Video Porsche 911 Turbo S (992) vs 911 GT3 (992): Spa-Francorchamps Track Race

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Nov 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.067
    Me Gusta:
    84.229
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche 911 Turbo S v 911 GT3: TRACK RACE

    28 nov 2022



    Mat and Racing Driver Sam are teaming up for an epic Porsche adventure.
    They’ve got their hands on a 911 Turbo S & GT3, and they’re setting off from the UK to the world-famous Spa-Francorchamps racing circuit!
    For starters, they’ll be hitting the channel tunnel before finding out what these unique supercars are like to drive on the motorway on their way to the track.
    But it’s once they arrive that the fun really begins!
    The question is, which car will prove the fastest on track? We all know the GT3 is built for moments like this, with its 4-litre naturally-aspirated flat-six producing 510hp and 470Nm.
    However, one thing to consider is Spa has some seriously long straights!
    So with that in mind, will the Turbo S and its 3.8-litre twin-turbo flat-six with 650hp and 800Nm prove the faster car on the day?
    There’s only one way to find out - stick with Mat and Sam for this incredible road trip adventure!
     
    Última edición: 28 Nov 2022
    A Cocreta y hector8 les gusta esto.
  2. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Patan , siempre más rápido con el turbo
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.368
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Demasiadas rectas para semejante diferencia de potencia...
     
    A gorka, Demo y GABM les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.067
    Me Gusta:
    84.229
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No me des potencia, quítame peso... y dame buenas manos :devil:

    Toyota GR86 (2023) : Nürburgring best of battle vs Nissan GT-R, Porsche 911, Lotus Exige...
    8 oct 2022


    [​IMG]

    L'argus

    Montez à bord de la nouvelle Toyota GR 86 (234 ch, 1 275 kg), pour une première session au Nürburgring ESP débranché. Pour éviter les zones parcourues au ralenti suite à des accidents, quatre tours différents ont été rassemblés en un seul au montage. Essai complet du GR 86 en accès libre sur
    0:33 Toy GR86 vs Nissan GT-R
    3:25 Toy GR86 vs Porsche 911 (991 Carrera S)
    4:17 Toy GR86 vs Lotus Exige V6
     
  5. GABM

    GABM Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.948
    Me Gusta:
    2.794
    El que menos corra para mi :rambo:
     
    A blaki le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.067
    Me Gusta:
    84.229
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Qué sabrás tú de esos coches...:LOL:
     
  7. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    He tenido la suerte de subirme al 991 gt3 y parece mentira que tenga 500 cv escasos. Es brutal.
     
    A Gus le gusta esto.
  8. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta:
    17.026
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    El turbo S es una mala bestia, no aparenta lo que es y puedes llevar a los crios detras e ir al super a comprar sin dar demasiado la nota.

    Aun así gt3 para mi
     
    A Gus, Demo y blaki les gusta esto.
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.030
    Me Gusta:
    132.727
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Difícil elección. En principio, otros detalles aparte Los 4.0 litros y la zona roja en 9.000 creo que son definitivos. Los cv a mí me dan igual, ya me sobran muchos de los 510.
     
    A GABM y Gus les gusta esto.
  10. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.680
    Ubicación:
    Sevilla
    Al final depende de para qué los quieras, el Turbo S es un coche más optimizado para viajes y uso frecuente, el GT3 no tanto pero es mejor deportivo ocasional. Podría tener encantado un Turbo S y un GT3 RS en el mismo garaje.
     
    A Guancho y Gus les gusta esto.
  11. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese tiempo es muy lento!!!! Debía estar mojado, porque yo he rodado en 2:45 con un 991.1 GT3...
     
    A Gus le gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.368
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo tambien lo percibo así; de todas maneras es muy reseñable lo del Turbo porque sin ceder (en ese trazado) nada frente al crono (o nada que no pueda recuperar ) en el uso más mundano si establecerá claras diferencias con el GT3 en muchos aspectos clave (sonoridad, comodidad, practicidad general).

    Dicho lo cual, si estuviera obligado a elegir dame un GT3 y llámame tonto :LOL:
     
    GABM, gorka, Demo y 2 otros les gusta esto.
  13. Jotita

    Jotita Baneado Baneado

    Registrado:
    9 May 2022
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    107
    Normal,los foreros sois mejores pilotos que el mismisimo Lecrerc o Hamilton
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.368
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué atrevida es la ignorancia. Ese forero concreto lleva "unos cuantos " SPA (por no mencionar otras pistas) con todo tipo de pepinazos: y probablemente no perderá su tiempo en contestarte como mereces... porque ni lo mereces.
     
    A Alextheboss, Guancho y gorka les gusta esto.
  15. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Creo que te has equivocado de foro y de forero.
    En forocoches te volverán a recibir con los brazos abiertos.
     
    A Alextheboss y Gus les gusta esto.
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.030
    Me Gusta:
    132.727
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé ni por qué le contestáis.
     
    A Alextheboss le gusta esto.
  17. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias!
    Sin comentarios.
    En cuanto a si Turbo S o GT3... yo lo tengo claro, GT3 :)
     
    A Gus le gusta esto.
  18. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Por si alguno quiere ver tiempos de verdad, hechos por pilotos y no por probadores... se ve claramente que el tiempos de esa prueba con un 992, es una castaña:

    161. Porsche 911 GT3 RS Tommy Rau 2:33.90 520 / 1474
    162. Modified Lotus Exige Cup 430 (Mk III) Komo Tec 2:35.02 - / -
    163. McLaren 675LT unknown 2:38.00 675 / 1345
    164. McLaren P1 Chris Niarchos 2:38.00 916 / 1519
    165. Porsche 918 Spyder unknown 2:39.00 887 / 1671
    166. Ferrari 430 Scuderia Soheil Ayari 2:40.00 510 / 1376
    167. Porsche 911 GT3 RS (991) Ron Simons 2:40.20 500 / 1467
    168. Chevrolet Corvette ZR1 Soheil Ayari 2:41.69 647 / 1526
    169. Porsche 718 Cayman GT4 RS unknown 2:41.78 500 / 1456
    170. Ferrari F12 TDF unknown 2:42.40 780 / 1520
    171. Porsche 911 Turbo unknown 2:42.56 500 / 1601
    172. Porsche 911 GT3 (997) unknown 2:43.00 415 / 1435
    173. Nissan GT-R (R35 530 PS) unknown 2:43.41 530 / 1760
    174. BAC Mono Sabine Schmitz 2:43.76 284 / 540
    175. Porsche 718 Cayman GT4 RS Geebee014 2:43.82 500 / 1456
    176. Porsche 911 GT3 Denis Malevanyi 2:44.45 435 / 1442
    177. Porsche Cayman GT4 (981) Lennart 2:44.57 385 / 1360
    178. Lotus 2-Eleven unknown 2:47.99 256 / 776
    179. Ferrari LaFerrari unknown 2:48.00 963 / 1606
    180. Porsche Cayman GTS (981) unknown 2:48.60 340 / 1379
    181. BMW M3 (E46) Andrew Gardner 2:49.89 343 / 1567
     
    A Demo, ingouriarba13 y Gus les gusta esto.
  19. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    El azul es un color más puro , yo me lo quedaría con una condición, que los dueños me pagarán la gasolina pa moverselos de vez en cuando pa que no se les estropee
     
  20. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta:
    17.026
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S

    Yo creo que la pista estaba mojada y me arriesgaria a decir que es mas "facil" hacer un buen tiempo con el turbo que con el gt3 para gente no profesional.

    Al final si no dominas las curvas el turbo ayuda a recuperar tiempo en las rectas
     
    A Gus y jangel les gusta esto.
  21. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Aún viéndolo desde la distancia y ser pilotos distintos me ha sorprendido mucho el tiempo del ZR1.
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.368
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sin duda, partiendo de que ya de origen aparenta estar creado como más dotado (o sacrificar más cosas) para las curvas el GT3. Me hubiera gustado ver un Touring en liza... por el tema del ala, y eso....
     
  23. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta:
    17.026
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Y añado que de estar la pista humeda el ser 4 tambien ayuda al turbo a transmitir la potencia al suelo.
     
    A Gus le gusta esto.
  24. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.884
    Me Gusta:
    5.078
    Ubicación:
    Cocreta's World
    A mí ponedme un turbo s, por favor, que ya tengo una edad :floor:
     
    A Gus le gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.067
    Me Gusta:
    84.229
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    De ayer...

    Onboard Porsche GT3 RS vs Turbo Yas Marina Circuit
    30 nov 2022
     
  26. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta:
    17.026
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Donde le habrán enseñado a trazar al del turbo….
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.067
    Me Gusta:
    84.229
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es que no le han enseñado todavía :LOL:
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.067
    Me Gusta:
    84.229
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche 911 Turbo S vs 911 GT3 Which Would You Choose?

    28 ene 2023



    The German automaker Porsche has once again impressed with the 992 generation of the Turbo S. This car boasts a powerful 650 horsepower 4.0-liter twin-turbo flat-six engine, paired with an all-wheel-drive system and a lightning-fast double-clutch PDK gearbox. The result is a car that launches like a rocket and keeps pulling with ease.
    But what sets the Turbo S apart from other high-performance vehicles is its ability to seamlessly transition from a dramatic, high-powered machine to a calm, comfortable daily driver. Some may argue that the Turbo S is more suited to wear a "GT" badge, rather than the GT3, but Porsche had other plans.
    The 911 GT3, on the other hand, is a car that is specifically designed for the track. Its name comes from its connection to Porsche's FIA GT3 class race car, and it is often described as a road-going version of the race car. While the GT3's interior may not be as refined as the Turbo S, it is still a pleasant place to be in and its main focus is speed and agility on the track.
    When comparing the Turbo S and the 911 GT3, it's a classic case of strength versus agility. The Turbo S is all about raw acceleration power, while the GT3 is honed for the circuit. However, don't be fooled into thinking that the GT3 is weak or frail, as it packs a powerful punch with a naturally aspirated 4.0-liter flat-six engine that produces 503 horsepower and 347 lb-ft of torque. Although it is not as powerful as the Turbo S in terms of torque, it still packs a punch.
    When it comes to lap times, the 911 GT3 is the clear winner. On a relatively short track, the GT3 set a new lap record with a time of 42.4 seconds, while the Turbo S clocked in at 42.9 seconds, only half a second behind. While the GT3 may be the better choice for track performance, the Turbo S offers a more well-rounded package with its practicality and everyday livability. For those who want the ultimate in track performance, however, the 911 GT3 or GT3 RS is the way to go.

     
    A escopeta le gusta esto.

Compartir esta página