Porsche 911 vs Mercedes-AMG GT. ¿Cuál te pone más?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 23 Nov 2023.

?

¿Con cuál te qudarías?

  1. 911

    17 voto(s)
    81,0%
  2. AMG GT

    4 voto(s)
    19,0%
  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.057
    Me Gusta:
    330.658
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Difícil elección. Pudiendo elegir RS, me quedaría un 911, pero si no, creo que escogería el AMG. Ese V8 me pone mucho.

    [​IMG]

    En una era dominada por la electrificación y los SUV, ¿hay todavía sitio para los deportivos y los gran turismo de la vieja escuela, nacidos para emocionar pero también capaces de cuidar a sus ocupantes? Afortunadamente, la respuesta es sí. Por supuesto, representan un nicho muy pequeño del mercado, si bien siguen teniendo admiradores en todo el planeta.

    Modelos como el Porsche 911, que lleva 60 años a la vanguardia y ha sabido atravesar distintas épocas sin dejar de ser siempre la referencia en términos de deportividad. Por otro, el recién llegado Mercedes-AMG GT, desarrollado directamente por el equipo de Affalterbach y máxima expresión de la deportividad en la marca de la estrella. Ahora los enfrentamos en un desafío de datos técnicos.

    Exterior

    Estéticamente, los dos contrincantes son bastante diferentes en diseño y tamaño. Por un lado, el Porsche 911, siempre fiel a sí mismo, con el motor 'colgado' en el tren trasero, faros redondeados y esa fisonomía única que le hace reconocible a kilómetros de distancia.

    Por otro, tenemos el Mercedes-AMG GT, que conserva una disposición más clásica: motor delantero oculto bajo un largo capó, parrilla Panamericana con lamas verticales (un clásico de los Mercedes-Benz más deportivos) y formas cónicas de coupé.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ambos consiguen transmitir elegancia y deportividad, sin tener que recurrir a apéndices aerodinámicos exagerados para hacerse notar, aunque pueden llevar algunos para hacerlos aún más eficaces en la pista.

    Modelo Longitud Anchura Altura Distancia entre ejes

    Porsche 911 4,52 m 1,85 m 1,28 m 2,45 m

    Mercedes-AMG GT 4,73 m 1,98 m 1,35 m 2,7 m

    Interior

    También en el interior las diferencias entre los dos deportivos son evidentes. El Porsche 911 se inspira en gran medida en su historia y, por eso, conserva rasgos típicos. Uno por encima de todos: el mando de arranque situado a la izquierda del volante, un legado del ADN deportivo de la compañía.

    La instrumentación es, por supuesto, digital, pero no renuncia a guiños al pasado como los gráficos circulares y el cuentarrevoluciones analógico en el centro. A su lado se encuentra el monitor de infoentretenimiento, mientras que en el túnel central están los mandos del aire acondicionado, la palanca de cambios y un pequeño espacio para guardar objetos. Los asientos traseros son prácticamente de emergencia y sirven para niños o equipaje, ya que sólo hay un hueco bajo el capó delantero.

    [​IMG]

    La distribución interior del Mercedes AMG-GT es similar a la del resto de la gama, con una instrumentación 100% digital flanqueada por una pantalla táctil dispuesta verticalmente. No hay mandos físicos en el túnel central, sólo un selector de marchas (únicamente cambio automático) y una guantera.

    En la parte trasera hay dos asientos con capacidad para pasajeros de hasta 1,5 metros de altura. Destaca, en cambio, el maletero con más de 321 litros de capacidad, que se convierten en 675 abatiendo los respaldos traseros.

    [​IMG]

    Modelo Instrumentación digital Monitor central Maletero

    Porsche 911 7" 10,9" 132 litros

    Mercedes-AMG GT 12,3" 12,8" 321/675 litros

    Motores


    Y aquí llegamos a la parte más interesante y animada. La familia del Porsche 911 es prácticamente infinita. Ni que decir tiene que en el centro está el bloque bóxer de seis cilindros, disponible con diferentes cilindradas y potencias, que van desde un mínimo de 385 CV hasta un máximo de 650, siempre turboalimentado.

    Bueno, mejor dicho casi siempre, porque todavía hay sitio para el 4.0 atmosférico del GT3 RS, ¡una 'bola de fuego' de 525 CV que alcanza las 9.000 rpm! En cuanto a las transmisiones, también se puede elegir entre manual y automática de doble embrague.

    La tracción puede ser al tren posterior o total, según el modelo. Con una gama así, hay mucho donde elegir: se puede optar por una versión más 'silenciosa' que también se puede utilizar para viajes largos, o un 'arma' de pista que concede poco (o nada) en el ámbito de la comodidad. Se habla de electrificación, pero como pronto, esa variante llegará en 2025.

    El Mercedes-AMG GT, por su parte, tiene una oferta mucho menor, aunque no vamos a criticar nada de un deportivo que no cede al dowsizing y ofrece un propulsor V8 biturbo de 4 litros bajo el capó.

    Actualmente sólo está disponible el GT 63 de 585 CV. La tracción AMG Performance 4MATIC+ es a las cuatro ruedas, si bien puede ser capaz de enviar el 100% de la fuerza a la parte trasera, mientras que la caja de cambios es la automática Speedshift de embrague multidisco con nueve velocidades. También podría llegar en el futuro un híbrido enchufable derivado del SL.

    Modelo Motor Potencia mín./máx. Tracción Caja de cambios

    Porsche 911 3.0 bóxer turbo
    3.8 bóxer turbo
    4.0 bóxer atmosférico 385 - 650 CV Trasera
    Integral Manual 6 velocidades
    Manual 7 velocidades
    Automática 7 velocidades

    Mercedes-AMG GT 4.0 V8 turbo 585 CV Integral Automático 9 velocidades

    Precios y equipamiento


    Los precios del Porsche 911 empiezan en 141.868 euros para el Carrera de tracción trasera y suben cada vez más, hasta los 349.225 euros del S/T, una versión especial creada para celebrar el 60 aniversario del modelo y de la que sólo se fabricarán 1.963 unidades. Si quieres ceñirte a la producción en serie, entonces 'baja' a los 286.470 euros del GT3 RS.

    Por su parte, el Mercedes-AMG GT todavía no tiene precios asignados para el mercado español. A continuación, puedes ver los disponibles en Italia.

    Modelo Precio mínimo Precio máximo

    Porsche 911 141.868 euros (Carrera) 349.225 euros (S/T)

    Mercedes-AMG GT 198.561 euros (Italia) 206.161 euros (Italia)
     
  2. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.383
    Me Gusta:
    20.356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Ambos son cochazos.

    El interior del AMG no me gusta nada (obviamente en el nivel que estamos hablando), ni el cuadro, ni los aireadores, ni el pantallón y mucho menos ese volante con miles de teclas y los radios dobles para que quepan todas..

    Exteriormente me gustan ambos, pero creo que disfrutaría mucho mas al volante con el 911 por ligereza, tracción y las sensaciones del interior
     
    A Gus y Logos les gusta esto.
  3. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    5.567
    Me Gusta:
    10.205
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Pues si tengo que elegir por estética tanto interior como exterior el Porche, por motor y sonido creo que el Mercedes esta por encima y por cartera un Dacia.
     
    A Demo le gusta esto.
  4. Sg84

    Sg84 Forista Senior

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    5.273
    Me Gusta:
    11.646
    Siempre Porsche.
     
    A Demo le gusta esto.
  5. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    683
    Me Gusta:
    893
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Sin haberme subido siquiera en la anterior generación del amg, elijo Porsche 911 porque me sobra con el y no me da por darle minutos a otro volante de un concepto de coche parecido sin irnos al lujo. Amen también de esa silueta atemporal.
     
    A Demo le gusta esto.
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.618
    Me Gusta:
    139.379
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me quedo con Porsche.
     
    A Demo le gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.985
    Me Gusta:
    177.442
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo mismo con 20 años más elegiría el Merchy, pero no creo.
     
    A i_minex y Demo les gusta esto.
  8. Curi_

    Curi_ Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    1.353
    Ubicación:
    Madrid
    Sin duda Porsche pero mis dieces a Mercedes por seguir sacando este tipo de productos absurdos (dentro del penoso contexto en que nos movemos).
     
    A *NANO*, gorka y Demo les gusta esto.
  9. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.868
    Me Gusta:
    7.788
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Porsche.
    El único motivo por el que elegiría el AMG es el precioso sonido de ese vocho.
     
  10. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.383
    Me Gusta:
    20.356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Si en Mercedes hubiesen visto antes esta encuesta no lo hubiesen sacado a producción :floor:
     
    *NANO*, Gus, Logos y otra persona les gusta esto.
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.060
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    El Amg para todo y el 911 por la historia que tiene y para disfrutar con el.
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.520
    Me Gusta:
    25.687
    Ubicación:
    Madrid
    Exterior amg.
    Interior 911. No soporto las tablets 3xxxl sin botones.
     
  13. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    8.068
    Me Gusta:
    4.063
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Porsche :)
     
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.057
    Me Gusta:
    330.658
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Coche fúnebre para llevar tus cenizas?
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página