Noticia Porsche cree que se retrasará la prohibición de los coches de combustión... y algunas otras marcas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 29 Ene 2024.

  1. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Si es un Wiesmann manufacturado con detalles guapos, costando lo mismo que un M3 (al menos en Suiza)? No lo veo exagerado. Que sí, que se pueden ahorrar ciertos gastos en la fabricación y reducir el precio los fabricantes, pero no lo hacen por lo que sea - ganas de ganar más, gastos I+D iniciales de los eléctricos, me da igual. Dejando de lado el modo de propulsión, dime un coche de 600+ cv exclusivo, manufacturado y guapo por menos.

    Los precios de los coches se han ido a la m.... pero eso ya es otro tema biggrin:

    Un i5 M60 xDrive Touring parte de 119 en Suiza (que luego te hacen el 20%, pero eso te sube antes en extras...)

    Un "M"135i parte de 65, y tiene 300 cv. Y si anda la mitad de soso que el M235i que tengo durante el día de hoy, no lo quiero ni por 20. :nose:

    Claro que encantado si BMW el día de mañana me ofrece un iZ4 M50 con 544 ponies eléctricos, 350 km reales de autonomía, y por 75. Lo prefiero al Wiesmann (aunque costara "solo" 120 en vez de 300) por razonable, al Alpine por alemán, y .... volvemos al problema, no hay biplazas eléctricos divertidos y razonables de momento.

    Y respecto a mi decadencia personal con la potencia de mis coches... sí, es palpable y real. Me sopesa la ratio antes que la pasión últimamente, y el iX1 con su comportamiento, aunque sea más lento que EQC y C63 claro, me encaja. En vista de lo que ofrece el mercado, claro!

    Lo comentaba ahora en el coche de sustitución (M235i) con mi hijo, al que el ICE le parece mucho más guapo que mi "caja de zapatos". Un bicho "35i" de estos equipado a tope como lo está mi iX1 seguramente me costaría lo mismo, 60 y poco netos. Y no me convence en absoluto el ICE - menos mal, porque imagina que te dan un coche de sustitución que cuesta lo que el tuyo (no de mantener :finga: pero de comprar) y te gusta más que tu coche de 3 meses de antigüedad :lloro: pero no es el caso, no cambio mi nevera caja de zapatos ni aunque me den 20.000 € por "eso". El formato me encajaría, claro, prefiero un coche normal que un SUV, dame un iM2 con 544 a falta de iZ4, costando lo mismo que el iX1, y que le den al SUV! Pero no lo hay. Y realmente me choca lo mal que siento al M235i. Tosco, lento, le falta reacción, el ruido es lamentable, es un quiero y no puedo. :nose:

    Son mis costumbres y hay que respetarlas biggrin:
     
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  2. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Aquí en los conces los tienen en stock (y unos cuantos) y ofrecen probarlos gratis, claro... pero no me encaja en absoluto la autonomía unida al precio (aquí 32+), potencia relativamente baja, y algún detalle más.

    A 25 como tercer coche igual, pero tal como está no me encaja.
     
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  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Aqui lo dejo, amigo.
    Si me dejo, acabaremos hablando de wokismo y de inmigración y el pack completo de rigor con el que tantos sifguen la linde para todo hasta que se acaba-.
    Si tu no te ves que ese coche cuesta la mitad que mi VE de hace 10 años con el doble de batería (y lo que se haya avanzado en otros campos), que era el tema de discusión, por mi, fenomenal. Otros son terraplanistas.
     
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  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Piensa que para 90-100 kms urbanos a diario, como uso exclusivo, aún le sobra potencia y autonomía :descojon:
     
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  5. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Ya.

    Algunas veces pienso en el daño que ha hecho la estúpida discusión sobre la autonomía.

    Que yo en ya casi 80.000 km con eléctrico puro (y mi mujer otros 25.000) nunca nos han causado problema real!

    Tanto alarmismo, tanto bombo, tanto cenutrio en el bar... y luego está la realidad. Y me encuentro mirando aún regularmente el consumo del iX1 (que es de unos 18 de media, ¡¡¡comparado con los 25 del EQC!!!), y la autonomía restante (mayor que en el EQC aunque tenga 15 kWh menos de capacidad) y me acuerdo de lo tonto que soy por hacerlo. biggrin:
     
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  6. Guancho

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    Tú, Till, túuuuu. Vete al polígono Norte en Sevilla y me lo cuentas, o a Robledillo de Gata en Càceres o a Caspueñas en Guadalajara, que es que tendemos a pensar que la realidad es la nuestra. Mi realidad no es la de la gente. En primer lugar la gente suele ser más fea. Para colmo se casa y muchos hasta votan. La realidad no es la tuya, allá donde vivas. Esa es tú realidad.
     
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  7. Guancho

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    El debate es cansino con coj*nes, eh?
     
  8. cybermad

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    En ejpaña 63K con 340 cv o 68K con 510 cv, igual allí es más barato incluso...



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  9. Guancho

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    A mí dame un Supra. Por si me muero. Ya te diviertes tú en silencio con este.
     
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  10. cybermad

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    Bosch recortará 5.500 empleos ante problemas de la industria automotriz

    Viernes, 22 de noviembre de 2024 [​IMG]
    ALEMANIA-BISCH-RECORTES (AP)


    La empresa alemana de tecnología y servicios Bosch anunció el viernes que planea reducir la plantilla de su división automotriz en hasta 5.500 empleos en los próximos años, en otra señal de los desafíos que enfrenta la industria automotriz en Alemania y el mundo.

    La compañía mencionó el estancamiento de las ventas globales de automóviles, una capacidad excesiva de fabricación en la industria automotriz en comparación con las perspectivas de ventas y una transición más lenta de lo esperado hacia los vehículos eléctricos controlados por software.


    La noticia llega dos días después de que Ford Motor Co. anunciara planes para eliminar 4.000 empleos en Europa, y de que los empleados de Volkswagen amenazaran con realizar paros laborales por los presuntos planes de la gerencia de cerrar hasta tres fábricas en Alemania. Los ingresos de Stellantis, creada mediante la fusión en 2021 de PSA Peugeot y Fiat Chrysler Automobiles, cayeron 27% en su último trimestre, que terminó este otoño.


    Las ventas de automóviles han disminuido este año en Europa, ya que los consumidores afectados por la inflación han reducido sus gastos, mientras que los fabricantes de automóviles han invertido miles de millones en desarrollar autos eléctricos solo para ver ventas más lentas de lo esperado y nueva competencia de marcas chinas más baratas. El gobierno alemán canceló abruptamente los incentivos de compra de vehículos eléctricos a finales del año pasado, lo que provocó una caída de 27% en las ventas de los mismos en el país durante los primeros nueve meses del año.

    Cerca de 3.500 de los empleos en Bosch se eliminarían antes del final de 2027 y afectarían a la parte de la empresa que desarrolla tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y conducción automatizada, así como software centralizado para vehículos, dijo la empresa, con sede en Gerlingen, cerca de Stuttgart. Alrededor de la mitad de esas reducciones se realizarían en ubicaciones en Alemania.

    “La industria automotriz tiene importantes sobrecapacidades”, dijo la empresa en un comunicado. “Además, el mercado de tecnologías futuras no se desarrolla como se esperaba originalmente... En este momento, los fabricantes de automóviles posponen o abandonan muchos proyectos en esta área de negocio”.


    Asimismo, se perderían 750 empleos en una planta en Hildesheim, Alemania para finales de 2032, 600 de ellos antes del final de 2026. Una planta en Schwaebisch Gmund perdería unos 1.300 empleos entre 2027 y 2030.

    Las reducciones aún están en la etapa de planificación y las cifras finales se deberán acordar con los representantes de los empleados. Los despidos se llevarían a cabo de una forma que, según la empresa, sería socialmente responsable.

    Aunque que los fabricantes de automóviles ponen sus nombres en los automóviles que venden, la mayoría de los vehículos son fabricados por una serie de proveedores.

    Unas 230.000 personas trabajan para la división de movilidad de Bosch, como parte de una fuerza laboral global de 429.000. Además de su negocio como proveedor de tecnología para la industria automotriz, Bosch fabrica equipos para fábricas y edificios y software para una gama de productos que incluye calderas industriales y sistemas de recuperación de calor residual, sistemas de seguridad de video y herramientas eléctricas.

    https://www.independentespanol.com/...emas-de-la-industria-automotriz-b2652158.html
     
  11. cybermad

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    Ese para Till, yo ya me divierto con el Z como esta mañana que estuve de ruta descapotado o ayer con el toyobaru que hizo peor día, ya hace tiempo que me propuse quemar toda la gasofa posible mientras pueda.
     
  12. cybermad

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    Volkswagen se está planteando un giro de 180 grados para esquivar su peor crisis: producir los coches de otras marcas

    21 Noviembre 2024

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    La crisis que está atravesando el Grupo Volkswagen hace que el fabricante se plantee soluciones inéditas, especialmente para el primer fabricante de Europa y el segundo fabricante mundial: fabricar coches para terceros.

    El Grupo Volkswagen pondría así una de sus fábricas más grandes a producir coches de marcas rivales del grupo, según fuentes de Bloomberg. Es sólo una propuesta barajada por la dirección del grupo en las negociaciones con los sindicatos para evitar el cierre de una factoría que emplea casi a 9.000 personas.

    Entre la espada y la pared: demasiadas factorías y poco coche que fabricar
    El Grupo Volkswagen y los sindicatos discuten cómo reestructurar el mayor fabricante de automóviles de Europa. Después de confirmar el cierre de la fábrica Audi de Bruselas, a pesar de la pelea de los sindicatos, Volkswagen asegura que necesita cerrar factorías también en Alemania, lo nunca visto desde el nacimiento de Volkswagen sobre las cenizas de la Segunda Guerra Mundial.

    Según el comité de empresa del fabricante, la dirección tiene como objetivo realizar recortes globales por valor de 17.000 millones de euros, de los que la bajada de los salarios y congelación de las primas sería una pequeña parte. La empresa está sopesando medidas mucho más radicales que las que los sindicatos están dispuestos a aceptar, como el cierre o la venta de varias fábricas en Alemania.

    Las plantas actualmente en la cuerda floja serían las de Emden (8.900 empleados), la de Osnabrück (2.300 empleados) y la de Dresden (340 operarios). Esto son más de 11.500 puestos de trabajo amenazados. En Alemania, el grupo tiene más de 290.000 empleados, el 43% de su plantilla mundial. Así, cerrar aunque solo sea una factoría en suelo alemán puede ser algo traumático

    Para la dirección del grupo y los analistas, el problema no es el producto sino los costes demasiados altos en Alemania que soporta el grupo. La energía es más cara que en la mayoría de países y los costes salariales del grupo son un 25% superiores a la media de Alemania y, con una media de 62 euros la hora en 2023, son los más altos de la industria del automóvil a nivel mundial. En Francia, el coste laboral en la industria es de 47 euros la hora y en España, de 29 euros la hora.

    El Grupo Volkswagen está en una posición delicada en la que no tiene la flexibilidad que tienen el resto de fabricantes por su propia estructura interna. Los representantes de los trabajadores ocupan la mitad de los puestos del consejo de supervisión de la empresa, mientras que el estado de Baja Sajonia, donde se encuentran las fábricas de Osnabrück y Emden, tiene otros dos puestos.

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    “La dirección ha propuesto vender las plantas de Osnabrück y Dresde, según personas familiarizadas con el asunto. Volkswagen también está considerando la posibilidad de utilizar su planta de Emden para la fabricación para terceros, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas porque las negociaciones son privadas”, explican desde el portal económico.

    Osnabrück fue una factoría heredada del desaparecido carrocero Karmann, que actualmente fábrica el Volkswagen T-Roc Cabrio y los últimos Porsche 718 Boxster y 718 Cayman destinados a Estados Unidos y Canadá, pues en Europa ya no se venden. Más allá de 2026, la factoría no tiene ningún modelo asignado.

    En cuanto a la de Dresde, más que una fábrica ha sido un curioso ejercicio de marketing, pues se trata de la Gläserne Manufaktur, la fábrica de vidrio. Después de fabricar a un ritmo muy lento el Volkswagen Phaeton, una super berlina de lujo deficitaria y cuyo único propósito era compartir gastos con Bentley y Audi para que la recién adquirida marca inglesa no cargarse con todo el coste de desarrollo de su nueva plataforma. Ahora con sólo 340 empleados, fabricar unas pocas unidades al mes del Volkswagen ID.3.

    En cuanto a Emden, es sin duda la factoría que más le cuesta al grupo. Los 8.900 empleados de Emden producen los Volkswagen ID.4 e ID.5 así como el nuevo ID.7, todos son modelos eléctricos. Esta factoría tiene una capacidad de hasta 300.000 coches al año y prevé fabricar 140.000 coches en 2024. Con tres modelos diferentes, es menos del 50% de su capacidad. Y una fábrica de automóviles es rentable cuando funciona a más del 80% de su capacidad.

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    La "fábrica de vidrio" de Volkswagen con la línea de montaje del Volkswagen del ID.3.

    Sin duda los sindicatos no aceptarán el cierre de esta fábrica, pues supondría casi 9.000 personas sin empleo. De ahí que la propia dirección del fabricante haya propuesto abrir sus líneas de montaje a terceros. Y estos terceros podrían ser incluso marcas rivales. Eso sí, de ahí a pensar que Volkswagen se pondrá a fabricar coches chinos para Europa hay un trecho que no cruzaremos.

    En todo caso, la realidad es que Volkswagen comunicó el mes pasado su trimestre menos rentable en años, lo que refuerza los argumentos de la dirección para tomar medidas drásticas.

    El objetivo de Oliver Blume, el CEO del grupo alemán, de arreglar Volkswagen se ha hecho más urgente a medida que las marcas premium del grupo, Porsche y Audi, se enfrentan a dificultades cada vez mayores, con problemas en la cadena de suministro, retrasos en los modelos y una enorme ralentización de la demanda de estos coches de lujo en China, que merman sus beneficios.

    https://www.motorpasion.com/coches-...pues-estan-pensando-volver-a-motores-gasolina
     
  13. Guancho

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  14. cybermad

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    China compró una marca mítica de deportivos ligeros para vender solo coches eléctricos. Dos años después ya están pensando en volver a los motores de gasolina

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    Lotus ha comprobado que sus clientes recorren demasiados kilómetros al año y no encuentran tantas diferencias entre un coche de lujo potente con motor de combustión y uno eléctrico, así que la marca ha decidido cambiar su estrategia y dejar de apostarlo todo a los eléctricos, como están haciendo otras marcas de lujo.

    Su objetivo es lanzar híbridos enchufables, o convertir algunos de sus modelos eléctricos actuales en eléctricos de rango extendido, para poder cubrir las necesidades de sus clientes.

    Giro de 180 grados en la estrategia de electrificación de Lotus
    Desde que el gigante chino Geely compró Lotus a mediados del año 2017, las cosas han cambiado mucho para la marca inglesa porque los coches que ha lanzado desde entonces no tienen mucho que ver con los que desarrolló en su día Colin Chapman, el fundador de la firma.

    Chapman apostó desde el primer día por hacer coches muy ligeros que, gracias a su bajo peso, eran extremadamente rápidos y divertidos, aunque no fuesen demasiado potentes. Cuando Geely se hizo con la empresa, Lotus lo apostó todo a los coches eléctricos.

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    Lo cierto es que todos los Lotus eléctricos son muy rápidos (quizá demasiado), desde la berlina Emeya hasta el hypercar Evija, pasando por el SUV Eletre, que pretende ser el rey de Nürburgring. Sin embargo, tienen dos inconvenientes: son demasiado pesados y no parecen convencer a todos los clientes de la marca.

    Lotus ya tiene planes para volver a fabricar coches ligeros, de hecho, el jefe de diseño de Lotus Group Ben Payne dice que “El Elise es el punto de contacto de referencia para Lotus” y asegura que la marca está trabajando en hacer coches eléctricos ligeros. El Lotus Type 135 debería ser el primer cero emisiones ligero de la marca.

    Para solucionar el otro problema, lo que podría hacer Lotus es dar un giro de 180 grados a su estrategia y recular con su apuesta total por los coches eléctricos. Y es que Lotus dejará de apostarlo todo a los coches eléctricos para ampliar su gama con modelos híbridos.

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    Según cuenta Autocar, el CEO de Lotus lo ha confirmado en el reciente Salón del Automóvil de Guangzhou, en China. Lo que planea Lotus es desarrollar una tecnología denominada “Super Hybrid” que permitirá cargar coches híbridos enchufables de forma ultra rápida y ofrecer una autonomía total de unos 1.100 kilómetros.

    Esta tecnología Super Hybrid podría llegar a modelos eléctricos actuales, como el Emeya y el Eletre. Utilizarán una arquitectura eléctrica de 900V para cargar la batería en cuestión de minutos, incluso más rápido que un cambio de batería en una estación de intercambio de baterías, como las que utiliza la firma china NIO.

    En una entrevista concedida a Wall Street Journal que se puede leer en el foro Emira, el CEO de Lotus Group Feng Qingfeng ha explicado por qué la marca toma esta decisión: “Los usuarios de Lotus suelen conducir largas distancias; hacer 20.000 kilómetros al año en un eléctrico puro ya es mucho, pero los usuarios de Lotus recorren una media 30.000 kilómetros al año, por lo que el largo alcance sigue siendo muy importante”.

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    Qingfeng también dice que sus clientes están acostumbrados a prestaciones muy elevadas y que los eléctricos no proporcionan grandes ventajas en este sentido frente a los coches con motores de ocho o doce cilindros: “La penetración de vehículos eléctricos puros en el segmento de coches de lujo es lenta porque los motores de coches de lujo ya son muy potentes, y la experiencia de conducción es bastante similar, con motores de ocho cilindros y doce cilindros funcionando bien”.

    “En el pasado, los coches de gama baja en China tenían motores débiles, con una aceleración de 0-100 km/h en 8 segundos siendo bueno, pero los coches de lujo están todos en 4 segundos, por lo que la demanda de mejora de la energía no es obvia”, explica Qingfeng.

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    Como Lotus está muy orientada a ese segmento de los coches de lujo, simplemente ha decidido adaptarse a las necesidades de sus clientes y eso pasa por no limitar su gama a los coches 100% eléctricos, como están haciendo otras marcas.

    En el caso particular de Lotus, además, hay que tener en cuenta que ahora es una marca muy enfocada al mercado chino y que, allí, los EREV (o super PHEV) se venden cada vez mejor, en detrimento de los 100% eléctricos, por lo que tiene sentido que Lotus se haya dado cuenta y cambie sus planes para no perder fuelle.

    https://www.motorpasion.com/coches-...pues-estan-pensando-volver-a-motores-gasolina
     
  15. Basse Corniche

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    ¿Los usuarios de Lotus suelen conducir largas distancias?

    ¿Pero esta gente que fuma? ¡Si precisamente los Lotus son coches que se sacan los fines de semana y alguna escapada puntual para desfogarse!
     
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  16. Guancho

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    ¿No ha contactado con Till? Quiere uno así.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    https://www.motor1.com/news/741913/lotus-hyper-hybrid-gas-mode/

    Lotus planea una tecnología hiperhíbrida con un modo que solo funciona con gasolina
    Todavía podrás conducir un Lotus solo con gasolina.

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    22 de noviembre 2024

    A principios de esta semana, Lotus admitió que no se volverá puramente eléctrico para 2028 como estaba planeado inicialmente. La marca Geely ha compartido ahora detalles preliminares sobre cómo pretende mantener con vida el motor de gasolina. Durante la conferencia telefónica sobre los resultados del tercer trimestre de 2024, el director ejecutivo Feng Qingfeng elogió la denominada tecnología Hyper Hybrid, que actualmente se encuentra en desarrollo. Básicamente, reafirmó que la empresa no tiene intenciones de volverse puramente eléctrica en el futuro previsible.

    El nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable permitirá a los coches ofrecer una autonomía máxima de más de 1.100 kilómetros. El dato interesante que compartió el máximo responsable de Lotus (a través de un traductor) es la capacidad de conducir el coche funcionando únicamente con gasolina. Añadió que un motor de combustión sería más eficiente que un motor eléctrico a velocidades más altas, como cuando se conduce por autopistas.

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    Lotus llama al motor de combustión un sistema de “carga ultrarrápida en la carretera”, que probablemente sea una jerga de marketing para referirse al motor de gasolina que se comporta como un generador. El motor de combustión interna recargará la batería cinco veces más rápido que la energía consumida durante la conducción normal. Al hacerlo, los autos equipados con la configuración Hyper Hybrid obtendrán un “rendimiento eléctrico ininterrumpido en cualquier situación”. La marca con sede en Norfolk promete una fuerte aceleración incluso en “climas extremadamente fríos”, así como a altas velocidades.

    Cuando se utiliza como generador, el motor de combustión alimenta la batería para ofrecer a un coche equipado con un sistema hiperhíbrido la misma experiencia de conducción que un vehículo eléctrico puro, pero con una autonomía mucho mayor. Por supuesto, eso siempre que haya suficiente gasolina en el depósito de combustible. Estos no serán los primeros coches eléctricos en utilizar un motor de gasolina con autonomía extendida. Algunos ejemplos relevantes son el peculiar BMW i3 REx y el Mazda MX-30 R-EV con su motor rotativo. El próximo Ram 1500 Ramcharger, así como los nuevos modelos Scout, también tendrán un motor de gasolina con autonomía extendida.

    Por mucho que nos alegremos de que Lotus mantenga con vida el motor de combustión, parece que funcionará principalmente en segundo plano. El peso también es un problema, ya que un extensor de autonomía agregará complejidad a un vehículo eléctrico que ya es pesado. El SUV Eletre y el sedán Emeya pesan más de 5000 libras. Tanto así que Colin Chapman se aferra a su lema "simplificar y luego agregar ligereza".


    Por otra parte, prolongar la vida útil del viejo y querido motor de gasolina podría atraer a más compradores. Lotus ya está mejorando en ese aspecto, ya que las ventas aumentaron un 136% en los primeros nueve meses del año, alcanzando las 7.617 unidades.
     
  18. Astropin

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    Hiperhibrido = vespino unido a generador.
    Se va a oir la ostia en marte.
     
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  19. Gulf627

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    Realmente tengo curiosidad que harás cuando haya coches como los que comentas si acabarás soltando la plata o te autoconvenceras de que un modelo mas sencillo cubre también tus necesidades.

    Y esa duda nadie la tiene (todavia) que compra un M, un AMG o similar. Tu no te preguntaste si un C220 era suficiente en lugar del C63 y yo tampoco me lo pregunte en mi caso. Es una compra mucho mas pasional. Los eléctricos por su idiosincrasia acaban siendo menos pasionales y al final te dan igual 300 que 500 cv...las diferencias son solo prestacionales y de manera marginal o el casos muy limitados. Comparativamente la diferencia entre un B48 un B58 y un S58 son grandes y no solo prestacionalmente.
     
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  20. inthenight

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    Cada uno se monta la película a su gusto.

    En mi opinión, no hay nada más bonito que poder elegir.
     
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  21. Astropin

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    Mientras tanto en Cantabria....
    El sector de automoción cántabro lamenta que «Europa le ha puesto una alfombra roja a China»



     
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  22. Astropin

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    Y despues:

    La fábrica de litio del Besaya renuncia a la ayuda de 21 millones del Estado por no poder cumplir los plazos


    Se vienen cosas chulichimasssss
     
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  23. Guancho

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    Y que no te la cuenten luego. Cóoommprate lo que te salga del nabo, pero no me la cuentes. Y échate a la derecha.
     
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  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Ahora van a poner a las lavadoras un diseño más clásico... lo que tienen que hacer es mejorar el software, la autonomía y sobre todo bajar los precios

    https://www.carscoops.com/2024/11/v...-receive-major-redesign-inspired-by-the-past/

    Toda la gama ID EV de VW recibirá un importante rediseño inspirado en el pasado
    El nuevo jefe de diseño de VW mostró el camino con los conceptos ID.2all e ID.GTI, que inspirarán a sus compañeros EV

    22 de noviembre de 2024
    [​IMG]

    • Las ofertas totalmente eléctricas de VW recibirán un cambio de imagen visual a partir de 2026.
    • El hatchback VW ID.2 2026 servirá como modelo para los próximos rediseños.
    • La nueva apariencia se combinará con importantes mejoras en la arquitectura MEB.
    Volkswagen se está preparando para un rediseño radical de su gama eléctrica ID, acompañado de mejoras sustanciales en su arquitectura MEB. La gama renovada está programada para lanzarse en 2026, y el jefe de I+D de Volkswagen describe la renovación como "un cambio mucho más grande de lo esperado".

    La nueva filosofía de diseño se inspirará en la versión de producción del concepto VW ID.2all , cuyo debut se espera para fines de 2025 o principios de 2026. Este modelo compacto pero vanguardista servirá como modelo estético para el futuro electrificado de VW.


    Arraigados en la herencia, centrados en el futuro

    Kai Grünitz, responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen, compartió nuevas ideas sobre el rediseño durante una entrevista con Autocar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Según Grünitz, la nueva dirección de diseño "vuelve a nuestros orígenes" y se acerca más "a lo que Volkswagen representa".

    Si bien no especificó qué modelos ID se actualizarán primero ni el cronograma preciso para el lanzamiento, los informes de la industria sugieren que se reinventará toda la línea eléctrica de VW. El hatchback ID.3 y los SUV ID.4/ID.5, que se encuentran entre los primeros modelos basados en MEB, probablemente estén al frente de la fila de renovaciones.

    Mientras tanto, el sedán más nuevo ID.7 podría seguir su ejemplo, aunque la furgoneta ID.Buzz, de estilo retro, podría librarse de importantes modificaciones exteriores. Al estilo típico de VW, los cambios apuntan a refinar en lugar de reinventar el atractivo principal de la gama.

    [​IMG]
    Concepto VW ID.2all 2023


    Evolución de la MEB

    Además de mejorar el diseño, las actualizaciones ofrecerán mejoras técnicas, como un mejor rendimiento, menores costos de batería y "nuevas funcionalidades". Grünitz insinuó que estos avances extenderán el ciclo de vida de la plataforma MEB hasta que la plataforma de sistemas escalables (SSP) de próxima generación tome el control, cubriendo "todo, desde autos urbanos hasta superdeportivos de alto rendimiento".

    Volkswagen claramente está apostando a largo plazo con SSP, respaldado por su reciente asociación con Rivian . Grünitz se apresuró a elogiar al fabricante de vehículos eléctricos con sede en EE. UU., describiéndolo como "mucho más ágil y rápido que los OEM tradicionales" y comparable a la agilidad de los fabricantes de automóviles chinos. También elogió las actualizaciones de software OTA (over-the-air) "mejores en su clase" de Rivian, una capacidad que VW pretende adoptar para su propio arsenal eléctrico.

    ID.2 Generará SUV eléctricos y hatchbacks deportivos

    El próximo paso de VW es mostrar un prototipo de SUV basado en el ID.2 en el Salón del Automóvil de Múnich de 2025. Este estudio será un avance del segundo vehículo eléctrico de producción que se montará sobre la plataforma MEB Entry, después del hatchback ID.2.

    Los entusiastas tienen aún más de qué esperar: el ID.2 evolucionará hasta convertirse en el primer GTI totalmente eléctrico de la historia. Tal y como se anticipó con el ID.GTI Concept en 2023, este hatchback deportivo debutará en 2026 y encarnará el espíritu del Golf GTI. Grünitz adelantó que el modelo combinará nostalgia con innovación, ofreciendo sorpresas que deberían resonar tanto entre los fieles a VW como entre los recién llegados.

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    Concepto VW ID.GTI 2023
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Marcha atrás en la retirada del Polo...


    Todo el mundo lo daba por muerto, pero Volkswagen confirma que uno de sus mejores coches seguirá con vida

    El Polo ha sido uno de los coches más importantes de Volkswagen. Todo el mundo aseguraba su desaparición, pero en Alemania ya trabajan en una gran actualización que lo mantendrá con vida mucho más tiempo del esperado.

    23/11/2024

    [​IMG]

    Volkswagen es una de las marcas más reconocidas y famosas del mundo. Los alemanes han forjado su leyenda gracias a coches que ya forman parte de los libros de historia del mundo del motor. Figuras como el Beetle, el Golf, el Passat o el Polo. Modelos populares que se han situado como la referencia indiscutible de sus respectivas categorías. Sin embargo, la situación actual de Volkswagen obliga a mirar al futuro en otros términos, pero en Alemania no contemplan un futuro sin el Polo. Y eso que muchos lo habían dado por muerto. Seguirá con nosotros.

    Si hablamos de utilitarios (segmento B) es imposible no pensar en el Polo. Presentado en 1975, fue un éxito inmediato. Rápidamente millones de conductores lo utilizaron para mejorar su movilidad urbana. El Polo ha sido figura indispensable en la vida de millones de europeos. Cuesta creer que nadie se haya montado o conducido un Polo a lo largo de su vida como conductor. Con casi 50 años de vida a sus espaldas, sus seis generaciones han conquistado una gran popularidad, aunque las actividades recientes de la empresa lo han relegado a un segundo plano. Algo incomprensible.


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    Desde 1975 el Polo ha vendido más de 8 millones de unidades en todo el mundo.
    El Polo no se despedirá, el año que viene habrá una gran evolución
    Volkswagen ha perdido su identidad de marca. La llegada de los eléctricos les ha distraído de su verdadero poder y por ese motivo algunos de sus coches más ilustres se han visto perjudicados, incluyendo el todopoderoso Golf. La llegada de Oliver Blume al despacho general, condicionado por las ventas internacionales, ha despertado a los de Wolfsburgo. Volkswagen quiere volver a ser la Volkswagen que todos hemos conocido y eso pasa por mantener con vida a aquellos modelos que le han dado un gran éxito. El Polo es uno de ellos y por lo tanto seguirá con vida.

    En un principio no parecía que fuese a ser así. Hace apenas un par de meses la fábrica de Volkswagen en Navarra se despedía para siempre del utilitario tras fabricar casi 8,5 millones de unidades. Una cifra al alcance de muy pocos coches en la historia. Kai Grünitz, jefe de desarrollo de Volkswagen ha reconocido abiertamente que el Polo no va a desaparecer, de hecho se va a actualizar profundamente. El próximo año se presentará en sociedad una evolución del mismo. El propio Grünitz reconoce que ha supuesto un enorme esfuerzo mantener con vida la plataforma MQB, pero Volkswagen la necesita todavía. Tal es así que no ha dado plazo para su extinción. El Polo se beneficia de ello.

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    La popularidad y la historia del Polo se merecían una continuación.
    Por el momento son muchos los interrogantes que sobrevuelan a la renovación del utilitario. Desde Alemania hablan de una profunda actualización y no de una generación completamente nueva. La plataforma no cambiará, pero sí lo hará, sobre todo, el tren motriz. Es por ello que el Polo recibirá un nuevo paquete de motores evolucionados y parcialmente electrificados, incluyendo sistemas MHEV con la etiqueta ECO de la DGT. Una necesidad que hoy tiene una gran importancia a la hora de vender. La actual generación se presentó en el año 2017 y por entonces todavía no estaban contempladas este tipo de soluciones mecánicas.


    Volkswagen tiene que mirar al futuro, de eso no hay duda, pero tampoco se puede olvidar del pasado, de esos coches que le han dado su fama actual. El jefe de desarrollo ha dejado abiertas varias líneas de trabajo, desde el desarrollo de la esperada plataforma SSP sobre la que se apoyarán en el futuro una gran variedad de productos, hasta los trabajos de preparación de los nuevos eléctricos baratos que en gran porcentaje serán fabricados en España, en las fábricas de Martorell y Landaben. Con el paso de los meses iremos conociendo más detalles del renovado Polo. Una gran alegría para muchos.
     
  26. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Pues teniendo en cuenta los diseños aberrantes que suelen verse actualmente no me desagradan...
     
  27. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Mira que bien. Yo pensaba que los coches eléctricos eran feos y anodinos por cumplir alguna directiva europea...biggrin:
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Por supuesto que son más agraciados, me refería a que no solo tienen que cambiar el diseño.
     
    Última edición: 23 Nov 2024
  29. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Si, me he ido directamente a la opinión sobre el "cambio estético".

    Estoy de acuerdo en lo que has comentado arriba, no me parece excusa
     
  30. cybermad

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    Y también algo habrá tenido que ver el éxito del R5 eléctrico.
     
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