Fotos Porsche Cayenne Eléctrico - 1.000 cv, 400 kW, sonido V8 y estrena el primer cargador eléctrico inalámbrico de suelo de Porsche

cybermad

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El SUV que salvó a Porsche se transforma en un vehículo eléctrico, primeras fotos espía del nuevo Cayenne EV
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Fotos espía del nuevo Porsche Cayenne EV

06 Jul 2023

El desarrollo del Porsche Cayenne EV ha comenzado. El SUV que salvó a Porsche de la bancarrota se convertirá en un vehículo eléctrico para afrontar los nuevos tiempos que se avecinan en los principales mercados. Las primeras fotos espía del Cayenne eléctrico dejan al descubierto que el proyecto está en marcha. Estará en disposición de irrumpir en el mercado en 2025.

La historia moderna de Porsche no puede entenderse sin los todocaminos. Y en concreto, debemos poner el punto de mira en el Porsche Cayenne. Este modelo puede presumir de ser el primer SUV de Porsche. Un modelo que llegó a los concesionarios en el objetivo de literalmente salvar a la compañía. Una misión que cumplió con creces. Basta con echar un vistazo a las cifras de ventas. El Cayenne es un éxito.

Hace apenas unos meses ha sufrido una importante puesta a punto. La tercera generación del Cayenne ha sido renovada con un «facelift». Un lavado de cara que le permitirá afrontar el resto de su vida comercial antes de que se produzca la entrada en escena de la cuarta generación. Un cambio generacional que supondrá un punto de inflexión en la ya dilatada trayectoria de este modelo. El primer SUV de Porsche se convertirá en un vehículo eléctrico.




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Mula de pruebas del futuro Porsche Cayenne eléctrico. El desarrollo ha comenzado

Fotos espía del nuevo Porsche Cayenne EV
La propia marca lo confirmó el pasado mes de marzo. El Cayenne se convertirá en un vehículo eléctrico. Una transformación necesaria para afrontar los nuevos tiempos que se avecinan en los principales mercados. Especialmente en Europa. Porsche anunció que el Cayenne eléctrico llegará al mercado después del nuevo Porsche 718 eléctrico. Un modelo que está actualmente en desarrollo y cuyo lanzamiento se ha programado para el próximo año.

Tras un tiempo sin noticias sobre el «hermano mayor» del Porsche Macan eléctrico, se ha producido un hecho inesperado. El futuro Cayenne eléctrico ha sido fotografiado por primera vez. En concreto, nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día una mula de pruebas del Cayenne EV. Una mula de pruebas ataviada con la carrocería (modificada) del Macan.

Este avistamiento viene a confirmar varias cuestiones. La primera de ellas es que el desarrollo del Cayenne eléctrico, como nos veníamos figurando, está en marcha. Y la segunda, y no menos importante, que el desarrollo se encuentra en una etapa inicial. Por lo tanto, no es un modelo que vayamos a ver a corto plazo en nuestros concesionarios.

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La mula de pruebas del Porsche Cayenne EV está equipada con el interior del Macan

Porsche Cayenne EV, un SUV eléctrico de nueva generación

Más allá de todas las modificaciones que presenta la carrocería de esta mula de pruebas. Basta con echar un vistazo a los paragolpes, pasos de rueda, parabrisas, etc... La clave principal se encuentra en las entrañas del vehículo. Está siendo desarrollado sobre la plataforma PPE. Una arquitectura destinada a vehículos eléctricos y que también empleará el mencionado Macan EV.

La plataforma PPE es compatible con diferentes tipos de carrocería y configuraciones de propulsión. Ahora bien, ha sido pensada principalmente para modelos de tracción trasera y de tracción total. El Cayenne eléctrico podrá desarrollar una potencia máxima de 450 kW (612 CV) y 1.000 Nm de par máximo.

Está por ver la autonomía que logrará el futuro todocamino eléctrico de Porsche. Aunque en este caso podemos tomar como referencia los más de 500 km que puede circular con una sola carga el Taycan. Como bien hemos señalado, el desarrollo se encuentra en una etapa inicial. Si todo va según lo previsto, el Cayenne eléctrico estará en disposición de asaltar el mercado en el año 2025.
 
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El nuevo SUV eléctrico de Porsche está batiendo récords incluso antes de llegar a los concesionarios.​

El ex presentador de Top Gear, Richard Hammond, prueba la capacidad de remolque del Cayenne antes de que un conductor profesional participe en la Shelsey Walsh Hillclimb.

7 julio 2025

El nuevo SUV eléctrico de Porsche está batiendo récords incluso antes de llegar a los concesionarios.

  • El Cayenne Electric tiene suspensión activa y una útil capacidad de remolque de 7,716 libras, dice Porsche.
  • El ex miembro de Top Gear, Richard Hammond, pudo probar las habilidades de remolque del SUV en un video de YouTube.
  • Luego, un conductor profesional utilizó el Cayenne EV para romper el récord británico de subida en montaña por más de 4 segundos.
Porsche presentará su primer Cayenne eléctrico a finales de este año y presentará una versión camuflada en el Festival de la Velocidad de Goodwood de este mes. Sin embargo, el vehículo eléctrico ya se ha visto en acción en otra carrera de montaña británica, donde batió el récord de un SUV por 4 segundos y salió de la línea de salida tan rápido como los coches de carreras con neumáticos lisos que compiten en el mismo evento.

La ubicación de las carreras fue la histórica subida a la colina Shelsey Walsh, que afirma ser el circuito de deportes de motor más antiguo del mundo que todavía utiliza su recorrido original: celebró su primer evento en 1905. Gabriela Jílková, piloto de desarrollo del equipo TAG Heuer Porsche Fórmula E , lanzó el vehículo eléctrico por la sinuosa carretera de 1.000 yardas (914 m) con una pendiente del 16,7 por ciento en 31,28 segundos, destruyendo el récord de 35,53 segundos establecido anteriormente por un Bentley Bentayga.

Los datos oficiales de cronometraje también mostraron que el Cayenne cubrió las primeras 60 yardas (18,3 m) en solo 1,94 segundos, un tiempo igualado en el evento solo por autos de carrera monoplaza con neumáticos lisos, a pesar de que el Porsche usó neumáticos de verano legales para carretera.


Porsche no reveló cuánta potencia tenía a su disposición el prototipo Cayenne que batió el récord , pero sí conocemos algunos detalles clave gracias a un video en el que el ex presentador de Top Gear, Richard Hammond, pudo probar el EV antes de entregárselo a Jílková para las carreras de Shelsey.



Hammond confirma que el Cayenne incorpora la suspensión Active Ride de Porsche, un sistema presente en el Taycan, pero no en el Macan EV, cuya plataforma comparte con el Cayenne. También señala que los sonidos sintetizados que emite el EV en modo Track se asemejan a los de un motor V8 de combustión y afirma que le informaron que la potencia sería superior a los 730 hp (739 PS / 544 kW) generados por el Cayenne con motor de combustión interna más potente, el E-Hybrid turbo.

Posiblemente de mayor interés para quienes tengan embarcaciones o remolques, la noticia de que el Cayenne Eléctrico, según las especificaciones, tiene una capacidad de remolque de 3500 kg (7716 lb). Si bien algunos vehículos eléctricos, como el G MC Hummer, pueden remolcar más (5440 kg/12 000 lb), la capacidad de remolque del Cayenne Eléctrico es igual a la del Rivian R1S y del Cayenne de combustión, que seguirá vendiéndose junto con el nuevo vehículo eléctrico.

Para demostrarlo, Hammond utilizó el Cayenne para arrastrar su pesado y clásico Lagonda y afirmó que los motores eléctricos facilitaban el trabajo en las pendientes.

 

cybermad

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El Porsche Cayenne eléctrico tendrá ruidos falsos de V-8​

Esperemos que la empresa se dé cuenta e incluya también una caja de cambios falsa.​

Prototipo del Porsche Cayenne EV 2027


18 de julio 2025

Porsche no es el tipo de fabricante que se basa en su pasado para desarrollar coches del futuro. El 911 puede parecer igual que hace 62 años, pero la compañía suele ser muy vanguardista en cuanto a tecnología. Por eso nos sorprende saber que el próximo Cayenne EV usará sonidos falsos de V-8.
La publicación británica Autocar confirmó la inclusión de los sonidos emitidos por los altavoces, supuestamente provenientes de "un auténtico motor Porsche V-8", durante un paseo en el coche en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Esto supone un cambio de paradigma con respecto a los actuales vehículos eléctricos de Porsche, el Taycan y el Macan , que utilizan sus propios sonidos desarrollados específicamente, ninguno de los cuales recuerda a los motores de combustión interna.

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Notablemente, en los relatos de Autocar sobre el viaje, no se mencionaba ninguna transmisión sintetizada, como la que se encuentra en el Hyundai Ioniq 6 N o el Kia EV6 GT . Esto significa que, aunque el ruido de un V-8 resonaba por los altavoces, probablemente no tenía las marchas falsas para que sonara natural.

Si tuviéramos que adivinar, el Cayenne probablemente suena similar al Dodge Charger Daytona, que usa un rugido sintetizado de V-8 que se acelera al acelerar, como si solo tuviera una marcha. En la práctica, no es agradable . Pero eso es solo una suposición, y las cosas pueden cambiar antes de que el auto entre en producción en 2026.

No es probable. El piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, confirmó a los medios australianos en 2024 que Porsche no seguiría desarrollando palancas de cambios falsas en los vehículos eléctricos de la compañía, afirmando: «El motor eléctrico es mejor que un motor de combustión interna, así que pensamos que no hay razón para simular lo que ha sucedido en el pasado».
Esta última parte nos hace preguntarnos si Porsche está empezando a cambiar de opinión sobre su enfoque de los vehículos eléctricos. Si los ruidos de la combustión interna están en juego, las cajas de cambios sintéticas también podrían serlo. Esa es la única forma en que veo que el próximo 718 eléctrico tendrá éxito . Esperemos que la compañía cambie de opinión.
Personalmente, me encantaría escuchar el aullido de un Carrera GT mientras estoy detrás del volante de un nuevo 718.

 

-ENRI-

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A Richard Hammond se le está poniendo cara de Al Pacino, de cuando aún se le podía mirar...
 
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cybermad

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07:19 Driving fun Cayenne Turbo
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10:52 Interior detail
11:26 Better than Macan EV?
15:01 Autobahn cruising
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Versión traducida y resumida
 

WIRZON

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¿Se podrá llevar con el carné B?
 
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En menos poco menos de 15 min pasar de 9-80%....realmente buenisima velocidad de carga....y al 80% todavía cargando a casi 190 kW....
 
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cybermad

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Adiós a los cables, el nuevo Porsche Cayenne eléctrico se carga solo con aparcar​

El nuevo Porsche Cayenne eléctrico llegará antes de 2026. La versión de cero emisiones de este exitoso SUV familiar alemán no solo estrena diseño y prestaciones, sino también un sistema de carga inalámbrica de la batería. Otro argumento de peso más para que dejes de pensar en los PHEV.

04/09/2025

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La marca alemana sigue desvelando tecnologías del nuevo Cayenne, que llega en 2026. - Porsche

Porsche está a punto de estrenarse en otra nueva era. Una con la que se juega tanto, que ha decidido echar toda su experiencia en desarrollar una cuarta generación del Cayenne cuyas versiones completamente eléctricas hagan tanta sombra a las de combustión electrificadas, que no te hagan pensar en estas.
El diseño del nuevo Cayenne ya lo has visto, no solo es más elegante y refinado, sino que sigue conservando toda la deportividad que le es característica desde la primera entrega del modelo. También te hemos contado todo lo que sabemos por ahora sobre sus equipamientos, rendimiento y prestaciones, con casi 1.000 CV en el primer Cayenne Turbo eléctrico de la historia, y con nada menos que 700 kilómetros de autonomía.

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La pantalla del nuevo Porsche Cayenne 2026 indica cómo colocarse sobre la base de carga inalámbrica.

El Porsche Cayenne eléctrico será uno de los más avanzados​

Por supuesto, faltan muchos detalles por saber, pero la marca alemana ha desvelado uno más que interesante: el nuevo Cayenne será el primer modelo del fabricante en contar con recarga inalámbrica de la batería. Una tecnología que ya trataron de implementar en el pasado sus vecinos de BMW, incluso que llevaron también a los híbridos enchufables pero sin éxito.

Ahora, Porsche ha presentado su base de carga inalámbrica por inducción que, por supuesto, es un opcional. Por ahora, no sabemos su precio, pero estamos seguros de que no será barato, como también que esta solución dice adiós a los cargadores eléctricos normales. Los que se instalan en la pared serán sustituidos por esta base completamente plana, de 1,17 metros de largo, 780 milímetros de ancho y 60 milímetros de grosor que puede colocarse en el suelo del garaje.

Porsche estrena su primer cargador eléctrico de suelo​

Esta placa se conecta a la red eléctrica y puede cargar el Cayenne de forma inalámbrica hasta 11 kW. El fabricante no ha desvelado cuánto tiempo necesita esta base de carga inalámbrica, que pesa 50 kilogramos, para cargar la batería de iones de litio y con más de 100 kWh de capacidad bruta del nuevo Cayenne eléctrico, que se posiciona sobre ella y se establece la conexión.

Esta se apaga automáticamente si un ser vivo se interpone entre el coche y la placa o si es un objeto metálico para evitar accidentes. Lo que sí ha confirmado Porsche es que este prototipo equipado con una sofisticada pintura, capaz de transmitir electricidad, estará presente en el Salón del Automóvil de Múnich, y que desvelará el nuevo Cayenne eléctrico antes de finales de 2025.

 

*PABLO*

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Por delante se parece al R5

Hay algunos autobuses urbanos que ya cargan así hace tiempo, no debe de ir mal
 

cybermad

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BMW lo sacó hace 8 años...

BMW Wireless Charging. Car charging in 3,5 hrs. without a cable.​


22 sept 2017

 

gorka

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BMW lo sacó hace 8 años...

BMW Wireless Charging. Car charging in 3,5 hrs. without a cable.​


22 sept 2017



Bueno, una comodidad añadida.

En mi caso salvo viaje largo, cargo el coche un par de veces a la semana y eso dejandolo al 60% max para cuidar la bateria, poner el cable me supone 10 segundos..
 

cybermad

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Adiós a instalar puntos de carga en casa: el nuevo Porsche Cayenne será el primer coche eléctrico con carga inductiva, como los móviles o tu cepillo de dientes​

  • El próximo Porsche Cayenne será eléctrico y podrá cargarse de forma inalámbrica.​

  • La placa de carga por inducción se instala de forma sencilla en el suelo.​

Carga Inalambrica Porsche 2




Aunque parezca algo muy moderno, la carga inductiva es una tecnología que llevamos utilizando desde hace décadas. En los años 90 se extendió su uso, tanto en dispositivos médicos, como marcapasos y bombas de insulina, como en algo tan cotidiano como los cepillos de dientes eléctricos. Más recientemente, en la década de los 2010, esta tecnología se popularizó con la carga inductiva para smartphones.
En la industria del automóvil, la inducción electromagnética se utiliza desde hace años para cargar teléfonos móviles sin necesidad de usar cables, sin embargo, ningún fabricante ha recurrido a este sistema para cargar coches eléctricos. Hasta ahora.

Resistencia a la intemperie y actualizaciones de software inalámbricas​

El próximo Porsche Cayenne, que será completamente eléctrico y llegará a finales de este año, podrá cargarse sin cables. Será el primer coche del mercado con carga inductiva.

Antes de la presentación oficial de su nuevo SUV, Porsche ha mostrado todos los detalles de este sistema de carga que, en esencia, funciona exactamente igual que la base de carga de un cepillo de dientes: la placa base Porsche Wireless Charge se conecta a la corriente, se instala en el suelo y simplemente hay que aparcar el coche encima. Una vez aparcado, el vehículo, que está equipado con una placa receptora, utiliza la suspensión neumática para bajar unos centímetros y acercarse más a la placa para cargar a un máximo de 11 kW.
Carga Inalambrica Porsche 1


Una de las preocupaciones que puede generar este sistema es si se aparca de forma correcta para que pueda comenzar el proceso de carga mediante un campo magnético que genera corriente alterna. Pues bien, Porsche asegura que utiliza tecnología de banda ultraancha para determinar la posición relativa del vehículo sobre la placa del suelo. Cuando la posición es óptima (las cámaras del coche ayudan a aparcarlo bien), el coche avisa al conductor y basta con poner el freno de estacionamiento puede comenzar el proceso de carga.
Otra de las inquietudes relativa al uso de esta tecnología tiene que ver con su seguridad. Además de ser resistente a la intemperie, de manera que soporta la lluvia o la nieve, es tan robusta que ni siquiera se daña si un vehículo pasa por encima.
Aunque pesa 50 kg y mide 117 cm de largo, 78 cm de ancho y 6 cm de alto, Porsche dice que la instalación de esta placa es sencilla: “Es fácil de usar y puede instalarse en un garaje o una plaza de aparcamiento al aire libre y conectarse a la red eléctrica. Como es habitual, los clientes contarán con la ayuda del servicio de instalación de Porsche. Si lo solicitan, un electricista montará la placa de suelo inductiva y la pondrá en funcionamiento”. Como la placa tiene un módulo LTE y WLAN, se podrá actualizar su software de forma remota.

Carga Inalambrica Porsche 4


La próxima generación del Porsche Cayenne (se conocerá internamente por el código E4) podrá cargarse a una potencia máxima de 400 kW en corriente continua, por lo que no solo será el Porsche con carga más rápida, superando al Macan (270 kW) y el Taycan (320 kW), sino que será uno de los coches eléctricos con carga más rápida de nuestro mercado, igualando la potencia del smart #5.
Los 11 kW de potencia máxima de carga de la carga inductiva quedan muy lejos de esos 400 kW, pero es más que suficiente para cargar el coche en casa. Lo bueno de esta tecnología es que facilita mucho la vida porque ni siquiera hay que bajarse del coche para comenzar el proceso de carga.

Carga Inalambrica Porsche 6

Tampoco hay que desconectar el cable antes de conducir el coche, se agilizan mucho las cosas. Además, este sistema evita tener que hacer una instalación de un punto de carga en casa, lo cual, no siempre es posible.

Es previsible que después del Cayenne vengan otros modelos con esta tecnología y que, a medio plazo, la carga inalámbrica para coches eléctricos se acabe extendiendo. También es de esperar que, con el tiempo, los coches eléctricos puedan cargar de forma inductiva a mayor potencia que este Cayenne: facilitaría mucho la vida a la hora de cargar en la calle, simplemente habría que parar encima de una placa, cargar y continuar el viaje, sin necesidad de bajarse del coche.

 

Guancho

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Hace ya tiempo que lo comenté y nadie habla de eso. Llegará un momento en que se den cuenta, si no lo saben ya, y salgan con que todo este tipo de tinglado triplica la posibilidad de sufrir determinados tipos de cáncer y enfermedades determinadas. Apuntadlo por ahí. Que no se olvide.
 

Guancho

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Entonces será el momento de venderle al pueblo otro sistema distinto, que beneficiará a los intereses de quien sea que esté detrás.
 
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cybermad

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Probamos el Porsche Cayenne EV en primicia: 1.000 CV de potencia, toneladas de tecnología y una grata sorpresa​

Y, sorprendentemente, tiene una banda sonora de V8.

07/09/2025


2026 porsche cayenne electric prototype



Un Cayenne eléctrico está a la vuelta de la esquina. Aún no se ha presentado al público, pero recientemente condujimos prototipos camuflados casi terminados en las afueras de Barcelona, España. Aunque Porsche aún se muestra reservado con algunos detalles, la compañía promete casi 1.000 caballos de potencia para el modelo Turbo de gama alta, mientras que la versión básica generará aproximadamente la mitad. El S, en el intermedio, repartirá la diferencia, con algo más de 600 CV. Estos son los puntos destacados:

Suena como un V8, realmente​

A diferencia del Taycan, que tiene un zumbido futurista que se ajusta al esfuerzo de los motores (que se puede activar o desactivar), el ruido opcional del Cayenne EV imita el de un V8. Además, es bastante convincente, y en ocasiones suena casi idéntico al Cayenne GTS con motor V8. Al seleccionar el modo Sport Plus, se añade un zumbido eléctrico al rugido del V8, lo que le da un sonido sobrealimentado.

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El Cayenne será el vehículo eléctrico de Porsche con la mayor potencia de carga hasta el momento (400 kW)​

Todos los vehículos eléctricos de Porsche utilizan una arquitectura eléctrica de 800 voltios, lo que facilita sus rápidas tasas de carga. Pero el Cayenne impulsa aún más la velocidad de carga gracias a la refrigeración por ambos lados de su batería. Esto no solo beneficia la potencia máxima, que pasa de los 320 kilovatios del Taycan a los 400 del Cayenne, sino que también amplía la curva de carga cuando no se encuentra en el pico estrecho. Las celdas son unidades LG de níquel-manganeso-cobalto (NMC), con una composición química y un formato ligeramente diferentes a los utilizados en los Macan o Taycan. Porsche promete un tiempo de carga del 10 al 80 % en tan solo 16 minutos para el paquete de 108 kWh del Cayenne, y este será el primer Porsche eléctrico con un puerto de carga NACS. Al igual que el Macan, el Cayenne puede cargarse en cargadores rápidos de CC de 400 voltios dividiendo eléctricamente su paquete de 800 voltios en dos subpaquetes.

Todos los Cayenne eléctricos tienen tracción total, a diferencia del Macan​

En el lanzamiento, habrá tres versiones del Cayenne: básico, S y Turbo. Estas combinan dos motores delanteros (ambos compartidos con el Macan) y tres motores traseros diferentes. Su diseño es de bobinado en horquilla, y los motores traseros S y Turbo incorporan una nueva característica especial: refrigeración interna por aceite entre el rotor y el estator. Esta mejor disipación del calor les permite trabajar a mayor potencia sin sobrecalentarse ni tener que reducir la potencia, especialmente durante arranques de ataque máximo o al remolcar, según Porsche.

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Estos flaps se despliegan desde los flancos traseros del Turbo a más de 60 km/h para mejorar la aerodinámica. Las coordenadas GPS corresponden a la ubicación del túnel de viento de Porsche en su centro de I+D de Weissach.


La autonomía según la EPA debería rondar los 513 km para la versión de mayor autonomía, según la afirmación de Porsche de 600 km en el ciclo de pruebas WLTP europeo, menos exigente. Los modelos Turbo incorporan sideblades que se desplegan desde los ejes traseros por encima de los 60 km/h para mejorar ligeramente la aerodinámica y la autonomía. Porsche afirma que, con los sideblades extendidos, el Cayenne EV mejora su coeficiente de resistencia aerodinámica en 0,06, lo que se traduce en una autonomía de entre 10 y 11 km.

Hay un montón de nuevas funciones y tecnología, incluido el Active Ride​

Lo primero que llama la atención al sentarse en el Cayenne es la pantalla táctil central, con una pronunciada curvatura central que sigue el contorno del tablero, evitando la apariencia de una pantalla que sobresale torpemente como en tantos otros vehículos modernos. Porsche también incorpora mucha más tecnología nueva al Cayenne EV (aunque muchos de estos elementos tienen un coste adicional): puertas con apertura y cierre eléctrico, reposabrazos central y de las puertas con calefacción, asiento eléctrico en la segunda fila, techo de cristal con control de iluminación variable, pantalla de visualización frontal con realidad aumentada y un modo de conducción manos libres compatible con autopistas de acceso limitado.

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El Cayenne también hereda el excelente sistema Active Ride del Taycan y el Panamera; el control de la carrocería y su capacidad para absorber baches en caminos en mal estado son tan mágicos en el Cayenne como en los Porsche de menor altura. Al igual que en los otros modelos, Active Ride combina una cámara de aire con amortiguadores activos que pueden forzar el fluido hidráulico a ambos lados de los pistones para mover activamente cada rueda hacia arriba y hacia abajo a voluntad. A diferencia de los otros modelos, el Cayenne no tiene el modo de entrada que eleva el vehículo al abrir una puerta porque no es necesario en este modelo de mayor altura. También hay ajustes dentro del modo Confort para permitir un mayor cabeceo y balanceo para los clientes que piensan que se siente demasiado extraño mantener la carrocería plana. Los Cayenne sin la opción Active Ride se asientan sobre amortiguadores de dos válvulas y cámaras de aire dobles.


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El Cayenne más prestacional debería ser más rápido que el Turbo GT de gasolina​

Aunque el Cayenne EV, con un peso en vacío de unos 2.700 kg, será casi 450 kg más pesado que el Cayenne de gasolina, aunque también será mucho más rápido, como era de esperar. Porsche afirma que el Turbo acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y de 0 a 200 km/h en menos de 10. Esto lo haría más rápido que el Turbo GT. Además, y es importante destacar, el Cayenne EV se conduce como un Porsche, con una dirección precisa, una dinámica sólida y una excelente sensación del pedal de freno. Después de quedar un poco decepcionados con la conducción del Macan eléctrico en comparación con su excelente homólogo de gasolina, creemos que el Cayenne Electric parece mucho más acertado.

El Cayenne a gasolina seguirá vendiéndose junto con su versión eléctrica.​

Porsche no sólo seguirá vendiendo el Cayenne tanto de gasolina como eléctrico, sino que ambos pasarán por la misma línea de montaje en la planta del Grupo VW en Bratislava, Eslovaquia, donde también se fabrican los Audi Q7 y Q8.

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En cuanto a dimensiones, el Cayenne EV es ligeramente más grande​

El Cayenne eléctrico se basa en una versión modificada de la plataforma PPE del Grupo VW, la misma base que el Macan y el Audi Q6 e-tron. La distancia entre ejes del Cayenne EV es de 3,02 metros (frente a los 2,89 m de la versión de gasolina) y la longitud total es de 4,98 en comparación con los 4,93 metros. El eléctrico tiene un poco más de espacio de carga trasero, además de un maletero delantero de 85 litros. Los tamaños de llanta disponibles son de 20, 21 y 22 pulgadas. Todos los que condujimos en carretera eran de 21 o 22 pulgadas con neumáticos de verano destacados: Pirelli P Zero PZ5 en medidas 275/45 R21 delante y 315/40 R21 detrás o Goodyear Eagle F1 en medidas 275/40 R22 delante y 315/35 R22 detrás. Los modelos todoterreno tenían neumáticos Hankook Ventus iON SX en tamaños ligeramente más modestos: 255/55 R20 delante y 305/45 R20 detrás.

Hay un paquete off-road y el Cayenne Electric puede remolcar hasta 3.500 kilos​

La capacidad todoterreno siempre ha sido una característica del Cayenne, y se ha mantenido en la versión eléctrica. El paquete off-road elimina la parte inferior del divisor delantero para mejorar el ángulo de ataque. Superamos varios obstáculos bastante importantes en Bassella, España, en un circuito todoterreno que Porsche ha utilizado en el desarrollo de cada generación del Cayenne. Al sortear zanjas con las ruedas al aire y diversas subidas, vimos un ángulo de 25 grados en subidas, bajadas y ángulo lateral en la lectura del indicador. No hay diferenciales autoblocantes y el sistema depende de la intervención de los frenos, pero todo funciona a la perfección para ofrecer, francamente, mucha más capacidad de la que la mayoría de los propietarios probablemente utilizarán.

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