Noticia Porsche cree que se retrasará la prohibición de los coches de combustión... y algunas otras marcas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 29 Ene 2024.

1. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.234
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Europa no produce nada ni tiene recursos, solo regula lo que otros inventan y fabrican. Eso somos.

2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.871
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En todas partes cuecen habas...

A luichi328automatico y olm les gusta esto.
  3. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    147.788
    Modelo:
    Sardina
    Es inútil, no insistas, tiene que pasar.

A Malavida79 y olm les gusta esto.
  4. Guancho

Me Gusta:
    147.788
    Modelo:
    Sardina
    Aaaaaro y entonces la culpa es de los fascistas multissilindricos con almanaques de Franco en las carteras.

A Le Mans1 y olm les gusta esto.
  5. Guancho

Me Gusta:
    147.788
    Modelo:
    Sardina
    No me creo que te hayas dado cuenta ahora de ello.
    Ya te digo que algunas marcas lo tienen bien negro. A ver si cambia la corriente de progresismo, verás apilarse los coches uno encima de otro.

A olm le gusta esto.
  6. Malavida79

Me Gusta:
    50.234
    Modelo:
    X1- 320d f31
    La Europa de los unicornios y arcoiris se termina en abril que es el ultimo pleno de esta legislatura.

La guerra de Ucrania ha venido muy bien para que los politicos y una parte de la ciudadania abriesen los ojos. En junio, recordad que hay elecciones, y ya se empieza a hablar de la necesidad de armar Europa, formar un ejercito europeo propio sin depender de OTAN, Macron ya dejo caer incluso lo de enviar tropas... la musica esta cambiando. Y los politicos son expertos bailarines que se adaptan a cualquier melodia con tal de seguir con su culo en el sillon.

Le Mans1, AMM5, Alfa156 y 5 otros les gusta esto.
  7. Malavida79

Me Gusta:
    50.234
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Si macho, cada dia te entiendo mas. No hay remedio.

8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.871
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Totalmente de acuerdo, cuando se inició la guerra de Ucrania los alemanes tardaron cero coma en volver a utilizar el carbón contaminante para calentarse y en Europa se cambió a energía verde la nuclear... con las cosas del comer no se juega.

Le Mans1, smash, Sechs y otra persona les gusta esto.
  9. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    14.939
    Pero cress que el posible cambio que veamos esta a favor de entrar a tope contra Rusia o de depenser menos de USA?

A Malavida79 le gusta esto.
  10. Guancho

Me Gusta:
    147.788
    Modelo:
    Sardina
    Entonces le darán por culo a las baterías de los coches y empezarán con las antiaéreas y antitanques. Y verás cuando se acaban la subvenciones porque le dinero tenga que irse a otro sitio y te dejen de contar pamplinas y de amenazarte con no dejarte entrar en las ciudades, la risa que le va a dar al CEO de Polestar que se la está viendo venir ya (como se la ha visto venir Totoya, Mercedes, BMW, Porsche, Renault, Skoda o Ford ) y culpando al consumidor de que su mierda de producto anacrónico no se adapte a los requerimientos del usuario medio.

Le Mans1, EÄRENDIL, smash y otra persona les gusta esto.
  11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.871
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Creo que eso dependerá en gran medida de si sale otra vez patoDonald Trump... y tiene toda la pinta :facepalm:

A AMM5 y Malavida79 les gusta esto.
  12. Guancho

Me Gusta:
    147.788
    Modelo:
    Sardina
    No insistas. Ni dándose contra el muro y mira que está bien claro.

13. Malavida79

Me Gusta:
    50.234
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Lo que a mi me gustaria es crear un ejercito europeo propio, que seria lo ideal. Pero eso cuesta mucha pasta y vidas. Y ademas no es progre ni 2030. Algo que me motiva y me hace tener algo de fe es que Alemania y Francia empiezan a calentar la maquinaria.

Luego hay otro factor a final de año, las elecciones de USA, que eligen entre susto o muerte. Y eso nos afecta directamente porque como gane Trump, ya ha dicho que ni un dolar mas a OTAN ni a Ucrania. La opcion B es un viejo senil que ya no esta para llevar el timon de USA.

No creo que entremos a tope contra Rusia, mas que nada porque creo que se quedara quietecita despues de Ucrania... si EEUU sigue en OTAN, porque como los americanos se vayan o dejen de pagar las facturas, igual nos da la risa.

Llegue justo ayer de un viaje de trabajo en Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia. La sensacion de estar al lado de Rusia y tener como mayor accidente geografico para protegerte un baden de los que ponen en las carreteras, la percepcion cambia mucho respecto a la nuestra. Alli se estan preparando de verdad para un conflicto.

Pero bueno, esto es mas para el hilo de la crisis o el de Ucrania. Y son solo impresiones mias. Pero pinta muy mal todo para Europa.

Última edición: 11 Mar 2024
    AMM5, Alfa156, Get Smart 86 y otra persona les gusta esto.
  14. Machetosky

Machetosky En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    BMW E36 COUPE
    Al final acabamos todos a caballo como en el viejo oeste tirando de carromatos

15. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    219.357
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me temo que andas bastante acertado. Yo sé de gente bastante holgada de :pasta: y a la que le interesa el eléctrico y aún así no da el paso.

A AMM5, smash y Malavida79 les gusta esto.
  16. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    14.939
    Esta claro, con el dinero en feminazismo, inmigracion y mil mierdas progres mas tendriamos un ejercito aseado que no nos haria depender de nadie, logico por otra parte, pero aqui hemos sido mas de hasta plantear eliminarlo :facepalm:

A Le Mans1, smash y Malavida79 les gusta esto.
  17. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    14.939
    Seria malo que ganara Trump?

A smash le gusta esto.
  18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.871
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Para nosotros los europeos si.

Última edición: 11 Mar 2024
    A AMM5 le gusta esto.
  19. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    219.357
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para nosotros no sé. Para los estadounidenses me parece que entre Trump y Biden tienen a un par de gilipollas curiosos. La verdad no sé cuál es más dañino.

20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.871
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Como ha dicho @Malavida79 nos puede dar la risa floja...

21. Curi_

Curi_ Forista

Me Gusta:
    1.319
    Ojalá tengáis razón pero la gente ha llegado a adoptar el SUV como parte de su vida e incluso algunos circulan en bicicleta entre coches de 2.000kg por las calles de Madrid respirando en primera persona sus gases de escape explicándote que ellos son los sanos y ecologistas y tú el facha gilipollas.

Cuidado con el ser humano, señores.

22. nebur

nebur #apadrinaunmayorista.com . mayorista , somos todos Miembro del Club

Me Gusta:
    125.722
    Modelo:
    Mayorista
    Y el de la chica con una especie de tinta blanca en sus partes pudiendas que en teoría era para pasarle el dedo con saliva para aque estás fuesen visibles ., pero que como no traía manual de instrucciones ... En ocasiones ..

23. nebur

Me Gusta:
    125.722
    Modelo:
    Mayorista
    Por?
    Si mal no recuerdo pasó mucho del culo de Doña Greta ..
    Quiso levantar un muro para que no se le colasen los inmigrantes. . una fachatez en toda regla .. también es verdad .

A Malavida79, olm y smash les gusta esto.
  24. Guancho

Me Gusta:
    147.788
    Modelo:
    Sardina
    Lo recuerdo, sí.

A nebur le gusta esto.
  25. Guancho

Me Gusta:
    147.788
    Modelo:
    Sardina
    Pinta peor. Pero el ciudadano está al pelo morado, al cambio de sexo y al pañuelo palestino.
    Lógicamente USA estará hasta el níspero de ser el primo de Zumosol, pagando la fiesta. Y Europa en contra de Israel. Se viene un panorama de cosas chulísimas, sí, mientras aquí estamos con la sostenibilidad, el inclusivismo y el Estado de Derecho... el de ellos. Nos van a dar por todos sitios.

A Le Mans1, Malavida79 y smash les gusta esto.
  26. Guancho

Me Gusta:
    147.788
    Modelo:
    Sardina
    Y lo peor es que pensé que me iba a pillar ya bien mayor, pero veo que va a venir antes de lo que yo pensaba. Está ya aquí, vamos

27. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    10.977
    Modelo:
    E34&M30B35
    y es lo único que no pudo cumplir del programa electoral. Ya me dirás cuantos partidos llegan a ese nivel de compromiso.

Hasta que llegó la covid, su economía no paraba de mejorar. Dime mal pensado, pero a China y a otros interesados le vino de coj*nes la pandemia justo en ese momento...

A Le Mans1, nebur y olm les gusta esto.
  28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.871
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y otro más... :whistle:

«No estoy en contra del coche eléctrico, pero no le veo las ventajas», Suzuki señala la incómoda realidad de la movilidad eléctrica

Juan López Frade, máximo dirigente de Suzuki en España, ha realizado unas interesantísimas declaraciones en las que deja al descubierto la incómoda realidad de la movilidad eléctrica. López Frade, Presidente de Suzuki Ibérica, advierte que es preocupante que las ventas de coches eléctricos sean tan bajas.

12/03/2024

Suzuki alerta que las ventas de coches eléctricos son muy bajas.

Suzuki no es ajena al ambicioso proceso de cambio al coche eléctrico en el que se ha embarcado la industria automotriz europea bajo el dictamen de la Comisión Europea. Un proceso de cambio que no está exento de desafíos y problemas. No es tarea sencilla (incluso se habla que es imposible) dejar atrás los coches de gasolina y diésel para apostarlo todo a una única tecnología de propulsión.

En los últimos meses se han sucedido las declaraciones de los principales líderes de los fabricantes europeos de automóviles en las que se deja al descubierto la incómoda realidad de poner el foco en el coche eléctrico de batería. Ahora, a todos estos comentarios que han generado muchísima controversia especialmente los realizados por Luca de Meo (CEO del Grupo Renault), es el momento de Juan López Frade, Presidente de Suzuki Ibérica.

Recreación del Suzuki eVX, el primer eléctrico de producción en serie que Suzuki venderá en España

«El porcentaje que representa el coche eléctrico del total de sus ventas, excluyendo a marcas que solo venden coches eléctricos, se puede ver que el resultado es realmente bajo», Juan López Frade, Presidente de Suzuki Ibérica.

El máximo dirigente de Suzuki en España ha alertado del papel testimonial que está desempeñando en la actualidad el coche eléctrico de batería. En una reciente rueda de prensa, López Frade advierte que la situación es «realmente preocupante». Aprovechó el momento para hacer un rápido análisis y poner de manifiesto que, para la inmensa mayoría de marcas que comercializan vehículos eléctricos, estos representan una parte ínfima de sus cifras de ventas.

«Si analizamos las marcas que tienen vehículos eléctricos, vemos que Tesla, Morris Garage, Mercedes e incluso KIA (casi), son las únicas que están por encima de la media de ese 5,44% de las ventas de coches eléctricos, mientras que el resto está bastante por debajo de la media, y muy por debajo de las necesidades y objetivos», aclaró López Frade.

Para el principal responsable de la marca de coches Suzuki en España, es muy preocupante el bajo volumen de las ventas de coches 100% eléctricos en nuestro mercado. «Si analizamos el porcentaje que representa el coche eléctrico del total de sus ventas, excluyendo lógicamente a marcas como Tesla, Polestar y BYD, que solo venden coches eléctricos, se puede ver que el resultado es realmente bajo. Destaca MINI con un 15,3%, también MG, con un 14,95% y Volvo, con un 12,9%. Pero para el resto, el resultado es tan bajo que resulta realmente preocupante. Y la preocupación no acaba aquí. Si observamos el funcionamiento del mercado en enero y febrero de 2024, la situación es más preocupante aún, porque si el año pasado la cuota de mercado del coche eléctrico era de un 5,44%, ahora se sitúa en un 4,69%».

Foto espía del SUV eléctrico de Suzuki durante la fase de desarrollo

El punto débil del coche eléctrico, según Suzuki

López Frade aprovechó el momento para hacer unos comentarios sobre el futuro al que se dirige el mercado automovilístico europeo y, por lo tanto, también el español. En el punto de mira se encuentra el año 2035. Una fecha señalada en el calendario y en la que se supone que diremos adiós a los coches de gasolina y diésel.

El dirigente de Suzuki Ibérica advierte que esto no quiere decir que el futuro de la industria pase sí o sí por el coche eléctrico de batería. Sin embargo, es la tecnología en la que se ha puesto el foco en la actualidad: «Hay otras alternativas que ya se están viendo, como el combustible sintético, la pila de combustible, el hidrógeno y otras tecnologías con emisiones cero. Por el momento estamos con el eléctrico, y no es que esté en contra, es que no le veo las ventajas. Personalmente no me vale para nada un vehículo eléctrico a la velocidad que voy y siempre con prisas… Pero todo se verá, la gama eléctrica seguirá creciendo en función de la demanda y la colaboración, tanto con Toyota como con BYD, sigue activa».

A la espera del primer coche eléctrico de Suzuki

Suzuki está trabajando a pleno rendimiento en el que será el primer coche eléctrico de producción en serie que comercializará en Europa. Un SUV compacto anticipado a través del Suzuki eVX Concept. Tendrá unos 400 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP y presumirá de tener tracción total.

A pesar de que será una de las últimas marcas que, en Europa, apostará por la movilidad 100% eléctrica, Suzuki irá incrementando su gama de modelos de cero emisiones en función del crecimiento de la demanda. «En Suzuki Vamos a empezar a sacar vehículos eléctricos en breve. Vamos a ser de las últimas marcas en hacerlo, de lo cual me alegro muchísimo. Vamos a seguir vendiendo motores de gasolina e incluso es muy posible que salga un nuevo motor de gasolina al mercado», declaró el máximo dirigente de Suzuki Ibérica.

Última edición: 12 Mar 2024
  29. nebur

Me Gusta:
    125.722
    Modelo:
    Mayorista
    Mucho mejor biden ..
    Sin el , los anuncios de Amazon no serían lo mismo ..

Trump dice que no dará más pasta pa la OTAN .. lo cual como nada huele a negociación para parar la guerra , pues fue lo que hizo mientras mandò , el no tener guerras y negociar .

El otro . . Da pasta a la OTAN ..
    La da ? La hermanita de la caridad ...

Ay el ghasoi .... Ay el gas ... Ay que la agenda y la agricultura ...
    El otro da si ...

30. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    75.551
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Para añadir un poco más de intriga al tema :sneaky:

El mes pasado vinieron los de protección civil a casa a controlar el refugio atómico (ya saben que en Suiza era obligatorio tener uno en cada casa hasta los años 90s... Y desde entonces hay refugios colectivos en túneles, parkings, etc).

Un control que no se había hecho nunca desde que se construyó esta casa (1985), aunque en teoría la ley dice que deben controlarse cada 10 años.

Pregunté el porqué del "retraso" o del repentino control ahora.

Respuesta: porque antes era responsabilidad de la comuna y no tenían medios. Ahora es responsabilidad del cantón y se está haciendo desde este año.

:whistle:

Compartir esta página