que la compañía termine eligiendo a España para una inversión estratégica, que seguramente levante celos en Italia, país que emprendió una cruzada contra el ex consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, quien terminó dimitiendo sorpresivamente el pasado 1 de diciembre.

    Dicha salida produjo inquietud en el Gobierno español, porque muy poco antes Tavares se había reunido con Sánchez para terminar de arreglar los últimos flecos y oficializar definitivamente la inversión para la construcción de la planta de baterías. Sin embargo, esos fantasmas se despejaron rápidamente con la llamada telefónica que mantuvo John Elkann, presidente de Stellantis, con Sánchez, apenas un día después del adiós de Tavares.

    Además, en la víspera de la oficialización del acuerdo, este lunes, el presidente español se reunió, acompañado del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, con el presidente y consejero delegado de CATL, Robin Zeng. Así, se le ha dado forma definitiva a esta inversión que supondrá un espaldarazo para la producción automovilística española, que se asegura así otra gran planta de baterías, además de la que el grupo Volkswagen está construyendo en Sagunto (Valencia); la que planea levantar la también china Envision, en Navalmoral de la Mata; y la que quiere construir InoBat en Valladolid. La de Stellantis es, hasta la fecha, la mayor inversión en una planta de baterías en España, por delante de la de Volkswagen, que contará con unos 40 GWh de capacidad de producción, aunque esta podría incrementarse hasta los 60 GWh en una posterior ampliación.

    [​IMG]
    Firma del acuerdo entre Stellantis y CATL para construir una planta de baterías en Zaragoza. Arriba, se dan la mano el presidente de Stellantis, John Elkann (izquierda), y el presidente y consejero delegado de CATL, Robin Zeng.
    “El objetivo de CATL es hacer accesible la tecnología de carbono cero en todo el mundo, y esperamos cooperar con nuestros socios a nivel mundial a través de modelos de cooperación más innovadores”, ha señalado Zeng en el comunicado hecho público este martes. “Stellantis está comprometida con un futuro descarbonizado, abarcando todas las tecnologías de baterías avanzadas disponibles para llevar productos competitivos de vehículos eléctricos a nuestros clientes”, ha destacado por su parte Elkann. La tecnología LFP es vista por el sector como la vía más rápida para abaratar los vehículos eléctricos, ya que es una tecnología con una menor densidad energética en comparación con las tradicionales NMC, lo que las hace tener una menor autonomía, pero ser más accesibles en precio.



    Por su parte, Hereu ha celebrado la inversión anunciada este martes en su cuenta en la red social X, donde ha asegurado que “es una noticia fabulosa”. “El proyecto de coches eléctricos y baterías para Zaragoza con una inversión de más de 4.000 millones es ya una realidad. España y su economía siguen atrayendo inversión, trabajo y futuro”, ha añadido el ministro de Industria y Turismo. La ministra portavoz, Pilar Alegría, ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes que esta “noticia no es fruto de la casualidad”, sino que se debe también a la labor del Gobierno para atraer inversiones de empresas extranjeras. En este sentido, Hereu, que presentó en la rueda de prensa la nueva Ley de Industria y Autonomía Estratégica, ha indicado que la inversión de CATL y Stellantis se debe “a la enorme competitividad del ecosistema industrial español y tiene mucho que ver con la implantación de una política industrial activa”.

    Con la STLA Small, la inversión escalará hasta los 5.000 millones
    La construcción de la gigafactoría, unido a la futura instalación de la plataforma de producción STLA Small en las plantas de coches de Vigo y Zaragoza, que conllevará una inversión de aproximadamente 900 millones de euros, supondrá asegurar durante la próxima década el empleo en las fábricas nacionales de Stellantis y se traducirá en una inversión total de 5.000 millones de euros en España. Stellantis fue el mayor productor automovilístico de España el año pasado, con más de un millón de unidades ensambladas entre Vigo (la mayor fábrica del país), Zaragoza y Madrid. Esta última está pendiente de su futuro industrial, ya que no está previsto, al menos de momento, que reciba la STLA Small, que es la plataforma sobre la que se harán todos los futuros coches eléctricos compactos del grupo. La planta madrileña, la más pequeña del grupo en España, continuará centrada en la fabricación de los C4 y el C4 X, los cuales acaban de tener un nuevo rediseño, lo que ha alargado su vida productiva unos tres años más.

    El anuncio de la STLA Small aún deberá esperar un poco más debido al conflicto entre Italia y Stellantis, un país clave en el accionariado del fabricante automovilístico, ya que la familia Agnelli es su principal accionista, con un 14,87% de los títulos, a través de su brazo inversor Exor. El enfado de Italia se debe a la caída en picado de la producción de las plantas nacionales de Stellantis. Según informan los sindicatos de ese país, la actividad de las fábricas transalpinas se ha reducido un 41% entre enero y septiembre, un dato dramático para el sector del automóvil italiano que depende casi exclusivamente de Stellantis, poseedor de marcas históricas del país y su mayor productor nacional. El motivo principal de esta reducción se debe principalmente a una cuestión de costes, ya que Stellantis prefiere producir en países más baratos como Marruecos, Polonia e incluso España, que posee algunas de las plantas más productivas del grupo.
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.885
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Stellantis confirma su interés en dialogar con otros fabricantes y "unirse tras un enfoque común"

    10 DIC. 2024

    [​IMG]
    El director de operaciones de Stellantis para Europa, Jean-Philippe Imparato.BY ISAEXPANSION

    El segundo mayor grupo automovilístico de Europa ratifica su intención de ingresar en ACEA y su deseo de unirse a otros miembros de la asociación para afrontar el momento crítico que atraviesa la industria europea del automóvil.

    El grupo automovilístico Stellantis, propietario de marcas como Peugeot, Citroën, Fiat y Opel, ha confirmado este martes su intención de unirse a la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), de la que se marchó a finales de 2022 por decisión del exconsejero delegado del grupo, Carlos Tavares.




    En un comunicado emitido este martes, Stellantis asegura que "la industria europea del automóvil se encuentra en un momento crítico, con una profunda transformación en marcha hacia la movilidad neta cero, con nuevas fuerzas competitivas (en referencia a Tesla y los fabricantes chinos) y un entorno internacional en rápida evolución".

    [​IMG]
    Cartel de la fábrica de Stellantis en Figueruelas, Zaragoza.Ramón CometEuropa Press

    En un momento en el que se especula sobre la posible fusión entre Stellantis y el Grupo Renault, presidido por el italiano Luca de Meo, Stellantis considera importante "dialogar y desarrollar una comprensión compartida de lo que está en juego y de las formas de abordarlo juntos".

    La compañía franco-italiana, que también posee varias marcas estadounidenses como Chrysler, Jeep, Dodge y Ram Trucks, afirma que la ACEA es "la plataforma adecuada para unirse en torno a un camino común" para llevar adelante la transición hacia el vehículo eléctrico.


    Stellantis expresa su deseo de "comprometerse con otros miembros de la asociación y unirse tras un enfoque común" para preservar la búsqueda de la transición, la sostenibilidad, la competitividad de la industria automovilística y los mejores intereses de sus comunidades, añade el escrito de Stellantis, el segundo mayor grupo automovilístico de Europa después del Grupo Volkswagen y el cuarto del mundo.

    [​IMG]
    Fachada de la fábrica de Stellantis en Figueruelas, Zaragoza.Ramón CometEuropa Press

    "Consideramos que ACEA es el foro adecuado para comprometernos con nuestros homólogos y las partes interesadas y elaborar conjuntamente una hoja de ruta que respalde toda la cadena de valor", sostuvo el director de operaciones de Stellantis para Europa, Jean-Philippe Imparato, quien confirmó que la compañía "asume con gran responsabilidad" los retos a los que se enfrenta la industria europea del automóvil.

    A expensas de la aprobación definitiva del Consejo de Administración de ACEA, la adhesión de Stellantis a la asociación de constructores europeos se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2025.

    Gigafactoría de Zaragoza

    Stellantis ha anunciado este martes un acuerdo con el fabricante chino de baterías CATL para invertir hasta 4.100 millones de euros en la construcción, a través de una 'joint venture', de una gran planta de baterías de litio-ferrofosfato (LFP) en Zaragoza.

    La gigafactoría, que empezará la producción a finales de 2026 y será la más grande de España, estará situada junto a la fábrica de coches de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) y suministrará baterías a las tres factorías que el grupo automovilístico tiene en España: Zaragoza, Vigo y Madrid.

    https://www.expansion.com/empresas/motor/2024/12/10/67586ee2468aeb362b8b4587.html
     
    A tirant le gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.885
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :pompous:


    En este mismo hilo, hace justo una semana...

     
    Última edición: 10 Dic 2024
  17. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    6.084
    Me Gusta:
    14.940
    Pues europa quiere que los pescadores salgan a faenar 27 dias al año, o sea, que no pesquen. Es lo mismo, medidas de politicos europeos para destrozar europa
     
    A Sechs, JEG y Astropin les gusta esto.
  18. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    474
    Como es que desconozcas??o quizás si,

    Eres de Benidorm me parece, al lado tienes Villajoyosa con una flota pesquera hace 15 años de 50/60 barcos, hoy dia ,quedan sobre 25/30 y menos van a quedar según la nueva propuesta, como no de la misma p*ta Unión europea que quere reducir el plazo a 27/30 días al año de faena. Pero quien c**o va aguantar un barco, pagar seguridad social, marineros , averías con solo 1 mes de faena al año.
    Acaso un transportista puede trabajar solo 1 mes al año???una tienda, un constructor, un almacén?
    No se pero es ir todo muy para atrás. Los últimos 5 años las nuevas reglas de la Unión europea en cualquier ambito, es para pegarnos un tiro todos o volar esta sede junto con todos los inútiles que solo miran sus bolsillos.
    Uffff me sube la sangre, ya tu "sabe" los latinos:))).
    Perdonar pero se me hinchan las pelotas leyendo algún periódico y cada día nuevas medidas desde 1enero 2025 .

    Salu2.
    Desde Bélgica con amor.
     
    Última edición: 10 Dic 2024
    A JEG, gorka y Astropin les gusta esto.
  19. Astropin

    Astropin Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    7.763
    Me Gusta:
    14.125
    Modelo:
    Zarrios varios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estan comprados sin duda, todos los que deciden. Esto, 2030, Mercosur, Marruecos, los eléctricos, etc.
    Madre mía, no me extraña que se peguen por ir a legislar a bruselas. Los maletines de los diversos interesados tienen que pulular por alli como Pedro por su casa...
     
    A Sechs, AMM5 y Le Mans1 les gusta esto.
  20. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    474
    No lo dudes, hay más maletines y incluso maletas, total cabe más.

    Salu2.
    Desde Bélgica con amor.
     
  21. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.103
    Me Gusta:
    44.242
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Cómo voy a estar de acuerdo con esto ?? Me parece una auténtica putada, una más que sale de los despachos de Bruselas.

    Nada tiene que ver la industria automovilística, formada por grandes, grandísimas, enormes empresas y holdings, con la de la pesca, la mayoría formada por pequeños autónomos y armadores de pequeño tamaño.

    Por eso digo, que pensando mal, a lo mejor hasta la propia empresa automovilística está detrás de esa reconversión industrial a la que estamos asistiendo, que no lo sé, que siendo retorcido y mal pensado, viento del poder que tienen, igual hasta les viene bien para reducir su tamaño con el beneplácito de los estados y con el dinero nuestro.

    Ya antes de la crisis que está creando la sostenibilidad y la ecología, muchos de los fabricantes estaban ya vendiendo poco, con plantillas sobredimensionadas. Los chinos y coreanos ya existían y la competencia estaba sobre la mesa igual que ahora.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  22. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    6.084
    Me Gusta:
    14.940
    Reducen tamaño porque no venden, como van a orquestar ellos mismos no vender?
     
  23. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta:
    6.191
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Soplapollas? HDP es poco. Que asco le tengo.

    Estos socialistas se están llevando entre el 40% y el 60% de lo que paga VW a sus trabajadores. Y encima tienen la caradura de decirle a VW que pierdan más dinero, pero ellos siguen cobrando sus impuestos bien fresquitos.

    Ahora para las elecciones eso sí, está ofreciendo bajar el IVA del pan del 7% al 5%. Gracias, nos ahorraremos 50-60€ al año. HDP.
     
    AMM5, olm, Gulf627 y 2 otros les gusta esto.
  24. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta:
    6.191
    Modelo:
    I20, G26, G21
    No atribuyas a la malicia lo que puede ser atribuído a la ignorancia e inutilidad.
     
    A AMM5 y Sechs les gusta esto.
  25. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta:
    6.191
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Exacto. Pero luego tienes al sindicato de IG Metall apuntando a VW en lugar de dirigirse a quien se lleva más comisiones, el Estado Alemán.

    HDP.
     
    A olm y ZIBOR les gusta esto.
  26. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.103
    Me Gusta:
    44.242
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Yo no atribuyo nada a nadie, es como lo veo, mi punto de vista ......
     
  27. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.103
    Me Gusta:
    44.242
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Ya no vendían antes de ..... Me refiero a la pantomima ecológica, ahora venden menos, claro ...... Al final hasta podría ser que les fuera bien ......

    Van a vender muchos menos coches, pero mucho más caros, con muchos más beneficios y margen, y con muchísimo menos gasto en concepto de personal e inversión en bienes de equipo.

    Producir un coche eléctrico es muchísimo más barato que uno térmico, por más que los quieran vender y hacernos creer lo contrario ...... Ahí está el beneficio.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  28. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    6.084
    Me Gusta:
    14.940
    Lo de vender menos pero mas caros les ha durado entre poco y menos como algunos ya pronosticamos, ahora ya no venden lo suficiente y vienen los lamentos. El beneficio esta si vendes electricos, pero tampoco se venden, Tesla y los chinos les han comido la tostada. Tienen un problema real, igual que mercedes que ha vendido 0 EQB en china aun con descuentos del 40 o 50% me parece.
    No se por que te empeñas en pensar que es cosa de las marcas cuando europa lleva años aplicando 0 medidas que beneficien a europa pero casualmente beneficia a otros paises. Destrozan la industria con las emisiones, la gricultura, la ganaderia, ahora la pesca...Esta es otra mas que se veia venir y ya lo dijimos hace tiempo algunos por aqui
     
  29. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta:
    6.191
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Es un decir, no pretendo acusarte de nada... Pero muchas veces vemos patrones o estructuras en comportamientos de sistemas complejos que en realidad son fruto de la incapacidad y no estar realizados a propósito. Especialmente en estructuras de gobierno y Estado.
     
    A Sechs y JEG les gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    116.994
    Me Gusta:
    219.363
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estoy convencido de que si hubiera una auditoría a fondo y sin trabas de lo que pasa en Bruselas y luego se aplicase verdadera justicia popular las guillotinas iban a necesitar un ejército de afiladores. Aunque pensándolo bien, sería mejor que no se afilasen. Ya me entendéis.
     
    olm, inthenight, Astropin y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página